• Curso preparación de BIODATA

    Futuros compañeros, es un placer presentaros el curso de preparación de entrevistas de Piroclástico y Arkham de este año. Este 2020, debido a los cambios en la convocatoria nos hemos visto obligados a adaptar el curso a las nuevas circunstancias, por eso con nuestro primer módulo, prepararemos la BIODATA, no te quedes sin tu plaza.

    ¡Primera parte, “Preparación del biodata” ya está disponible la matrícula!
     

    Profesores: Piroclástico y Arkham
     

    MATRICULARSE

Noticias -> ASESINATOS Y AGRESIONES

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
El año se cierra con 48 mujeres asesinadas y más de 63.800 bajo vigilancia policial por violencia de género

En cuanto a la cifra de asesinatos, aún hay cuatro crímenes aún por esclarecer, pero en caso de confirmarse que todos ellos corresponden con la tipología de la violencia de género, el balance final de 2013 seguiría siendo de los más bajos, con 52 asesinatos, los mismos que el año anterior.

En 2003 se computaron 71 víctimas mortales de los hombres con los que se relacionaban, 72 en 2004 y 57 en 2005, la más baja hasta el momento. El balance volvió a aumentar en 2006, con un total de 69 mujeres asesinadas, y siguió creciendo: 71 en 2007 y 76 en 2008. De nuevo, en 2009 bajaron a 56, frente a las 73 de 2010 y las 61 mujeres que fueron asesinadas un año después.

Desde el año 2003 han muerto en España 706 mujeres a manos de otros tantos hombres y de media, un ochenta por ciento de ellas no había denunciado que se encontraba sufriendo malos tratos, según las cifras de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Este organismo ha comenzado a recoger por primera vez este año la estadística de niños que han sido asesinados en estos crímenes, un total de cinco en 2013, o que han quedado huérfanos por los homicidios de sus madres: 42 sólo entre el 1 de enero y el 30 de noviembre.

Respecto a las mujeres bajo protección policial, el Sistema de Violencia de Género (VIOGÉN) que coordina el Ministerio del Interior ha supervisado más de 333.483 (incluyendo los que vigilan los Mosos d'Esquadra) casos desde su fundación, de los que 63.897 permanecían activos a 30 de noviembre, es decir, más de 63.800 mujeres con seguimiento por la amenaza que para ellas suponen los
hombres con los que se relacionaban.

Del total de casos que han pasado por el sistema de la Policía Nacional, sólo seis fueron clasificados como de riesgo extremo, mientras 134 se ubicaron en la categoría de riesgo alto, 2.812 en riesgo medio y 13.134 como de riesgo bajo. Al final de noviembre se computaban además 47.811 casos en los que no se apreciaba situación de riesgo para la mujer. Hasta 122.299 correspondían a mujeres extranjeras.

Por edades, destaca el caso de las menores entre 14 y 17: casi un millar han pasado por el VIOGÉN y al cierre de noviembre 405 casos seguían activos en el sistema. En un caso se decretó que la chica estaba en situación de riesgo extremo, en tres era alto y en 30, de nivel medio. 122 se entraban en un riesgo bajo y en 249 casos no se apreció que el peligro existiera.

Entre las jóvenes de 18 a 30 años, la cifra se eleva a 81.807 casos, de los que 17.791 estaban activos al cierre del mes pasado. En cuatro se trataba de riesgo extremo, en 35 era alto, en 823 de nivel medio y en 3.806, bajo.

En las mismas fechas, conforme los datos de la Delegación del Gobierno, 734 brazaletes GPS para localización de maltratadores estaban funcionando. En total, desde que 3.000 dispositivos fueron puestos a disposición de los jueces españoles para las condenas por violencia de género con pena de alejamiento, 2.197 han sido usados alguna vez, aunque nunca han superado el millar los activos simultáneamente.

Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/mujeres ... 94659.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Una mujer muere apuñalada en una vivienda de Alicante

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre por su presunta relación con la muerte a puñaladas de una mujer de 47 años en una vivienda de la calle de Doctor Ayela, en el barrio del Pla de Alicante. El arrestado compartía piso con la víctima y ha sido ingresado en un hospital por ingesta de pastillas.

El sospechoso, de 65 años y de nacionalidad española al igual que la mujer, residía en el mismo piso que la víctima, en el que también se aloja una tercera persona que es la que reclamó la presencia de la policía. En principio, se descarta que sea un caso de violencia de género, ya que no existía una relación entre la fallecida y el supuesto agresor.

La muerte de la mujer ha sido por arma blanca y como resultado de una discusión entre la víctima y el presunto homicida, según fuentes policiales. La principal vía de investigación es una supuesta deuda que podría haber contraído la víctima con quien hasta hoy era su compañero de piso.

La Policía también investiga si el suceso pudo desencadenarse porque el detenido sospechara que la mujer le robaba. Aunque los investigadores no han confirmado este supuesto, el detenido al parecer había sufrido varios robos en su habitación.

Una ambulancia del SAMU ha acudido al lugar, pero no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, que ya había fallecido. Sí ha atendido al hombre, que ha sido trasladado al hospital General de Alicante.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/03/ ... 84903.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido un hombre por matar a su compañera de piso en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han hallado este viernes el cuerpo sin vida de una mujer española de 47 años, con signos de muerte violenta, en el domicilio en el que residía en la calle Doctor Ayela, en el barrio del Pla de Alicante, según han informado a Europa Press fuentes policiales, que han agregado que un hombre ha sido detenido.

El arrestado es un hombre de 65 años, también de nacionalidad española, que residía en el mismo piso que la víctima, en el que también vivía una tercera persona. En principio, se descarta que sea un caso de violencia de género, ya que no existía una relación entre ambos.

Una ambulancia del SAMU ha acudido al lugar pero no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, que ya había fallecido, pero sí ha atendido al hombre, que ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por ingesta de pastillas.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4588.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido por robar y matar a una anciana en Santpedor

La policía catalana detuvo ayer a las cinco de la tarde a un hombre de 31 años acusado de robar y matar a una anciana en Santpedor (Bages). La víctima, de 80 años, fue hallada a las ocho de la mañana en su domicilio, en el que vivía sola.

La mujer presentaba signos de violencia, lo que provocó que los mossos abriesen una investigación para aclarar lo ocurrido. Poco después, a las cinco de la tarde, la policía detuvo en ese mismo municipio (7.346 habitantes) a un hombre de nacionalidad española acusado del crimen.

La anciana recibía asistencia del Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de la localidad. El caso está bajo secreto de sumario, y a cargo del área de investigación criminal de la Región Policial Central.

En un mes, tres ancianas han muerto en sus domicilios en los que vivían solas, fruto presuntamente de robos. La primera fue en la avenida de Paral.lel, el pasado 11 de diciembre; la segunda, el pasado 5 de enero, en su casa de Sant Gervasi; y la tercera, ayer, en Santpedor.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/08/ ... 64469.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Una mujer herida grave al recibir un disparo de su ex pareja

La Policía ha detenido esta noche a A.F.R. como supuesto autor del disparo con arma de fuego a su ex compañera, una mujer de 29 años, cuando ésta salía de su trabajo en Madrid y se disponía a coger su coche.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha tenido lugar a las 21,00 horas de la noche a la altura del número 10 en la calle San Dalmacio, en el distrito de Villaverde, cuando un hombre disparó a la víctima en el momento en que cogía su coche.

El disparo le entró por la mejilla, aunque la mujer estaba consciente cuando fue atendida por los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil y evacuada al Hospital 12 de octubre, donde se encuentra internada con pronóstico grave, según Emergencias Madrid.

