• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Joder hay más aprobados de academias que plazas en dos promociones juntas jajaja

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Como sigan apareciendo aptos entramos todos, jejeje. A ver la historia es la que dijo magarto días atrás y drizzt, la gente puede ir a acopol, pernas, academia nacional... Las que queramos, lo que pasa es que luego van a Águilas distancia sobre todo para los supuestos.
Por cierto que ayer no dije nada, enhorabuena drizzt !!

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Yo el primer año confiaré en OCS, de momento me gusta. Si veo que más adelante necesito ir perfeccionando supuesto pues plantearé Águilas a distancia.

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
0
A mi es q n me da la economía xa cuatro academias q Kereis q os diga....entre q n trabajo y tal...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Ni falta que hace estar en cuatro academias. En la que estoy yo me dan material para un mes y no creo que me lo pueda acabar. Con una academia que te dé buen material creo que puedes olvidarte de recopilar de allí, coger de allá y ansias vivas por recopilar todo lo que se mueve. Entre otras cosas se supone que uno se deja 100 euros en una academia para que, entre otras cosas, te dé exactamente lo que tienes que estudiar y tú te olvides de buscar otro material extra.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Totalmente de acuerdo, pero tb es cierto que en la parte de sociales y psicología (que no en jurídicas, que es lo que la ley dice y punto) el temario es muy abierto, subjetivo y ambiguo, y da lugar a estar obligado a ampliarlo sí o sí siendo indiferente la academia. Eso sí, siguiendo un criterio y previamente habiendo digerido a conciencia el contenido base del temario como tal. Pero es obvio que esta parte es la que está midiendo la dificultad del test y la que determina el apto del no apto. Y viendo este año el nivel, el contenido de los temarios para esta parte es muy justo, ya que está yenfo la DFP a pillar y joder...

OCS en calidad de material, temario, tests, organización y demás es perfecta, muy buena. Pero tb es obvio que el supuesto el que más gusta al Tribunal es el de Águilas. De ahí que diga a que cuando tenga una base sólida en el temario y práctica en el supuesto baraje acercarme a Águilas para matizar y empujar el supuesto al gusto del Tribunal.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Escribí con el móvil y a veces se me escapa alguna letra rñrara...lo siento.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Estoy de acuerdo contigo ptt_ aunque yo creo que el ansia por ampliar el temario de sociales nos puede llevar a la locura. El Derecho es una materia acotada pero la parte de sociología y psicología no lo es y como empecemos a ampliar y a ampliar nos acabamos haciendo ambas licenciaturas. Yo al menos, por mi salud mental y porque curro y no tengo tiempo, prefiero pillar un buen temario, empollármelo bien y que sea lo que Dios quiera.

Y en cuanto al supuesto, pues hombre, yo soy un poco escéptico con lo que dices. ¿A qué Tribunal le gusta esto o aquello? El Tribunal lo cambian cada dos años y entran tipos nuevos con nuevos criterios. Yo creo que los gustos del Tribunal son un tanto cambiantes y difíciles de predecir. Hay que hacer un supuesto DPM, evidentemente, pero recurrir al argumento de "esto me lo estudio así porque es lo que le gusta al Tribunal" no sé si es demasiado útil por esta misma razón.

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
0
Perdón por escribir como en SMS que se me va por escribir con el móvil...

100€ si es barata pero es que son mucho más caras...yo lo de psicología tengo a mi hermana recién licenciada y le cogeré los manuales y además ella me ha dicho q me explica lo que no entienda así que esa parte la tengo cubierta pero como decís, tampoco me va a dar el ansia viva porque si sigo así acabo loca perdida y con la ansiedad por las nubes. Que se que tiene que ser un test perfecto, un supuesto perfecto, todo perfecto, pero yo prefiero no obsesionarme por ahora o acabo en el hospital demente perdida!!!!

