• Curso preparación de BIODATA

    Futuros compañeros, es un placer presentaros el curso de preparación de entrevistas de Piroclástico y Arkham de este año. Este 2020, debido a los cambios en la convocatoria nos hemos visto obligados a adaptar el curso a las nuevas circunstancias, por eso con nuestro primer módulo, prepararemos la BIODATA, no te quedes sin tu plaza.

    ¡Primera parte, “Preparación del biodata” ya está disponible la matrícula!
     

    Profesores: Piroclástico y Arkham
     

    MATRICULARSE

Noticias -> ASESINATOS Y AGRESIONES

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido en Castellón por golpear al novio de una mujer que le denunció

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia, presuntamente por golpear al novio de una mujer que le denunció.

Según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial, el pasado 6 de febrero, un hombre denunciaba una agresión por parte de un vecino del barrio, al que previamente su novia le había denunciado por un delito de amenazas una semana atrás.

Según averiguaron los agentes, este hombre, un español de 31 años, reclamaba una deuda, y para cobrarla había amenazado de muerte a la novia del hombre que supuestamente le debía el dinero, por lo que esta le denunció.

Tras esta denuncia, el ahora detenido se encontró con el supuesto deudor, y haciendo alusión al hecho de que su novia le había denunciado por las amenazas, le golpeó con puñetazos y patadas, volviéndoles a amenazarle, acudiendo también al domicilio de la madre de éste último para amenazarla de muerte y que le dijese a su hijo que le pagase.

Al recibir la llamada de auxilio de la víctima a través del 091, los agentes acudieron al lugar, pero el presunto autor ya se había marchado, por lo que los investigadores, que ya lo tenían plenamente identificado porque contaba con antecedentes policiales, le detuvieron, aunque se resistió de forma violenta, con insultos y amenazando a los policías "con partirles las piernas".

Fuente: http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 61257.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Un preso de la cárcel de Sevilla-I agrede a cuatro funcionarios

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaib, afiliado a USO, ha denunciado este domingo la agresión protagonizada el pasado viernes por un recluso del centro penitenciario Sevilla I, reincidente, quien agredió a tres funcionarios después de mantener retenida por el cuello a la jefa de servicios de esta prisión.

Un comunicado de Acaib ha informado de que el recluso, cuyas iniciales son K.T, estaba internado en el departamento de aislamiento de Sevilla I, es de origen africano y está clasificado como F.I.E.S 1 "por su extrema peligrosidad".

Este preso "agredió a tres funcionarios después de mantener retenida por el cuello a la jefa de servicios" cuando le fue notificada su inmediata conducción a otra prisión "y sólo pudo ser reducido gracias a la eficaz intervención del resto de funcionarios", según el comunicado.

Acaib ha recordado que este interno "agredió gravemente" hace unos días a una psicóloga del centro penitenciario de Morón de la Frontera.

El comunicado ha denunciado la "permanente" falta de recursos humanos y materiales de los trabajadores penitenciarios, agravada por "la falta de respuesta" a las "continuas" agresiones desde el ámbito judicial, pues los procedimientos penales incoados por estos hechos "suelen acabar con escasas multas o en causas archivadas", lo que, según Acaib, convierte a estos trabajadores "en blancos fáciles de un número cada vez mayor de internos con graves patologías y de especial peligrosidad".

También se queja este sindicato de la "falta de respuesta inmediata" desde la actual Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para una "protección adecuada" de sus trabajadores, dada la "gravedad de estas reiteradas agresiones".

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... arios.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Condenado a dos años por conducir sin carné, darse a la fuga y agredir a tres agentes

La Sección Tercera de la Audiencia ha considerado probado que este hombre, L.S.Z., conducía sin licencia por la avenida del Deporte de Santander y recibió el alto por agentes de la Policía Nacional que le reconocieron por intervenciones anteriores y sabían que carecía de carné.

Una vez los agentes iban a proceder con su identificación, éste aceleró "bruscamente" la moto, obligando a uno de los policías a apartarse para evitar ser atropellado, y emprendió una huída a "gran velocidad" por la calle Aurora Gutiérrez Galarte.

Durante la fuga por esta calle, se subió con el vehículo por la acera donde había peatones que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados, pero la huída continuó por la calle Francisco Iturrino donde utilizó el mismo procedimiento para librarse de la persecución de los agentes.

