• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2020
Mensajes
1.225
Felicitaciones
2.967
Puntos
4
Creditos
0
Buenas a todos, quería exponer la situación en la que me encuentro para ver si hay alguien que ha pasado por lo mismo, o simplemente conocer opiniones. Llevo 4 años en el ejército, estoy opositando a PN desde hace 3(el año pasado caí en orto) y me estoy planteando salirme, ya que en octubre tengo que decidir si renuevo o no, para dedicarme exclusivamente a la oposición. Creo que no merece la pena esperar a las plazas reservadas de los 5 años porque en PN no hay prácticamente diferencia con el resto, al contrario que en la guardia, y solo el tener dedicación exclusiva a esto ya merece la pena. Me surge la duda también de como pueden tomarse esto en la entrevista llegado el caso, yo imagino que como algo positivo ya que estoy renunciando a una estabilidad por aprobar, y más con la que está cayendo.
A ver si alguien puede dejarme su opinión.
Gracias.

Conozco un caso de una persona que dejó el ejército para presentarse y su entrevista fue lo que se dice "un paseo", hablando de su tiempo en el ejército, misiones, etc. Es decir por eso no vas a tener ningún problema, en todo caso un punto positivo que explotar. Pero ten claro que tu apto o no apto en entrevista depende de muchos factores, no sólo de ese, y un buen formador sin duda podrá conseguir que el haber estado en el ejército y dejarlo para opositar sea un factor positivo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2019
Mensajes
273
Felicitaciones
668
Puntos
4
Creditos
0
Dígale que poco a poco, que yo por querer probarme a tope en el kilómetro me he fastidiado un poco... La verdad que me gustaría estar mejor pero el confinamiento ha hecho daño jeje... nada que no pueda recuperarse que aún tenemos un par de meses💪
Gracias por tu respuesta, mejorate y a la batalla que ya la han tocado con las manos!!
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
El que se crea que en años venideros las plazas van a seguir igual lo mismo se lleva una hostia curiosa. Menudo percal económico se viene, la tasa de reposición va a ser el último de los problemas del Gobierno que sea.

¿Información contrastada o en base a qué?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2019
Mensajes
136
Felicitaciones
186
Puntos
4
Creditos
0
Creo que te equivocas con lo de las micros, en la crisis anterior la UE nos obligó a hacer menos gasto público y de ahí esas microconvocatorias. Lo "bueno" de esta crisis es que la UE ha cambiado esa política y ahora no solo deja que los países hagan más gasto público, sino que los animan. Nos han inyectado un bombazo de millones (una parte hay que pagarla y otra a fondo perdido) para que el Gobierno no haga recortes en gasto público y para ayudar a las empresas privada. Total, no entro en política, que a lo que me refiero es que de momento no hay motivos para volver a las 350 plazas de años anteriores.
Tiempo al tiempo, prometo rescatar este post cuando salga la OEP de 2021.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2019
Mensajes
136
Felicitaciones
186
Puntos
4
Creditos
0
¿Información contrastada o en base a qué?
Préstamo de 21.000 millones por parte de la UE, una situación de la aun no se ha salido donde la destrucción de empleo va a pasos agigantados, no pasa por mi cabeza otras 2300 plazas para el año que viene. Lo que le he dicho al compañero, prometo rescatar este post cuando salga la OEP y si tengo que ser linchado lo seré, pero me temo que la cosa no pinta bien.
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Préstamo de 21.000 millones por parte de la UE, una situación de la aun no se ha salido donde la destrucción de empleo va a pasos agigantados, no pasa por mi cabeza otras 2300 plazas para el año que viene. Lo que le he dicho al compañero, prometo rescatar este post cuando salga la OEP y si tengo que ser linchado lo seré, pero me temo que la cosa no pinta bien.

Este año igual. Que sacaban 100 plazas, que hecatombe... 2300 y pico. Y ya hay gente que conoce las plazas que salen de aquí a X años. Me parece un argumento no solo un poco flojo a no ser que se cene en la mesa de Marlaska, sino es que ahora mismo no veo que aporta entrar y decir eso. ¿Que después salen 100 plazas? Pues vale.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2019
Mensajes
136
Felicitaciones
186
Puntos
4
Creditos
0
Este año igual. Que sacaban 100 plazas, que hecatombe... 2300 y pico. Y ya hay gente que conoce las plazas que salen de aquí a X años. Me parece un argumento no solo un poco flojo a no ser que se cene en la mesa de Marlaska, sino es que ahora mismo no veo que aporta entrar y decir eso. ¿Que después salen 100 plazas? Pues vale.
Puede ser poco flojo, llevas razón, pero mi negativismo al ver la situación hace que no sea muy optimista, ni pretendo
incendiar el foro ni nada por el estilo, desde que caí en la 36 me limitó a entrenar y estudiar no suelo comentar tema plazas ni nada por estilo, simplemte es que presiento que no vienen buenos tiempos para empleo público.
 
