• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Estoy por bajar a la obra de abajo y hacer alguna dominada en el andamio... Ojalá estuviera ya por las 13 :(

Hola, se que no me prodigo por este chat en concreto, pero si lo sigo, por mi experiencia, las 13 son el numero del demonio y no el 6 6 6 xD.

estancado en 13 (la última para nada rigurosa) llevo desde marzo, y las últimas 3 semanas con lastre de 10 kilos ojo, progresando en el programa de 50 dominadas con ese lastre, lo comento porque migue_coco (disculpa, no se citar 2 veces en el mismo mensaje) ha dicho que no se quiere lastrar habiéndose estancado en las 10-12, y la verdad, quien sea capaz de hacer mas de 12-13 estrictas (como ellos las quieren) sin lastrarse debería donar su cuerpo a la ciencia, en fin, que tengo el día de frustración.

todo este rollo para preguntar si alguien tiene alguna idea de como subir ese tramo de 13 a 17 que me falta, porque me veo que no llego (iluso de mi que cuando empecé quería ir con más de 20 a las pruebas....):rolleyes:

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Hola, se que no me prodigo por este chat en concreto, pero si lo sigo, por mi experiencia, las 13 son el numero del demonio y no el 6 6 6 xD.

estancado en 13 (la última para nada rigurosa) llevo desde marzo, y las últimas 3 semanas con lastre de 10 kilos ojo, progresando en el programa de 50 dominadas con ese lastre, lo comento porque migue_coco (disculpa, no se citar 2 veces en el mismo mensaje) ha dicho que no se quiere lastrar habiéndose estancado en las 10-12, y la verdad, quien sea capaz de hacer mas de 12-13 estrictas (como ellos las quieren) sin lastrarse debería donar su cuerpo a la ciencia, en fin, que tengo el día de frustración.

todo este rollo para preguntar si alguien tiene alguna idea de como subir ese tramo de 13 a 17 que me falta, porque me veo que no llego (iluso de mi que cuando empecé quería ir con más de 20 a las pruebas....):rolleyes:

Mi hermano hace 19 y no se lastra, hizo 17 la última vez en Ávila (1.85 altura 83 de peso) aunque petó en ortografía y de eso le sirvió jajaja. Yo hago 15 y tampoco me he lastrado, de hecho no sé si es mi impresión pero cuando me he lastrado he incluso perdido fuelle en las siguientes semanas, dado que no puedo esforzarme tanto al cansar más, pero ya te digo que es impresión mía y por teoría el lastre te hace mejorar.

Unido
16 Mayo 2016
Felicitaciones
34
Yo no haría dos días consecutivos de dominadas. El descanso forma parte también del entrenamiento. Prueba a descansar una semana sin hacer dominadas a ver que tal. Igual el cuerpo está algo saturado y necesita un minidescanso.

Si después de esa semana de descanso sigues igual, varía el entrenamiento. Un día con lastre, otro día series piramidales y otro día series con mismas repeticiones.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Yo no haría dos días consecutivos de dominadas. El descanso forma parte también del entrenamiento. Prueba a descansar una semana sin hacer dominadas a ver que tal. Igual el cuerpo está algo saturado y necesita un minidescanso.

Si después de esa semana de descanso sigues igual, varía el entrenamiento. Un día con lastre, otro día series piramidales y otro día series con mismas repeticiones.

ok, gracias lo anoto, desde luego tengo que cambiar algo en mis entrenamientos.

disculpa, he releido tu mensaje, 3 dias y 3 dias alternando, lunes tren superior, martes carrera, miercoles tren superior, jueves piernas, etc, etc, no hago 3 dias seguidos de dominadas y 3 tres de piernas

Última edición:
Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Hoy tocaba simulacro de dominadas y ya estoy en las 17 :D Ahora ya solo quedar seguir entrenando como siempre y a ver si mejoro poco a poco unas dominadas extras, que nunca vienen mal. Hoy no sé si aprovechar también y hacer un simulacro de 1000, pero esa no me va ta bien :(

Enhorabuena, mucha envidia sana. Yo si hoy hago 5 me doy por satisfecho... Son mi talón de Aquiles. :mad:

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Hoy tocaba simulacro de dominadas y ya estoy en las 17 :D Ahora ya solo quedar seguir entrenando como siempre y a ver si mejoro poco a poco unas dominadas extras, que nunca vienen mal. Hoy no sé si aprovechar también y hacer un simulacro de 1000, pero esa no me va ta bien :(
Vas genial de tiempo, ojalá yo fuera así pero llegaré mucho más apurado.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Enhorabuena, mucha envidia sana. Yo si hoy hago 5 me doy por satisfecho... Son mi talón de Aquiles. :mad:
Gracias, la verdad es que para mí son mi prueba estrella, las dos veces que me he presentado he llegado a las 17. Pero desde que empecé a opositar prácticamente no las he dejado de entrenar, de ahí que vaya tan bien.
Vas genial de tiempo, ojalá yo fuera así pero llegaré mucho más apurado.
Pues sí, contando que ahora estoy trabajando y no entreno todo lo que me gustaría ha sido una buena forma de ver que al menos en ese prueba voy bien, luego correr es otra historia, ando en el 3.30 o eso hice hace un mes o así en el simulacro. Tiempo queda, lo que los resultados tardan meses en verse, y a veces son realmente sorprendentes.

