• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Dolor en los gemelos al correr

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Feb 2009
Felicitaciones
0
yo paa entrenar recomiendo que no os gasteis la pasta en deportivas ni en suplementos ni en nada. Comprais las zapatillas del decathlon por 10€ (que parecen una mierda pero son comodisimas), el único problema que tienen es que pesan algunos gramos más que las caras pero tienen una amortiguación maravillosa, duran como cualquer otra y si las rompeis se compran otras y ya esta (por 10 € ya me direis...) Y más o menos un mes antes de las pruebas verdaderas os comprais unas caras que pesen menos y bajareis un poquito el tiempo. Pero realmente con las del decathlon de 10€ va que chuta. Y luego entrenar y entrenar y entrenar.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Loche dijo:
yo paa entrenar recomiendo que no os gasteis la pasta en deportivas ni en suplementos ni en nada. Comprais las zapatillas del decathlon por 10€ (que parecen una mierda pero son comodisimas), el único problema que tienen es que pesan algunos gramos más que las caras pero tienen una amortiguación maravillosa, duran como cualquer otra y si las rompeis se compran otras y ya esta (por 10 € ya me direis...) Y más o menos un mes antes de las pruebas verdaderas os comprais unas caras que pesen menos y bajareis un poquito el tiempo. Pero realmente con las del decathlon de 10€ va que chuta. Y luego entrenar y entrenar y entrenar.
Siento discrepar contigo pero unas buenas zapatillas se notan en diferencia con otras por el material y la suela... Yo he tenido las kalengi esas y me han durado 5meses porque ya me daban dolor en la rodilla de la pisada... Pero bueno esto de que zapatilla es mejor o peor no va aqui.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Loche dijo:

Loche, no me compares unas de 10 €uritos con unas de las marcas punteras en atletismo como puedan ser Mizuno, Asics o New Balance, en un año te van a durar unas buenas sin problemas y para las pruebas las tendrás perfectamente acomodadas a la fisionomía de tu pié.

Con lo de comprarte unas mejores para las pruebas porque pesan menos, la diferencia que pueda haber que sea como mucho de 100 gramos, pero como si son 300 o 400gramos, ese balance lo compensas desde la ropa, `pasando por los propios calcetines, pantalón o malla, tipo de camiseta... Piensa que conque te hayas bebido dos vasitos de agua antes de la prueba automáticamente vas a pesar medio kilo más.

Aparte de la mención, decir que todo esto es muuuuy importante para las dominadas, pensad cuando os metéis lastres de 2 o 3 kilos desciende considerablemente vuestra resistencia al esfuerzo propio de la dominada, de ahí que al contrario os sintáis beneficiados, así recomendaría a quien vaya justo (entre las 8-12 dominadas) que no tenga ningún reparo en quitarse las zapatillas y hacerlas sin ellas, tomar una buena ingesta de carbohidratos en la cena anterior a las pruebas pero un desayuno más ligero pero con una buena carga de estimulantes (cafeina) y elegir muy bien la ropa, aunque os veáis en plan mariposa unas mallas de licra y una camisetita de algodón corta o de tirantes os hará rascar una dominada más.

Cuando tenga tiempo haré un decálogo con consejos para cada una de las pruebas que realmente funciona e iré explicando el porqué ,lógicamente quien vaya sobrado en las pruebas como si lleva a su suegra en brazos en las 4 pruebas, pero para quien anda entre los 15-25 puntos le vendrá a buen seguro muy bien.

Unido
17 Ago 2008
Felicitaciones
0
A mi me ocurria exactamente lo mismo, al correr un rato los gemelos me dolian y se carganban, fue cambiar de zapatillas y se quito todo como por arte de magia. Las zapatillas con las que corria eran unas adidas de 40 € que eran malillas, despues me copre unas nike pegasus+ que son la leche y me van de perla

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0
bueno eso al margen de lo que dijeron antes, q es muy importante tomarse un rato para estirar antes y despues de correr (yo estiraba todos los dias, aunque no fuese a correr), y tambien q es muchisimo mejor correr en blando, pues añadir que las zapatillas es una parte importante. Pero soy de los que piensan que el precio no es relevante. Yo tenia problemas de rodilla y eso, y encontrè unas adidas de 35 euros, y me fue fantastico. Depende mucho del tipo de suela, pisada, etc...mas que de que sean mas caras o baratas.

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Alazan 81 dijo:
tambien ver si eres supinador o pronador , depende de tu manera de correr hay que comprase las zapatillas que mas acorde sean a tu forma de correr.

yo recomiendo asics sin duda .

Zapatillas para supinador no hay, no hagais caso de los cartelitos de decathlon la mayoria de veces no saben lo que estan vendiendo. En supinacion, solo existen las de marcha con mayor densidad en la zona externa de la suela.

Las zapatillas con correcion de pronacion no siempre son lo mas adecuado, no sabes cuanta te hace falta, por hablar de asics, no es lo mismo las 1140 (leve pronador o pronadores tardios) que las 2140 (pronacion mas acentuada).