Poco después, agentes de la Policía Nacional han detenido al supuesto autor del disparo, un hombre de nacionalidad portuguesa nacido en 1987 y que contaba con una orden de alejamiento de su ex pareja por otros episodios de violencia doméstica.

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/11 ... b457b.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía detiene en Ponferrada al asesino de un taxista tras pedir la colaboración ciudadana

La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada (León) a José Manuel García Barata, condenado a 29 años de prisión por el asesinato de un taxista en Salamanca en 2010, gracias a la colaboración ciudadana, según han informado fuentes policiales.

La Policía solicitó el martes la colaboración de los ciudadanos para localizarle y para ello difundió a través de las redes sociales sus fotografías y características físicas (24 años, cara redonda, cicatrices encima de la ceja y frontal izquierdo y cabello negro con calvicie progresiva, por lo que podría tenerlo rasurado o afeitado).

En 2010, Barata asesinó en Salamanca a un taxista, que recibió uno de los cinco disparos dirigidos contra el pasajero que transportaba, objetivo de un 'ajuste de cuentas' que podría estar relacionado con el tráfico de drogas.

El condenado desapareció cuando se encontraba en libertad durante la celebración de su juicio, y antes de conocer la sentencia.

Sobre el fugitivo pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión como autor de delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y falsedad en documento oficial.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/01/15 ... b456b.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenida una pareja por presuntos malos tratos a su bebé de siete meses

La Policía Nacional detuvo el pasado martes, 7 de enero, a una pareja formada por un joven de 20 años y una chica de 19 años, por presuntos malos tratos a su bebé de siete meses, según han informado a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

El suceso tuvo lugar a las 16.30 horas del pasado 7 de enero, cuando la Policía Nacional recibió la llamada del Hospital Virgen de la Arrixaca alertando que el bebé, que había ingresado en el centro, presentaba «lesiones compatibles con uno o varios episodios de malos tratos».

Por tanto, se puso en marcha el protocolo existente en este tipo de casos y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que detuvieron por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar a los padres del bebé, de nacionalidad española y vecinos de Murcia, que fueron puestos a disposición judicial.

Fuente: http://www.abc.es/local-murcia/20140114 ... 41042.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido un hombre de 72 años por su presunta relación con la muerte de su hijo

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este viernes a un hombre, de 72 años de edad, por su presunta relación con la muerte de su hijo, de 40 años, según fuentes policiales.

Los hechos, según las citadas fuentes, se han producido en un domicilio familiar en la localidad malagueña de Antequera, donde los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al hombre.

Los agentes se encuentran en el lugar de los hechos recabando toda la información sobre el suceso e investigando las circunstancias que le permita aclarar lo acontecido en la tarde de este viernes.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/17/ ... 42204.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Muere un vecino de Gavà por heridas de arma blanca en plena calle

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre de 28 años en la madrugada de este martes en el centro de Gavà (Barcelona), según han informado fuentes policiales. Los hechos han sucedido en la calle Verge dels Dolors, en el núcleo urbano de Gavà, donde un grupo de jóvenes ha encontrado a la víctima tendida en el suelo y con una herida de arma blanca. Según las primeras investigaciones, los mismos testigos habrían visto a la víctima minutos antes en un bar próximo al lugar donde fue hallado.

Efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado hasta el lugar de los hechos y han tratado, sin éxito, de reanimar a la víctima. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar el arma del crimen e identificar al agresor o agresores de la víctima.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/21/ ... 28610.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional detiene en Madrid a "El niño", un sicario colombiano responsable de asesinar y descuartizar en Holanda a dos campatriotas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Majadahonda a un sicario colombiano, apodado "El niño", reclamado en Holanda por asesinar a dos compatriotas en un ajuste de cuentas por drogas. Los cadáveres aparecieron descuartizados en un canal de la localidad de Pijnacker Nootdorp próxima a La Haya. Según las investigaciones realizadas por la policía holandesa, las víctimas se habían desplazado a Países Bajos desde Madrid para cerrar una operación de narcotráfico que finalmente se frustró. Además de los dos asesinatos se le imputan delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y extorsión.

