• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
¿Cómo veis tiempos de 1´28-1´30 en series de 8x400? con 2' de descanso. Aún no tengo una referencia en el 1000 m.

Una pregunta @Goldwing , ¿metes el 1,30 incluso en la octava serie de los 400m? Si es así me parece muy bien que después de 8 series puedas mantenerte por debajo de 1,30.

En mi caso puedo meter buenos tiempos en los tres primeros 400m, pero de ahí para arriba me cuesta horrores :confused:

Unido
24 Nov 2014
Felicitaciones
66
Una pregunta @Goldwing , ¿metes el 1,30 incluso en la octava serie de los 400m? Si es así me parece muy bien que después de 8 series puedas mantenerte por debajo de 1,30.

En mi caso puedo meter buenos tiempos en los tres primeros 400m, pero de ahí para arriba me cuesta horrores :confused:

Estoy un poco acostumbrado a realizar entrenamientos en cuestas, escaleras, distancias largas... más o menos clavo los tiempos como Jorge Lorenzo, en el aspecto de resistencia me noto con fuerza, mi gran talón de aquiles es la velocidad, como un motor de Gasoil frente a un gasolina :D en una distancia larga el Diesel vence pero en un 1000...

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Por curiosidad, ¿cómo dosificáis en el 1000 metros? Quiero decir, ¿sois de pillar un ritmo y no soltarlo?, ¿empezáis a apretar a partir de una distancia determinada?
A mí, de momento, me cuesta saber cómo voy a afrontar eso en el mil, y a qué ritmo; lo tenía muy claro en el 2000 puesto que llevaba ya años practicándolo, pero no así ahora porque son otros ritmos.
Yo soy de empezar a un buen ritmo y los 200 ultimos metros bajo.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Yo empiezo de menos a más. Los primeros 300 m en tiempos de 3 min/km, y luego me voy desinflando.
Pero creo que psicológicamente todo el mundo baja un poco a mitad del km, por eso considero importante empezar fuerte.

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Yo empiezo de menos a más. Los primeros 300 m en tiempos de 3 min/km, y luego me voy desinflando.
Pero creo que psicológicamente todo el mundo baja un poco a mitad del km, por eso considero importante empezar fuerte.

Ese momento cuando pasas los 500 metros y piensas que te queda otra vuelta a esa intensidad... es brutal. La mente hace mucho. Por suerte estaremos chutados de adrenalina en ese momento xD Yo ritmo constante reservandome para los ultimos 200...

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Yo el 1000 metros lo hago ahora mismo en 3' 21" y lo planteo de la siguiente manera (empecé haciéndolo en 3' 28" y estoy mejorando muy poco a poco ya) :

Ritmo constante intenso siempre. Primeros 200 metros 35", 1' 20" los siguientes 400 metros y subo algunos segundos en la última vuelta de 400 metros y llego más o menos bien sin sufrir demasiado.Pero si lo hago empezando más fuerte desde el principio acabo echando el hígado y no mejoro el tiempo porque me desfondo en la última vuelta, y en Ávila paso de arriergarme a salir en tromba y meter la pata. Personalmente, me va mejor hacerlo de manera intensa y constante pero sin desfondarme. Es lo que me está dando mejores resultados.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Llevo un par de semanas (o algo más) con un bulto o "pequeña bola" en el abductor, más concretamente (creo) en el recto femoral (a un palmo de la rodilla). La verdad es que no me he acercado al médico porque no me duele al tocarlo, ni tan siquiera cuando corro. Simplemente está ahí.

¿Os ha pasado algo similar alguna vez?

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Llevo un par de semanas (o algo más) con un bulto o "pequeña bola" en el abductor, más concretamente (creo) en el recto femoral (a un palmo de la rodilla). La verdad es que no me he acercado al médico porque no me duele al tocarlo, ni tan siquiera cuando corro. Simplemente está ahí.

¿Os ha pasado algo similar alguna vez?
A mí nunca... Ve al médico. Quizá sea un pequeño quiste de grasa

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
A mí nunca... Ve al médico. Quizá sea un pequeño quiste de grasa

Lo del quiste lo he pensado, pero creo que es demasiado duro para eso, además, salió de un día para otro así y no ha crecido.

De todos modos, sí, lo más sensato será ir al médico antes de que pueda desembocar en una lesión que me deje KO unas semanas.

Gracias

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Lo del quiste lo he pensado, pero creo que es demasiado duro para eso, además, salió de un día para otro así y no ha crecido.

De todos modos, sí, lo más sensato será ir al médico antes de que pueda desembocar en una lesión que me deje KO unas semanas.

Gracias

Por lo que cuentas y para tranquilizarte decirte que yo también tengo una pequeña bolita muy dura desde hace unos años al lado del tobillo, cuando la vi me asusté porque pensaba que podía ser de todo pero mi médico me dijo que no me preocupara, que era una bolita de grasa y mientras no creciera o me doliera lo mejor era no tocarla.

De todas formas pásate por tu médico de cabecera que es el que mejor te va a diagnosticar. ;)

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Por si hubiera alguien que pilote un poco del tema. Para hacer series en la pista y ya que estamos, utilizarlas el día D, ¿que zapatillas recomendaríais?. Mido 1.80, y andaré ahora mismo por 89 kilos con vistas a seguir bajando hasta los 80.

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Por si hubiera alguien que pilote un poco del tema. Para hacer series en la pista y ya que estamos, utilizarlas el día D, ¿que zapatillas recomendaríais?. Mido 1.80, y andaré ahora mismo por 89 kilos con vistas a seguir bajando hasta los 80.

Ve a alguna tienda de running o Decathlon o sucedaneo y pruebate unas Adidas Adizero Adios Boost a ver que sensaciones te dan :) puedes ver reviews googleando un poco. Es para ritmos alegres y no discrimita el "peso" del corredor.

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Había googleado, pero no me quedaba claro. La Adizero son las que me llamaban más la atención, pero en runnic vi que era hasta 75 kilos y ya ... me raje. También he mirado hitogami que parece que va hasta 85. Por cierto, la experiencia con ellas ¿se nota? para rodaje como no ¿no?XD

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Había googleado, pero no me quedaba claro. La Adizero son las que me llamaban más la atención, pero en runnic vi que era hasta 75 kilos y ya ... me raje. También he mirado hitogami que parece que va hasta 85. Por cierto, la experiencia con ellas ¿se nota? para rodaje como no ¿no?XD

Yo por lo que tengo entendido las Zero van bien hasta 100 kilos, por lo menos las 2, o eso lei hace tiempo. Depende de lo habituado a correr pueden ser para rodajes o no... todo depende. Yo para rodajes prefiero unas zapas que amortiguen mas, por el tema de la fatiga, pero para la carrera tengo unas Brooks muy livianas. Esto es como los temarios... hay que probar y probar hasta que das con las tuyas :)

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Para rodajes y pesos de más de 75kg, normalmente mejor usar unas de entrenamiento. Para el día de la prueba, lo más ligero que puedas llevar (voladoras).

En caso de gente con buena técnica o peso inferior al indicado, ya se podrían manejar zapatillas más ligeras para rodajes (unas mixtas por ejemplo)

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Para rodajes y pesos de más de 75kg, normalmente mejor usar unas de entrenamiento. Para el día de la prueba, lo más ligero que puedas llevar (voladoras).

En caso de gente con buena técnica o peso inferior al indicado, ya se podrían manejar zapatillas más ligeras para rodajes (unas mixtas por ejemplo)

En ese caso, por ejemplo yo que peso 67-68 kg, ¿podría usar voladoras también para rodaje? Es que estoy pensando en cogerme unas cuando cobre y tengo bastantes dudas, porque no son baratas precisamente :confused:.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
En ese caso, por ejemplo yo que peso 67-68 kg, ¿podría usar voladoras también para rodaje? Es que estoy pensando en cogerme unas cuando cobre y tengo bastantes dudas, porque no son baratas precisamente :confused:.
Desde mi humilde opinión... Para rodajes y con tu peso, no usaría nunca unas voladoras pero sí me plantearía unas mixtas que te podrán servir tanto para rodajes como para series.

Con respecto a precios y demás, intenta buscar modelos de 2015 que siempre estarán bastante más rebajados que los modelos actuales.

Por cierto, creo que hay un hilo de zapatillas. Si quieres por allí seguimos ;)

Superior