• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Edad

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
92
Felicitaciones
56
Puntos
2
Creditos
1
Claro, supongo que el tribunal será también consciente de esa evolución, por ejemplo si has decido estudiar retrasa tu incorporación laboral etc etc
 
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
1.638
Felicitaciones
1.848
Puntos
4
Creditos
373
La edad es un punto mas a tener en cuenta, sumado a todas las cosas que nos vana a valorar, hay gente con 35 años que en conjunto puede ser mucho mejor que uno de 25, sepa expresarse mejor, demuestre más motivación, más corrección y respeto, más elocuencia, y con menos estudios si cabe.. yo creo que el perfil no lo da la edad..
 
{xen:phrase moderator}

Punzan87

Policía Registrado
Unido
29 Mar 2019
Mensajes
417
Felicitaciones
1.345
Puntos
4
Creditos
0
Sé que es imposible no pensarlo, pero dejad de darle vueltas a la edad, que eso no os va a ayudar en nada. Preparaos para contestarla en la entrevista y a otra cosa. Hay bastantes policías alumnos en Ávila ante los que casi te cuadras al verlos pasar porque por edad podrían ser comisario. MUCHOS por encima de 40. Y lo de que se les cuadran no es una broma.
Si tenéis una edad usadlo a vuestro favor, dadle la vuelta a la tortilla y será un puto triple en toda regla.
 
{xen:phrase moderator}

jmo

Unido
24 Ene 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas! Tengo 42 años y llevaba ya mucho tiempo dándole vueltas a la idea de prepararme para entrar a la policía y por el tema de la edad no me decidía, pero finalmente lo he hecho.
Querría empezar este post para que la gente como yo que ha decidido dar el paso adelante, que ya se ha presentado o gente que conoce a otros como nosotros que lo están o lo han intentado antes podamos compartir nuestras cuestiones o experiencias.

Yo con mi edad me veo preparado para estudiar el temario ya que siempre estoy estudiando algo, ya sea inglés, titulaciones náuticas, etc y físicamente me encuentro bien, corro normalmente, voy al gym, etc. con lo que no me veo con menos probabilidades que alguien de 25 años. Pero claro surgen dudas.
Alguien que pueda aportar algo...
 
{xen:phrase moderator}

opodelaxxxvi

36 💙
Policía Registrado
Unido
16 Dic 2019
Mensajes
820
Felicitaciones
983
Puntos
4
Creditos
8
Lo primero de todo enhorabuena por dar el paso. Y lo segundo, recuerda que ya hace tiempo que quitaron el límite de edad, por lo que NO es ningún inconveniente.
Este año en la academia hay bastantes alumnos con 40 años y más, así que a darle duro y no desanimarse.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ene 2018
Mensajes
507
Felicitaciones
579
Puntos
3
Creditos
0
Buenas! Tengo 42 años y llevaba ya mucho tiempo dándole vueltas a la idea de prepararme para entrar a la policía y por el tema de la edad no me decidía, pero finalmente lo he hecho.
Querría empezar este post para que la gente como yo que ha decidido dar el paso adelante, que ya se ha presentado o gente que conoce a otros como nosotros que lo están o lo han intentado antes podamos compartir nuestras cuestiones o experiencias.

Yo con mi edad me veo preparado para estudiar el temario ya que siempre estoy estudiando algo, ya sea inglés, titulaciones náuticas, etc y físicamente me encuentro bien, corro normalmente, voy al gym, etc. con lo que no me veo con menos probabilidades que alguien de 25 años. Pero claro surgen dudas.
Alguien que pueda aportar algo...
Un amigo mío PN me ha dicho que en su comisaría hay un hombre de 42 años de prácticas, osea que ánimo que poder se puede, me quito el sombrero.
 
{xen:phrase moderator}

jmo

Unido
24 Ene 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Si si, quitaron el limite de edad hace tiempo pero por algún lado leí que en la entrevista personal pues los años "pesaban" Creo que la entrevista personal debe ser el punto fuerte y que la clave será saber vender bien lo que puedes aportar a la policía con tu edad que un chaval de 25 no pueda
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Buenas! Tengo 42 años y llevaba ya mucho tiempo dándole vueltas a la idea de prepararme para entrar a la policía y por el tema de la edad no me decidía, pero finalmente lo he hecho.
Querría empezar este post para que la gente como yo que ha decidido dar el paso adelante, que ya se ha presentado o gente que conoce a otros como nosotros que lo están o lo han intentado antes podamos compartir nuestras cuestiones o experiencias.

