• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista criptonota 87 27/02/2009

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque lo llevo siguiendo desde hace tiempo. Me gusta el tratamiento que se da a los temas y por eso quiero comentaros mi entrevista. Veo que a todos los compañeros les tienen entrevistas mas o menos tranquilas, pero la mia a sido de todo menos eso. Han sido en torno a 15 o 20 minutos muy divertidos. Paso a comentarla:
yo.
insp.
subin.
Llamo a la puerta y me recibe la subin. me recoge la carpeta y me llama a los 15 minutos(yo ya me temia que me la estaban preparando).Me recibe la subin. me da la mano y me pide el movil, se lo doy y la inspectora me dice que me siente. Comienza la entrevista:
insp. Mire, estamos hartas(las 2 eran mujeres) de hacer entrevistas, sea usted sincero y no nos de respuestas de academia que nos conocemos todas(esta frase es clave en la entrevista).¿Preparo usted la oposicion en academia?.
yo. Si, en tal academia.
subin.(Aunque no lo parezca era la poli buena) Y que le han dicho en la academia que se siente asi. Venga relajese hombre.
yo. (Esoalda recta y manos en las rodillas) Gracias por preocuparse, estoy comodo asi.
insp. Preguntas sobre mis padre, hermanos novia, detro de la normalidad, pero me comienza a preguntar por mis estudios y la cosa se pone tensa...
yo. Bueno, acabe cou y posteriormente estudie una carrera, tengo 2 años y medio acabados...

yo. Me cambia de tema. Me pregunta por mis trabajos, le digo deje de estudiar porque encontre un trabajo que me gustaba y que me iba bisn.
insp. Y si le va bien, por que quiere ser usted policia.
yo.Bueno, es un trabajo que me acota y me encantaria ser policia porque se que me va a proporcionar una formacion que en ningun sitio se me va a facilitar, en pocos sitios se molestan en darte una formacion de 6 meses en una academia...
insp. y usted cree que 6 meses es una buena formacion.
yo. Es una buena base pero hay que mejorar en el dia a dia, nunca se deja de aprender....
insp. y por que quiere ser usted policia.
yo. Mire, fundamentalmente es un cuerpo por el que me llevo interesando los 5 o 6 ultimos años, aunque en el biografico puse vocacion, me referia a esto, no a que desde los 10 años quiero ser policia, fue a raiz de empezar la carrera, pero puse vocacion por que era lo que mas se asemejaba y......(me corta)
pero usted se esta defendiendo sin que yo le ataque, eso lo trae usted preparado de academia...
insp. digame el otro..
yo. puse consejo de mis familiares, pero lo justo seria decir apoyo, pues sin ellos no hubiera podido realizar la oposocion por motivos economicos.....
insp. y por que no la guardia civil, escolta.
Yo. ni me lo he planteado, a mi el cuerpo que me gusta es este, al unico que opositado...
insp. y porque no acaba la carrera y oposita a la ejecutiva...
yo. En principio me gustaria formarme desde la base, coger experiencia y posteriormente en algun momento no me importaria..
insp.me quiere decir que en la ejecutiva no se da formacion.
yo. para nada, claro que si, solo que me gustaria comenzar en la basica.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
sigo.......
me mete caña con el biografico, sobre las definiciones(las conteste todas bien), pero insistio, me pregunta sobre una situacion complicada, le cuento una y me pasa con la subin.
subin. venga relajese(no lo iba a hacer, pero bueno). subinsp. Me pone 1 supuesto y dos los pongo yo, que tengo que hacer desde el zeta(le puse un ejemplo de peles callejeras de bandas, comunicarme con la comisaria para pedir refuerzos, un detenido puesto de coca que no queria meterse en el coche, despues de hacer todo lo preceptible, decirle que esta cometindo un desacato, intertar reducirle, utilizar la defensa personal de avila le acabe reduciando con la defensa que era lo que ella queria oir . Luego ma pregunto une caso practico en el que usaria el arma, la dije que si veo un apuñalamiento y estoy muy lejos no puedo ir a evitarlo y que cada puñalada podria ser mortal a si que en ese caso....Me dice que por ella ya ha acabado. Por ultimo me preguntan las notas se las digo, me dan duena suerte y me voy al reconocimiento. Al salir no me dan la mano.
Sali rayado, por que no me dieron tregua aunque no me puse excesivamente nervioso, pero me trataron como si no me creyeran, aunque os confieso que me parecio una pose por su parte..
Espero que os sirva de ayuda. Diculpad las tildes, tengo estropeada esa tecla.

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
Joer con la entrevista,si ha parecido un bombardeo, ni los americanos,jaja,pero te he visto muy bien la verdad,muy segura en tus respuestas y firme.Mucha suerte.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Gracias tio, lo que pasa es que de alli sales rayado por que claro no esperas preguntas como la de las asignaturas de la uni y eso.....

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
Claro es lo que buscan que te pongas nervioso,y empieces a contradecirte,pero de verdad por lo que has puesto,tienes que estar contento.Ahora la espera se hace eterna.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
2
cicerone dijo:
Demasiado supuesto, lo importante eso: decir algo razonable y defenderlo.

En el supuesto de que te agreden unos ultras en un estadio y estás solo. ¿Qué sería lo más correcto para responder?

Suerte.

Pedir refuerzos a central, sacar la defensa e intentar defenderte ya que tienen intención de agredirte, si no desisten de su actitud, disparo al aire para disuadirlos

Lo que no me ha quedado muy claro es lo del supuesto del Z, que es, que te preguntaron que qué se hacía desde un zeta y dijiste todo eso y de ahí te sacaron otro supuesto??
Te han atacado mucho con lo de las respuestas de academia, seguro que intentaban sacarte de tus casillas, pero te has defendido bien. Mucha suerte y ánimo para la espera!

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
ravenna, en lo relativo al z, lo que me preguntaron es que si sabia la relacion que tenia en sus funciones con la comisaria, yo la empece a explicar y lo que me dijo es que pusiera una situacion real, por eso dije eso

criptonota87 dijo:
ravenna, en lo relativo al z, lo que me preguntaron es que si sabia la relacion que tenia en sus funciones con la comisaria, yo la empece a explicar y lo que me dijo es que pusiera una situacion real, por eso dije eso
Ahh vale muchas gracias!!

ximunitis

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
0
Buenas criptonota87, he leído tu entrevista. Dime una cosa, (edito por si las moscas) y te mando esta pregunta por privado, y comentamos la jugada.

Con respecto a la entrevista, me parece "cañera" porque tantas preguntas terminan por desquiciarte. La mía fue totalmente opuesta, muy relajada, y siempre con unas sonrisas, que no me gustaron...

Mucha Suerte, y paciencia!!

Unido
28 Feb 2009
Felicitaciones
0
hola. La entrevista en general la veo bastante bien, quizas el no saber los galones es un punto negativo. Eso desde mi punto de vista hay que saberlo.
Pero nada ahora a esperar
Suerte. Un saludo

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Bueno, respecto a lo de los galones, tal vez tendria que saberlos, pero lo que valoro es que no me quede en blanco y al menos consegui que me preguntaran las escalas y su composicion, peor si me hubiera quedado en blanco.......

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Vaya tela...te bombardearon a base de bien, pero te mantuviste tranquilo que es lo importante. Mucha suerte para junio compi

Superior