{xen:phrase moderator}

PN opisitor

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
315
Felicitaciones
542
Puntos
4
Creditos
3
Mi consejo es que si estáis metidos en la 37, os tiene que dar igual las que salga el año que viene, si queréis aprobar hay que ir a por todas y pensando que podría aprobar. Si vas a medias en esta opo pensando en la siguiente mejor dejarlo, porque salvo que seas una eminencia y tengas ese punto de suerte, si no vas a por todas este año no lo vas a conseguir. Si la cosa sale mal pues ya pensaréis en la siguiente, pero si aun no ha empezado la 37 y ya pensáis en la 38 y 39... Creo que os equivocais.
 
{xen:phrase moderator}

Graci_Tfd

XXXVI
Policía Alumno
Unido
10 Jul 2014
Mensajes
16
Felicitaciones
78
Puntos
1
Creditos
0
Ya somos dos compañero! Yo he empezado esta semana y te puedo decir que lo veía muy mal al principio... pero tras mirarme los primeros temas veo que me suenan un montón. Además, este retraso nos beneficia a los que caímos en psicos para llegar en condiciones. Mucho ánimo!
Os Leo y me siento muy identificada, suspendí psicos en la 34 por décimas, tenía tal bajón, que decidí tomarme un descanso en la 35, para volver en la 36 y dar todo lo que tenía dentro y con mis ojos he podido ver que todo esfuerzo tiene su recompensa, suspender la última prueba es muy duro, pero tiene su lado bueno, la experiencia suma y no poco, mucho ánimo!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2020
Mensajes
87
Felicitaciones
44
Puntos
1
Creditos
7
Ya por mera curiosidad, ¿es posible ver el número de instancias presentadas a día X?
Según he bicheado, hay que quitar el último número situado sobre el código de barras y los siguientes últimos 5 (no sé cuan fiable será pero según la mía ahora mismo 23058 y ayer a las 18 iba por 22100 aprox)
 
{xen:phrase moderator}

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Mensajes
1.016
Felicitaciones
583
Puntos
3
Creditos
418
Creo que no lo entiendes, no invierten tiempo en considerar como podrían beneficiarnos, pero tampoco en como perjudicarnos. No somos mas que numeritos para ellos.
Si si lo entiendo pero creo que te equivocas.
Mira este año como han sido los psicos crees que es casualidad que fueran de esa dificultad? Crees que no saben que la gente ha preparado durante meses y hay un excedente de casi 800 personas? Cuando de decía en el foro hay mucho nivel, la nota de corte será un 8 que hace la DFP ? Crees que es casualidad el cambio de las bases de este año? Ahora un 5 en ambas pruebas apto ya veremos que examen nos ponen...pero fácil no lo esperéis. 😅 Las cosas no se hacen al azar ,se hacen por algo y con un objetivo.
 
{xen:phrase moderator}

Jaxillo

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2018
Mensajes
26
Felicitaciones
18
Puntos
1
Creditos
0
Buenas a todos, quería exponer la situación en la que me encuentro para ver si hay alguien que ha pasado por lo mismo, o simplemente conocer opiniones. Llevo 4 años en el ejército, estoy opositando a PN desde hace 3(el año pasado caí en orto) y me estoy planteando salirme, ya que en octubre tengo que decidir si renuevo o no, para dedicarme exclusivamente a la oposición. Creo que no merece la pena esperar a las plazas reservadas de los 5 años porque en PN no hay prácticamente diferencia con el resto, al contrario que en la guardia, y solo el tener dedicación exclusiva a esto ya merece la pena. Me surge la duda también de como pueden tomarse esto en la entrevista llegado el caso, yo imagino que como algo positivo ya que estoy renunciando a una estabilidad por aprobar, y más con la que está cayendo.
A ver si alguien puede dejarme su opinión.
Gracias.
Un compi mio dejó el ejército y entró a los dos años, en la 34 creo recordar, haz lo que creas que mejor te viene, no creo que sea determinante en la entrevista, al final si te comentan algo lo importante es como lo defiendas, le pueden dar la vuelta por cualquier lado
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Si si lo entiendo pero creo que te equivocas.
Mira este año como han sido los psicos crees que es casualidad que fueran de esa dificultad? Crees que no saben que la gente ha preparado durante meses y hay un excedente de casi 800 personas? Cuando de decía en el foro hay mucho nivel, la nota de corte será un 8 que hace la DFP ? Crees que es casualidad el cambio de las bases de este año? Ahora un 5 en ambas pruebas apto ya veremos que examen nos ponen...pero fácil no lo esperéis. 😅 Las cosas no se hacen al azar ,se hacen por algo y con un objetivo.
Creo que el excedente de psicos y entrevista han sido debidos a la facilidad del examen de teoría y orto, por alguna razón no querían poner la nota de corte de orto en 6,6 en lugar de 6,2 para que se quedase el excedente habitual en entrevista y psicos, y no les quedó mas remedio que hacer una criba gorda en las últimas dos pruebas. Creo que la nota de corte de 5 y 5 es debido al mamoneo de los de Inyustisia 36, y creo que ahora van a poner un examen, probablemente el de teoría, a un nivel medio-alto para que seguramente tengan que cortar por debajo del 5 el número de opositores que ellos decidan. Y que todo tenga una razón de ser no implica que quieran beneficiar/perjudicar al opositor, por supuesto que todo tiene una razón de ser, donde creo que te equivocas es creyendo que esa razón somos nosotros.
 