Las investigaciones se iniciaron el 31 de mayo de 2013 cuando fueron hallados los cuerpos descuartizados de dos hombres sin identificar, en la localidad holandesa de Pijnacker Nootdorp. Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes holandeses averiguaron que los restos mortales pertenecían a dos ciudadanos colombianos con domicilio en Madrid. Cuatro días después se confirmaba este hecho cuando el padre de uno de los asesinados denunció en Ámsterdam la desaparición de su hijo y de un amigo.

Solicitud de colaboración a España

Dado que todos los indicios apuntaban a que los asesinatos estaban relacionados con algún ajuste de cuentas por narcotráfico y los fallecidos residían en nuestro país, el equipo de la Policía Regional de La Haya a cargo de la investigación, solicitó colaboración a la Policía Nacional de España. Además, como resultado de las gestiones practicadas por los agentes holandeses hallaron pruebas de la participación en los hechos de un ciudadano colombiano apodado "El niño", de 33 años de edad y residente en Madrid. Por este motivo paralelamente a la solicitud de colaboración, las autoridades holandesas cursaron una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) para la detención del presunto responsable de las muertes.

Los agentes españoles, de forma coordinada con las policías de Holanda y de Colombia, iniciaron una investigación para localizar y detener a este sujeto. El reclamado fue localizado finalmente en la localidad madrileña de Majadahonda y el pasado 16 de enero fue arrestado. Tanto en la detención como en el registro de su domicilio estuvieron presentes tres agentes del equipo de investigación de la Policía Regional de la Haya desplazados a España, y un enlace de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia.

Muestras biológicas para la investigación

Durante la diligencia de entrada y registro especialistas de policía científica llevaron a cabo una minuciosa inspección ocular técnico policial en la que tomaron muestras biológicas que podrían determinar la participación del detenido en los asesinatos. En el registro también se intervino material informático y electrónico, balanzas de precisión y dos vehículos.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Policía Regional de la Haya y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia. En el registro han participado además agentes de la Comisaría General de Policía Científica y del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la División Económica Técnica.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140121_3.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenidos seis jóvenes por agredir a varios policías tras tener un incidente en un bar de Marbella

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a seis personas, de entre 21 y 26 años y de nacionalidad suiza, como presuntos responsables de delitos de atentado a agentes de la autoridad ya que, al parecer, tuvieron un incidente en un bar, donde agredieron a una camarera, y, después, supuestamente hicieron lo propio con varios policías.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron minutos antes de la medianoche del pasado sábado en un establecimiento hostelero de Puerto Banús, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Sobre las 23.30 horas, la Sala del 091 recibió una llamada en la que se informaba de que se estaba produciendo un incidente en un local de copas, donde, al parecer, un grupo de clientes había insultado a varios empleados del local y habían agredido a una camarera.
Hasta el lugar acudió una patrulla para comprobar la información. Así, mientras trataban de identificar a las partes, más de una docena de individuos allí presente comenzaron a impedir la labor policial insultando e intentando agredir a los policías, han señalado.

Entonces, se llamó a otras dotaciones policiales que acudieron en su apoyo y, ante la nueva presencia policial, varios de estos individuos "comenzaron a lanzar botellines y vasos de cristal contra los agentes, actitud que tuvieron que repeler para evitar que les agredieran a ellos y al resto de clientes y empleados".

La actuación se ha saldado con tres agentes lesionados y seis individuos suizos detenidos. El atestado instruido y los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuente: http://www.ivecinos.es/portada/193-PROV ... bella.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Hallado el cadáver de una mujer con heridas de arma blanca en Madrid

Un hombre de 41 años ha sido detenido esta madrugada como presunto autor de la muerte de una mujer, de unos 25 ó 30 años, encontrada con heridas de arma blanca en el cuello en un domicilio de San Sebastián de los Reyes, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso sobre las 5:15 horas de esta madrugada informando de que, al parecer, había una mujer muerta en el número 1 de la calle Villanueva de la citada localidad.

