• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Consejos sobre zapatillas

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Me da que llego tarde al post.

Para saber el tipo de pisada que tienes NO te fies NUNCA de por donde desgastas las zapatillas no es un indicador concluyente de esta. Las maquinas en la que te subes y te dicen que tipo de pisada tienes FALLAN mucho, casi siempre sale supinacion, cuando es la pisada mas rara que hay.

Si quieres saber que tipo de pisada tienes, lo mejor es ir a un podologo deportivo, este te hara que corras en cinta y grabara tu pisada, con esto analizara tu biomecanica y zancada, asegurandote casi al 100% el grado de pronacion que tienes.

Si vas a comprar unas zapatillas, lo mejor es que sean neutras, si no sabes modelos neutros, lo mejor es que te fijes en la doble densidad que tienen los modelos para pronadores, es una especie de cuña y esas las descartas.

Marcas buenas para correr hay muchas pero NUNCA utilices para asfalto adidas o reebok. De nike, excepto algunos modelos como pegasus, vomero o Skylon, todas las demas dejan mucho que desear. Adidas destaca por sus voladoras, y ahora ha mejorado algo las supercushion nova.

Bueno, con este tema podria estar escribiendo horas y horas, de hecho tengo algunos post sobre atletismo y zapatillas en otros foros, asi que si alguien quiere saber algo sobre algun modelo o recomendacion aqui estoy.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Bueno, no me parece igual el post que he abierto a este pero ya que esta por que ¿no unis los temas?

Por otro lado, creo que el tema que abri esta mas limpio y es mas facil de seguir, sin animo de ofender a nadie. Ademas que no es solo de las zapatillas si no sobre dudas del 2000. Pero si los moderadores piensan que este es mas correcto adelante.

Edito para no espamear:

No me voy a enfadar ni mucho menos y tampoco busco un conflicto en el foro, llevo ya muchos años escribiendo sobre esto, asi que por que me cerreis un tema no va a pasar nada :wink:

copia tu mensaje y ya está, no tiene más complicación. Sobre los 2000 también hay temas abiertos. Si se cierran los post repetidos es simplemente por tener unificada la información, aunque haya paja de por medio, y no tener que meterte en 20 hilos distintos, eso no significa que uno sea más correcto que el otro, ni mejor ni peor, el criterio es temporal.
Saludos

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Policianº1 dijo:
Josepakete gracias por contestarme en el otro post.

Dices que esas no son muy buenas, ¿tienes alguna pagina o algun modelo bueno? Lo mas importante es calidad-precio :lol:

Depende de tu peso de manera fundamental, tu tipo de pisada, que sea cual sea es siempre mejor una neutra que una correccion pronadora sin saber el grado y de tu ritmo de carrera.

Pero suponiendo que las quieres para el 2000 y para rodar, lo mejor es una mixta, la 825 del año pasado o la 826 de este de NB te podria ir bien. El precio, desde 75 a 100 €

Unido
25 Ago 2008
Felicitaciones
0
Josepakete dijo:
Policianº1 dijo:
Josepakete gracias por contestarme en el otro post.

Dices que esas no son muy buenas, ¿tienes alguna pagina o algun modelo bueno? Lo mas importante es calidad-precio :lol:

Depende de tu peso de manera fundamental, tu tipo de pisada, que sea cual sea es siempre mejor una neutra que una correccion pronadora sin saber el grado y de tu ritmo de carrera.

Pero suponiendo que las quieres para el 2000 y para rodar, lo mejor es una mixta, la 825 del año pasado o la 826 de este de NB te podria ir bien. El precio, desde 75 a 100 €

Gracias :) Estoy mirando los modelos que me has dicho y las opiniones que hay.

Saludos!

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Es como si me dices que vas a bailar claqué con unas botas de futbol...

Se puede hacer, pero cada calzado tiene un uso, yo intentaria comprar unas zapatillas para correr ya que dependiendo del uso original tiene determinada amortiguacion ademas de refuerzos en algunas zonas especificas.

Unido
16 Feb 2008
Felicitaciones
0
Yo esta tarde me voy a acercar a un Decathlon, a ver si me pillo alguna, claro que antes de intentaré averiguar que tipo de pisada tengo, con los truquillos que habeis puesto.

