Hola compañeros, yo hablare desde mi experiencia. El entrenar ahora mismo a niveles absolutos (en los que el cuerpo no haya tenido un periodo de asimilación de la fatiga y del entrenamiento) no sirve para nada. No sirve de nada llegar después de dos meses sin haber pisado una pista de atletismo, me permito el lujo de decir que para mí es el medio más lesivo que existe (deportivamente hablando), y medirte el 1000 yendo a unas 160-185 pulsaciones de media…es como si se te fundiesen los pulmones y el corazón en uno solo.
Primero hay que pasar un rodaje (llámalo media distancia o distancias cortas de 5-10 km). Seguidamente, después de este rodaje hay que empezar poco a poco por series cortas, cuestas…200 metros, 350 metros e incluso metiendo 400 metros y algún 500-600, para finalmente, terminar entrenando 1200 metros y algún que otro 1000…etc.
Yo con respecto al año pasado os comento que empecé bastante fuerte, y llegue a las físicas quemado. Aun así, el primer 1000 que hice me salió en 3.40 y en Ávila hice 3,17.
No os desaniméis, esto es como todo. Si te dejas los huevos con cabeza, lo sacas.
Alimentación, entreno y descanso, son los pilares fundamentales.