• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
Re: Preguntas sueltas psicotécnicos

tikotazo dijo:
elmadero dijo:
Franchi dijo:
Que numero falta??

31 (22) 13
56 (xx) 42

31 -(9)=22 - 9= 13
56-(7)=49-7=42

numero que falta 49 :wink:
Me lo puedes explicar... Gracias por adelanto. :wink:

por ejemplo en el primero la diferencia de 31 y 13 es 9 es decir 13+9= 22 te da el del medio y si le sumas otra vez 9 te da 31
y la de abajo la diferencia es 7 es decir 42 + 7 es 49 el numero que buscamos porque si sumas otra vez 7 te da 56
Pd: la serie seria 9, 7 , 5 si hubiera otra serie abajo

elmadero dijo:
tikotazo dijo:
elmadero dijo:
31 -(9)=22 - 9= 13
56-(7)=49-7=42

numero que falta 49 :wink:
Me lo puedes explicar... Gracias por adelanto. :wink:

por ejemplo en el primero la diferencia de 31 y 13 es 9 es decir 13+9= 22 te da el del medio y si le sumas otra vez 9 te da 31
y la de abajo la diferencia es 7 es decir 42 + 7 es 49 el numero que buscamos porque si sumas otra vez 7 te da 56
Pd: la serie seria 9, 7 , 5 si hubiera otra serie abajo
Entonces siempre será un número intermedio de los dos extremos... ¿No? Gracias. :wink:

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

worsop a mi me es mas facil asi y teniendo las posibles soluciones aun vas mas rapido, yo lo saque asi a la primera, porque si tienes que multiplicar y dividir tardas mas, y el truco esta en hacerlo rapido y cuantas menos divisiones y multiplicaciones hagas mejor

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
Yo quiero una formula para problemas de matemáticas.. :lol:

jajaja venga te voy a decir que si te ponen 0.5 x un numero lo divides entre 2, 0.25 lo divides entre 4 si te dicen 0.5 divido entre algo lo multiplicas x2 y si te dicen 0.25 dividido entre algo lo multiplicas por 4 :lol: :lol:
Pd:menuda tonteria que te dije pero pueden funcionar en algun problemita jajaja

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

elmadero dijo:
itonano dijo:
Han dicho en otro foro que podría caer uno de estos...semáforos...estoy alucinando...
http://books.google.es/books?id=XUds5sL ... &q&f=false

ojala que caiga uno de esos , se me dan bien

eso qué c_j_n_s es? le he hechado un ojo al enlace y es la primera vez que veo esos psicos, a ver según he entendido tengo que adivinar cuál de los filtros no funciona, como no salen en el enlace las respuestas porque es una reseña del libro, alguien me podría decir si en el ejemplo 1 y 2 las opciones correctas serían en ambas la d) ???
y si no me decís cómo es porfi
gracias

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

carmenfló dijo:
elmadero dijo:
itonano dijo:
Han dicho en otro foro que podría caer uno de estos...semáforos...estoy alucinando...
http://books.google.es/books?id=XUds5sL ... &q&f=false

ojala que caiga uno de esos , se me dan bien

eso qué c_j_n_s es? le he hechado un ojo al enlace y es la primera vez que veo esos psicos, a ver según he entendido tengo que adivinar cuál de los filtros no funciona, como no salen en el enlace las respuestas porque es una reseña del libro, alguien me podría decir si en el ejemplo 1 y 2 las opciones correctas serían en ambas la d) ???
y si no me decís cómo es porfi
gracias

por ejemplo carmen en el primero si te fijas en la V que es la D) la V para que funcione te dice pasa azul y rojo, y ves que el semaforo del final hay un amarillo con lo cual el que no funciona es la D)
Pd: te dan unas instrucciones y de esas instrucciones tienes que deducir el que no funciona,la primera vez que lo miras dices esto que essssss , pero asi como le cojas el truco esta tirado,cualquier duda avisa que te decimos