Yo corría con zapatillas que no son de running y ahora leyendo el post me doy cuenta de porque se me cargan tanto la parte inferior de las piernas y los pies.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Comprad siempre zapatillas neutras si no sabeis el grado de pronacion, no hay ningun "truco" 100% fiable para saber que tipo de pisada se tiene, si quereis saberlo seguro y que os digan el grado de pronacion id a un podologo deportivo, eso si, minimo os costara 100 €

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
para el circuito o salto si serian mejores las nike jose? al tener esa suela de superficie, nose tal vez resbale menos,

Hablando del circuito, las jomas titanium Iv son buenas para realizarlo, es que salvo que se me rompan o algo, es la que usare el dia de la oposicion,

Hablando del 2000, tu podrias decir un plan de entrenamiento bueno? yo es que estuve haciendo uno, y al ponerlo en la web, pues me dijeron todos que era mu malo, hacia el 2000 2 o 3 dias a la semana, y los otros 2 dias, hacia 1600 minimo, Cabe mencionar que dicho entrenamiento que yo realizaba lo tiene peusto hk en preguntas frecuentes , lo habremos sacado los 2 de la misma web, jejej,

Un saludo, y gracias de nuevo

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Si estas hecho y a las titanium sigue con ellas, ya que las pruebas son en escasos 50 dias (o menos). En caso de ir a otras prubas (2009) si que me plantearia unas mixtas o voladoras.

Un buen plan de 2000 tiene que comprender varias cosas, primero ya ceptar dos puntos, primero, que es fondo y segundo, que tenemos que aplicarnos como si fueramos velocistas.

Por poner un ejemplo basado en 3 dias para empezar podria ser este:

Lunes: Fondo, 60' o 12-15 km

Miercoles: fartleck 3-1-1 x 45' + 5' Enfriamiento

Viernes: 15' calentamiento + series 3x1000 + 5x400 + 10 progresivos de 100 m.

Eso es un ejemplo muy basico, entrenas tanto fondo como el UA (umbral anaerobico).

Farleck son por decirlo de alguna manera, cambios de ritmo, serian 3' AER(aerobico regenerativo) 1' AEM (aerobico medio) 1' AEI (aerobico intenso, a umbral).

El lunes necesariamente seria AEL (aerobico lipolitico).

Repito que es un plan muy basico y bastante asequible, si quieres puedo aconsejarte algo mas especifico, si ir mas lejos le diseñe un plan a un campañero opositor a bombero y paso sobrado las fisicas, incluia natacion, atletismo y musculacion, dividido en microciclos semanales.

Eso si, a partir del 15 o 16 que me voy a entrenar desde esta tarde a la montaña.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Gracias JOse, la verdad, es que con las jomas llevo entrenando desde que empece, tienen ya mas km,,, jeje. Respecto al 2000, decirte que fondo tengo, de echo el otro dia, fue una carrera en mi pueblo de 8 km , y la hice a 4min exacto el km, tarde 32 m

En el 2000 el martes lo hice, y lo realice en 6.55, siempre que lo hago, ando entre 6.55-7.15 como mucho, mencionar tambien que no lo hago en una pista de atletismo, es decir, ke cuando llego a 400, toca darse vuelta y asi sucesivamente, y ahi perdemos tiempo, pero weno llevando este tiempo para la opo... mas contento que la mar jeje. Te digo todo esto, por que si sabiendo el tiempo pues tendria otro tipo de entrenamiento, Y como soy tan burro, muchas veces he heco el 2000 y luego me ido a correr 50 min de carrera continua jeje

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Buenasss, yo hoy me he comprado unas adidas duramo de running en el sprinter y me ha dicho el chico que estas van muy bien... mañana empiezo a probarlas para irlas domando y eso, ya os contaré qué tal van, a ver...

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
esyda dijo:
Adidas es buena marca para correr sobre todo por el "adiprene" que tienen, absorven bastante bien los impactos

muchas gracias por tu opinión esy, la verdad es que ahora se agradece más que nunca el apoyo y los consejos :D Yo estas pienso llevarlas el día de las pruebas como talismán que me las ha regalado mi mami :lol: aynssss que ya queda menossssssss

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior