• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Re: Re: Ejecutiva 2013-2014

crisg dijo:
Buenas chicos!! Yo me he decantado por Águilas. En realidad no he visto resultados de otros años en la academia OCS y sin embargo en águilas si...y me convencen. Además, yo vivo en el sur de madrid...y la academia OCS me pilla bastante lejos (1 h y media aprox en transporte público puesto que no tengo disponibildiad coche). De todas formas cuando empiece en Águilas en presencial, os cuento a ver que tal y vosotros, si no os importa, cuando empeceis en la academia OCS también contad todo lo posible, al fin y al cabo para cambiarse de academia siempre hay tiempo =)

Un saludo compisss

Pues nos veremos seguramente en clase. Seguiré en el turno de 4 a 7 este curso que viene, salvo que me la saque en esta convocatoria.

noe_astur dijo:
Caskeiro, mi idea es ir presencial siempre que pueda, porque creo que de cara al supuesto es mejor que alguien te lo vaya explicando que no pegarse una sola en casa con el Código Penal. Lo bueno es que también nos dan la opción de tenerlo online, así los días que no se pueda ir no se pierde la clase.

Crisg, a mi me pasa lo contrario que a ti, OCS me pilla cerquita de casa, y Águilas bastante lejos, que es uno de los motivos que me echa para atrás. De todos modos también les iré a hacer una visita para informarme.

Los supuestos dudo que os den muchas plantillas o chuletas o esquemas o como lo queráis llamar. No suelen dar mucha idea al principio para que os hagáis vuestro propio formato y no sean copiar y pegar entre compañeros y entre alumnos y academia. En Águilas, por ejemplo, para la primera pregunta y casi también la segunda te toca buscarte la vida y así se aprende, a base de equivocarse.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Unido
10 Ene 2012
Felicitaciones
0
Bueno ya que he suspendido las físicas esta convocatoria... pongo el objetivo en la convocatoria 2013. Ánimo a todos.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
noe_astur dijo:
Caskeiro, mi idea es ir presencial siempre que pueda, porque creo que de cara al supuesto es mejor que alguien te lo vaya explicando que no pegarse una sola en casa con el Código Penal. Lo bueno es que también nos dan la opción de tenerlo online, así los días que no se pueda ir no se pierde la clase.

Crisg, a mi me pasa lo contrario que a ti, OCS me pilla cerquita de casa, y Águilas bastante lejos, que es uno de los motivos que me echa para atrás. De todos modos también les iré a hacer una visita para informarme.

Si yo tambien tengo pensado ir a presencial, el turno de trabajo no me hace perder muchas clases asi que eso hare...

cris no te preocupes cambiaremos impresiones de academias por aqui, como bien dices cambiar de academia siempre se puede. A mi me quedan las dos igual de lejos mas o menos, pero es que la diferencia de dinero, y alguna cosa mas me hacen decantarme mas por OCS de momento. Salu2

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
0
Hola todos:
Buenos es la primera vez que dicido escribir, aunque llevo muchos tiempo seguiendo el foro.
Yoo tambien estoy pensando presentarme a la EE de este año y querria preguntaros algunas cosas:
¿ Te pueden echar en la entrevista por la edad, pero alegando cualquier otro motivo para no ser tan claros?
Tengo un amigo que es de origen extranjero(arabe) pero español y quiere presentarse conmigo pero tiene dudas de que le echen en la entrevista por eso, ademas tiene 40 años y aunque creo que las pruebas fisicas la pasara muy bien, no sabe que hacr.
Voviendo a mi, yo realmente prefienro el idioma frances, el ingles lo tengo muy bajo ¿ que os parece?.
He pensado apuntarme a una academia: Aguilas por ejemplo y adistancia por el tiempo. ¿ que me aconsejais?.
una vez pasas la opo, en Avila, ¿puedes elegir ser externo, por la familia mas que nada y por la comodidad?
¿Cuanto pagan durante los 2años de formacion? he visto que algunos dicen 600 otros 1200 y no lo tengo claro.
Gracias por contestarme ya que esoy un poco perdido en este tema.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pueden darte el No Apto por la edad.
PERO, no lo vas a saber.
Es decir, que con 40 años decidas opositar a la policia, vocacion de primeras no parece que sea.
Asi que tendras que defender tu porqué te presentas a los 40 (40, 35,32,...la edad que sea).
Si defiendes bien tus argumentos pues no tendras problema con la edad.
Pero si dices: nada, que ahora hay paro y como no piden edad pues aqui me presento: NO APTO.

El no apto puede ser por muchos motivos, motivos que nunca sabrás, pero si argumentas bien todas las cosas tendras menos problemas.
No se si me explico...

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
mjm2013 dijo:
Hola todos:
Buenos es la primera vez que dicido escribir, aunque llevo muchos tiempo seguiendo el foro.
Yoo tambien estoy pensando presentarme a la EE de este año y querria preguntaros algunas cosas:
¿ Te pueden echar en la entrevista por la edad, pero alegando cualquier otro motivo para no ser tan claros?
Tengo un amigo que es de origen extranjero(arabe) pero español y quiere presentarse conmigo pero tiene dudas de que le echen en la entrevista por eso, ademas tiene 40 años y aunque creo que las pruebas fisicas la pasara muy bien, no sabe que hacr.
Voviendo a mi, yo realmente prefienro el idioma frances, el ingles lo tengo muy bajo ¿ que os parece?.
He pensado apuntarme a una academia: Aguilas por ejemplo y adistancia por el tiempo. ¿ que me aconsejais?.
una vez pasas la opo, en Avila, ¿puedes elegir ser externo, por la familia mas que nada y por la comodidad?
¿Cuanto pagan durante los 2años de formacion? he visto que algunos dicen 600 otros 1200 y no lo tengo claro.
Gracias por contestarme ya que esoy un poco perdido en este tema.

Al la primera pregunta ya te ha constestado el compa migue.
Lo del idioma es indiferente, escoge el que mejor lleves.
Academias que estan de moda ultimamente, Aguilas y OCS, Aguilas siempre ha metido mucha gente, y en modalidad a distancia dicen que no esta nada mal, aunque como presencial no hay nada. OCS esta cogiendo ultimamente mucho auge.
En Avila solo puedes estar externo el segundo año, a noser que tengas alli familia o pareja de hecho, no recuerdo muy bien como iba el tema.
Pagan unos 700 euros si has entrado como particular.

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
0
Gracias migue_coco y Caskeiro:
Por el paro no es, es por vocacion y si no me presenté antes ha sido por temas familiares y pasados los 30 pierdes la esperanza y te dedicas a otras cosas pero como ahora han quitado el limite de edad pues vuelve a encenderse la llama que mucho tiempo llevabas dentro y que estaba "de excedencia".
Lo del sueldo de la academia, creo poder justificar el externado, en este caso ¿ cuanto cobran? ¿en bruto o neto? es para ver si merece la pena salir fuera o no.
Sería como jugartela a todo o nada, te haces el esfuerzo, pasas el teorico, supuestos el psico pero luego en la entrevista y puede ser que al yipo le caes mejor o peor. es algo muy subjeivo y la verdad no lo veo nada justo... pero bueno es lo mismo para todos.
¿Hay algun enlace para ver lo que se paga alli o lo que me decis son estimaciones basadas en experiencias propias o ajenas.?

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
A ver, si no eres Policia antes, vas a cobrar 700 euros brutos, y no influye que vivas fuera o dentro. Respecto a la entrevistan, suelen caer muy pocos, los años de 75 plazas solian llegar unos 85...

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
0
Caskeiro dijo:
A ver, si no eres Policia antes, vas a cobrar 700 euros brutos, y no influye que vivas fuera o dentro. Respecto a la entrevistan, suelen caer muy pocos, los años de 75 plazas solian llegar unos 85...

Hombre: nocreo que paguen igual a los de fuera que a losde dentro de la academia. yo solo decia que si son 700 interno y 1200 externo igual interesa empadronarse 6 meses antes mas lo de estoy casado y con un hijo pues es mejor.¿no?
Entiendo que si llegas a la entrevista, casi estas con un pie dentro, pero ¿ por que te pueden echar en la entrevista? ¿sabeis de alguncaso que hizo todo y falló en la entrevista?.
GRACIAS

Iceman

POLICÍA
Unido
3 Jun 2009
Felicitaciones
0
mjm2013 dijo:
Caskeiro dijo:

Hombre: nocreo que paguen igual a los de fuera que a losde dentro de la academia. yo solo decia que si son 700 interno y 1200 externo igual interesa empadronarse 6 meses antes mas lo de estoy casado y con un hijo pues es mejor.¿no?
Entiendo que si llegas a la entrevista, casi estas con un pie dentro, pero ¿ por que te pueden echar en la entrevista? ¿sabeis de alguncaso que hizo todo y falló en la entrevista?.
GRACIAS

A ver cobrarías sólo el sueldo base que son unos 1000€ brutos, de los que te descuentan la manutención y alojamiento y se queda en unos 700€ como dice el compañero. Si estás fuera cobras los 1000€ aprox brutos al no descontarte manutención y alojamiento, de 1200€ y netos creo que nada.