Así, nuevamente invadió una zona peatonal poniendo en riesgo a los transeúntes pero, en esta ocasión, consiguió dejar a atrás a la patrulla policial ya que se metió por una calle en la que había bolardos que impidieron el acceso al vehículo de la Policía Nacional.

Sin embargo, el hombre fue localizado por unos agentes en la avenida de Candina donde procedieron a su arresto, momento en el que "se revolvió de forma tenaz y agresiva" contra los agentes y causó contusiones a tres de ellos.

Por estos hechos, la Audiencia condena a L.S.Z a cinco meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial por conducir sin licencia, con el agravante de reincidencia; a un año de prisión por conducción temeraria y a otros siete meses por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.

Asimismo, le condena a pagar una multa de 540 euros por las faltas de lesiones contra los tres agentes, así como indemnizar a éstos con 400 euros (100 euros a dos de ellos y 200 a otro).

De esta forma, la Audiencia Provincial confirma la pena ya impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander y contra la que L.S.Z. había interpuesto un recurso de apelación por considerar que se habían cometido errores en la valoración de la prueba y que no se había respetado el principio de presunción de inocencia.

Fuente: http://www.teinteresa.es/cantabria/sant ... 93282.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Dos detenidos en Burgos por agredir a otro sujeto que disparó un arma con cartuchos detonadores

El relato policial indica que se produjo una pelea en un bar de un polígono industrial de la capital burgalesa, durante la cual uno de los sujetos sacó un arma de fuego de un vehículo y disparó con ella, antes de ser desarmado por sus contrincantes, los ahora detenidos, que le golpearon.

Aunque pudo escapar del lugar, tuvo que acudir al hospital para recibir asistencia médica por las lesiones que presentaba. Tras recibir el aviso, los agentes de la Policía llegaron al lugar cuando los implicados en la pelea ya se habían ido, si bien las investigaciones posteriores han permitido identificar y detener a los presuntos autores de la agresión, I.B, de 33 años; e I.M, de 36.

La pistola fue recogida por un hombre que la depositó en el bar, cuyo dueño avisó a la Policía y entregó el arma a los agentes. Resultó ser simulada y llevaba seis cartuchos detonadores en el cargador.

Fuente: http://www.teinteresa.es/castilla-y-leo ... 92321.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Muere degollada una mujer en Torremolinos

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una mujer de 47 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado ayer en su domicilio en Torremolinos. La víctima fue degollada, según las primeras pesquisas, que apuntan a un posible caso de violencia machista.

El hallazgo se produjo sobre las nueve y media de la noche en un piso que está situado en el bloque 6 de la calle Decano Miguel Marengo de Torremolinos, en la zona conocida como la 'marcha verde'. El cadáver de la mujer, que fue encontrado por sus padres, estaba tumbado en el salón del inmueble donde residía desde hace aproximadamente tres años. La víctima presentaba un corte profundo en el cuello.

Poco después de localizar el cuerpo, la Policía detenía a la expareja de la víctima como sospechoso del crimen. El hombre, del que se habría separado recientemente según algunas fuentes, permanece en el Hospital Clínico bajo custodia policial, ya que al parecer habría intentado quitarse la vida.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional así como la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cadáver poco antes de la medianoche. los agentes peinaban la zona en busca del arma homicida. Según el testimonio de algunos vecinos, la mujer era profesora de inglés y trabajaba en un centro educativo de la zona. "Me cruzaba con ella con frecuencia, aunque apenas la veía por el barrio porque se pasaba el día trabajando", relató una de las residentes del edificio.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/rc/201 ... 60809.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido un hombre por la muerte de su ex pareja en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han encontrado este lunes a una mujer de 49 años fallecida, con evidentes signos de violencia, en un domicilio en el número 2 de la calle Islas Bermudas, en el distrito madrileño de Fuencarral, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional. La Policía ha detenido al presunto agresor, de 50 años, que se encontraba con el cadáver en el mismo domicilio. Tanto la fallecida como su agresor son de nacionalidad española. Según fuentes de la investigación, se cree que el agresor era su ex pareja.

Al parecer, la mujer había enviado un mensaje de texto telefónico a su actual novio en el que decía que quería dejarle, lo que provocó sus sospechas. Fuentes policiales han informado de que a las 04:11 han recibido una llamada de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), donde el novio ha denunciado la desaparición de su pareja. El hombre ha dicho que la mujer estaba retenida contra su voluntad en un piso de la calle Islas Bermudas. La Policía se ha desplazado al lugar pero la entrada estaba bloqueada, de modo que, poco antes de las 06:00 ha pedido ayuda a los Bomberos de Madrid para entrar en el domicilio, situado en el segundo piso, y han accedido a él por la ventana gracias a una autoescala.

