Sierra37
Policía Registrado
Salir en mayo o asi, resolver pues durante el veranoGracias! Habra que esperar. Sobre que fecha aprox suele salir el concursillo y cuando se resuelve?? Gracias de antemano
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Salir en mayo o asi, resolver pues durante el veranoGracias! Habra que esperar. Sobre que fecha aprox suele salir el concursillo y cuando se resuelve?? Gracias de antemano

Yo tengo entendido que estando dentro de la UIP puedes pedir en el CGM, cambias tu plantilla pero sigues en la Unidad. Una vez que quieras salir, como ya cambiaste tu plaza no volverías a Barcelona sino al nuevo destino que pidieras en el CGM.Buenos días! Soy recién jurado y tengo intención de hacer el curso de UIP, ayer me comentaron algo que no me quedó muy claro.. ahora mismo pertenezco a Barcelona, con el tiempo acabaré moviéndome para ir a casa en caso de conseguir entrar en la unidad, pero una vez que sales de la unidad tu plantilla sigue siendo la que tenías cuando accediste? O puedes acabar moviendo tu plaza dentro de la unidad... No quiero que esto se interprete como que uno usa la unidad para ir a casa.. de hecho mi casa no es un destino muy fácil.. pero si con los años decidiera salir nose si con familia y demás debería volver a Barcelona o como. Gracias por la información que se pueda aportar.
Ah pues eso está increíble, pensaba yo que cuando pedías en el cgm te tenías que salir. Lo que si que hay que tener en cuenta es que cada vez que partículas en un CEM, para por ejemplo moverte de unidad, tienes que esperar 2 años para participar en un cgmYo tengo entendido que estando dentro de la UIP puedes pedir en el CGM, cambias tu plantilla pero sigues en la Unidad. Una vez que quieras salir, como ya cambiaste tu plaza no volverías a Barcelona sino al nuevo destino que pidieras en el CGM.

Lo de esperar dos años no hay problema.. la cosa es que con el tiempo pueda mover ambas plazas a casa.. esa era la duda... Imagina volver a los años de nuevo a Barcelona con la vida ya hecha fueraAh pues eso está increíble, pensaba yo que cuando pedías en el cgm te tenías que salir. Lo que si que hay que tener en cuenta es que cada vez que partículas en un CEM, para por ejemplo moverte de unidad, tienes que esperar 2 años para participar en un cgm
Hombre no, porque a no ser que te inviten a marcharte de la unidad o tu no aguantes más, el día que te vayas será porque has pillado destino en tu casa en el cgmLo de esperar dos años no hay problema.. la cosa es que con el tiempo pueda mover ambas plazas a casa.. esa era la duda... Imagina volver a los años de nuevo a Barcelona con la vida ya hecha fuera

Entiendo que el día que cambio mi destino de Barcelona a casa, no implica que tenga que dejar la unidad no? Puedo seguir en ella..Hombre no, porque a no ser que te inviten a marcharte de la unidad o tu no aguantes más, el día que te vayas será porque has pillado destino en tu casa en el cgm

Lo que tengo entendido es que te puedes mover al año de entrar por CEM. No se cómo está para ir a Sevilla, se que donde más plazas salen son en ValenciaEntiendo que el día que cambio mi destino de Barcelona a casa, no implica que tenga que dejar la unidad no? Puedo seguir en ella..
Ya que estamos, es fácil moverte dentro de UIP a Sevilla? Realmente es el destino donde me gustaría acabar en la unidad pero nose como de difícil es...
Lo de si se puede continuar aún pidiendo en el cem es lo que no sé al 100%. Normalmente Sevilla está cotizada, pero habrá que esperar a otoño a qué salga la convocatoria para confirmar si la nueva tendencia de que salgan plazas de 1er año para casi todas las unidades continúaEntiendo que el día que cambio mi destino de Barcelona a casa, no implica que tenga que dejar la unidad no? Puedo seguir en ella..
Ya que estamos, es fácil moverte dentro de UIP a Sevilla? Realmente es el destino donde me gustaría acabar en la unidad pero nose como de difícil es...
Aún pidiendo en el cgm*Lo de si se puede continuar aún pidiendo en el cem es lo que no sé al 100%. Normalmente Sevilla está cotizada, pero habrá que esperar a otoño a qué salga la convocatoria para confirmar si la nueva tendencia de que salgan plazas de 1er año para casi todas las unidades continúa

