• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Carrera

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Yo iba a un médico, y según con lo que te diga tu ya barajas si te merece la pena seguir su tratamiento o no, vaya que un día rompa del todo el pie y entonces es cuando no hay vuelta atrás

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
MOYO81 dijo:
bueno escribo para pedir consejo de alguien que más o menos entienda.
Hace 2 semanas más o menos me levanté un jueves y al apoyar el pie izquierdo me dolia que te cagas en la parte externa del tobillo antes de llegar a la planta del pie.Por la tarde me fui a entrenar aún con dolor por que la carrera la llevo reguleras y nos hicimos 10 series de 400 metros , al enfriarme no me molestaba más que antes.El s,abado volví an entrenar pero antes de empezar le consulté al entrenador , me miró el pie y me dijo que podía ser un esguince que me pusiera hielo y una tobillera y a entrenar.Por la tarde cogeaba tela ya que me dolia un montón.Pero el martes de esta semana apenas me dolía hasta que al final del entrenamiento empezamos ha hacer velocidad y noté otea vez el dolor.El jueves con el pie como una bota me hice dos 2000 m y me sigue doliendo(como es normal).
Mi pregunta es ¿si espero haber si con antiinflamatorios , tobillera y paciencia se me quita un poco el dolor o me voy al médico que me lie la pata y me tiro 15 días en el dique seco + otros tantos para poder empezar a coger el ritmo de nuevo?
La segunda opción me pone de los nervios por que no voy sobrao y la segunda tb por que como me pete el pie ... hasta luego lucas a la oposición. :(

Como dice Carlos, lo primero ve al medico.

Y lo segundo, ¿que merece mas la pena, 15 dias sin correr y despues poder hacerlo con normalidad (aunque saques un 1 en la carrera), o perder un año entero de sacrificio?

Yo lo veo claro.

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
la carrera es constancia 3 o 4 dias a la semana 30 - 35 min trankilitos para empezar a coger algo de fondo y ya con el tiempo hacer cambios de ritmo ami me vino muy bn y y en dominadas mas constancia yo las hacia 3 dias en semana, hacia 5 perfectas y ya voy por 21 perfectas la 22 esta en camino jaja.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Os pregunto a vosotros que seguro que entendeis mas que yo, lo que peor llevo es la dichosa carrera, habia pensado entrenar 5 dias a la semana (hasta ahora he estado saliendo 3 y solo carrera continua 45 min) 2 dias hacer carera continua como esta ahora pero ir subiendo el tiempo y la velocidad, 2 dias series de velocidad y 1 dia salir a correr 25-30 minutos a un ritmo suave. Seria entrenar 2 dias seguidos y descansar 1, bueno como lo veis y que aconsejais??? Gracias

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Si antes entrenabas 3, mejor pasa a 4 días antes que a 5 días. Dos días de series y dos de contínua.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Ok carloscoop, y que tipo de series recomendais??

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Yo esque aún no he podido empezar a entrenar bien la carrera, pero cada person que conozco hace una cosa diferente. Yo creo que las series deberían entrenarse en largas, porque series cortas para un 2000...pero claro, hay gente que también entrena cortas de vez en cuando... se trata de encontrar el puntillo que te haga etrenar cómodamente... Por eso prefiero un entrenador para la carrera... Yo odio pensar qué tener que hacer los días de pista :jeje: Cuando empiece en la academia a entrenar iré colgando lo que vamos haciendo y tal, para quien no esté apuntado o no tengo mucha idea de por donde coger la carrera.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Yo es que en el tema de la carrera... haber si alguien nos puede aconsejar mejor
Y encima salir a correr con este frio, que poquitas ganas!!!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
0
MOYO81 dijo:
bueno escribo para pedir consejo de alguien que más o menos entienda.
Hace 2 semanas más o menos me levanté un jueves y al apoyar el pie izquierdo me dolia que te cagas en la parte externa del tobillo antes de llegar a la planta del pie.Por la tarde me fui a entrenar aún con dolor por que la carrera la llevo reguleras y nos hicimos 10 series de 400 metros , al enfriarme no me molestaba más que antes.El s,abado volví an entrenar pero antes de empezar le consulté al entrenador , me miró el pie y me dijo que podía ser un esguince que me pusiera hielo y una tobillera y a entrenar.Por la tarde cogeaba tela ya que me dolia un montón.Pero el martes de esta semana apenas me dolía hasta que al final del entrenamiento empezamos ha hacer velocidad y noté otea vez el dolor.El jueves con el pie como una bota me hice dos 2000 m y me sigue doliendo(como es normal).
Mi pregunta es ¿si espero haber si con antiinflamatorios , tobillera y paciencia se me quita un poco el dolor o me voy al médico que me lie la pata y me tiro 15 días en el dique seco + otros tantos para poder empezar a coger el ritmo de nuevo?
La segunda opción me pone de los nervios por que no voy sobrao y la segunda tb por que como me pete el pie ... hasta luego lucas a la oposición. :(

Buenos dias!!!
Pues como bien se dice por aquí cada uno te dice una cosa, sobre todo dependiendo de qué cualidades necesites mejorar, para lo del aumento de días pues como bien te dice el compi, pasa a 4, y luego lo de 5 días hazlo en base a tu peso corporal (a más peso menos días), las series que se recomiendan siempre para este tipo de pruebas son las de 400, para que cojas ritmo de zancada y longitud... Pero bueno eso ya es cuestión de cada uno, un saludo!!!

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Yo en la carrera he seguido muchos metodos para llegar a mi objetivo que era bajar de 6:30, y tras probar muchos me quedo con las series de 1000. Esta claro que cada uno es un mundo, pero un amigo mio que es atleta, me dijo que lo mejor era hacer series de 1000, y desde que empeze a hacerlas mejore bastante, cada vez que hacia el 2000 bajaba mi tiempo, hasta la ultima vez que lo hice en 6:25.

Otro metodo que me dijeron era entrenarlo como si fueras a hacer un 3000 que es una prueba mas dificil, ya que requiere algo mas de dosificacion, sin embargo el 2000 es una prueba de ir muy a saco desde el principio, y seria hacer series de 1500, pero yo ese metodo no lo he probado, aunque igual va bien.

Hacer series de menos de 1000 yo diria que como minimo de 800, menos ya no lo veo logico, pero bueno.

Un saludo

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Caskeiro dijo:
Yo en la carrera he seguido muchos metodos para llegar a mi objetivo que era bajar de 6:30, y tras probar muchos me quedo con las series de 1000. Esta claro que cada uno es un mundo, pero un amigo mio que es atleta, me dijo que lo mejor era hacer series de 1000, y desde que empeze a hacerlas mejore bastante, cada vez que hacia el 2000 bajaba mi tiempo, hasta la ultima vez que lo hice en 6:25.

Otro metodo que me dijeron era entrenarlo como si fueras a hacer un 3000 que es una prueba mas dificil, ya que requiere algo mas de dosificacion, sin embargo el 2000 es una prueba de ir muy a saco desde el principio, y seria hacer series de 1500, pero yo ese metodo no lo he probado, aunque igual va bien.

Hacer series de menos de 1000 yo diria que como minimo de 800, menos ya no lo veo logico, pero bueno.

Un saludo

6:25... que mamona! :lol:

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
carloscop1988 dijo:
Caskeiro dijo:

Un saludo

6:25... que mamona! :lol:

Eso es correr ....... y mucho :roll: . Mi hermano cuando pasó las pruebas también marcó un tiempo del estilo :? .

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Caskeiro dijo:

Un saludo

Joder que crack! hacerse un 10 en dominadas en una tontería, en cambio, en la carrera... tiene merito!

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
yo ahora mismo firmo hacer 8,30, que no creo ni que pueda hacer eso. Llevo mucho tiempo con la rodilla jodida y no se ni podré correr. Por lo menos me salvo haciendo 25 puntos en las 3 primeras pruebas

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Caskeiro dijo:

Un saludo

Hace tiempo pusiste tu entrenamiento y creo recordar que eran de 3 días en semana, 2 hacías 2 series de 1000 y 2 de 500 y al tercer día 45 minutos de carrera continua, ¿era así más o menos? recomienda algún entrenamiento máquina!!! yo me lo medí hace un mes y me lo hice en 8,14 pero sin forzar mucho la máquina y solo haciendo carrera continua, a partir de esta semana quiero meter también series y fartlek, pero progresivamente, empezando con series de 400 y en un mes ya hacerlas de 1000 o incluso de 1200 caerá alguna, se aceptan recomendaciones de entrenamiento :abdominales:

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
A.Iniesta dijo:
Caskeiro dijo:

Un saludo

Hace tiempo pusiste tu entrenamiento y creo recordar que eran de 3 días en semana, 2 hacías 2 series de 1000 y 2 de 500 y al tercer día 45 minutos de carrera continua, ¿era así más o menos? recomienda algún entrenamiento máquina!!! yo me lo medí hace un mes y me lo hice en 8,14 pero sin forzar mucho la máquina y solo haciendo carrera continua, a partir de esta semana quiero meter también series y fartlek, pero progresivamente, empezando con series de 400 y en un mes ya hacerlas de 1000 o incluso de 1200 caerá alguna, se aceptan recomendaciones de entrenamiento :abdominales:

Si, durante el verano realizaba ese entrenamiento, pero a partir de octubre me meti algo mas de caña y empeze a hacer 4 o 5 series de 1000, segun el dia, un par de veces a la semana, y un tercer dia de carrera continua. Reconozco que se sufre, pero si te esfuerzas se mejora bastante la verdad.

Tu mete series que es lo mejor, ademas esta bien que lleves un control de tus tiempos para el examen, por ejemplo, tengo que pasar la primera vuelta en este tiempo, la segunda en este, el 1000 en este, etc, que eso tambien ayuda.

Animo y ya me iras contando que tal

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1
Yo he escuchado que el año que viene piden hacer una media maraton, 21km, buff, vamos a flipar y la piden en 50minutos........
Por favor, como van a bajar a 7 minutos ( que a mi me da igual, es la prueba que mejor llevo), si hacen eso se cargan a muchisima gente, ademas los cambios en esta oposición se hacen muy lentamente y poco a poco....por favor que la gente deje de jugar a ser Rappel y que se centre en entrenar que ya queda poco.
Suerte.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Pero quien ha puesto que van a bajar la prueba a 7 minutos?

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
alejadnroMG dijo:
Yo he escuchado que el año que viene piden hacer una media maraton, 21km, buff, vamos a flipar y la piden en 50minutos........
Por favor, como van a bajar a 7 minutos ( que a mi me da igual, es la prueba que mejor llevo), si hacen eso se cargan a muchisima gente, ademas los cambios en esta oposición se hacen muy lentamente y poco a poco....por favor que la gente deje de jugar a ser Rappel y que se centre en entrenar que ya queda poco.
Suerte.

Media maratón... bajar a 7 minutos... Menuda tontería de comentario acabas de soltar...

Superior