• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Actualizaciones de temario

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
701
Felicitaciones
1.038
Puntos
4
Creditos
8
Según he leído en nota de prensa, (y twits de academias) han vuelto los DAO pero, los esquemas que hacen las academias varían entre ellas, unas dicen que las jefaturas centrales de s ciudadana y la de i.i. y ciber delincuencia desaparecen y pasan a depender del dao y otras dicen que solo pasan a ser subdirecciones generales junto con las otras dos ya antiguas jefaturas centrales de rrhh y de log e innovacion, ¿sabéis cuál es el RD u orden ministerial que lo modifica? Lo digo para ir directamente a la fuente. Gracias de antemano.

"El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto con el que se desarrolla la estructura orgánica del departamento. En el ámbito de las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil, dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad, una de las principales novedades es la recuperación de las Direcciones Adjuntas Operativas.


La vuelta a esta figura se ha determinado con el objetivo de alcanzar una mejor coordinación de las distintas unidades operativas.


Otro de los aspectos que recoge esta modificación es que las Jefaturas Centrales de la Dirección General de la Policía -Seguridad Ciudadana y Coordinación; Información, Investigación y Ciberdelincuencia; Recursos Humanos y Formación; y Logística e Innovación- retoman la denominación de Subdirecciones Generales."

http://www.interior.gob.es/es/web/i...col_id=column-2&p_p_col_pos=2&p_p_col_count=4

Aun no he pòdido encontrar el enlace del RD, pero creo que no esta publicado en el BOE.
 
{xen:phrase moderator}

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Mensajes
449
Felicitaciones
709
Puntos
4
Creditos
0
"El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto con el que se desarrolla la estructura orgánica del departamento. En el ámbito de las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil, dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad, una de las principales novedades es la recuperación de las Direcciones Adjuntas Operativas.


La vuelta a esta figura se ha determinado con el objetivo de alcanzar una mejor coordinación de las distintas unidades operativas.


Otro de los aspectos que recoge esta modificación es que las Jefaturas Centrales de la Dirección General de la Policía -Seguridad Ciudadana y Coordinación; Información, Investigación y Ciberdelincuencia; Recursos Humanos y Formación; y Logística e Innovación- retoman la denominación de Subdirecciones Generales."

http://www.interior.gob.es/es/web/interior/noticias/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_1YSSI3xiWuPH/10180/9080818/?redirect=http://www.interior.gob.es/es/portada?p_p_id=101_INSTANCE_pNZsk8OxKI0x&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=2&p_p_col_count=4

Aun no he pòdido encontrar el enlace del RD, pero creo que no esta publicado en el BOE.
Muchas gracias mohawk, es más o menos lo que yo he visto, lo único es como decía antes, que hay una academia que según interpretó yo su esquema dice que desaparecen las dos primeras y pasan a depender directamente del dao. De todas formas habrá que esperar a que aparezca el RD por algún sitio. Muchas gracia
 
{xen:phrase moderator}

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Mensajes
449
Felicitaciones
709
Puntos
4
Creditos
0
En twitter varias academias han hablado y colgado un esquema, seguro que en alguna aparece el número de RD, y a malas miras el BOE de hace un par de días y lo encontrarás, digo yo... :rolleyes:;)
Gracias. Si, quería concretamente hacer eso, mirarlo en el BOE para salir de dudas, pero no sé qué rd es.
 
{xen:phrase moderator}

FEROGA

Policía Registrado
Unido
18 Abr 2016
Mensajes
114
Felicitaciones
197
Puntos
4
Creditos
0
Según he leído en nota de prensa, (y twits de academias) han vuelto los DAO pero, los esquemas que hacen las academias varían entre ellas, unas dicen que las jefaturas centrales de s ciudadana y la de i.i. y ciber delincuencia desaparecen y pasan a depender del dao y otras dicen que solo pasan a ser subdirecciones generales junto con las otras dos ya antiguas jefaturas centrales de rrhh y de log e innovacion, ¿sabéis cuál es el RD u orden ministerial que lo modifica? Lo digo para ir directamente a la fuente. Gracias de antemano.
El BOE compi no estaba publicado por eso no lo encontrabas. Aquí lo tienes ya, recién calentito del horno RD 956/2018 búscalo en el "buscador de decretos" y te vendrá todo.

Un saludo
 
{xen:phrase moderator}

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Mensajes
449
Felicitaciones
709
Puntos
4
Creditos
0
El BOE compi no estaba publicado por eso no lo encontrabas. Aquí lo tienes ya, recién calentito del horno RD 956/2018 búscalo en el "buscador de decretos" y te vendrá todo.

