Bueno, pues comento un poco mi experiencia una vez pasado Agosto.
A principios de Julio, estaba en 12 dominadas estrictas, 13 ayudando con las piernas y sufriendo, pues bien, comencé con el lastrado.
Aquí empecé algo suave, 3 series de 10 repeticiones con un lastre de 5kg cada una.
Comentar que, en ningún momento dediqué el entrenamiento exclusivo a las dominadas, simplemente sustituí el jalón al pecho por dominadas cuando me tocaba rutina de espalda (martes).
A mediados de Julio varié el lastrado tal que hacía esto:
1ª serie de 12 repeticiones con lastre de 5kg
2ª serie de 10 repeticiones con lastre de 10kg
3ª serie al fallo con lastre de 15kg, o 20kg si había recuperado bien el fin de semana, dependía de mi estado de ánimo ese día.
Lógicamente detrás de cada serie estiraba y descansaba de 1 a 2 minutos. Todo lo hacía un día a la semana, como antes.
Una vez pasado Julio y comenzado Agosto, cambié las rutinas, pasando a hacer 2 rutinas de espalda semanales, por lo que incluía 2 sesiones de dominadas a la semana, de la misma forma que lo hice desde mediados de Julio.
El día 22 de Agosto me fui a Madrid hasta el día 30, totalmente de descanso, simplemente salía a correr (había que aprovechar el tiempo y las zonas que aquí no tengo jeje) y hacía algo de HIIT en casa para mantenerme (3 días no consecutivos).
El caso es que antes de irme, llevaba 4 días sin tocar una barra, hasta hoy... Casi 2 semanas después de descanso, me voy al gimnasio y ya centrado en subir de esas 12 estrictas que me hacía a principios de Julio, quería empezar con el programa de 50 dominadas.
Pues bien, lo primero era hacer el
test, ya que no sabía realmente si hacía 12 o hacía más...
¿Resultado?
16 estrictas, y la 17 la barra a la altura de la nariz, poco ha faltado...
Eso en la primera serie, en la 2ª y 3ª me lastré con 5 y 10kg respectivamente y las repeticiones fueron de 13 y 9 respectivamente.
¿Conclusión?
Para mí, lastrarse es una buena solución para subir el nº de dominadas (para mí, ojo), pero más que lastrarse o entrenarse de forma exagerada, veo más bien un buen descanso entre un día y otro. Yo llevo casi 1 año entrenando (en general), desde Enero que empecé con las dominadas y el descanso me ha venido de perlas.
Ahora no hay descanso que valga, a partir del jueves va a ser muuuy duro para mí, pero no imposible
¡Saludos!
P.D.: Cada vez que escribo, es un tostón... ¡Lo siento! Solo quiero explicarlo de la forma más clara y concisa