Una UVI móvil del Summa se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, que ya había fallecido.

Según fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el cadáver presentaba heridas de arma blanca en el cuello y politraumatismos y estaba en medio de un gran charco de sangre.

También se trasladaron hasta el lugar dos dotaciones policiales, que comenzaron la búsqueda del presunto autor de los hechos, que acabó con la detención de Emiliano H.O, de 41 años.

La Policía está tratando de averiguar las circunstancias de este suceso y si se trata de un caso de violencia de género o no, ya que, por el momento, no se ha podido confirmar si había un vínculo entre el detenido y la fallecida.

El Grupo Quinto de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... adrid.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Bajan las denuncias por violencia machista y suben los homicidios investigados

Las denuncias por violencia machista han descendido en el tercer trimestre de 2013 a 33.050, una media de 367 diarias, lo que supone un 2,3 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que han aumentado los homicidios investigados, de 14 a 23.

Así se desprende de la estadística del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) correspondiente a los meses de julio a septiembre de 2013, que refleja que el número de mujeres que ha renunciado a continuar con el proceso judicial (3.984) ha bajado un 0,9 por ciento respecto al mismo trimestre de 2012. El 70,13 por ciento de las denuncias fueron presentadas por las víctimas, frente al 14,85 por ciento que fue resultado de la intervención policial directa, y el 11,51 por ciento producto de los partes de lesiones.

Sólo el 1,56 por ciento de los casos fueron denunciados por familiares. El informe del Observatorio está basado en los datos obtenidos de los 106 juzgados exclusivos de violencia sobre la mujer y en los 355 juzgados con competencias compartidas. La caída en el número de denuncias coincide con un aumento significativo de los homicidios investigados -incluidos intentados e imprudentes-, que pasan de 14 a 23.

En casi seis de cada diez casos en los que se solicitaron órdenes de protección (58 por ciento), la relación de pareja se mantenía en el momento de interponerse la denuncia, mientras que en el otro 42 por ciento la relación había terminado. Al aumentar el número de renuncias a continuar el proceso judicial, las relación entre éstas y las denuncias pasa a ser de 12,1 renuncias por cada 100 denuncias presentadas, cuando en 2012 fue de 11,7, lo que significa una subida de un 3,2 por ciento.

En cuanto a las medidas cautelares, los juzgados exclusivos de violencia acordaron 5.138 órdenes de protección (el 60 por ciento del total de las solicitadas). En total, los datos muestran que se solicitaron 8.549 órdenes de protección, cifra que supone una disminución del 5,34 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, se adoptaron 15.914 medidas penales derivadas de las órdenes de protección y otras medidas cautelares, como son la orden de alejamiento y la prohibición de comunicación que se acordaron en el 85,9 por ciento de las órdenes dictadas, informa el Observatorio. En el mismo periodo, se registraron 4.018 medidas civiles derivadas de estas órdenes de protección y otras medidas cautelares. En concreto, de éstas, el 25 por ciento acordaron la prestación de alimentos; un 20,7 por ciento se pronunciaron sobre la atribución de vivienda; en un 6,9 por ciento, la suspensión de la guarda y custodia de los hijos; un 2,9 por ciento la suspensión del régimen de visitas; y un 0,1 por ciento la suspensión de la patria potestad.

Por otra parte, los juzgados ingresaron un total de 2.589 juicios de faltas, de los que el 88 por ciento (2.339) fueron por injurias y vejaciones injustas. Los juicios de faltas celebrados fueron 1.969. El Observatorio indica que los órganos competentes en el ámbito de la violencia de género, es decir, los de violencia sobre la mujer, los juzgados de lo Penal y las audiencias provinciales, dictaron 10.229 sentencias penales, de las que el 62,43 por ciento fueron condenatorias.