Lo que has dicho JuanSan, estudiarse bien un temario, completar si se puede y que sea lo que dios quiera. En cuanto a lo del supuesto de Águilas igual es que tienen la estructura perfecta pero yo creo que la estructura a la hora de realizarlo es la que es. Que a ellos les salga mejor o peor igual es porque ponen supuestos más difíciles y por eso luego a la hora de examinarse la gente de allí aprueba porque lo hacen tirado. Pero la estructura es la que es en aguilas, acopol o donde sea no?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
OCS presencial son 110€ al mes que es la mía.
En Abalar pagaba 125€ solo ejecutiva y 150€ mas básica nos meses que estuve de Sept a Enero.

Claro, por eso he iniciado diciendo que hay que ampliar la parte de sociales y psicología con un criterio y una vez previamente tener muy digerido en tu cabeza el temario. Pero que hay que ampliar es un hecho, el propio Drizzt, apto de este año lo puede corroborar. Es jodido, pero es así. Esos detalles marcan la diferencia en el test.

En cuanto al supuesto es lo que siempre se ha dicho. Pero yo creo que todo aquel que pasa el test tiene la suficiente capacidad ya para pasar el supuesto sea de la academia que sea. Simplemente tienes que tener el día y calificar todo bien contestando a cada pregunta de forma suficiente y rezar...jajajaja

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1
ptt_ dijo:
OCS presencial son 110€ al mes que es la mía.
En Abalar pagaba 125€ solo ejecutiva y 150€ mas básica nos meses que estuve de Sept a Enero.

Claro, por eso he iniciado diciendo que hay que ampliar la parte de sociales y psicología con un criterio y una vez previamente tener muy digerido en tu cabeza el temario. Pero que hay que ampliar es un hecho, el propio Drizzt, apto de este año lo puede corroborar. Es jodido, pero es así. Esos detalles marcan la diferencia en el test.

En cuanto al supuesto es lo que siempre se ha dicho. Pero yo creo que todo aquel que pasa el test tiene la suficiente capacidad ya para pasar el supuesto sea de la academia que sea. Simplemente tienes que tener el día y calificar todo bien contestando a cada pregunta de forma suficiente y rezar...jajajaja

Eso de que al tribunal le gusta el supuesto como lo marca aguilas es la primera vez que lo escucho (solamente en este foro) precisamente por lo que dice el compañero, pues cada dos años cambian a todos sus miembros. Me parece que aguilas se ha ganado muy buena fama, que no les quito el merito, pero seamos inteligentes y pensemos por nosotros mismos, que hay una leyenda alrededor de esta academia tremenda.
Sin ir mas lejos, conozco un caso muy de cerca de un subinspector que decia lo mismo de ellos y despues de tres intentos lo ha dejado por imposible y ahora su ascenso a inspector lo va a hacer a traves de otra academia porque se ha cansado del mito y la leyenda

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Compañeros, vamos a tratar todos estos temas en el post de ejecutiva 14-15, que es la convocatoria que nos toca, este post ya tiene sus aprobados :D

Respecto a lo del supuesto de Aguilas, yo también lo he escuchado mas de una vez, e incluso aptos de esta academia me lo han dicho, que gusta al tribunal la forma de hacer el supuesto de Aguilas. Quizas sea fama, pero los resultados están ahí, la mayoría de alumnos que aprueban son de las academias Aguilas y Acopol, y esa gente normalmente va a las dos. Y ojo, lo dice uno que solo se ha preparado en OCS, yo no doy publicidad a Aguilas.

Salu2

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1
Caskeiro dijo:
Compañeros, vamos a tratar todos estos temas en el post de ejecutiva 14-15, que es la convocatoria que nos toca, este post ya tiene sus aprobados :D

Respecto a lo del supuesto de Aguilas, yo también lo he escuchado mas de una vez, e incluso aptos de esta academia me lo han dicho, que gusta al tribunal la forma de hacer el supuesto de Aguilas. Quizas sea fama, pero los resultados están ahí, la mayoría de alumnos que aprueban son de las academias Aguilas y Acopol, y esa gente normalmente va a las dos. Y ojo, lo dice uno que solo se ha preparado en OCS, yo no doy publicidad a Aguilas.