Yo con mi edad me veo preparado para estudiar el temario ya que siempre estoy estudiando algo, ya sea inglés, titulaciones náuticas, etc y físicamente me encuentro bien, corro normalmente, voy al gym, etc. con lo que no me veo con menos probabilidades que alguien de 25 años. Pero claro surgen dudas.
Alguien que pueda aportar algo...
Hola jmo, buenas tardes: menos del 2% de los que entran en Ávila son de nuestra de edad y parte de ese cupo, entra por recurso. En mi caso dos entrevistas, dos no aptos. Mi conclusión es que la edad es un obstáculo y se tienen que dar unas circunstancias muy favorables.

Por lo demás si tienes ilusión y motivación, adelante con ello. Cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte, un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

jgg

Unido
20 Ene 2017
Mensajes
1.208
Felicitaciones
1.291
Puntos
4
Creditos
1
Hola jmo, buenas tardes: menos del 2% de los que entran en Ávila son de nuestra de edad y parte de ese cupo, entra por recurso. En mi caso dos entrevistas, dos no aptos. Mi conclusión es que la edad es un obstáculo y se tienen que dar unas circunstancias muy favorables.

Por lo demás si tienes ilusión y motivación, adelante con ello. Cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte, un saludo.
Vas a entrevista esta convocatoria compi? Ánimo!
 
{xen:phrase moderator}

Vitii

Policía Alumno
Unido
29 Nov 2017
Mensajes
216
Felicitaciones
331
Puntos
4
Creditos
0
Buenas! Tengo 42 años y llevaba ya mucho tiempo dándole vueltas a la idea de prepararme para entrar a la policía y por el tema de la edad no me decidía, pero finalmente lo he hecho.
Querría empezar este post para que la gente como yo que ha decidido dar el paso adelante, que ya se ha presentado o gente que conoce a otros como nosotros que lo están o lo han intentado antes podamos compartir nuestras cuestiones o experiencias.

Yo con mi edad me veo preparado para estudiar el temario ya que siempre estoy estudiando algo, ya sea inglés, titulaciones náuticas, etc y físicamente me encuentro bien, corro normalmente, voy al gym, etc. con lo que no me veo con menos probabilidades que alguien de 25 años. Pero claro surgen dudas.
Alguien que pueda aportar algo...
La edad en la entrevista es un aspecto más que te van a valorar, y al tener 42 años y empezar a opositar tan "tarde" pues ya te digo que gran parte de la entrevista va a rondar esa temática....... Pero la edad, la edad a la que se empieza a opositar, tus estudios, tu familia, tu vida laboral.... Todo te hace tener un perfil en el que creer y que tienes q defender en la entrevista. Como te dicen en Ávila habemos algunos rondando los 40 años no sabría decirte si 200 o 500, pero lo q seguro q no son es 5 o 6...
En mi experiencia te puedo decir q solo he llegado a una entrevista con 38 años y q empecé a opositar a los 35, y tuve una bonita entrevista de 45 minutos en la q me dieron todo tipo de palos aludiendo a mi edad, falta de estudios, etc, etc, etc.... Pero sin embargo aquí estoy en Ávila compartiendo cuarto con otros tres compañeros.
Lo más importante es que te creas tu lo que cuentas...... Y tratar de "vender" lo que con tu edad y experiencia puedes aportar,mas que dedicarte durante la entrevista a defenderte y escusarte por tu edad.
Suerte.... Y al toro
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
La edad en la entrevista es un aspecto más que te van a valorar, y al tener 42 años y empezar a opositar tan "tarde" pues ya te digo que gran parte de la entrevista va a rondar esa temática....... Pero la edad, la edad a la que se empieza a opositar, tus estudios, tu familia, tu vida laboral.... Todo te hace tener un perfil en el que creer y que tienes q defender en la entrevista. Como te dicen en Ávila habemos algunos rondando los 40 años no sabría decirte si 200 o 500, pero lo q seguro q no son es 5 o 6...
En mi experiencia te puedo decir q solo he llegado a una entrevista con 38 años y q empecé a opositar a los 35, y tuve una bonita entrevista de 45 minutos en la q me dieron todo tipo de palos aludiendo a mi edad, falta de estudios, etc, etc, etc.... Pero sin embargo aquí estoy en Ávila compartiendo cuarto con otros tres compañeros.
Lo más importante es que te creas tu lo que cuentas...... Y tratar de "vender" lo que con tu edad y experiencia puedes aportar,mas que dedicarte durante la entrevista a defenderte y escusarte por tu edad.
Suerte.... Y al toro
Buenas tardes, Vitii, lo primero darte mi más sincera enhorabuena. Vuelvo a dar mi opinión con todo respeto y consideración. El problema no es la treintena, al contrario, sé de compañeros con casi los cuarenta que han aprobado. Ahora bien, entrado en cuarenta...Cercanos a mí conozco dos casos (chico y chica), la chica es cruda y directamente dice que la discriminaron por la edad (43), esta mujer es escolta en el País Vasco desde hace más de 10 años y trabaja con revólver. También sé de gente de este mismo Foro, todos suspensos. Claro que hay casos y claro que puedes defender la entrevista, pero de la misma manera que no creo que haya discriminación sí creo que existen prejuicios. Insisto con este dato y es información, con más de cuarenta entran menos del 2% y en ese cupo incluye gente que entra por recurso. Un cordial saludo y espero que estés disfrutando de tu nueva condición.
 
