Te dejo un trozo de mi entrevista... a ver si te ayuda
Sub: Hay otra pregunta donde usted dice que aplicar incorrectamente el poder discrecional falta a la integridad de un
policía, como se aplica incorrectamente el poder discrecional, póngame un caso.
•
Yo: Por ejemplo, no sancionando a un amigo que está bebiendo en vía pública ,por el simple hecho de ser su amigo, sin justificación alguna
•
Sub: Imagínese que usted está destinado en la comisaría de su municipio y va patrullando con el subinspector de su comisaría y ven que su mejor amigo está consumiendo droga , pero usted sabe que él está en una muy mala situación económica, su familia pasa hambre y su madre tiene cáncer, qué hace?
•
Yo: Si es mi mejor amigo, él sabe que puede contar conmigo para cualquier problema a nivel personal, sé que puede tener diversos problemas, pero esos problemas no justifican su acción. Procedería a sancionarle y además, de esta forma le ayudaría, debido a que probablemente le ayude a dejar de consumir.
•
Sub: Pero le dice tío, por mucho que me ayudes como me metes 500 euros???? Vaya amigo eres
•
Yo: Es cierto que yo no sería el amigo idóneo sancionándole, pero el tampoco sería el amigo del año consumiendo sustancias estupefacientes sabiendo que su mejor amigo es un servidor de la ley.
• (Sonríen ambos y asienten)