• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Academia para Escala Ejecutiva

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Buenas noches compañeros.
Recientemente he acabado la carrera con 22 años, por lo que al fin puedo dedicarme en cuerpo y alma a empezar la oposición.
He estado mirando y comparando decenas de academias, probando plataformas... Y al final creo que he decidido con la que ponerme.
Hasta ahora, tenía en mente pese tener el grado en opositar a Escala Básica únicamente, y dejar la ejecutiva para un futuro, o al menos echar la convocatoria para poder así tener como dos oportunidades al año respecto pruebas físicas.
Por este motivo, quería preguntar a gente experimentada como vosotros, que entiendo que haya muchos que opositen a las dos escalas, cómo lo hacen:
- si únicamente preparan básica y si aprueban físicas de ejecutiva ya se preparan el temario de ejecutiva en unos meses (que entiendo que pueda ser un infierno)
- o si preparan temario ejecutiva desde el principio, y como tiene parte de temario común aunque algunas pruebas distintas, con eso van a por ambas.
Más que nada me surge esta duda porque no se qué podría encajar mejor, ya que prefiero empezar con buen pie, y obviamente los cursos , preparación y temario son más caros en uno que otro al tener más pruebas
Gracias
Buenas noches compañero, te cuento dos casos y en función de cual te convenga más coge uno u otro.
Yo por ejemplo, me preparé básica primero y tuve la suerte de aprobarla en 18 meses y cuando salí de la escuela empecé a prepararme la ejecutiva. Luego este año conocí un Inspector Jefe que empezó a prepararse la ejecutiva y tras 4 suspensos le tiró a básica con lo que ya sabía de ejecutiva y aprobó y luego a los dos años ya aprobó ejecutiva. Pero cada persona es un mundo, yo lo que te recomiendo es que si quieres preparar las dos, estudies ejecutiva y con eso en principio para el 5 en el temario de básica debería darte.

Hades7

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Si te lo puedes permitir y eres buen estudiante prepara ejecutiva y echa básica. Yo lo he hecho así y si te dedicas al cien por cien se puede.
Así pensé hacerlo por un lado pero con la cantidad de pruebas y temario, quizá de primera se me venga un poco encima. Gracias Máximo

Hades7

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Buenas noches compañero, te cuento dos casos y en función de cual te convenga más coge uno u otro.
Yo por ejemplo, me preparé básica primero y tuve la suerte de aprobarla en 18 meses y cuando salí de la escuela empecé a prepararme la ejecutiva. Luego este año conocí un Inspector Jefe que empezó a prepararse la ejecutiva y tras 4 suspensos le tiró a básica con lo que ya sabía de ejecutiva y aprobó y luego a los dos años ya aprobó ejecutiva. Pero cada persona es un mundo, yo lo que te recomiendo es que si quieres preparar las dos, estudies ejecutiva y con eso en principio para el 5 en el temario de básica debería darte.
Muchas gracias por tu respuesta capo, enhorabuena por haber alcanzado este sueño. Es lo que pienso, que una vez que has dedicado tanto esfuerzo con ejecutiva, con poco que prepares pruebas no comunes como orto y la ventaja de llevar el idioma machacado que en básica es voluntaria, se te podría hacer más fácil.

Unido
25 Jun 2020
Felicitaciones
1
Tener 22 años, grado hecho y no ir a por ejecutiva es un grave error, por lo menos para mi entender, ya tendrás tiempo para recular. Saludos compañero.

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
408
Buenas tardes ,
Una preguntilla para aquellos que han usado la plataforma de test intensivo de jurispol de ejecutiva, ¿¿que nota creéis que esta bien ir sacando en los test de cada tema para ir mas o menos con garantías de cara al examen ??
Muchas gracias

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenas tardes ,
Una preguntilla para aquellos que han usado la plataforma de test intensivo de jurispol de ejecutiva, ¿¿que nota creéis que esta bien ir sacando en los test de cada tema para ir mas o menos con garantías de cara al examen ??
Muchas gracias

Yo el año pasado llevaba una media de 6,5-7 y saqué más de un 6 en el examen, así que por ahí creo que es buena señal.

