Os pongo el
supuesto de la promoción 36;
-760 personas o más de excedente que tenían que caer en psicos (una auténtica barbaridad)
-8 meses preparando psicotécnicos y todos siendo aptos en entrevista, médico etc. Es decir, el nivel que llevábamos todos los opositores era una absoluta bestialidad.
Corte: No llegó al 5.
Es cierto que fueron 3 exámenes, pero ninguna locura de dificultad.
A día de hoy se hacen los psicotécnicos junto a teoría y el resto de pruebas, lo que conlleva que el opositor simplemente se defienda en psicotécnicos y no sea un enfermo que ha estado 8 meses haciendo psicos sin tener que estudiar ni teoría, ni biodata ni nada.
Así que, pese a ser un examen de psicos bastante sencillo el que habéis tenido, salvo que el excedente sea otra locura (+600 a suspender en psicos) me extraría que pasase del 6.
Al igual que en teoría fijaban el corte los mejores (Si había 3000 con un 7 y 18.000 opositores con un 2, el corte era un 7, por mucho que la gente quisiera que salieran notas bajas) aquí en psicotécnicos sucede lo contrario;
El corte lo fijan las notas bajas. No necesitáis ser de los mejores para pasar, solo no ser de los 200 últimos de excedente o los que haya.
Si sobran 200 personas y el opositor 200 tiene un 3, el corte es un 3. Independientemente de que los otros 2200 opositores que haya tengan un puto 8, el corte es un 3.
Así que cuando salgan notas de entrevista, en función del excedente que haya, sabréis el corte simplemente con recopilar las peores notas como se hizo en la promoción 36. Que reuniendo 700 personas con notas por debajo del 5,5, ya sabíamos al 100% de seguridad que el corte sería menor a eso.