Allí han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 49 años con evidentes signos de violencia y heridas de arma blanca, así como a su presunto agresor, que ha sido detenido. El hombre no tenía antecedentes ni órdenes de alejamiento. El equipo del Samur ha comprobado el fallecimiento y cree que llevaba, posiblemente, varias horas fallecida. Los psicólogos han tenido que atender a varios familiares y allegados de la víctima.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... areja.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Dos encapuchados matan de un disparo en el corazón a un joven de 20 años en Ceuta

Un joven de 20 años identificado como Munir E.M.M. ha fallecido esta madrugada en Ceuta tras recibir un tiro mortal en el corazón y otro impacto de bala realizado por dos encapuchados que se dieron a la fuga en una motocicleta.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el incidente se ha producido esta madrugada -sobre las 00,15 horas- cuando la víctima se encontraba sentada junto a su casa con varios amigos, en la zona del zoco de la barriada del Príncipe Alfonso, y se le acercaron dos individuos con los rostros cubiertos.

Los encapuchados, sin mediar palabra, empezaron a disparar contra la víctima, a la que alcanzaron dos de los al menos siete disparos que realizaron -uno en el corazón y otro en el tobillo izquierdo- tras lo cual se dieron a la fuga en una motocicleta.

El joven fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Universitario, donde ingresó en estado muy grave pasadas las 00,20 horas de la madrugada, sin que los médicos pudieran hacer nada para salvar su vida debido a la gravedad de las heridas que presentaba, falleciendo alrededor de las 01,00 horas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del homicidio, después de recoger varios casquillos en el lugar de la muerte. Las primeras hipótesis apuntan a que se puede tratar de un ajuste de cuentas, según la Policía, que ha indicado que la víctima era estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria Siete Colinas.

El suceso se ha producido tan sólo dos días después de que otro joven resultara herido de bala en la misma barriada al ser alcanzado accidentalmente por un disparo dirigido hacia un amigo y cuya bala rebotó en una pared y le produjo una herida en el cuello.

Fuente: http://www.abc.es/espana/20140328/abci- ... 81012.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido tras matar a su mujer en Jerez de la Frontera

Una mujer de 42 años, madre de un niño de corta edad, ha fallecido esta madrugada en Jerez de la Frontera (Cádiz), presuntamente a manos de su marido, de 46, que después ha intentado quitarse la vida.

Fuentes de la investigación han indicado que este presunto caso de violencia doméstica ha ocurrido sobre las 03:30 horas en la calle Garganta de Buitreras de la localidad gaditana. El cuerpo sin vida de la mujer ha sido hallado sobre las 6,15 horas y presentaba heridas de arma blanca.

El hombre ha tenido que ser atendido por personal sanitario tras intentar suicidarse sin éxito, y ya ha sido detenido por la Policía Nacional.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía científica, el equipo de investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), así como la comitiva judicial.

Fuente: http://www.abc.es/espana/20140406/abci- ... 61017.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido y enviado a prisión el 'violador del estilete' por tratar de agredir a otra mujer

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Félix Vidal Anido, conocido como el 'violador del estilete', por supuestamente haber intentado agredir a una mujer en un edificio de Lugo.

Fuentes de la Policía Nacional de la ciudad han confirmado la detención de este hombre, pero no han concretado las circunstancias en las que se ha producido.

Félix Vidal Anido salió de la cárcel asturiana de Villabona el pasado mes de diciembre, tras ser derogada la llamada doctrina Parot. Fue condenado a 70 años de prisión por varias violaciones, dos de ellas, cometidas en Lugo en el año 1987, muy violentas.

Desde que salió de prisión, este hombre se trasladó a la casa de sus padres, con los que vivía, en el municipio lucense de Pol. El alcalde, Lino Rodríguez, ha señalado que hasta ahora se había comportado de forma "normal" y ha lamentado lo ocurrido. "Es un día triste para Pol porque ha vuelto a suceder", ha dicho y ha pedido dejar actuar a la Justicia.

La detención se produjo ayer, tras la denuncia de una mujer que informó a la Policía de que había entrado en el portal de su domicilio al tiempo que el agresor y ambos subieron en el ascensor hasta la planta de su vivienda.

