• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Academia para Escala Ejecutiva

{xen:phrase moderator}

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Mensajes
1.618
Felicitaciones
3.577
Puntos
4
Creditos
124
Hola, yo estoy por tirar de resúmenes Depol para empezar y más adelante presencial de Jurispol. ¿Cómo lo veis? la base de la oposición ya la tengo con Básica y el año de Ávila.
Hola, yo si finalmente me decanto por empezar a prepararla, tenía pensado más o menos lo mismo, lo que dudo es si tirar de resúmenes de jurispol, ya que me han hablado bien. En básica utilice el de depol y era una maravilla pero para EE no he escuchado tan buenas referencias…
Me han comentado que ahora preparan el caso práctico también online, pero bueno, imagino que si tienes la posibilidad de ir presencial, será algo mejor.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2023
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
1
Buenos días a todos.

En la actualidad, ¿qué academia recomendaríais para empezar desde cero la oposición de manera online o semipresencial, especialmente para el temario y los test? Viendo comentarios del foro, creo que Jurispol o Saga son las mejores en este sentido.

Muchas gracias de antemano!
Un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2021
Mensajes
25
Felicitaciones
17
Puntos
0
Creditos
15
Solo que mires los datos, de cabeza a Acopol, en la sede de jurispol Ávila han aprobado 2, en Acopol 30 y pico, no tiene color y te lo dice uno que ha estado en las dos academias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2019
Mensajes
6
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
2
Solo que mires los datos, de cabeza a Acopol, en la sede de jurispol Ávila han aprobado 2, en Acopol 30 y pico, no tiene color y te lo dice uno que ha estado en las dos academias.
Muchas gracias Santi! Yo llevo un par de convocatorias que no pasó del corte, aunque tenía serias dudas porque jurispol tiene siempre muchos aptos... Aunque la sensación de la dinámica de clase me han comentado que no tiene nada que ver acopol con jurispol para el test... ¿Para el supuesto que tal son? Merece la pena que vaya desde ya o en septiembre como recta final al test?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2021
Mensajes
25
Felicitaciones
17
Puntos
0
Creditos
15
Muchas gracias Santi! Yo llevo un par de convocatorias que no pasó del corte, aunque tenía serias dudas porque jurispol tiene siempre muchos aptos... Aunque la sensación de la dinámica de clase me han comentado que no tiene nada que ver acopol con jurispol para el test... ¿Para el supuesto que tal son? Merece la pena que vaya desde ya o en septiembre como recta final al test?
Es que los datos engañan y mucho... la gran mayoria de los alumnos de acopol, como de otras academias, tienen test del resto y aparecen como aprobados suyos, sin haber pisado por la academia.... prueba de esto es la suma de aprobados de las academias, se multiplica x4 al número de plazas como minimo. Yo pienso que lo mejor es informarte en primera persona por conocidos, alumnos de unas u otras o familiares.
En relación al caso práctico hay muchos que optan a prepararse en diario con una academia, por ejemplo con Acopol, y luego el sabado o el domingo con otra a modo plus.
Espero haberte sido de ayuda!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2020
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Buenas a tod@s:
Tengo una duda respecto a la preparación del caso práctico. Me gustaría prepararlo de forma semipresencial pero tengo dudas entre las siguientes academias: Jurispol, Depol, Saga y Águilas. Si hay alguien que pueda darme alguna referencia se lo agradecería.
Saludos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2020
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
¿Alguien tiene referencias acerca de la academia Águilas (Madrid) para Ejecutiva en la actualidad? Tengo entendido que hace muchos años, antes de la irrupción de las academias online, era top en esta Escala, concretamente en cuanto a preparación del caso práctico, pero para Básica me matriculé en su curso online y la experiencia fue, mala no, lo siguiente, hasta el punto de que no quise saber nada de ellos, pero igual en EE son otro cantar.
Buenas, ¿podrías darme alguna referencia de esta academia respecto a la preparación del caso práctico? Estoy planteándome prepararme con ellos o Saga.
Muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2020
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Es que los datos engañan y mucho... la gran mayoria de los alumnos de acopol, como de otras academias, tienen test del resto y aparecen como aprobados suyos, sin haber pisado por la academia.... prueba de esto es la suma de aprobados de las academias, se multiplica x4 al número de plazas como minimo. Yo pienso que lo mejor es informarte en primera persona por conocidos, alumnos de unas u otras o familiares.
En relación al caso práctico hay muchos que optan a prepararse en diario con una academia, por ejemplo con Acopol, y luego el sabado o el domingo con otra a modo plus.
Espero haberte sido de ayuda!!
Buenas, ¿tienes alguna referencia de Saga respecto a la preparación del caso práctico?
Muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2020
Mensajes
101
Felicitaciones
24
Puntos
0
Creditos
13
qué opináis de el libro de resúmenes de depol junto con el curso de escala ejecutiva???? de lo que he estado buscando parece lo más organizado, porque el curso de jurispol me parece un cuadro
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2020
Mensajes
101
Felicitaciones
24
Puntos
0
Creditos
13
También he visto el online de la academia saga pero solo tiene una clase a la semana y dos al mes de supuestos.... me parece un porquería la verdad
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mayo 2022
Mensajes
72
Felicitaciones
31
Puntos
2
Creditos
82
qué opináis de el libro de resúmenes de depol junto con el curso de escala ejecutiva???? de lo que he estado buscando parece lo más organizado, porque el curso de jurispol me parece un cuadro
Yo no prepararía escala ejecutiva con un libro de resúmenes
 
