- Unido
- 12 Feb 2015
- Felicitaciones
- 4.564

Cuestas o potencia es un entreno de calidad porque exige y desgasta mucho en poco tiempo, hay que hacerlo a lo largo del año. Pero hacerlo en la semana antes de las pruebas es casi lo mismo que lastrarte o ir cansado voluntariamente, tirar piedras a tu tejado. Y además tiene mucho más riesgo de lesión.
Tened cuidado con los consejos que dais y recibís, sobre todo si no sois expertos.

Ánimo, luego nos cuentas si ha ido bien. Yo también tengo simulacro hoy y me he levantado con algo de nervios, jajaja.

Gracias Harvey.
Pues fue agridulce. Lo hice en 3,27. Recorté 4 segundos mi mejor tiempo. Pero mi administración del km fue horrorosa. Los primeros 400m en 1.07, de los cuales los segundos 200m fueron en 31s. Una burrada, ni en series voy tan rápido. Asi que después de la primera vuelta iba arrastrándome y muriéndome. Supongo quie serían los nervios. En el examen tocará ir mirando el reloj a menudo..

Yo las hago en 1'14 las vueltas y los 200 últimos metros es donde me veo si puedo "apretar".Gracias Harvey.
Pues fue agridulce. Lo hice en 3,27. Recorté 4 segundos mi mejor tiempo. Pero mi administración del km fue horrorosa. Los primeros 400m en 1.07, de los cuales los segundos 200m fueron en 31s. Una burrada, ni en series voy tan rápido. Asi que después de la primera vuelta iba arrastrándome y muriéndome. Supongo quie serían los nervios. En el examen tocará ir mirando el reloj a menudo..

Piénsalo en positivo:
- mejoraste tu marca
- Aprendiste que hay que regular al principio
Este tipo de simulacro, creo que a la larga son los más "útiles", ya que si te hubieras quedado con un "podría haberlo hecho más rápido", te puede generar una sobrestimación de tus capacidades.
Para la próxima, ya sabes en qué puedes mejorar y eso es una gran ventaja![]()
Yo las hago en 1'14 las vueltas y los 200 últimos metros es donde me veo si puedo "apretar".

Vas a correr lo mismo (1km), no te preocupes.Buenas!
Soy nuevo en el foro y acabo de ver un detalle el cuál me ha dejado helado.
¿Qué quieren decir cuando se dice que los 1000 metros se corren en las calles "1-4 y 5-8"? Lo pregunto porque el 400 es solo en la primera calle. Si alguien me lo explica se lo agradezco
Depende de la calle corres una distancia u otro

Se va a correr por la calle 1 y 5 unicamente,si corres por la 1 todo perfecto,si corres por la 5 daras 2 vueltas de 431m(aprox) + 148m(aprox) en vez de 200m.Buenas!
Soy nuevo en el foro y acabo de ver un detalle el cuál me ha dejado helado.
¿Qué quieren decir cuando se dice que los 1000 metros se corren en las calles "1-4 y 5-8"? Lo pregunto porque el 400 es solo en la primera calle. Si alguien me lo explica se lo agradezco
Depende de la calle corres una distancia u otro

Me imagino que por cada calle correrá como mucho 6-8 personas,no perderás nada solo que la referencia la cogerás cada 215 metros(media vuelta)al menos eso aria yo que es lo más aproximado,asi también te puede servir de motivación.Hola a todos. Aquí va una pregunta de novato
A raíz de lo que comentáis de que se correo por las calles 1 y 5 me han surgido una serie de preguntas.
¿Cuanta gente sale en cada ronda de 1000 metros? Sale uno por la calle 1 y otro por la calle 5 y hacen la prueba solos, y luego salen otros dos, o sale más de uno por cada calle.
Por otro lado, yo cuando corro por la calle 1 miro los pasos de cada 200 para ver si voy a ritmo. Si salgo por la calle 5 creo que voy a perder toda referencia en los pasos por los 200, ¿no?. O en la pista están marcados estos pasos para poder llevar la cuenta.
Muchas gracias y suerte!!!

Falta de fondo no hay otro motivoHoy tocaba series cortas 4x400 empezando en 1.15' y acabando en 1.13', y 4x200 empezando en 36" y acabando en 33". Luego me recomendaron descansar 5/6 minutos y hacer otro 400 a lo que de se sí, y lo he conseguido hacer en 1.07'. Sé que es poca carga de entreno, pero son ritmos para rondar los 3 minutos, sin en cambio no he conseguido bajar de 3.15' en los simulacros.

Es algo que estoy intentando corregir, de hecho desde hace bien poco ya consigo hacerme rodajes de 8km a 4.30 el km, ¿alguna recomendación más? La cosa es que me tengo aún 4/5 semanas para entrenar duro, me examino el 4/11.Falta de fondo no hay otro motivo

Se empeñas en hacer solo series cortas y explosivas y el trabajo de ritmo de carrera lo dejáis abandonado.Es algo que estoy intentando corregir, de hecho desde hace bien poco ya consigo hacerme rodajes de 8km a 4.30 el km, ¿alguna recomendación más? La cosa es que me tengo aún 4/5 semanas para entrenar duro, me examino el 4/11.