{xen:phrase moderator}

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
1.667
Felicitaciones
1.543
Puntos
4
Creditos
148
Buenas tardes, Vitii, lo primero darte mi más sincera enhorabuena. Vuelvo a dar mi opinión con todo respeto y consideración. El problema no es la treintena, al contrario, sé de compañeros con casi los cuarenta que han aprobado. Ahora bien, entrado en cuarenta...Cercanos a mí conozco dos casos (chico y chica), la chica es cruda y directamente dice que la discriminaron por la edad (43), esta mujer es escolta en el País Vasco desde hace más de 10 años y trabaja con revólver. También sé de gente de este mismo Foro, todos suspensos. Claro que hay casos y claro que puedes defender la entrevista, pero de la misma manera que no creo que haya discriminación sí creo que existen prejuicios. Insisto con este dato y es información, con más de cuarenta entran menos del 2% y en ese cupo incluye gente que entra por recurso. Un cordial saludo y espero que estés disfrutando de tu nueva condición.
Realmente compi , es necesario matizar ese 2% ya que depende también del total de personas de esa edad que se presenten , a menos opositores de 40 años obviamente menos porcentaje , el % que vale es el % por ciento de mayores de 40 que aprueban , ese si es un dato fiable , hay más aprobados de 30 porque se presentan más , yo personalmente conozco gente con 38 dentro y gente con 18 dentro , posible es , ya no sé si es factor suerte o que pero posible es
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Realmente compi , es necesario matizar ese 2% ya que depende también del total de personas de esa edad que se presenten , a menos opositores de 40 años obviamente menos porcentaje , el % que vale es el % por ciento de mayores de 40 que aprueban , ese si es un dato fiable , hay más aprobados de 30 porque se presentan más , yo personalmente conozco gente con 38 dentro y gente con 18 dentro , posible es , ya no sé si es factor suerte o que pero posible es
Tienes razón manukkk, la información del 2% es tomada desde el total de opositores que entran. https://iberoeconomia.es/oposiciones/policia-nacional-edad-una-barrera-invisible-por-desaparecer/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Abr 2020
Mensajes
19
Felicitaciones
11
Puntos
0
Creditos
0
Buenas tardes, quería hacer una pregunta, para los que tenéis experiencia en esto, el limite de edad lo quitaron , yo tengo casi 41 años, y aunque ese limite lo hayan quitado, creo que fué porque alguien escribió y le dieron la razón pero no lo sé seguro, pienso que aun pasando todas las pruebas, en la entrevista preferirán coger gente más joven , entonces la verdad , no se si merece la pena ni tan siquiera intentarlo.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenas tardes, quería hacer una pregunta, para los que tenéis experiencia en esto, el limite de edad lo quitaron , yo tengo casi 41 años, y aunque ese limite lo hayan quitado, creo que fué porque alguien escribió y le dieron la razón pero no lo sé seguro, pienso que aun pasando todas las pruebas, en la entrevista preferirán coger gente más joven , entonces la verdad , no se si merece la pena ni tan siquiera intentarlo.
El año pasado tuve dos compañeros de prácticas mayores que tú... Saca tus propias conclusiones
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2019
Mensajes
565
Felicitaciones
624
Puntos
4
Creditos
14
@Kayet compañero, según me han comentado, este año el aprobado con mayor edad ha sido con 47 que estaba en Ávila. Ya con eso creo que he resuelto tu duda.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Abr 2020
Mensajes
19
Felicitaciones
11
Puntos
0
Creditos
0
@Kayet compañero, según me han comentado, este año el aprobado con mayor edad ha sido con 47 que estaba en Ávila. Ya con eso creo que he resuelto tu duda.
Muchas gracias, me da ánimos para intentarlo al menos, si lo compagino bien con el trabajo, la verdad que con 47 me sorprende y anima al mismo tiempo
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!