{xen:phrase moderator}

Vico

Policía Registrado
Unido
13 Oct 2017
Mensajes
92
Felicitaciones
77
Puntos
2
Creditos
7
Buenas tardes, alguien tiene referencias del curso online de Saga y/o Jurispol?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2023
Mensajes
7
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
3
Es que los datos engañan y mucho... la gran mayoria de los alumnos de acopol, como de otras academias, tienen test del resto y aparecen como aprobados suyos, sin haber pisado por la academia.... prueba de esto es la suma de aprobados de las academias, se multiplica x4 al número de plazas como minimo. Yo pienso que lo mejor es informarte en primera persona por conocidos, alumnos de unas u otras o familiares.
En relación al caso práctico hay muchos que optan a prepararse en diario con una academia, por ejemplo con Acopol, y luego el sabado o el domingo con otra a modo plus.
Espero haberte sido de ayuda!!
Totalmente de acuerdo, yo siempre pienso que lo que quieras conocer a fondo investiga bien, la gran mayoría de recomendaciones de miembros del cuerpo que me dan, a través de amigos y en varias comisarías de la zona que me hice el longui para ver qué me decían, es que si puedo tanto económicamente como personalmente que me vaya a Ávila a acopol a estudiar. Seguire bicheando sobre esta porque no vivo cerca para conocerlo de primera mano. Si alguien me pudiera dar datos objetivos se lo agradecería. Gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2023
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
2
Buenas tardes a todos,

Estoy considerando la posibilidad de comenzar mi andadura opositora para Escala Ejecutiva en algún momento de este año. Para poner un poco de contexto, tengo 27 años, y soy ingeniero, por lo que mis conocimientos y mi background en cuanto al contenido de temario son nulos. Mi experiencia profesional en consultoría tampoco me aporta ninguna ventaja.

Mi duda es a la hora de elegir academia: tengo la opción presencial de ACOPOL en su nueva sede de Valladolid y la opción online de Jurispol.
En cuanto a la primera, me han comentado que su método es dar 3-4 vueltas al temario desde que empieza el curso, preparándote tú los temas en casa y dedicando las horas de academia a realizar ejercicios y resolver dudas respecto del temario y los ejercicios (no hay horas de academia de explicación de teoría en sí). Y en cuanto a la segunda, por lo que he entendido (y corregidme si estoy equivocado) es que solo dan una vuelta ya que sí se explica la teoría en sus clases.