Si miras el sueldo base exacto te puedes hacer una idea.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Si es por dinero no te metas a esto porque vas dao... xD

Y mas en la academia, que pagan una ruina, sobre todo en basica...

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
0
Caskeiro dijo:
Si es por dinero no te metas a esto porque vas dao... xD

Y mas en la academia, que pagan una ruina, sobre todo en basica...

A ver, si fuera por dinero me quedaria donde estoy ahora... pero hay que pagar gastos, hipoteca...etc. Estoy calculando para ver por qué la do rompo la hucha de los ahorros.
Tengo 37 años y un trabajo fijo en la empresa privada, lo dejaria todo por ingresar la policia EE, ¿no será por vocacion?.

Unido
19 Sep 2012
Felicitaciones
0
mjm2013 dijo:
A ver, si fuera por dinero me quedaria donde estoy ahora... pero hay que pagar gastos, hipoteca...etc. Estoy calculando para ver por qué la do rompo la hucha de los ahorros.
Tengo 37 años y un trabajo fijo en la empresa privada, lo dejaria todo por ingresar la policia EE, ¿no será por vocacion?.

Aquí no juzgamos a nadie compañero, cada uno sabrá los motivos por los que quiere tomar esta decisión. Todos hemos empezado así, sin tener ni idea de qué eso de la "EE". El tiempo, la ayuda de muchos y sobre todo la propia curiosidad personal, hacen que nos hagamos con toda la información necesaria. Veo que tienes muchas dudas, por eso te recomiendo que visites primero, la pagina del CNP, allí encontrarás la información necesaria para hacerte una idea sobre el proceso. Segundo, las diferentes secciones de este foro, por ejemplo, en la sección entrevistas, encontrarás mucha información útil y una idea de cómo afrontar la entrevista o la sección de la academia, en la que solventarás las dudas sobre la estancia allí y las condiciones, por último, si googleas un poco, no te será difícil encontrar experiencias personales de inspectores alumnos o mismamente las tablas oficiales del sueldo en la categoria que te interesa.

:wink:

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Buenas noches compañer@s!

Me presento: soy Tomas, cordobés y primer año que me presento a la EE aunque en 2010 me presente a la básica mientras terminaba la carrera. Tengo 30 años y por motivos de trabajo vivo en Madrid. Aunque estoy tan seguro de lo que quiero que pienso mudarme a Salamanca en breve para prepararlas allí, xq vive mi pareja. Quisiera saber que opinion tenéis sobre ACOPOL en Salamanca.

Muchas gracia y mucho animo para todos.

Un saludo

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Subor, en Salamanca tambien hay una ACOPOL, y en Valencia otra.

Helraze, tengo entendido que como la ACOPOL de Avila no hay ninguna, las otras no es que sean malas, pero no llegan a la altura. En Madrid hay buenas academias, no tienes la necesidad de ir a otra ciudad, y de hacerlo yo me iria a Avila, pero claro si tu pareja vive en Salamanca y quieres ir por esa razon, eso ya es otra cosa.

Salu2

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
Si, pero en Salamanca no te preparan ejecutiva, solo basica.