Una vez allí, le dio un empujón y entró en el domicilio, aunque la presencia de un hijo de la víctima hizo que huyera.

Tras presentar la denuncia, La víctima ha reconocido a Félix Vidal Anido en las fotografías que le han mostrado del violador. De ahí que la Policía Nacional haya procedido a su detención, que finalmente se producía el viernes a última hora de la tarde. El arrestado está ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que es el que se encuentra de guardia.

Durante toda la jornada del sábado los policías estuvieron registrando la vivienda de Vidal Anido buscando el arma con el que supuestamente atacó a su víctima. Salieron con una pequeña caja, después de revisar incluso dentro de los huecos de un árbol seco. A última hora de la tarde la jueza del juzgado de guardia de Lugo decidió el ingreso inmediato en prisión tras tomarle declaración, aunque el abogado del violador anunció que recurrirán la decisión porque su defendido tiene coartada.

"Se confirman los peores presagios"

Una vez confirmada la detención, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado que, a falta de que se confirme la participación de Félix Vidal Anido en un intento de agresión sexual en Lugo, su detención confirma los "peores presagios" que provocó la anulación de la llamada 'doctrina Parot'.

Según explicó Juárez, la víctima de ese intento de agresión sexual, por la que Vidal Anido ha pasado esta mañana a disposición judicial, denunció que un "hombre subió con ella en el ascensor" e "intentó entrar en su casa", porque "impidió que cerrase la puerta con un pie", "se metió" en el piso e "intentó atacarle".

Juárez explicó que "un familiar" -el hijo de la víctima- estaba dentro de casa y acudió para auxiliar a la mujer, por lo que "esta persona se dio a la fuga".

"Aún pendientes de que se confirme esta circunstancia, porque de momento sólo se puede hablar de presunciones", aclaró Juárez, "es un episodio lamentable", porque si finalmente se comprueba que Vidal Anido fue el autor de la agresión, se trata de "una persona que salió a la calle en aplicación de una doctrina con la cual muchos hemos sido muy críticos".

Desde su punto de vista, "esa decisión de poner en libertad a personas que estaban condenadas a muchos años de cárcel por crímenes muy graves" no fue adecuada, porque "estamos viendo cómo muchas veces este tipo de personas no se rehabilitan".

"Si esto se confirma, también vendría a confirmar algunos de los peores presagios que muchos manifestamos ya en su día, en cuanto a nuestro desacuerdo con esta doctrina", concluyó.

Fuente: http://www.teinteresa.es/sucesos/Deteni ... 88384.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Un anciano acuchilla a su mujer en la cabeza y el cuello, en Leganés

Agentes de la comisaría de Policía Nacional del Leganés detuvieron la madrugada del viernes a un anciano por, presuntamente, haber acuchillado en la cabeza y el cuello a su mujer.

El suceso ocurrió a las cuatro de la madrugada, en el número 22 de la calle de Bureba, en el barrio de Zarzaquemada. La sala del 091 recibió el aviso de una vecina, que había escuchado un gran jaleo en una de las viviendas del inmueble.

La vecina alertó también a la hija del matrimonio. Cuando los agentes penetraron en el piso, hallaron a los dos miembros del matrimonio tumbados en el suelo, indicaron fuentes de la investigación. Ella, llamada Petra, presentaba diversas heridas de arma blanca, en la cabeza y el cuello. Estaba consciente.

Los sanitarios del Summa-112 la trasladaron hasta el Hospital de Getafe. El marido, que se llama Cristantos, tiene 86 años y padece Alzheimer, también fue trasladado a dependencias médicas, en calidad de detenido, para ser evaluado.

Fuente: http://www.abc.es/madrid/20140420/abci- ... 91749.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenida una mujer acusada de apuñalar a un hombre en Huelva

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a una mujer por supuestamente apuñalar a un hombre en la calle Islas Malvinas de la capital sobre las 06,00 horas de este martes.

Según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112, a las 06,00 horas recibieron el aviso de este suceso en la calle Islas Malvinas a la altura del número diez.

Así, han indicado que los servicios sanitarios del 061 les solicitaron que avisaran a la Policía para que acudiera a la zona al haberse producido una agresión.