Por tanto, quería preguntar si en un caso como el mío, que parto desde cero, sería más conveniente primar que alguien me explique la teoría como en JURISPOL o buscar un enfoque como ACOPOL más centrado en hacer y hacer ejercicios y pasar 3-4 veces por los temas, mientras los estudio por mi cuenta en casa. En mi época de estudiante lo segundo siempre me ha venido mejor y he sentido que es más efectivo, aunque claro, era en ingeniería...

Y aunque reconozco que he leído en este foro muchas opiniones buenas de ACOPOL, todo el mundo siempre me habla de JURISPOL y su tasa de aprobados (según una llamada con ellos, su ratio de aprobados era 90 de sus alumnos de 100 y pico plazas), mientras que ACOPOL me mencionó que el +50% de sus alumnos aprueban el test. Aunque no son estadísticas comparables, la de JURISPOL es abrumadora.

Por ello, me gustaría que aquellos que tienen ya algo de experiencia o sepan de estas dos opciones me recomienden o me digan que harían ellos en una situación parecida o me cuenten su experiencia con alguna de estas dos academias y qué esperar de ellas. Personalmente, ir presencialmente creo que es un punto a favor para estar más centrado y dedicado, además de estar cara a cara y que sea mas "personal" la clase, algo que se pierde en el online, pero tal vez no tengo suficiente visión con el tema o se me esté escapando algo...

Mil gracias.
 
{xen:phrase moderator}

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Mensajes
1.618
Felicitaciones
3.577
Puntos
4
Creditos
124
Buenas tardes a todos,

Estoy considerando la posibilidad de comenzar mi andadura opositora para Escala Ejecutiva en algún momento de este año. Para poner un poco de contexto, tengo 27 años, y soy ingeniero, por lo que mis conocimientos y mi background en cuanto al contenido de temario son nulos. Mi experiencia profesional en consultoría tampoco me aporta ninguna ventaja.

Mi duda es a la hora de elegir academia: tengo la opción presencial de ACOPOL en su nueva sede de Valladolid y la opción online de Jurispol.
En cuanto a la primera, me han comentado que su método es dar 3-4 vueltas al temario desde que empieza el curso, preparándote tú los temas en casa y dedicando las horas de academia a realizar ejercicios y resolver dudas respecto del temario y los ejercicios (no hay horas de academia de explicación de teoría en sí). Y en cuanto a la segunda, por lo que he entendido (y corregidme si estoy equivocado) es que solo dan una vuelta ya que sí se explica la teoría en sus clases.

Por tanto, quería preguntar si en un caso como el mío, que parto desde cero, sería más conveniente primar que alguien me explique la teoría como en JURISPOL o buscar un enfoque como ACOPOL más centrado en hacer y hacer ejercicios y pasar 3-4 veces por los temas, mientras los estudio por mi cuenta en casa. En mi época de estudiante lo segundo siempre me ha venido mejor y he sentido que es más efectivo, aunque claro, era en ingeniería...

Y aunque reconozco que he leído en este foro muchas opiniones buenas de ACOPOL, todo el mundo siempre me habla de JURISPOL y su tasa de aprobados (según una llamada con ellos, su ratio de aprobados era 90 de sus alumnos de 100 y pico plazas), mientras que ACOPOL me mencionó que el +50% de sus alumnos aprueban el test. Aunque no son estadísticas comparables, la de JURISPOL es abrumadora.

Por ello, me gustaría que aquellos que tienen ya algo de experiencia o sepan de estas dos opciones me recomienden o me digan que harían ellos en una situación parecida o me cuenten su experiencia con alguna de estas dos academias y qué esperar de ellas. Personalmente, ir presencialmente creo que es un punto a favor para estar más centrado y dedicado, además de estar cara a cara y que sea mas "personal" la clase, algo que se pierde en el online, pero tal vez no tengo suficiente visión con el tema o se me esté escapando algo...

Mil gracias.
Yo en tu caso optaría por presencial Acopol, ten en cuenta que el índice de aprobados de jurispol no es tan real, ya que por ejemplo seguramente la mayoría de alumnos de acopol tengan algún curso de jurispol y ya les cuentan también como alumnos suyos.
 