Salu2

No se trata de generar una lucha por ver que academia es mejor que otra. Esta claro que cada uno tiene sus preferencias y está asesorado de una u otra manera y al final el que paga elige lo que cree conveniente, pero es lo que decia anteriormente, pienso que han tenido sus años de gloria, que daban en el clavo siempre al 100% , pero conozco ya varios casos de gente que sale muy rebotada hablando pestes y poco mas o menos dando a entender que viven de las rentas de tiempos mejores.
Lo de los aprobados nunca lo sabremos, porque eso es un dato que las academias se guardan y que muchas veces ni tan siquiera depende de ellas (hay muchos que se matriculan y no dan el 100%, como hago yo ahora mismo, jejeje), pero lo que a mi realmente me importa no es que metan a 100 tios, sino que de esos 100 el grupo este compuesto por 100 y no por mil, es decir, su propio porcentaje.
saludos

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
Caskeiro dijo:

Salu2

No se, yo este año estuve con Águilas y el modo de resolver el supuesto que utilicé fue seguir estrictamente el orden que preguntaba el tribunal, no el de águilas, y ciñéndome en cada pregunta al contenido de la misma, y saqué un 7. Hay que tener en cuenta que el tribunal evalúa sobre una plantilla, que presumiblemente estará en el orden solicitado en el supuesto. Por eso el hecho de poner, a modo de ejemplo, los concursos tras la calificación (como hacen en águilas) y no en último lugar de la primera pregunta (como pide el tribunal), puede hacer que el tribunal no siga atentamente la lectura. Lo mismo con la fundamentación. Habrá opiniones contrarias, y las respeto, pero yo hablo desde mi experiencia.

También os digo que creo que hay mucho mito con la academia águilas. He estado en mejores academias. Y sí, el aprobado te lo cuentan en todas, con lo que todos los años salen ciento y la madre.

Un saludo.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Enhorabuena por tu APTO!! Disfruta y gracias por tu experiencia. ¡Se agradece!.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Pa michael Landau dijo:
Caskeiro dijo:

Salu2

No se, yo este año estuve con Águilas y el modo de resolver el supuesto que utilicé fue seguir estrictamente el orden que preguntaba el tribunal, no el de águilas, y ciñéndome en cada pregunta al contenido de la misma, y saqué un 7. Hay que tener en cuenta que el tribunal evalúa sobre una plantilla, que presumiblemente estará en el orden solicitado en el supuesto. Por eso el hecho de poner, a modo de ejemplo, los concursos tras la calificación (como hacen en águilas) y no en último lugar de la primera pregunta (como pide el tribunal), puede hacer que el tribunal no siga atentamente la lectura. Lo mismo con la fundamentación. Habrá opiniones contrarias, y las respeto, pero yo hablo desde mi experiencia.

También os digo que creo que hay mucho mito con la academia águilas. He estado en mejores academias. Y sí, el aprobado te lo cuentan en todas, con lo que todos los años salen ciento y la madre.

Un saludo.

El orden de las preguntas en el examen cambia cada año, incluso añaden nuevos apartados y quitan otros, eso nunca se puede saber. Yo también respondí según el esquema del propio tribunal, excepto en la 2º pregunta, que me lo llevé a mi terreno.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Es que es lo que hay que hacer, responder tal como pide le tribunal.

Salu2

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
Drizzt dijo:
Pa michael Landau dijo:
Caskeiro dijo:

Salu2

Un saludo.

El orden de las preguntas en el examen cambia cada año, incluso añaden nuevos apartados y quitan otros, eso nunca se puede saber. Yo también respondí según el esquema del propio tribunal, excepto en la 2º pregunta, que me lo llevé a mi terreno.

Enhorabuena por tu apto, que ya lo he leído por ahí!

Yo los dos años que me he presentado, el esquema ha sido el mismo o muy muy semejante, pero igual con los cambios de tribunal varia, si.
En la segunda pregunta también me "permití el lujo" de cambiar el orden de algunos epígrafes, porque por ejemplo los procedimientos me cuadraban mejor con la competencia y no con los recursos como pedía el Tribunal, pero en esencia creo que lo mejor seguir el esquema propuesto.

Además la ventaja es que con los nervios del examen, sobre todo la primera vez, no caes en el error de olvidar alguno de ellos, que a veces ha pasado.

Un saludo.

WhatsAPP

Superior