• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Irse a vivir a Avila (acopol) para preparar basica

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
aNGel7 dijo:
carloscop dijo:
Una academia como cualquier otra al fin y al cabo, si se reside cerca pues vale, pero cambiar de ciudad ya es una decisión muy arriesgada a valorar detenidamente.

Teniendo en cuenta que es la que más aprobados ha tenido de España, tendrá algo que no tienen las demás.

Tener más aprobados no significa ser mejor academia. Significa, simplemente, que tienes más aprobados :roll:

Me explico: ACADEMIA 1: tiene 50 alumnos y mete a 5; ACADEMIA 2: tiene 500 alumnos y mete a 30. ¿Cuál es mejor academia?

Y respecto del tema: o tienes un tío allí que te deja su casa o me parece una soberana tontería irte a Ávila para preparar la Básica. Ni que fuera una carrera.... anda que no hay academias en España buenas y, si no tienes una cerca, al menos una academia online que te ofrezca un buen material sin tener que irte de casa. Pero esta es mi opinión, evidentemente, cada uno verá donde se deja su dinero.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Vermillion dijo:
Hey compis,me gustaría haceros unas preguntas al respecto;aunque antes de nada una breve introducción personal por si podéis aconsejarme de mejor manera sabiéndolo.

Me estoy planteando el irme a ávila en octubre (cuando termine mi temporada de trabajo estival) y así cambiar de aires y estar algo más separado del nido paternal.

El tema es que mi motivación principal es ir allí,verme solo y enchufarme al mil por mil en los meses que duren la opo (de oct a verano),solo pisar el cuarto para dormir y poco más;pues ya viendo el tema de acopol pues me estaba planteando que quizás son dos pájaros de un tiro y a pesar de no ser la razón principal,quizás me ayude a estar mucho más entretenido con la opo.Cabe aclarar que estuve un año en una academia y en los 6 meses que llevo libre voy mucho más rápido,ya que los conceptos básicos de la opo ya los tengo asimilados.

Allá vamos:

-¿cuántas horas al día de clase dan?
-¿cómo preparan las físicas;merece la pena pagar 10 euros extra por ello?
-respecto al nivel,¿tienen clase para alumnos algo más avanzados?¿temario y test ambiciosos o simplones?
-¿alguna queja o valoración leve de polideportivos públicos y bibliotecas públicas?

Gracias de antemano compis

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Vermillion dijo:
Vermillion dijo:
Hey compis,me gustaría haceros unas preguntas al respecto;aunque antes de nada una breve introducción personal por si podéis aconsejarme de mejor manera sabiéndolo.

Me estoy planteando el irme a ávila en octubre (cuando termine mi temporada de trabajo estival) y así cambiar de aires y estar algo más separado del nido paternal.

El tema es que mi motivación principal es ir allí,verme solo y enchufarme al mil por mil en los meses que duren la opo (de oct a verano),solo pisar el cuarto para dormir y poco más;pues ya viendo el tema de acopol pues me estaba planteando que quizás son dos pájaros de un tiro y a pesar de no ser la razón principal,quizás me ayude a estar mucho más entretenido con la opo.Cabe aclarar que estuve un año en una academia y en los 6 meses que llevo libre voy mucho más rápido,ya que los conceptos básicos de la opo ya los tengo asimilados.

Allá vamos:

-respecto al nivel,¿tienen clase para alumnos algo más avanzados?¿temario y test ambiciosos o simplones?
-¿alguna queja o valoración leve de polideportivos públicos y bibliotecas públicas?

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
aibo23 dijo:
Vermillion dijo:
Vermillion dijo:

Allá vamos:

-¿cuántas horas al día de clase dan? lunes miercoles y viernes se hacen test. a las 9:00 y a las 16:00 si hay mucha gente se habilita un turno a las 11:30 , los martes y jueves psicotécnicos y de 9:30 a 11:30 , de 11:30 a 14:00 ( aqui vienen los que preparan oficial) o de 16:30 a 18. Ortografia es de 9:00 a 9:30, de 11:30 a 12 o de 16 a 16:30
-¿cómo preparan las físicas;merece la pena pagar 10 euros extra por ello? Merece la pena, dos dias a la semana ( martes y viernes) entrenas en pista, 2h cada dia, realizas un entrenamiento de saltos, agilidad, conos etc.. estiramientos.. luego haces circuito y luego salto te corrigen fallos etc y luego te mandan series. ademas de decirte el trabajo que tienes que hacer los dias que no entrenas con el profesor
en acopol hay una habitacion con el circuito montada, mas una barra para dominadas y otra barra para chicas hay una maquina de jalon una barra con discos para hacer pesas ( el mateiral es viejo pero te apañas sino hay un gym (torreon) que vale 35 al mes y muchos de acopol van
-respecto al nivel,¿tienen clase para alumnos algo más avanzados?¿temario y test ambiciosos o simplones? se dan 4 vueltas al temario (a,b,c, y d) luego se hacen examenes especificos de derecho, psicologia, informatica y cuando se acaban esos se hace otra vuelta de simulacros ( unos 30) si que hay una clase de gente que acaba de empezar y otra de gente mas avanazada cada año empiezan curso nuevo
-¿alguna queja o valoración leve de polideportivos públicos y bibliotecas públicas? a 500 m de acopol tienes la politecnica que muchos estudian alli ( 8:30 a 20:00) esta muy bien para estudiar no abre fines de semana tambien tienes la de turismo y los sabados solo abre una en el centro de 10 a 14. acopol tb tiene biblioteca dnd puedes hacer test o psicotécnicos

todo el mateiral esta en el ordenador, psicos incluidos aunque tb hay dos cuadernos de psicos en formato papel
la media de alumnos por clase es de 60/80 matriculados no tengo ni idea
muchos alumnos de ejecutiva cuando se suspenden se unen a basica
Vaya,completisima información no me ha quedado ni una duda jaja.