De este modo, los efectivos policiales y sanitarios se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando la Policía que el hombre había sido agredido por apuñalamiento y por ello, ha detenido a la mujer como presunta autora del mismo.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/polic ... KRXP6l5p6/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido un menor tras matar a un joven al que clavó un destornillador

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un menor de 16 años por el apuñalamiento mortal de un joven de 29 al que clavó varias veces un destornillador en el tórax en el transcurso de una discusión.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Gonzalo de Berceo de la capital onubense en torno a las 22.55 horas de ayer cuando el menor se encontraba arreglando una motocicleta, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y del servicio de emergencias 112.

En ese momento empezó una discusión entre ambos, vecinos del mismo barrio, motivada al parecer por rencillas anteriores, en el marco de la cual el menor le clavó al joven varias veces un destornillador en el tórax.

La víctima fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios que lo trasladaron al hospital Juan Ramón Jiménez, donde finalmente falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

Tras los hechos, el menor se ocultó en el portal de una vivienda de la zona donde se formó una algarabía de gente que lo acorraló y pretendía tomarse la venganza por su cuenta, por lo que otros vecinos requirieron la presencia de la Policía Nacional.

Trasladados los agentes al lugar lograron apaciguar los ánimos y desalojar a las personas que se concentraban alrededor del portal y detuvieron al menor, al que trasladaron a dependencias policiales.

Fuente: http://www.teinteresa.es/sucesos/Detenido-menor-matar-clavo-destornillador_0_1172283534.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido por matar a su perro a golpes en mitad de una calle de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de maltrato animal por acabar con la vida de un perro a golpes en plena calle en Córdoba.

La Policía ha informado en un comunicado de que la detención tuvo lugar en la madrugada del pasado 24 de julio, tras recibir un aviso sobre un posible maltrato animal en la zona del Vial Norte.

Hasta el lugar se trasladaron agentes policiales que se encontraron con el denunciante, quien le ratificó que había visto como un hombre propinaba varios golpes en la cabeza a un perro y posteriormente introdujo el cadáver en un bolsa y los depositó en una papelera.

Una vez efectuada la inspección de la papelera, los agentes encontraron el cadáver del perro, de unos siete kilos, por lo que procedieron a la inmediata detención del presunto autor de los hechos.

El detenido era propietario de otros dos perros de similares características al fallecido, por lo que los agentes contactaron con los servicios municipales del Centro de Control Animales para que se hicieran cargo tanto del cadáver como de los otros dos perros.

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20140726/sevi-perro-cordoba-detenido-201407261240.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenidos dos varones que se encontraban en el botellodromo por daños y agresión a un policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 29 y 34 años que se encontraban en el botellodromo, acusados uno de ellos de arrancar los paneles de aluminio de la marquesina del parking público del botellodromo y el otro de propinar un cabezazo a un policía que intentaba esclarecer quien había sido el autor de los daños en la marquesina del parking. El presunto autor de los desperfectos fue finalmente identificado gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad.

Una llamada alertó a la Sala del 091 de daños en el botellodromo
Los policías que llegaron al lugar observaron a un grupo de jóvenes que se encontraban en el botellodromo y como uno de ellos al percatarse de la presencia de los agentes tiraba a una papelera una herramienta de grandes dimensiones.

Los agentes nada más llegar al lugar comenzaron a recabar diferentes datos para determinar quien era el autor de los daños en la marquesina del parking público, momento en el que un joven comenzó a alterarse y de forma sorpresiva propinó un cabezazo en la cara a un policía de los que estaba intentando discernir quien era el autor de los daños, llegando a perder el equilibrio, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro medico donde recibió asistencia. Inmediatamente el autor de la agresión fue detenido y trasladado a Comisaría.

Mientras los demás policías continuaron recopilando datos y, gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad, se logró identificar al presunto autor del arrancamiento de los paneles de aluminio de la marquesina, interviniendo en una papelera la herramienta utilizada para arrancar los paneles de aluminio y próximo al lugar en el interior de un coche los agentes hallaron dos sacos donde se encontraban las molduras de aluminio arrancados, por lo que también fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Las intervenciones las llevaron a cabo agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada y, los dos detenidos, una vez finalizadas las investigaciones, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

Fuente: http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=58247&id_area=1&area=portada&id_seccion=17&seccion=Provincia
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Condenado a 11 años por intentar asesinar a su mujer tras salir con sus amigas

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 11 años y medio de cárcel a un hombre de 65 años que intentó asesinar a su esposa, a la que asestó 12 puñaladas, tras esperarla en la puerta de su casa porque la víctima había salido con sus amigas.

Una sentencia de la Sección Cuarta recoge varios actos de acoso del procesado, como el intento de que su esposa firmase "un delirante documento con el acuerdo de tener sexo dos veces al mes y dormir juntos", según los jueces. Dice la sentencia que la relación del procesado E.R.S. y su esposa "se fue deteriorando progresivamente por la falta de afecto y de empatía del marido", de modo que a principios de 2013 el acusado se trasladó a otra vivienda, aunque seguía acudiendo al domicilio conyugal, del que conservaba las llaves, para las tres comidas. El procesado desarrolló una "obsesión de control y vigilancia", de forma que en ocasiones esperaba a su esposa durante horas a la puerta de su casa o dentro de ella para ver cuándo regresaba de sus salidas, o la seguía para ver con quién se encontraba.

Este comportamiento movió a la esposa a decidir la ruptura definitiva, que planteó a finales de abril de 2013, tras lo cual el acusado "transfirió el dinero de la cuenta conjunta de la pareja a una de su titularidad exclusiva y persistió en sus conductas de seguimiento". En este contexto, "llegó a proponer para su firma un delirante documento en el que se contenía el acuerdo de tener sexo dos veces al mes y dormir juntos", además de un croquis con la colocación que deberían adoptar en torno a la mesa la esposa y sus amigos cuando salieran a tomar una copa. Este documento, "como es obvio, fue rechazado" por la víctima, de 66 años.

Explica la sentencia que la noche del 25 al 26 de mayo de 2013 el procesado estuvo esperando en el interior de su automóvil a que su esposa regresara a casa, pues había salido con unas amigas, pero a la 1:45 abandonó la vigilancia sin que se hubiera producido tal regreso. A las 9:30 del día siguiente, entró en la casa de su esposa, cogió un cuchillo de cocina de 25 centímetros de hoja y, sabiendo que la víctima tomaba somníferos, la sorprendió en la cama y empezó a propinarle puñaladas en la espalda y tórax "con ánimo de acabar con su vida". Su propósito se vio frustrado porque, a los gritos de la mujer, la hija del matrimonio y su novio acudieron al dormitorio y detuvieron al procesado.

Los jueces lamentan que en España no estén tipificadas como delito, al igual que en otros países europeos, "las esperas y seguimientos" como las producidas en este caso, que solo podrían constituir violencia psíquica habitual cuando, por sus circunstancias concomitantes, suponen "un verdadero ataque al equilibrio psíquico y emocional". Pero no cuando producen "un simple sentimiento de incomodidad, molestia, desazón, bochorno o hartazgo".

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1826975/anos/por/intentar/asesinar/su/mujer/tras/salir/con/sus/amigas.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido en Valencia por intentar asfixiar a su pareja con una almohada

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 63 años por intentar matar a su pareja al arrojarla a la cama y taparle la nariz y la boca con una almohada tras una discusión.

El hombre fue detenido ayer en su domicilio en el distrito de Trànsits de Valencia como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y malos tratos en el ámbito familiar, y pasará a disposición judicial a lo largo del día de hoy, ha informado la Policía.

La víctima, una mujer española de 49 años, consiguió zafarse de su agresor tras morderle en una mano y refugiarse en el cuarto de baño desde donde llamó a la Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde al parecer una mujer había sido agredida por su pareja.

En el lugar, averiguaron que momentos antes una pareja había mantenido una discusión, al parecer motivada por celos, durante la cual, el sospechoso comenzó a romper objetos, que se encontraban en el suelo, junto a bastantes cristales rotos.

Los agentes averiguaron que la víctima trató de colocarse la mascarilla del respirador, que utiliza por una enfermedad que padece, porque se encontraba muy acalorada por la discusión y su pareja se lo impidió al quitársela y desconectar el aparato de un golpe.

A continuación, el sospechoso arrojó sobre la cama a la víctima y le colocó una almohada en la cara tapándole la nariz y la boca e impidiéndole respirar.

La víctima mordió en una mano a su pareja y de esta manera consiguió zafarse de él y refugiarse en el cuarto de baño, desde donde llamó a la Policía.

Los agentes observaron que el sospechoso presentaba una pequeña herida de aspecto reciente en la mano derecha, por lo que solicitaron asistencia sanitaria.

Fuente: http://www.teinteresa.es/sucesos/Detenido-Valencia-intentar-asfixiar-almohada_0_1187882277.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenidos una prostituta y su pareja por agredir y robar a un cliente

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una pareja de origen rumano, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, como presuntos autores de un delito de robo con violencia acusados de golpear y hurtar el teléfono móvil y la cartera con toda su documentación y 4.700 euros en efectivo a un hombre. Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, la víctima denunció que el pasado 24 de julio sobre la una de la madrugada accedió a un club de alterne en un polígono de la capital donde contactó con una mujer con la que permaneció hasta las seis, momento en que ésta le manifestó que iban a cerrar el local y que lo mejor sería que se trasladaran a un hotel próximo.

Para ello, la mujer propuso llamar a un amigo suyo para que los llevara en su coche particular por un "módico precio", por lo que se personó en el club un joven varón amigo de la chica, con su propio automóvil, pero en vez de trasladarlos al hotel, los condujo a un descampado en las afueras de la ciudad. Allí, entre ambos le propinaron diversos golpes al denunciante, y le rociaron el rostro con un spray de pimienta para impedir que se defendiera mientras le registraban para sustraerle el teléfono móvil y la cartera con toda su documentación y 4.700 euros en efectivo, abandonándolo después en el descampado. Finalmente, logró volver al club por sus propios medios y el gerente del establecimiento lo trasladó a dependencias policiales para que denunciara los hechos.

Recibida la denuncia, la investigación policial dirigió sus primeras pesquisas a identificar y localizar a los autores y, en menos de 24 horas, ya había acreditado que el supuesto amigo de la prostituta resultaba ser su pareja sentimental. Tras conocer una serie de domicilios relacionados con ambos, un dispositivo de "vigilancias discretas" permitió su detención cuando se disponían a pasar la noche en uno de los domicilios cuatro días después del robo, lo que permitió a los agentes recuperar 500 euros de los sustraídos.

Finalizadas las diligencias policiales ambos detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión. Además, les constaban varias reseñas policiales anteriores por ilícitos de otras naturalezas.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1829312/detenidos/una/prostituta/y/su/pareja/por/agredir/y/robar/cliente.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Una mujer asesina a su bebé y arroja el cuerpo a la basura en Alcoy

La Policía Nacional ha detenido por asesinato a una mujer de 18 años en la localidad alicantina de Alcoy después de que la noche de este miércoles confesara que había matado a su bebé recién nacido y que había arrojado después el cuerpo sin vida del pequeño a un contenedor de basura.

Según han confirmado fuentes municipales y de la Policía Nacional a EL MUNDO, la joven acudió al Hospital Virgen de los Lirios alrededor de las diez de la noche para ser atendida y -ante las evidencias de que acababa de dar a luz y la insistencia de los sanitarios por saber dónde estaba su hijo-, confesó finalmente los hechos. Desde el Hospital se dio parte a la Policía y después de personarse allí, los agentes acompañaron a la asesina confesa hasta el contenedor que había señalado, situado en el número 5 de la calle Perú, en el barrio de El Ensanche de Alcoy, y comprobaron en efecto que allí se encontraba el cadáver del recién nacido.

La mujer relató que había dado a luz en su casa situada en la cercana calle de Francesc Perera y que después acabó con la vida de su hijo. Tras deambular por la ciudad durante un tiempo, decidió acudir al Hospital y allí confesó. El forense y efectivos del SAMU también acudieron al lugar de los hechos. Fuentes cercanas a la investigación señalan que el bebé presentaban heridas punzantes, aunque todavía no está confirmado si éstas fueron la causa del fallecimiento o se produjeron post-mortem, extremo que deberá confirmar el médico forense.

La presunta parricida, cuyo nombre responde a las iniciales V.Q.D. nació en Cali (Colombia) aunque tiene nacionalidad española y reside en Alcoy desde hace varios años. En un primer momento, a pesar de que estaba ya detenida, ha permanecido custodiada en el Hospital Virgen de los Lirios donde se le atendía médicamente.

Servicios Sociales

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha confirmado que la joven ha pasado posteriormente a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy para prestar declaración y que pasará a disposición judicial en los próximos días, una vez finalizadas las diligencias.

"Está detenida en Comisaría y se está en fase de todas las interrogaciones y mientras no finalicen no se puede adelantar nada más", ha dicho Castellano a preguntas de los medios.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Alcoy han indicado que la joven no era usuaria de los servicios de la Concejalía de Bienestar Social, aunque sí han confirmado que su familia solicitó el libro de familia numerosa.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/08/07/53e32886ca474129568b456c.html
 
Superior