Por juzgados, los de la violencia de la mujer dictaron 4.430 sentencias, de las que el 78,33 por ciento fueron condenatorias y el 21,67 por ciento, absolutorias. Los de lo Penal -que enjuician los delitos castigados con penas de hasta cinco años de cárcel- ingresaron 6.466 asuntos y resolvieron 6.081, de los que el 49 por ciento fueron resueltos por vía de juicio rápido.

En total, emitieron 5.737 sentencias sobre violencia de género en en el tercer trimestre y el 49,99 por ciento fueron condenatorias, en tanto que el 50,01 por ciento, absolutorias. Las audiencias provinciales -que enjuician los delitos más graves y suponen pena privativa de libertad superior a cinco años- dictaron 62 sentencias, de las que el 77,42 por ciento fueron condenas y en el 22,58 por ciento los acusados fueron absueltos.

El presidente del CGPJ y del Observatorio, Carlos Lesmes, y de los vocales Pilar Sepúlveda y Rafael Mozo han considerado "especialmente preocupante" el aumento de los delitos más graves -como los homicidios en todas sus formas- y la bajada de las denuncias sumado a la subida de las renuncias. Por ello, han insistido en la implementación de medidas y herramientas judiciales para combatir esta lacra y han condenado los crímenes machistas ocurridos en lo que va de año.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... gados.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía solicita la colaboración de los ciudadanos para localizar a una persona que tiroteó a un joven y a su bebé en Plasencia



La Policía Nacional solicita la colaboración de los ciudadanos para localizar a una persona que el pasado miércoles disparó a un joven y a su bebé en la presa del Jerte en Plasencia. Se trata de Rafael Robles García, de 53 años, de 170 cm. de estatura, complexión gruesa, barba poblada de 2 ó 3 cm. de larga y la parte de la perilla canosa. El día de los hechos vestía un abrigo tres cuartos de camuflaje y gorra tipo "escocesa" de paño. Esta persona asaltó a sus víctimas en un garaje de Plasencia y, amenazándoles con un arma, les trasladó hasta la presa del Jerte. En este paraje el joven logró escapar con su bebé en un momento de descuido del agresor, a pesar de los disparos realizados por su captor al darse cuenta de su huida.

Rafael Robles García está cumpliendo condena por un homicidio doloso ocurrido en Plasencia en el año 2001. Sobre Rafael Robles García pesa una orden de búsqueda y detención por su presunta implicación en un delito de homicidio en tentativa, detención ilegal y amenazas graves. Se cree que puede portar armas.

Cualquier información aportada sobre esta persona será tratada confidencialmente, y puede dirigirse a la dirección de correo electrónico plasencia.gpj@policia.es o a los teléfonos 927 42 62 54 ó 927 41 00 46.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140128_4.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido un menor por apuñalar a un joven en Plaza de España

Un menor de 17 años ha sido detenido este viernes por el apuñalamiento de un joven de 20 años, Jefferson Alexander M.A., de nacionalidad colombiana, en la Plaza de España esta madrugada. El hombre ha resultado herido grave, según han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

En torno a las 4.10 de la madrugada, la Policía fue avisada de que un grupo de jóvenes de origen latino se estaba peleando en la Plaza de España con navajas y botellas. Los agentes han encontrado a un varón de 20 años y nacionalidad colombiana sentado en un banco con una herida en el tórax. Los efectivos de Samur y Protección Civil acudieron al lugar minutos después.

El joven, que estaba acompañado por su hermano, presentaba una herida penetrante en el costado derecho a la altura de la sexta intercostal, con posible afección pulmonar y posible hemoneumotórax.

Tras ser atendido en el lugar, ha sido trasladado en UVI Móvil al Hospital 12 de Octubre en estado grave. Poco después, fue detenido A.O.R., un menor de 17 años, también colombiano, que ha pasado a disposición del Grupo de Menores de la Policía para tomarle declaración.

La Policía intenta localizar a otros tres jóvenes que huyeron del lugar a la carrera.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/31/ ... 98543.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido en Algeciras un joven de 22 años, acusado de apuñalar a otro hombre por un teléfono móvil

La Policía Nacional ha informado de la detención de un joven de 22 años en Algeciras, acusado de apuñalar por la espalda a una persona con la que, al parecer, había entablado una discusión por la propiedad de un teléfono móvil. Según detalla la Comisaría algecireña en un comunicado, en un primer momento se envió un vehículo policial al lugar de la agresión para auxiliar al denunciante, que quedó ingresado en un centro hospitalario, y recabar la máxima información posible.

La Policía Científica recabó pruebas en el escenario de los hechos mediante la oportuna inspección ocular así como intentar reconstruir los hechos denunciados. La identidad del presunto autor de los hechos fue averiguada en cuestión de horas.

Posteriormente, el sospechoso fue localizado, detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. Al arrestado le constan diversos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2014 ... 40201.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido en Palma un hombre que intentó matar a sus dos hijos y suicidarse inhalando vapores tóxicos

Agentes de Policía Nacional han procedido esta mañana a la detención en Palma de Mallorca de un hombre, de 49 años, que intentó matar a sus dos hijos y suicidarse inhalando los vapores tóxicos de la mezcla de lejía y salfumán.

Al parecer, el detenido habría esperado a que su mujer y sus dos hijos se encontrasen dormidos, para mezclar en el interior de un barreño salfumán y lejía, y colocarlo en la habitación donde se encontraban durmiendo su hijos y él, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La tos del hijo menor de la pareja, alertó a la madre que dormía en una habitación contigua, quien al acudir a la habitación de sus hijos y abrir la puerta inhalo los vapores desprendidos de la mezcla, que enseguida le produjeron una fuerte tos y malestar, comprobando que provenían de un barreño que se encontraba en el suelo de la habitación.

Por todo ello, fue la misma madre quien dio aviso a la Policía, dándose rápidamente el aviso a los servicios sanitarios que trasladaron a toda la familia hasta el hospital.

Fuente: http://www.teinteresa.es/illes-balears/ ... 93323.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Tres detenidos por acuchillar a dos jóvenes en plena calle en Getafe

Tres personas han sido detenidas en Getafe por, supuestamente, acuchillar en plena calle a dos jóvenes, primero a uno y a la media hora al otro, en dos puntos de la ciudad situados a 900 metros de distancia.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento y de Emergencias de la Comunidad de Madrid, los dos jóvenes han sufrido serias heridas en la cabeza y han sido trasladados al hospital de Getafe.

El aviso de la primera agresión se ha producido a las 17.35 horas, cuando se ha alertado de que en la confluencia de la calle Muelle con Doctor Fleming había un joven de 20 años que sangraba abundantemente por la cabeza.

Hasta el lugar se han desplazado policías locales, nacionales y el SUMA, quien ha observado que el joven tenía cuatro heridas incisas realizadas con arma blanca: una bastante profunda en el cráneo que afectaba al hueso, otra encima de una ceja, la tercera muy honda en el bíceps, y la cuarta que afectaba a un tendón de la mano.

Cuando los efectivos se encontraban en el hospital de Getafe con el herido, cuyo pronóstico es reservado, se ha recibido el aviso de la segunda agresión, a las 18.02 horas.

En esta ocasión ha sido en la calle Arboleda donde se ha encontrado al segundo joven que presentaba una herida incisa en la cabeza y que ha sido trasladado al hospital en el coche de la Policía Local puesto que ha sido el primer cuerpo en llegar, según han indicado a EFE desde Emergencias.