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0
Hola compañeros,
Soy de Madrid y nuevo en el foro, y esta convocatoria de 2012 para la EE ha sido la primera para la que me he preparado y a la que me he presentado, aunque esta vez no ha podido ser ya que me eliminaron en las pruebas físicas. La verdad que esta primera vez he contado con poco tiempo de preparación física y de estudio del temario (5 meses desde finales del pasado verano), además me preparé por mi cuenta, yendo al gimnasio, con el temario, tests y libro de psicotécnicos y entrevista de CEP. Visto el resultado no ha sido suficiente, y ahora toca seguir más y mejor. Al menos, al presentarme, he podido ver in situ cómo son las pruebas físicas, el nivel de exigencia que están poniendo y familiarizarme con el lugar y con el proceso de presentación de instancias y demás. Seguramente eso sea algo que he ganado de cara a la siguiente convocatoria de 2013 y me ayude a manejar mejor los nervios.
Ahora estoy incluso más motivado, y he decidido optimizar e invertir más recursos de cara a la siguiente oportunidad. Por eso, como vosotros, he decidido invertir y apuntarme a algún curso (presencial o a distancia) de calidad de alguna academia, que me de más garantías en mi preparación de todas las pruebas. Eso sí manteniendo mi dinámica casi diaria de gimnasio (aunque cambie probablemente las pautas) y aprovechando los materiales de que ya dispongo (eso sí actualizándolos lo que sea necesario).
Por ahora, estoy buscando información de diferentes academias, y las que más me convencen después leeros y bucear por el foro, en mi caso, son la academia Aguilas y OCS.
Sobre Aguilas ya había leido sobre ella en este foro (en general comentarios positivos, aunque algunos negativos que me han hecho dudar...) y mirado en su web, y parece tener un prestigio aceptable; sobre OCS la verdad que no había leido nada hasta ahora que os he leido aquí, y la verdad que tras mirar a fondo su web (también la de facebook) y los cursos que ofrece ha ganado muchos puntos, incluso diría que parece ofrecer más recursos, seriedad y garantías.
Comparando entre lo que te ofrece una y otra, veo que la mensualidad de la modalidad de curso presencial para EE de Aguilas es más cara que la de OCS (50 euros más al mes) y lo que que ofrecen una y otra, en principio, parece similar (por lo que he podido ver, puede que OCS ofrezca alguna ficha complementaria más de cara al caso prático). Así que, en esta modalidad presencial, para mi, OCS superaría ligeramente a Aguilas relaciónc prestaciones/precio.
Sin embargo, donde veo más diferencia es en cuanto a la modalidad de curso a distancia. En Aguilas el precio es más reducido, pero también parece ofrecer menos recursos y material que la versión virtual de OCS para EE (libre), además Aguilas no te deja recuperar los tests y psicotecnicos que vas realizando una vez pasada la fecha en que se programa su realización, OCS, sin embargo, sí te lo permite y ofrece el mismo material del curso presencial, incluidos simulacros finales de examen y más número de casos prácticos a resolver y corregir, pudiendo solicitar siempre que se quiera acudir a las clases presenciales, la duranción sí es la misma. Para mi en modalidad a distancia gana claramente OCS.
Dicho esto, aún no me he decidido por una academia u otra (en curso presencial o a distancia) y me gustaría saber qué pensáis sobre una y otra opción, si tenéis más información concreta al respecto, qué me recomendáis por vuestra experiencia anterior, y, en su caso, qué os ha hecho decantaros por una u otra. Si no me equivoco, en ambas academias todavía no han empezado los cursos para la próxima convocatoria, así que aún hay algo de tiempo para decidir, espero vuestros comentarios, consejos y experiencias y gracias de antemano.

Saludos y ¡al toro! :wink:

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0
Enoneado dijo:
alguien me recomienda el libro de tests por temas del CEP? el de MAD me han dicho que es malo y quiero uno para evaluarme tema a tema mientras los estudio hasta que me apunte a una academia a distancia...

Hola Enoneado, yo me he preparado el temario para la convocatoria de 2012 con los volúmenes para Inspector del Cuerpo Nacional de Policía de CEP, y decirte que me parecen manuales completos y exhaustivos, en general.
Con respecto al volumen de Tests de CEP, vienen bien como control de aprendizaje, están actualizados y siguen el formato de examen, aunque no hay tests de simulacro de examen para EE en CEP, o por materias. Por lo que sé, ese tipo de tests generales sólo los ofrecen las academias si haces algún curso con ellas (opción que ahora te recomiendo). Por otro lado, en general las preguntas de los tests de CEP no son difíciles, más bien van de fáciles a de dificultad media (ese es el contra, faltan más preguntas difíciles, bajo mi punto de vista), pero decirte que por lo que sé y he leido, los tests de MAD no están bien considerados, y, sin embargo, sobre los de CEP no he leido comentarios negativos, parecen aceptables.
En resumen, para mi respecto al libro de Tests, CEP mejor que MAD, pero a completar, si es posible, con los materiales de algún curso de academia (presencial o a distancia).

Saludos! :)

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
6
rodri2013, yo me he decantado por OCS, es mi primer año de EE, y por los turnos de trabajo no voy a poder ir a clase siempre; esta semana he ido a OCS a informarme, y me ha parecido muy buena opción, por todo lo que tú dices, en cuanto al material, al curso virtual, y que en mi caso, al no poder asistir a todas las clases, no perderé el ritmo ni tampoco los exámenes o los psicotécnicos que se hagan en el día. De águilas no puedo opinar, porque yo sólo he estado a distancia para básica.

WhatsAPP

Superior