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
408
Yo el año pasado llevaba una media de 6,5-7 y saqué más de un 6 en el examen, así que por ahí creo que es buena señal.
Muchas gracias , ¿aunque esa nota que comentas la sacabas cuando estaban los examenes cerca no?¿o en la primera vuelta?
Yo es que estoy en mi primera vuelta como tal saco entre el 4,5 y el 5,5 y no se si deberia de preocuparme o no y meterle más caña ya que es mi primera convocatoria

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32
Muchas gracias , ¿aunque esa nota que comentas la sacabas cuando estaban los examenes cerca no?¿o en la primera vuelta?
Yo es que estoy en mi primera vuelta como tal saco entre el 4,5 y el 5,5 y no se si deberia de preocuparme o no y meterle más caña ya que es mi primera convocatoria
Raul, tienes acceso a los test ya? Yo supuestamente hasta septiembre no me dejan, aunque tenga pagado el primer mes ya!

Gracias!!

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
408
Raul, tienes acceso a los test ya? Yo supuestamente hasta septiembre no me dejan, aunque tenga pagado el primer mes ya!

Gracias!!
Yo he comprado la plataforma de test intensivo , no he pagado una mensualidad como tal.Es decir yo he comprado el producto que vale 350 euros y que te deja acceder a todos los test por temas desde que efectúas el pago (pero no tienes acceso a ninguna clase )

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32
Yo he comprado la plataforma de test intensivo , no he pagado una mensualidad como tal.Es decir yo he comprado el producto que vale 350 euros y que te deja acceder a todos los test por temas desde que efectúas el pago (pero no tienes acceso a ninguna clase )
Vale vale, claro; yo me he apuntado a clases presenciales, entonces será por eso supongo!! Gracias!!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Si, más cerca de la fecha del examen. Al principio es normal eso.

Unido
5 Jul 2020
Felicitaciones
0
Hola! me gustaría saber cuanto dura (tiempo) el proceso de formación el Ávila una vez apruebas la oposición de la EE, y una vez terminada la escuela de formación, eliges el destino por nota como en la básica? También me gustaría saber si es factible aprobar la oposición sin casi méritos ya que hace pocos años que soy policía.
Muchas gracias

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
188
Hola! me gustaría saber cuanto dura (tiempo) el proceso de formación el Ávila una vez apruebas la oposición de la EE, y una vez terminada la escuela de formación, eliges el destino por nota como en la básica? También me gustaría saber si es factible aprobar la oposición sin casi méritos ya que hace pocos años que soy policía.
Muchas gracias
Escala ejecutiva son 2 cursos lectivos (de septiembre a junio).
Si es igual que básica, que creo que sí, las prácticas se hacen mediante nota de Ávila, y destino mediante notas de oposición entera.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Este hilo es para hablar de academias. Para otras cuestiones que no tengan cabida en diferentes hilos pueden plantearlas en el hilo general de la última convocatoria: AQUÍ.

Cuando se publique la próxima OEP se creará un nuevo hilo para la siguiente promoción.

Unido
26 Jul 2020
Felicitaciones
0
Buenas a todos.

Quiero prepararme la oposición a escala ejecutiva y estoy en busca de una buena academia. Soy de Cádiz y por aquí no he encontrado ninguna presencial. Por tanto, creo que la mejor opción sería online. Según he estado leyendo, Jurispol y Saga parecen ser de lo mejor a día de hoy para escala ejecutiva. De Jurispol no me convence que ofrecen aparte el curso de Inglés (tengo buen nivel de inglés y sólo necesitaría practicar los ejercicios de idioma del examen). De Saga desconozco si preparan todas las partes del examen en el curso online.​
¿Alguien me puede ayudar? Gracias!​

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Buenas a todos.