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

ah vale vale entonces sí que lo había pillado bien, uff, es que como era la primera vez que lo veía pues era para asegurarme de que lo había entendido, ahora sí.. pues es muy tonto, no? (ahora voy y la cago por lista, hehe)
gracias elmadero

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

carmenfló dijo:
ah vale vale entonces sí que lo había pillado bien, uff, es que como era la primera vez que lo veía pues era para asegurarme de que lo había entendido, ahora sí.. pues es muy tonto, no? (ahora voy y la cago por lista, hehe)
gracias elmadero

en el examen oficial no te los van a poner tan faciles :lol: es mas apostaria que si menten te dan en letras y figuras y una serie de preguntan con figuritas y decir que letras salen :lol:
Pd: es decir una serie de letras con su figura y saber que cambian de sitio y lugar o suprimen una letra o aumenta una letra esos son complicados complicados, pero asi como le cojas el truco salen solos :lol: esos son los que estoy haciendo yo en joyfe :wink:

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0

Señores, soy uno de tantos que el año pasado se quedo en el psicotécnico, me gustaria saber como se puntuó, por ejemplo yo saqué un 4.5 en el omnibus, un 1.5 en el de figuritas y un 1 en el de memoria, entonces todo sumado me daba 7 y el corte era 7.5,pero mi pregunta es ¿se puntuaba sobre 10 en cada uno de los tres examenes? por ejemplo ¿se podía sacar un 7 en omnibus, un 8 en figuras y un 5 en memoria?por que entonces entre los tres examenes se podría llegar a 30. O solamente se podia llegar a 10 entre los tres examenes, por ejemplo que solo se pudiera llegar a un máximo de 5 en el omnibus, a 2.5 en el de figuras y a 2.5 en el de memoria.
Me llevo preguntando esto desde el año pasado, y además creo que este año va a ser exactamente igual.
Gracias de antemano.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

jcg dijo:
Señores, soy uno de tantos que el año pasado se quedo en el psicotécnico, me gustaria saber como se puntuó, por ejemplo yo saqué un 4.5 en el omnibus, un 1.5 en el de figuritas y un 1 en el de memoria, entonces todo sumado me daba 7 y el corte era 7.5,pero mi pregunta es ¿se puntuaba sobre 10 en cada uno de los tres examenes? por ejemplo ¿se podía sacar un 7 en omnibus, un 8 en figuras y un 5 en memoria?por que entonces entre los tres examenes se podría llegar a 30. O solamente se podia llegar a 10 entre los tres examenes, por ejemplo que solo se pudiera llegar a un máximo de 5 en el omnibus, a 2.5 en el de figuras y a 2.5 en el de memoria.
Me llevo preguntando esto desde el año pasado, y además creo que este año va a ser exactamente igual.
Gracias de antemano.
Si los 3 se puntuaban sobre 10, se podía llegar a 30. Aunque después se dividiese entre 3.

Aunque dices que el corte fue 7.5, ese 7.5 fue sobre 30.
En la web salía corte 2,5 porque dividieron entre 3 y se quedó en 2,5 sobre 10

Perfectamente podía sacar un 7,5 en el omnibus y dejar los otros 2 en blanco y que estarías aprobado

Buenas, estos dos creo que son erratas porque sino...me deprimo

1. El peso de 3 jarras es de 320. La primera pesa 280 gr, la segunda 20gr menos que el peso medio de las 3. ¿cuántos gr más pesa la tercera jarra que la primera?

La respuesta es 100 gr y no me sale de ninguna manera.

2. Un reloj se adelanta 4 minutos respecto al de Luis y se retrasa 9 minutos con respecto al de Javier. El reloj de Santi se adelanta 6 minutos con respecto al de Luis. El reloj de Luis marca las 11h, ¿qué hora tiene Javier?

A ver: Luis: 11.00
Santi: 11.06
Reloj x: 11.04
Javier: 11.13

me da como respuesta 11.07

3. Hallar la velocidad que lleva un coche que recorre 800km en 3h

Me da como correcta 60Km/h....si fuese a esa velocidad en 3h habría recorrido 180 km,no?

Superior