Desde mi punto de vista, creo que la opcion mas inteligente a la hora de invertir en zapatillas son una neutras, con un buen refuerzo en la media suela para tener estabilidad y si puede ser con algo mas de suela en el talon, ya seria perfecto.

En cuanto al tema del hilo, si te duelen los gemelso al correr, como ya te han dicho, estira antes y despues, evitaras no solo los dolores en los gemelos, si no las el posible inconveniente de una fascitis plantar.

Si eso no funciona, existen unos calcetines de atletismo para descargar gemelos y soleos durante el entrenamiento, la fatiga de este musculo se ve reducida, yo los utilizo, eso si, te puedes ver ridiculo ya que parecen medias de futbolista que llegan hasta la rodilla y no todo el mundo esta preparado para soportar las miradas, te dejo una foto:

Open_Catalunya2006_Abdelhak_Shabi.jpg

Esos en concreto son medilast (vienen a costar entre 20 y 33 €), pero hay otras marcas como 2xU y Oxyshocks y alguna mas que no recuerdo.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Alazan 81 dijo:
tambien ver si eres supinador o pronador , depende de tu manera de correr hay que comprase las zapatillas que mas acorde sean a tu forma de correr.

yo recomiendo asics sin duda .
Yo voto por Mizuno salen muy parecidas en Otero que no se si existe más tiendas que no sea en malaga pero a mi me costó unas Mizuno Rider 2008 40€. Son neutras, pero almenos que se supine o se prone muy descarado... Sino neutras power! ^^

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
Pues siguiendo el tema de dolores en gemelos o rodillas al correr, hoy voy en busca de un podólogo a mirarme el tipo de pisada, esto hay que solucionarlo pero ya... alguien que sepa alguno bueno en Málaga?

Te dejo un par de enlaces:

http://www.aepode.org/profesionales.html

http://www.podologiamalaga.es/index.html

Y si te informas por la zona hay un podologo bastante reconocido, Dr. Poyatos, eso si, prepara los € por que te sale por un ojo de la cara.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
carloscop1988 dijo:
Pues siguiendo el tema de dolores en gemelos o rodillas al correr, hoy voy en busca de un podólogo a mirarme el tipo de pisada, esto hay que solucionarlo pero ya... alguien que sepa alguno bueno en Málaga?
Hay una tienda por el centro donde te hacen zapatos y tenis ortopedicos en los cuales te miran la huella plantar y tal... Creo que estaba por la plaza Unzibai (no se si se escribe asi pero pa que no enteremo jejeje)

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
carloscop1988 dijo:
El tal poyatos es una clavada buena por lo visto, he estado leyendo por otros foros y bueno... digo yo que otros podólogos también sabrán hacer plantillas... Muchas gracias por la info! Ya os informaré a ver que tal va!
No tiene por que ser obligatorio el uso de plantillas... Puede ser que cuando te vayas cansando pongas una mala postura, yo bailo con la pierna derecha xD pero es cosa de vicio. Puede ser que hayas viciado una mala postura a la hora de correr. Aun asi llegate al podologo y a ver que te dice! ;) :lol:

Alazan 81 dijo:
por las palntillas en cualquier ortopedia buena te las hacen y al dia siguiente las tienes listas , te miden la planta , te la dibujan , ven si tienes que corregir algo aparte de la comodidad al pisar , pero vamos si son buenas entre 60 y 90 te soplan.

Ayer estuve yo en una ortopedia que tiene 30 años de historia... :lol: Y l tío super buena gente, me comentó que el problema que tenía es que pisaba hacia el interior un poco, me pilló las huellas, se puso a dibujar... y me dijo que me iba a hacer unas plantillas deportivas que me iba a olvidar del dolor... que me llamará para ir a recogerlas y para probarlas e ir modificándolas en caso de necesitarlo, yo me vine contento, a ver cuando las pruebe...

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
Alazan 81 dijo:
por las palntillas en cualquier ortopedia buena te las hacen y al dia siguiente las tienes listas , te miden la planta , te la dibujan , ven si tienes que corregir algo aparte de la comodidad al pisar , pero vamos si son buenas entre 60 y 90 te soplan.

Ayer estuve yo en una ortopedia que tiene 30 años de historia... :lol: Y l tío super buena gente, me comentó que el problema que tenía es que pisaba hacia el interior un poco, me pilló las huellas, se puso a dibujar... y me dijo que me iba a hacer unas plantillas deportivas que me iba a olvidar del dolor... que me llamará para ir a recogerlas y para probarlas e ir modificándolas en caso de necesitarlo, yo me vine contento, a ver cuando las pruebe...

Bueno, solo comentar un par de cosillas.

Como primero, NO aceptes plantillas de cuero te destrozaran los pies, ahora mismo hay materiales mejores para la fabricacion de plantillas.

Y segundo, deberas empezar a buscar zapatillas para poder usar plantillas, una de las mejoras opciones es NB, pero si no te convencen deberas empezar a buscar zapatillas con un ancho especial (que no sea "D").

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior