¿Cómo solías organizarte en la semana? ¿Cómo solías organizarte en la semana? ¿Qué tipo de rutina de gym realizabas?
Flexibilidad ante todo. No tenía una estructura fija y me iba adaptando en función de la carga que llevaba mi cuerpo y de las sesiones de E.F. En Ávila corría a menudo, nadaba de vez en cuando y hacía mucha hipertrofia y artes marciales. Para mí no era raro ni extraordinario tener días de dos sesiones diarias (fuera de horario lectivo). Y tres en fin de semana.
Trataba de correr 2-3 veces por semana, hacer 3-4 sesiones de fuerza y 3-4 sesiones de artes marciales, con algo de natación esporádica.
En gym: push//pull//pierna y si había un cuarto día, accesorios.
Pero como te digo, FLEXIBILIDAD. Esta es la teoría sobre el papel. Había semanas que salía tal cual y otras que era inviable.
Al final se puede aprovechar las clases de educación física desde el punto de vista aeróbico y luego complementar uno por su cuenta la fuerza por las tardes. No sé desde que base partías al entrar en la academia.
En las sesiones de E.F vas a encontrar poco aeróbico. Nosotros solíamos hacer dos días de entreno tipo funcional (sentadillas, zancadas, dominadas, a veces combinado con algo de carrera, rollo CrossFit / híbrido) y un solo día de carrera con series -cortas- en pista. Y solían ser sesiones bastantes cortas. Las clases son de 45’, pero entre la explicación y entre que tienes que salir un pelín antes para la ducha…
Mi base supongo que era buena. No me considero un deportista top, ni destaco en nada. Pero llevo muchos años haciendo mucho deporte como estilo de vida y considero que tengo buena forma.
¿Podrías decir que pruebas internas realizasties y las notas que se precisaban frente a las marcas necesarias para la entrada en el cuerpo?
En mi año se hizo el perímetro en ambos trimestres. 3.6km de carrera en un recorrido con algo de desnivel. Las notas depende del año, se barema en función de los resultados globales. Pero, para que te hagas una idea, para andar sobre el 8 (aprox) debes ser capaz de rondar los 4’ min/km.
También se hicieron un par de circuitos que combinaban agilidad, velocidad o fuerza entre otros, complejos de explicar aquí.
Natación y dominadas a final de año para subir nota. Marcas muy asequibles.
Seguro que alguna cosa más, pero no recuerdo. A ver si algún compañero lee y puntualiza. También piensa que esto puede cambiar cada año.