{xen:phrase moderator}

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Mensajes
434
Felicitaciones
1.573
Puntos
4
Creditos
16
Buenas tardes a todos,

Estoy considerando la posibilidad de comenzar mi andadura opositora para Escala Ejecutiva en algún momento de este año. Para poner un poco de contexto, tengo 27 años, y soy ingeniero, por lo que mis conocimientos y mi background en cuanto al contenido de temario son nulos. Mi experiencia profesional en consultoría tampoco me aporta ninguna ventaja.

Mi duda es a la hora de elegir academia: tengo la opción presencial de ACOPOL en su nueva sede de Valladolid y la opción online de Jurispol.
En cuanto a la primera, me han comentado que su método es dar 3-4 vueltas al temario desde que empieza el curso, preparándote tú los temas en casa y dedicando las horas de academia a realizar ejercicios y resolver dudas respecto del temario y los ejercicios (no hay horas de academia de explicación de teoría en sí). Y en cuanto a la segunda, por lo que he entendido (y corregidme si estoy equivocado) es que solo dan una vuelta ya que sí se explica la teoría en sus clases.

Por tanto, quería preguntar si en un caso como el mío, que parto desde cero, sería más conveniente primar que alguien me explique la teoría como en JURISPOL o buscar un enfoque como ACOPOL más centrado en hacer y hacer ejercicios y pasar 3-4 veces por los temas, mientras los estudio por mi cuenta en casa. En mi época de estudiante lo segundo siempre me ha venido mejor y he sentido que es más efectivo, aunque claro, era en ingeniería...

Y aunque reconozco que he leído en este foro muchas opiniones buenas de ACOPOL, todo el mundo siempre me habla de JURISPOL y su tasa de aprobados (según una llamada con ellos, su ratio de aprobados era 90 de sus alumnos de 100 y pico plazas), mientras que ACOPOL me mencionó que el +50% de sus alumnos aprueban el test. Aunque no son estadísticas comparables, la de JURISPOL es abrumadora.

Por ello, me gustaría que aquellos que tienen ya algo de experiencia o sepan de estas dos opciones me recomienden o me digan que harían ellos en una situación parecida o me cuenten su experiencia con alguna de estas dos academias y qué esperar de ellas. Personalmente, ir presencialmente creo que es un punto a favor para estar más centrado y dedicado, además de estar cara a cara y que sea mas "personal" la clase, algo que se pierde en el online, pero tal vez no tengo suficiente visión con el tema o se me esté escapando algo...

Mil gracias.
Si tienes dedicación exclusiva, también te recomendaría presencial, al menos en tu primer año, ya que, como dices, partes de cero. En caso de estar trabajando, online sin duda por la facilidad a la hora de organizarte y gestionar tus horarios.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2023
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
2
Yo en tu caso optaría por presencial Acopol, ten en cuenta que el índice de aprobados de jurispol no es tan real, ya que por ejemplo seguramente la mayoría de alumnos de acopol tengan algún curso de jurispol y ya les cuentan también como alumnos suyos.
Si tienes dedicación exclusiva, también te recomendaría presencial, al menos en tu primer año, ya que, como dices, partes de cero. En caso de estar trabajando, online sin duda por la facilidad a la hora de organizarte y gestionar tus horarios.
Vaya! No me esperaba una respuesta tan rápida, muchas gracias a ambos.
Y sí, solo contemplo la dedicación exclusiva. Mi trabajo actual me permite dedicar muy poco o casi ningún tiempo al día, además que dada la complejidad de la oposición dudo que a tiempo parcial fuera provechoso.

A ver si alguien me puede dar su opinión sobre la metodología o cómo son realmente las clases en cada una de ellas

Muchas gracias de nuevo!!
 
{xen:phrase moderator}

Greenapple

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2020
Mensajes
311
Felicitaciones
520
Puntos
3
Creditos
5
Buenas compañeros, quería preguntaros si alguien tiene alguna referencia con respecto al temario y academia de geopol y con respecto al temario de academia nacional para EE. Estaba mirando otras opciones a parte de jurispol y quería informarme. Gracias!
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!