Es un indicio más que hay que tener en cuenta. Imagina que hay un ceporro montando un cristo mientras bebe (supongamos que no de suficiente gravedad como para la infracción leve de seguridad ciudadana). Pues para empezar si te toca las bolas siempre se le puede multar por ordenanza municipal, luego como buena persona conflictiva es más probable de lo normal que tenga algún código u orden pendiente, antecedentes por atentado...y lo mismo tan solo con filiarlo ya puedes hacer algo con él o él hace que puedas hacerlo (desobediencia que deriva en atentado etc).Pero imagina que ese tío que va como las grecas le da la noche tonta y más tarde entra una llamada de que un varón que coincide con esa descripción ha agredido a alguien, o está reventando espejos retrovisores... Pues tú ya tienes parte del trabajo hecho y lo dejas reflejado por escrito más tarde en el parte. Incluso puede que la lie días después , pues ya has generado algo de información, aunque sea un indicio insignificante.Buenos días, se me ha ocurrido una pregunta a raíz de una actuación que suelen realizar los policías en las calle. Por poner un ejemplo concreto, está alguien en la calle bebiendo dando un poco la murga y la PN lo ve y le coge los datos. ¿Para que sirve filiar en este caso si no se va a proponer para sanción? ¿Es una especie de "acojone" para que la persona deponga su actitud?
Según tengo entendido, si haces las físicas en septiembre por ejemplo, empiezas el curso en octubre/noviembreY ya como último detalle...como es el tema de orden y tiempos para entrar? No me específico muy bien el jefe, tampoco quise molestarlo con muchas preguntas... Tema orden de las pruebas tipos de pruebas y tal. Tiempo entre el apto y el destino. Gracias

Muchas gracias por la contestación. No me quedaba claro que hacen con la información recogida, sobre todo cuando han pasado los días y la persona no tiene un perfil delincuencial o de repetir la conducta que ha causado la filiación.Es un indicio más que hay que tener en cuenta. Imagina que hay un ceporro montando un cristo mientras bebe (supongamos que no de suficiente gravedad como para la infracción leve de seguridad ciudadana). Pues para empezar si te toca las bolas siempre se le puede multar por ordenanza municipal, luego como buena persona conflictiva es más probable de lo normal que tenga algún código u orden pendiente, antecedentes por atentado...y lo mismo tan solo con filiarlo ya puedes hacer algo con él o él hace que puedas hacerlo (desobediencia que deriva en atentado etc).Pero imagina que ese tío que va como las grecas le da la noche tonta y más tarde entra una llamada de que un varón que coincide con esa descripción ha agredido a alguien, o está reventando espejos retrovisores... Pues tú ya tienes parte del trabajo hecho y lo dejas reflejado por escrito más tarde en el parte. Incluso puede que la lie días después , pues ya has generado algo de información, aunque sea un indicio insignificante.
Luego en la teoría no puedes identificar a alguien porque sí, debería ser para prevenir la comisión de un delito o sancionar una falta admin, pero en cambio si que puedes cachear por un simple indicio... Imagina que el Tupac-ero que está a gritos en el botellón te da mala espina, hay probabilidades de que lleve una navajilla o un cogollo de maria? Le cacheas, que le encuentras algo? Ya le puedes identificar para sancionarle. Que lo mismo tiene una orden de alejamiento de 500m de su pareja y está en un parque a 300m... Según como sea el caso Posibilidades y distintas combinaciones hay mil.
Pues hacerse no se hace nada, pero como te digo toda actuación policial es susceptible de reflejarse en el parte de intervención , y hoy en día con las aplicaciones informáticas toda esa información que antes se perdía en el archivo de la comisaría (si es que se hacía el parte), queda almacenada y a disposición de una búsqueda rápidaMuchas gracias por la contestación. No me quedaba claro que hacen con la información recogida, sobre todo cuando han pasado los días y la persona no tiene un perfil delincuencial o de repetir la conducta que ha causado la filiación.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.