Spartan_88

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
50
¿Qué entrenamiento llevas para las dominadas? ¡Vas de lujo!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
¿Qué entrenamiento llevas para las dominadas? ¡Vas de lujo!

Uno bastante sencillo la verdad, normalmente 3 días a la semana:
Día 1: 1ª serie al fallo y 3x7
Día 2: 4x8
Día 3: 5x7

Aunque llevo tiempo con ese entreno estoy empezando a subir el número de repeticiones, pero no el de series. Luego lastres, gym y demás nada, el gym para después de las físicas si acaso, aunque a veces después de las dominadas hago flexiones pero no siempre es así.
No sé siempre se me ha dado bien, intento hacer un número "bajo" de dominadas para poder cumplir la rutina sin machacarme demasiado y para cuidarme de posibles lesiones, y de paso el día que toque apretar o hacer simulacro estoy fresco. Vamos que le cogí la medida a esta prueba a base de ensayo y error.

Spartan_88

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
50
Uno bastante sencillo la verdad, normalmente 3 días a la semana:
Día 1: 1ª serie al fallo y 3x7
Día 2: 4x8
Día 3: 5x7

Aunque llevo tiempo con ese entreno estoy empezando a subir el número de repeticiones, pero no el de series. Luego lastres, gym y demás nada, el gym para después de las físicas si acaso, aunque a veces después de las dominadas hago flexiones pero no siempre es así.
No sé siempre se me ha dado bien, intento hacer un número "bajo" de dominadas para poder cumplir la rutina sin machacarme demasiado y para cuidarme de posibles lesiones, y de paso el día que toque apretar o hacer simulacro estoy fresco. Vamos que le cogí la medida a esta prueba a base de ensayo y error.
Yo llevo bastante atascado en 12-13 intente de todo con lastres incluido, pero no hay manera. Nose si necesitaré descanso.

Unido
6 Jun 2016
Felicitaciones
8
Buenas noches, escribo aqui mi primer mensaje en el foro, ya que os sigo bastante, especialmente este post ya que las dominadas es mi pesadilla, en la carrera y el circuito voy medianamente bien, en carrera me hago ahora mismo 3,25", pero en las dominadas empece de 0.
Me apunté al gym el 1 de mayo, me colgaba en la barra y casi no podia aguantar mi peso (soy muy alto y peso 96kg), no me levantaba ni 1 cm, he pasado un mes durísimo, fui a por todas desde el primer dia, entrenando duro, haciendo negativas la primera semana fue horrible puesto que no me aguntaba casi nada, tuve un tiron en el cuello debido a los sobreesfuerzos, durante el mes cuando me colgaba de la barra y menuda impotencia ver que quieres pero no puedes, he seguido una dieta y el entreno duro, y hoy, un mes y 8 dias despues he realizado mi primera dominada perfecta, por lo que estoy loco de contento , mi objetivo es llegar a 10 para mediados de septiembre, se que sera muy difícil pasar de no hacer ninguna a hacee a 10 en 4 meses y poco, pero creo que voy por el camino correcto, animo a todos y a por todas

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Buenas noches, escribo aqui mi primer mensaje en el foro, ya que os sigo bastante, especialmente este post ya que las dominadas es mi pesadilla, en la carrera y el circuito voy medianamente bien, en carrera me hago ahora mismo 3,25", pero en las dominadas empece de 0.
Me apunté al gym el 1 de mayo, me colgaba en la barra y casi no podia aguantar mi peso (soy muy alto y peso 96kg), no me levantaba ni 1 cm, he pasado un mes durísimo, fui a por todas desde el primer dia, entrenando duro, haciendo negativas la primera semana fue horrible puesto que no me aguntaba casi nada, tuve un tiron en el cuello debido a los sobreesfuerzos, durante el mes cuando me colgaba de la barra y menuda impotencia ver que quieres pero no puedes, he seguido una dieta y el entreno duro, y hoy, un mes y 8 dias despues he realizado mi primera dominada perfecta, por lo que estoy loco de contento , mi objetivo es llegar a 10 para mediados de septiembre, se que sera muy difícil pasar de no hacer ninguna a hacee a 10 en 4 meses y poco, pero creo que voy por el camino correcto, animo a todos y a por todas

Enhorabuena por tus progresos. Seguro que llegas al objetivo para el día D. ;)

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Una pregunta, ¿recomendáis hacer las dominadas con distintos tipos de agarre desde un principio o espero a que me haga 8/10 dominadas pronadas antes de cambiar de agarre?

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Una pregunta, ¿recomendáis hacer las dominadas con distintos tipos de agarre desde un principio o espero a que me haga 8/10 dominadas pronadas antes de cambiar de agarre?
Desde un principio, te ayudará a fortalecer los músculos, evitarás lesiones y avanzarás más rápido. Un día a la semana trabaja con otros agarres.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843

El vídeo es una americanada pero vale como ejemplo, trabajar las dominadas excéntricas también es un buen ejercicio para hacer de vez en cuando y romper la rutina muscular. Es algo que la gente siempre pasa por alto y a mí me ha ayudado a sentirme más fresco entre repeticiones.

Superior