{xen:phrase moderator}

PN opisitor

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
315
Felicitaciones
542
Puntos
4
Creditos
3
qué dura la instancia y el comienzo de la rutina cuando veía la XXXVI tan cerca...
Es indescriptible la sensación para los caídos en psicos, ánimo a todos!!!!
Compi piensa que tienes la experiencia, ya sabes donde fallaste y donde no. Y eso conocimientos que tenías aunque creas que ya no está, ahí siguen. Yo tengo una compi que falló en psicos porque tuvo un mal día, los dos teníamos el mismo nivel, pero a mi me salió bien y a ella no. Pero eso no quiere decir que yo fuese mejor que ella, sino que yo tuve un día bueno y ella no, es lo malo de esta opo, que no sólo es el trabajo sino también la pizca de suerte. Yo lo he conseguido a la quinta! La clave es no rendirse!
 
{xen:phrase moderator}

PN opisitor

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
315
Felicitaciones
542
Puntos
4
Creditos
3
Creo que el excedente de psicos y entrevista han sido debidos a la facilidad del examen de teoría y orto, por alguna razón no querían poner la nota de corte de orto en 6,6 en lugar de 6,2 para que se quedase el excedente habitual en entrevista y psicos, y no les quedó mas remedio que hacer una criba gorda en las últimas dos pruebas. Creo que la nota de corte de 5 y 5 es debido al mamoneo de los de Inyustisia 36, y creo que ahora van a poner un examen, probablemente el de teoría, a un nivel medio-alto para que seguramente tengan que cortar por debajo del 5 el número de opositores que ellos decidan. Y que todo tenga una razón de ser no implica que quieran beneficiar/perjudicar al opositor, por supuesto que todo tiene una razón de ser, donde creo que te equivocas es creyendo que esa razón somos nosotros.
Compi a ellos les daba igual subir al 9 orto, subieron lo necesario para que pasaran los que ellos querían, el excedente fue porque pasaron más personas la entrevista de lo normal, supongo que sería porque era el primer año en que se grababan, y supongo que es más difícil justificar un suspenso. Las personas que pasaron otro y temario fue similar a los años anteriores. Cuando habléis informaros y no confundais a los compis, no te lo digo a mal, lo digo porque muchas veces en el foro se sueltan datos e informaciones que no son reales. El excedente de este año fue por entrevista y supongo que porque es el primer año que se grababan. De todas formas da igual cada fase los que pasen, la clave es ser uno de los 2500 o 2400 en vuestro caso. Como le dije a otros compis en comentarios anteriores y dejad de buscar problemas y buscar excusas y buscad soluciones. Este año por muy difícil que tengáis el teórico también es el año donde mas tiempo tendréis para estudiar, hay quien ve el vaso medio vacío y quien lo ve medio lleno. Nadie dijo que fuese fácil conseguir tu sueño, puedo contar con una mano y me sobran dedos de personas que han conseguido su sueño, la mayoría ni lo intenta y la otra parte se rinde al primer varapalo.

P.D: perdón por el pedazo de párrafo hahahah
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2019
Mensajes
273
Felicitaciones
668
Puntos
4
Creditos
0
qué dura la instancia y el comienzo de la rutina cuando veía la XXXVI tan cerca...
Es indescriptible la sensación para los caídos en psicos, ánimo a todos!!!!
Te entiendo tanto... cada vez que veo a mi hijo en su quinto intento después de haber caído en psicos de la 36 con su ropa de entrenamiento, con dolores musculares, estudiando hasta tarde o comiendo pechuga de pollo pienso, de que material está echo que soporta una vez más está situación?! Y después me doy cuenta que esta armado de ese material que se llama ILUSIÓN!! Ánimo que no queda otra que seguir peleando con las botas puestas!!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!