Quiero prepararme la oposición a escala ejecutiva y estoy en busca de una buena academia. Soy de Cádiz y por aquí no he encontrado ninguna presencial. Por tanto, creo que la mejor opción sería online. Según he estado leyendo, Jurispol y Saga parecen ser de lo mejor a día de hoy para escala ejecutiva. De Jurispol no me convence que ofrecen aparte el curso de Inglés (tengo buen nivel de inglés y sólo necesitaría practicar los ejercicios de idioma del examen). De Saga desconozco si preparan todas las partes del examen en el curso online.​
¿Alguien me puede ayudar? Gracias!​
Yo he hecho semipresencial de casos prácticos con Jurispol Madrid y es 0 recomendable. Peor trato no pudieron darme, es cierto que la parte de socialogía la profesora era magnífica y explicaba muy muy bien, pero el de penal como persona y trato humano al alumno es penoso y siempre intenta dejarte en sus clases por tonto por preguntar algo que a sus ojos es obvio pero que tu obviamente no sabes al ser nuevo, es cierto que sabe mucho pero no compensa con el trato que recibes, además que no corrigen casos prácticos yo estuve medio año y solo me corrigieron uno (de la parte de penal), de la parte de sociología sí te corrige la profesora todo lo que le mandes. Yo ahora voy a empezar con Saga así que cuando comience te comentaré sensaciones. Jurispol valencia si es una maravilla, con todo el que hablé me han dicho cosas buenas de allí. Creo que Madrid iría bien si tuvieran otro profe de penal. Yo tuve me apuntaría a Valencia ya sea online o presencial o a Saga Madrid. Un saludo.

Unido
26 Jul 2020
Felicitaciones
0
Yo he hecho semipresencial de casos prácticos con Jurispol Madrid y es 0 recomendable. Peor trato no pudieron darme, es cierto que la parte de socialogía la profesora era magnífica y explicaba muy muy bien, pero el de penal como persona y trato humano al alumno es penoso y siempre intenta dejarte en sus clases por tonto por preguntar algo que a sus ojos es obvio pero que tu obviamente no sabes al ser nuevo, es cierto que sabe mucho pero no compensa con el trato que recibes, además que no corrigen casos prácticos yo estuve medio año y solo me corrigieron uno (de la parte de penal), de la parte de sociología sí te corrige la profesora todo lo que le mandes. Yo ahora voy a empezar con Saga así que cuando comience te comentaré sensaciones. Jurispol valencia si es una maravilla, con todo el que hablé me han dicho cosas buenas de allí. Creo que Madrid iría bien si tuvieran otro profe de penal. Yo tuve me apuntaría a Valencia ya sea online o presencial o a Saga Madrid. Un saludo.
Muchas gracias por tu aportación. En el caso de Jurispol la opción online imagino que no entiende de sedes. Saga online es mi otra opción.
Gracias!

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Muchas gracias por tu aportación. En el caso de Jurispol la opción online imagino que no entiende de sedes. Saga online es mi otra opción.
Gracias!
Creo que online puede elegirlo pero no me hagas mucho caso. Para inglés te recomiendo Inglés CNP, el profesor es magnífico y puedes dar tanto teoría como oral. El oral está muy bien porque dos clases vía skype al mes y trata las 3 partes en las que se divide la prueba y te lo da todo muy bien hecho.

Gracias!
Creo que online puede elegirlo pero no me hagas mucho caso. Para inglés te recomiendo Inglés CNP, el profesor es magnífico y puedes dar tanto teoría como oral. El oral está muy bien porque dos clases vía skype al mes y trata las 3 partes en las que se divide la prueba y te lo da todo muy bien hecho.

• Like
Reacciones: DPS
Unido
5 Mayo 2020
Felicitaciones
0
Buenas tardes.
Estaría interesado en saber que académicas hay en Madrid que sean recomendables para hacer el curso presencial de la escala ejecutiva y que preparen tanto físicas, teoría, supuesto, inglés, psicos y entrevista (no sé si habrá alguna que prepare todo, o al menos, la gran mayoría de pruebas), porque es la primera vez que me presento y estoy algo perdido. Muchas gracias.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
32
Buenas tardes.
Estaría interesado en saber que académicas hay en Madrid que sean recomendables para hacer el curso presencial de la escala ejecutiva y que preparen tanto físicas, teoría, supuesto, inglés, psicos y entrevista (no sé si habrá alguna que prepare todo, o al menos, la gran mayoría de pruebas), porque es la primera vez que me presento y estoy algo perdido. Muchas gracias.

Buenas, yo me he apuntado a Jurispol, que en teoría preparan todo lo que comentas, es mi primer año, y el curso comienza ahora en Septiembre. Estuve preguntando en varias antes de apuntarme, tengo familia en el cuerpo nacional, y todos me han dado buenas referencias sobre Jurispol, asi que poco mas puedo decirte.

Saludos,

Superior