Un saludo
Muchas gracias,
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2016
Mensajes
9
Felicitaciones
13
Puntos
0
Creditos
0
Buenas compañeros, ¿Qué actualización hay sobre el tema 14, Infraestructuras Críticas? Sobre el INCIBE. Muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}

scofield85

Policía Registrado
Unido
26 Abr 2018
Mensajes
575
Felicitaciones
781
Puntos
4
Creditos
4
Buenos días! Alguien sabe que ha cambiado exactamente del tema 17? Muchas gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
701
Felicitaciones
1.038
Puntos
4
Creditos
8
Buenas compañeros, ¿Qué actualización hay sobre el tema 14, Infraestructuras Críticas? Sobre el INCIBE. Muchas gracias
Pues que ahora depende del ministerio de economia y empresa, en lo que a dependencia se refiere.
Buenos días! Alguien sabe que ha cambiado exactamente del tema 17? Muchas gracias!
Mirate todo el organigrama del ministerio de presidencia relaciones con las cortes e igualdad, en el CNP mirate las unidades dedicadas a la prevención y lucha contra la violencia de genero, mirate tambien los organismos dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad encaminados a la igualdad de trato y protección de las mujeres que integran sus filas en casos de violencia de genero. A bote pronto creo que esos han sido los cambios más relevantes.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Mensajes
192
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
Buenas tardes compañeros. Hoy he acabado de estudiar el temario excepto los temas 7, 8, y 9, que los dejé para el final pensando que serían los que más cambios podrían sufrir, y así ha sido. Pues el caso es que querría conseguir esos tres temas actualizados y me gustaría saber qué me podríais recomendar. No sé si es posible comprar temas individuales, ya que hasta donde sé las editoriales los venden completos, o al menos por bloques. Lo que no quiero hacer es tener que ir punto por punto buscando los cambios que se hayan producido porque eso me quitaría mucho tiempo, y mi idea es volver a estudiarlos como si fuera de cero.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2018
Mensajes
56
Felicitaciones
67
Puntos
1
Creditos
0
Buenas tardes compañeros. Hoy he acabado de estudiar el temario excepto los temas 7, 8, y 9, que los dejé para el final pensando que serían los que más cambios podrían sufrir, y así ha sido. Pues el caso es que querría conseguir esos tres temas actualizados y me gustaría saber qué me podríais recomendar. No sé si es posible comprar temas individuales, ya que hasta donde sé las editoriales los venden completos, o al menos por bloques. Lo que no quiero hacer es tener que ir punto por punto buscando los cambios que se hayan producido porque eso me quitaría mucho tiempo, y mi idea es volver a estudiarlos como si fuera de cero.
Qué cambios han habido en el tema 9? Siento no poder aconsejarte debidamente sobre la información que solicitas. Bajo mi punto de vista, pienso que lo más fiable es apuntarte en alguna academia online para ir adquiriendo las actualizaciones. Otra cosa es entrar en el BOE, descargar los archivos y hacerse uno sus propios esquemas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jul 2018
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas, tengo entendido de q el tema de la DGP puede sufrir modificaciones hasta Octubre..es así?
El del MI entiendo q no, con el Rd 951.
Gracias.
 
M
{xen:phrase moderator}

Miembro eliminado 26960

Guest
Hola buenas, tengo entendido de q el tema de la DGP puede sufrir modificaciones hasta Octubre..es así?
El del MI entiendo q no, con el Rd 951.
Gracias.
Buenos días. De momento lo que tenemos es lo publicado en R.D. 952/2018, que afecta a MI y CNP, la regulación sobre la DGP de la que hablas no tenemos noticia sobre ello. Existen muchos rumores por la época de inestabilidad política en la que andamos y cabe la posibilidad de que en cualquier momento se lance alguna ORDEN INT que provoque cambios. De momento la que sigue vigente es la ORDEN INT/28/2013 con las modificaciones añadidas por el RD 952/18.
Estudiad lo que hay de momento, siempre es más factible adaptar nuestros conocimientos a posibles cambios, además hay muchas preguntas test que con los cambios recientes también hacen alusión a la estructura anterior.
 
{xen:phrase moderator}

scofield85

Policía Registrado
Unido
26 Abr 2018
Mensajes
575
Felicitaciones
781
Puntos
4
Creditos
4
Buenos días. En el RD952/2018 de 27 de Julio donde se desarrolla el MI no aparecen la oficina de cordinación cibernética, el CNPIC, CECOSE, ni el CEPIC.

Mi pregunta es: Ya no dependen de la Secretaría de Estado de Seguridad? Muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Oct 2017
Mensajes
10
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Buenos días. En el RD952/2018 de 27 de Julio donde se desarrolla el MI no aparecen la oficina de cordinación cibernética, el CNPIC, CECOSE, ni el CEPIC.

Mi pregunta es: Ya no dependen de la Secretaría de Estado de Seguridad? Muchas gracias

Si que está en el RD 952/2018 del Ministerio del Interior
Artículo 2, apartado 3, funciones 11,15 y 17 del Gabinete de Coordinación y Estudios.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-10755

Espero sirva de ayuda compi.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!