• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
A ver, es que el tribunal te exige cierto orden en la pregunta, la culpabilidad de hecho creo que ni la nombra, aunque yo hago referencia a ella al final de la fundamentación. Y lo que yo tenia entendido es que los concursos o van al final de la primera preg o al principio de la segunda. Vamos al menos tengo yo entendido que el esquema de Aguilas es asi, ajustado al tribunal. Todo viene porque en OCS es distinto, el profesor dice que en la calificación digamos todo, tal delito, siendo autor X, consumado o en tentativa, y con la aplicación de tal modificativa... y por lo que veo el tribunal no manda eso...

Salu2

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Yo sigo el orden que dice el tribunal, aunque mucha gente sigue el esquema de Aguilas.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Caskeiro dijo:
Drizzt dijo:
Caskeiro dijo:
Una duda para los que hicieron el supuesto el año pasado.

Como fue el esquema de la primera pregunta? es decir, fue igual que otros años? Calificación, fundamentación, autoria, grado de ejecución y modificativas? O hubo algún cambio?

Salu2

Lo que has puesto + concursos.

Los concursos al final? Después de modificativas? Todo en ese orden verdad? Gracias compa!

Nonono, el orden no recuerdo cual es, pero el apartado de concursos existe, pero el de penas no, por ejemplo - pese a lo cual yo puse todas las penas y me quedé tan pancho-.
En águilas mandan meter concursos en la calificación, después de decir si son graves...etc, pero yo lo pongo a parte porque así lo dice el tribunal.

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1
Caskeiro dijo:
A ver, es que el tribunal te exige cierto orden en la pregunta, la culpabilidad de hecho creo que ni la nombra, aunque yo hago referencia a ella al final de la fundamentación. Y lo que yo tenia entendido es que los concursos o van al final de la primera preg o al principio de la segunda. Vamos al menos tengo yo entendido que el esquema de Aguilas es asi, ajustado al tribunal. Todo viene porque en OCS es distinto, el profesor dice que en la calificación digamos todo, tal delito, siendo autor X, consumado o en tentativa, y con la aplicación de tal modificativa... y por lo que veo el tribunal no manda eso...

Salu2

Yo tambien lo hago asi que es como me han enseñado a calificar tanto en la academia como un gran profesor de Avila con el que sigo en contacto y dudo que el tribunal sancione eso, imagino que en todo caso darían caña por defecto pero no por exceso, ya que al final estás completando y argumentando más detalladamente tu supuesto

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
¿ Conoceis el número de aptos en las pruebas fisicas de los años anteriores?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Unido
17 Ene 2013
Felicitaciones
5
dpl85 dijo:
¿ Conoceis el número de aptos en las pruebas fisicas de los años anteriores?

En la anterior 845 aptos mas luego unos 705 exentos de fisicas

malaga

POLICÍA
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
En lo que al supuesto se refiere, el Tribunal de un año a otro puede cambiar ese orden. Yo aconsejo que se conteste en el orden que establece el Tribunal en su examen, ya sabéis el por qué.

Archivos adjuntos

• rll07t.png
    rll07t.png
    13,8 KB · Vistas: 885
Unido
10 Ene 2012
Felicitaciones
0
Me acabo de enterar que en el enunciado el tribunal da el esquema del supuesto, pensaba que cada uno tenía que llevarlo de memoria aprendido.

Mi esquema es el siguiente:

1)Penal: a)Calificación jurídica b)Grado de ejecución c)Autoría y participación d)Grado de culpabilidad e)CMRC f)Penas g)Fundamentación jurídica

2)Procesal: Detención, información a los detenidos, atestados, medidas policiales, actuaciones jurídicas, recursos etc..

3)Psicosocial: Lo que pregunte el Tribunal.

Estaría bien? Tiene que ser lo que el Tribunal diga? Por Dios, me aprendo cosas para nada o que?

malaga

POLICÍA
Unido
29 Jun 2013
Felicitaciones
6
El Tribunal indica un orden para responder a sus preguntas. Cada uno puede hacer lo qe quiera, pero yo recomiendo seguir el orden del tribunal. Ellos no preguntan penas, por ejemplo.

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    8,5 KB · Vistas: 832
Unido
10 Ene 2012
Felicitaciones
0
Gracias malaga, te conozco del foro de ejecutiva, acabaré comprándolo jajaja permíteme intentarlo este año (ya no da tiempo apenas) sin más ayuda que la de mi academia.

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
0
La verdad es la primera vez que oigo que el tribunal te indica el orden (vivir para ver).
¿Pensaba que te pruguntaban de forma generica por ¿ calificacion penal? y tu mismo vas desarrollando el tema segun el orden que te parezca.
Alguien puede poner un ejemplo de pregunta en los tres casos: penal, procesal y sociologica? y asi nos hacemos una idea, los novatos, de como va a ser el tema.
Gracias de antemano

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Y el orden de cada una de las pruebas cual suele ser?

Unido
24 Jun 2013
Felicitaciones
0
Hola, estoy interesado en informarme sobre los destinos que han salido en los últimos años para escala ejecutiva, pero llevo tiempo buscando y no encuentro nada (y los que he encontrado eran de mucho tiempo atrás). Tengo entendido que en algunas paginas de sindicatos policiales se pueden consultar, pero no encuentro nada... Si alguno sabe algo, me seria de gran ayuda.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Re: Re: Ejecutiva 2013-2014

mjm2013 dijo:
La verdad es la primera vez que oigo que el tribunal te indica el orden (vivir para ver).
¿Pensaba que te pruguntaban de forma generica por ¿ calificacion penal? y tu mismo vas desarrollando el tema segun el orden que te parezca.
Alguien puede poner un ejemplo de pregunta en los tres casos: penal, procesal y sociologica? y asi nos hacemos una idea, los novatos, de como va a ser el tema.
Gracias de antemano
Sí, ponen orden.
Lo de que alguien te cuelgue un supuesto te va a costar demasiado conseguirlo, piensa que es el arma fuerte junto con los apuntes de casa opositor y lo que le va a dar o no el apto.
Cada uno hemos tenido que empezar de cero. A ver si tienes suerte.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Calvo55 dijo:
Hola, estoy interesado en informarme sobre los destinos que han salido en los últimos años para escala ejecutiva, pero llevo tiempo buscando y no encuentro nada (y los que he encontrado eran de mucho tiempo atrás). Tengo entendido que en algunas paginas de sindicatos policiales se pueden consultar, pero no encuentro nada... Si alguno sabe algo, me seria de gran ayuda.

Sobre todo islas, andalucia, Cataluña, y algún sitio disperso mas.

Unido
4 Abr 2013
Felicitaciones
13
Alguna apuesta sobre los temas que no van a caer en el teórico? cuales no son a priori "imprescindibles"? voy muuy mal de tiempo y me va a tocar andar con experimentos..

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Al menos suele caer 1 pregunta de cada uno, es un conjunto de todo...

Salu2

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
En la anterior convocatoria no cayó nada del tema 43 DDHH, que era tema nuevo, ni del 13 (LOFCS) y cayeron 7 de Derecho Administrativo, así que no hay un patrón fijo.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
A por temario. 27 puntos en las físicas. Da gusto este año hacerlas comparado con el anterior.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Re:

magarto dijo:
A por temario. 27 puntos en las físicas. Da gusto este año hacerlas comparado con el anterior.
Enhorabuena magarto , como han sido de estrictos este año en las dominadas?

WhatsAPP

Superior