migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017
Me parece curioso... preocuparse por correr 1000 metros gente joven, yo que tengo 34 añazos el año pasado saqué un 9 en carrera, me han tocado un poco las narices... estoy acostumbrado a meterme 4 medias maratones y 1 maratón al año y ahora me bajan la distancia.
Han quitando una de las 2 pruebas de relleno que había (para mí el circuito y el salto eran relleno), así que perfecto, la gente que se inflaba la nota en salto y circuito para luego sobrevir a la carrera la reducimos.
Si quieres entrenar carrera lo primero que necesitas es correr, veo gente que es incapaz de mantener el trote cochinero durante 15 minutos y se pone a hacer series de 200 ¿es un chiste? esa gente tiene que apreder lo básico primero, ir a ritmos es lo más básico
Después has de estructurar tu entrenamiento en 2 tipos de entrenamiento
1º umbral erobíco: tu cuerpo funciona principalmente con grasa, no deberían subirte las pulsaciones y deberías poder mantener este ritmo "hasta el infinito y más allá" (un entrenamiento de 45 minutos en este umbral debería no debería suponerte ningún esfuerzo)
2º umbral anaeróbico: aquí prima la fuerza, el trabajo de series es perfecto. Si haces pierna en gimnasio no es tan necesario aunque puntualmente puede venir bien...
Como ya dije el año pasado, corro 1 día a la semana y mi cuerpo puede con medias maratones sin preparación a ritmos de 4:15 el km... el año pasado un 9, aunque según me bajan distancias veo más difícil la buena nota en esta... yo que tengo fondo, sí que me van a mejorar realmente las series, pero gente que no tiene aguante ni sabe mantener un ritmo debería empezar por lo más elemental, que es saber correr.
Te has coronado...
Lo primero de todo, felicitarte por tener ese cuerpo tan increíblemente genial que no necesita de ningún tipo de entrenamiento para afrontar maratones, pruebas de 2000 metros,... más allá de correr un día a la semana.
Aunque quizás es que el día que entrenas corres 20 km...
Todo ejercicio que realices, DEBE subir las pulsaciones.
Si no esto no tendría sentido. Más aún cuando hablas de correr 45 minutos.
Dudo que exista una persona en el mundo que corra 45 minutos y no le suban las pulsaciones.
Das por sentado que cualquier persona puede ponerse a correr como si nada durante el tiempo que quiera.
No.
Es una prueba de 1000 metros, no de correr 20 minutos.
Se de gente que es (o era) incapaz de correr 20 o 30 minutos seguidos pero si se hacían el 2000 para un 2 o un 3.
Y la gente no se inflaba a nota en circuito y salto, quizás es que a esa gente se les daba mejor unas pruebas que otras. No somos máquinas, tenemos defectos y virtudes, destacamos en unas cosas y otras no tanto.
Que ya cansáis con el temita de "gente que iba a sacar solo un punto en la carrera".
Como si hacer el circuito en 9,5 segundos, 10 dominadas y 60 centímetros de salto fuera algo innato en el ser humano sin un entrenamiento estricto.
En fin...
En mi opinión, te has lucido con el mensaje.