La Policía Local ha detenido poco después a tres personas relacionadas con estos hechos que, en estos momentos, se encuentran en dependencias de la Policía Nacional, según han indicado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Getafe.

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/08 ... b456e.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenidos dos jóvenes al ser sorprendidos cuando agredían a un hombre en la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 27 y 29 años como presuntos responsables de un delito de lesiones al ser sorprendidos cuando agredían a un hombre en la capital.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, este domingo, a través de un comunicado, el suceso ocurrió en torno a las 06.00 horas del pasado 25 de enero en la Avenida Leo Delibes de la capital malagueña.

Así, agentes de paisano, que patrullaban por el lugar, observaron la agresión 'in situ' por lo que intervinieron de forma inmediata, separando a las partes y deteniendo a los dos presuntos agresores.

A uno de los detenidos, los policías nacionales le intervinieron un anclaje metálico que, supuestamente, había utilizado a modo de puño americano para agredir al afectado, que resultó herido con un diente roto, un corte en el labio superior y un hematoma en el ojo.

Ante los hechos sucedidos, los agentes dieron aviso a los servicios médicos de inmediato para que atendieran a la víctima. Finalmente, los dos arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente: http://www.ivecinos.es/portada/194-PROV ... pital.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Condenado a dos años de prisión por morder en la ceja a un policía nacional

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito de atentado al morder en la ceja a un agente de la Policía Nacional, al que gritó «ahora te jodes que te he pegado el sida, cabrón, hijo de puta».

El condenado tendrá además que indemnizar al agente con el pago de 4.230,72 euros por las lesiones y secuelas causadas por la agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril, cuando dos policías nacionales que patrullaban en un vehículo por la calle Nicolás Estébanez de Valencia, en el distrito de Abastos, observaron la discusión entre dos mujeres en las inmediaciones del bar Colombia.

Los agentes bajaron del coche y la mujeres, al verles, entraron en el local, cuyo propietario, que declaró en el juicio que se sentía «atosigado» por la constante presencia policial, se dirigió a uno de los policías y le dijo que estaba cansado de verle por ahí.

Otro de los agentes le pidió la documentación y entonces el hombre les dijo que eran «unos fascistas» y que se quitaran los uniformes y «nos pegaremos».

Tres de las acusadas, dos de ellas tía y madre del dueño del local, se dirigieron «en tono agresivo» a los agentes y les exigieron que le dejaran en paz, por lo que los agentes pidieron refuerzos.

Al lugar se desplazó una segunda patrulla policial, y uno de los agentes, tras calmar al propietario del bar y comprobar su documentación, le advirtió que se podía marchar pero que iba a ser denunciado por su comportamiento indebido.

La novia del propietario, acusada también en el proceso, salió del bar gritando que dejasen a su novio en paz y lanzó su teléfono móvil y zapatillas contra uno de los agentes.

En el incidente se vieron involucrados seis agentes de la Policía Nacional, y tres mujeres y un hombre, el propietario del establecimiento, todos ellos de origen colombiano, que fueron detenidos acusados de un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

La Audiencia Provincial ha condenado también al dueño del local, a una pena de un año y nueve meses por un delito de lesión, a dos penas de cinco meses de prisión por sendos delitos de lesiones de menor gravedad, y a una multa de cuarenta y cinco días con una cuota diaria de diez euros por dos faltas de lesiones.

Asimismo fija, para una de las mujeres acusadas, la pena de un año y seis meses de prisión por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, mientras que le absuelve de la falta de lesiones de que había sido acusada por el Ministerio Fiscal.

Condena además a otras dos de las acusadas como autoras de una delito de resistencia a los agentes de la autoridad, a la pena de seis meses de prisión a cada una de ellas, y tres meses de cárcel por un delito de lesiones de menor gravedad, y establece una serie de indemnizaciones a pagar a los agentes.

Contra esta sentencia cabe la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Fuente: http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 01718.html
 
Superior