Muchas gracias y si de verdad me decido a emprender aventura espero que no seamos compis de clase por que ya estas en la academia "de instrucción"

Un saludo

Unido
5 Mar 2014
Felicitaciones
0
Yo no soy nadie para dar consejos, pero para la basica me parece un poco exagerado irse a vivir a Avila o a cualquier otra ciudad, mas que nada porque no esta la cosa para gastar mucho y ademas hay academias muy buenas.
En esa situación, lo prepararia on line o semipresencial (solo desplazandome para una masterclass), si indagas un poco veras academias de este tipo, con buenos resultados y a buen precio.
Insisto es solo una opinión, espero haberte ayudado.

Es tu opinión y es respetable.

Acopol es una academia de mucha calidad. Muchos de sus alumnos no son de allí y se van con lo ahorrado, viven por y para la oposición, cuando no están en clase están entrenando o estudiando, y luego se van a su piso compartido por varios alumnos, por lo que el enfoque en la oposición es total.

Muchos alumnos + desconexión del mundo + todo el día + academia de calidad = varios aprobados todos los años.

Cada uno verá lo que hace para intentar quitarle a este tipo de rivales tan duros una de las pocas plazas que hay. En mi caso una academia del montón de cualquier ciudad, o estar en online en alguna academia famosa, no me es suficiente para competir con este tipo de gente.

Unido
5 Mar 2014
Felicitaciones
0
itx dijo:
Es tu opinión y es respetable.

Acopol es una academia de mucha calidad. Muchos de sus alumnos no son de allí y se van con lo ahorrado, viven por y para la oposición, cuando no están en clase están entrenando o estudiando, y luego se van a su piso compartido por varios alumnos, por lo que el enfoque en la oposición es total.

Muchos alumnos + desconexión del mundo + todo el día + academia de calidad = varios aprobados todos los años.

Cada uno verá lo que hace para intentar quitarle a este tipo de rivales tan duros una de las pocas plazas que hay. En mi caso una academia del montón de cualquier ciudad, o estar en online en alguna academia famosa, no me es suficiente para competir con este tipo de gente.

Es una academia muy buena, pero hay gente que lo saca on line o semi presencial (mi hermano) y otros hasta por libre.
Sólo era dejar constancia que hay más posibilidades, luego cada uno que se ajusté a sus necesidades.

P.D.: en otro hilo de conversación hablan de cuatro academias on line buenas.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Las estadísticas están muy manejadas por las Academias, no os fiéis demasiado. Yo voy esta tarde a Acopol a pedir precio de los temarios sin que me vuelvan a ver el pelo y seguro que me incluyen entre sus aprobados si consigo el APTO. Y con las demás tres cuartos de lo mismo. Yo siempre he pensado que lo importante no son los aprobados en números brutos sino la ratio de alumnos/aprobados ya que tiene más mérito preparar a 50 tíos y meter a 5 que preparar a 500 y meter a 20.

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0
Yo estoy en Acopol, también me preparo con test de Decuma en casa, y estoy a distancia en Aguilas, pero trabajo con temario de Acopol siempre y sus test. Yo agradecería a la academia donde estoy presencial ni mas ni menos, es la que me resuelve las dudas de manera directa, y es una academia donde podemos ir a todas horas del día, eso no lo hay en la mayoría de las academias por España.
Yo soy de Sevilla y llevo dos años preparándome aquí, esto no depende de la academia, es la constancia y lo serio que te lo tomes, porque aquí hay mucha gente a costa de los papis y aprovechan la ocasión para "vivir la vida" y esos se dan la bofetada, la cosa es aprovechar la academia al máximo, y se obtendrán los mejores resultados ;).

Unido
5 Mar 2014
Felicitaciones
0
Kimbajones88 dijo:
Yo estoy en Acopol, también me preparo con test de Decuma en casa, y estoy a distancia en Aguilas, pero trabajo con temario de Acopol siempre y sus test. Yo agradecería a la academia donde estoy presencial ni mas ni menos, es la que me resuelve las dudas de manera directa, y es una academia donde podemos ir a todas horas del día, eso no lo hay en la mayoría de las academias por España.
Yo soy de Sevilla y llevo dos años preparándome aquí, esto no depende de la academia, es la constancia y lo serio que te lo tomes, porque aquí hay mucha gente a costa de los papis y aprovechan la ocasión para "vivir la vida" y esos se dan la bofetada, la cosa es aprovechar la academia al máximo, y se obtendrán los mejores resultados ;).

Que buenas y sabias palabras!!
Toda la razón, quien puede ahora vivir por y para la oposición con las plazas que hay?
Yo trabajo y mi horario no me permite academia, probablemente me prepare on line pero como he dicho en una con seguimiento individualizado y plan de estudio personalizado.
Esto es cosa de uno mismo y cada uno con sus circunstancias, pero la cosa está muy difícil para poder vivir de nuestros padres.

Saludos

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Necesito ayuda chicos. Estoy pensado en irme a Ávila para apuntarme a acopol, no sé si es buena idea o no, si merecería la pena. Cómo está aquello los que estén o hayan estado?
O si por el contrario con una buena academia online sería lo mismo (esto último de online no me hace mucha gracia)
Estoy dudoso y no sé muy bien que hacer.

Enviado desde mi Xperia Z

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Yo como me quede fuera esta promoción, para allá que me voy en intensivo los sábados...

Superior