• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
158
Qué tal natación? Fácil sacar buena nota?
Realmente muy poca gente llega a hacer natación, si no llegas al 10 con las pruebas haces dominadas que te llega a subir un punto y si aún con ese punto no llegas al 10 tendrías que hacer natación, que te llega a subir otro punto

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.146
Te estás preocupando por un problema imaginario…No te lo puedo decir más claro
Hombre piro, imaginario no es. Estar lesionado el Ávila es un auténtico coñazo, muy frustrante.
Para empezar porque si es la típica molestia de tobillo/rodilla, entre hacer ejercicio todos los días de la semana, meter 15 o 20mil pasos al día, el estrés... No recuperas nunca.
Para seguir el tener que estar dándole explicaciones a todos los profesores, yendo a la consulta médica, tener que quedarte de pie 1h mirando mientras los demás hacen ejercicio, que al profesor no le dé por bajarte la nota de actitud por perderte clases, la frustración de no poder seguir el ritmo de la sección...no vas a suspender, pero es un asco.

Hombre piro, imaginario no es. Estar lesionado el Ávila es un auténtico coñazo, muy frustrante.
Para empezar porque si es la típica molestia de tobillo/rodilla, entre hacer ejercicio todos los días de la semana, meter 15 o 20mil pasos al día, el estrés... No recuperas nunca.
Para seguir el tener que estar dándole explicaciones a todos los profesores, yendo a la consulta médica, tener que quedarte de pie 1h mirando mientras los demás hacen ejercicio, que al profesor no le dé por bajarte la nota de actitud por perderte clases, la frustración de no poder seguir el ritmo de la sección...no vas a suspender, pero es un asco.
Dice que ahora no está al 100%… Y le queda un mes para incorporarse, y varios más para realizar las pruebas que cuentan para nota, si además sumamos que, por lo que comentan los compañeros la EF ha pasado a ser un regalo… Si, el problema es imaginario

ZetaSierra21

Policía Alumno
500 Gratificaciones APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
512
Y de cara al escalafón como de importante es la prueba de carrera?
El escalafón de E.F lo hacen con los 2 puntos de subjetividad, spoiler... los 2 mejores tiempos de la sección tendran el 10 en la asignatura

Unido
8 Mayo 2026
Felicitaciones
2
En qué consiste la prueba de la carrera y cuál es el tiempo en hombres y mujeres? Gracias de antemano.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.320
¡Buenas! Muchas gracias por responder y aportar luz sobre el tema del entrenamiento de fuerza en la academia.

Al final, aunque obviamente la prioridad allí sea empollar, me parecía excesivo ese cuadro que pintan algunos de que no se hace otra cosa que estudiar. Para los que nos gusta entrenar —asumiendo que no vamos a salir de allí para subirnos a una tarima de culturismo— creo que es clave despejar la cabeza con el deporte que más le guste a uno.

Aprovechando tu experiencia, me gustaría lanzarte unas cuantas dudas concretas:
  1. Rutina y Planificación en el Gimnasio
  • Distribución: ¿Qué rutina de fuerza seguías esos días? ¿Ibas con algo concreto tipo Push-Pull-Legs, Frecuencia 1, Torso-Pierna...?
  • Base previa: ¿En base a qué hacías la distribución? ¿Tenías ya conocimientos previos o ibas guiado por entrenador?
  • ¿Ibas al gym de la escuela?
  1. Evolución Física e Hipertrofia
  • ¿Lograste subir de peso en plan bien allí dentro? Es decir, si notaste que te pusiste incluso más en forma a nivel de hipertrofia durante la estancia. Entiendo que cuando entraste estabas más fino.
  1. Nutrición y Comida del Comedor
  • ¿Qué solías desayunar y cenar por tu cuenta para apañarte?¿Qué hacías para complementar las comidas del mediodía de la academia?
Mil gracias de antemano por la ayuda y por compartir tu experiencia. Un saludo.

Muy buenas!!

Pues mira yo llevo toda la vida haciendo deporte, y más centrado en el gimnasio y en correr desde los 20 años. A la escuela entre con 28 así que ya llevaba años entrenando.

Para mí el entrenamiento en mi vida es prioritario así que cuando fui allí, mi objetivo era intentar al menos mantenerme.

Ya te digo que pude hacerlo sin problemas e incluso mejorar en ciertos puntos.
Es verdad que no vas a tener la misma libertad que tienes en tu casa en el día a día, ni te vas a poder alimentar igual de bien que si te pudieras cocinar tu propia comida, pero lo podrás llevar bien.

Yo iba a un gimnasio fuera de la escuela, en la escuela en mi año era imposible entrenar por estar colapsado y porque solo te dejaban entrenar un tiempo muy limitado.

Como la mayoría de los fines de semana me queda en la escuela, podia sacar 4-5 dias de entrenamiento sin problemas.
Como mis clases de educación física eran todo correr, esos 4-5 dias de gimnasio eran de pura hipertrofia salvo si añadia un tercer dia de carrera. Yo hacía dia de tirón otro de empuje otro de pierna y repetir. Habiendo semanas que separaba el hombro del dia de empujes para hacerlo solo.

La rutina, como te vaya mejor a ti, ya te digo que organizandote bien, vas a poder entrenar a gusto.

Respecto a la alimentación. En mi habitación tirábamos mucho de proteina/crema de arroz, latas de atún/bonito, tuppers con arroz al fallo, huevos cocidos, fiambres de pavo, pollo... Etc.

La comida tendrás que ir cuadrando como puedas ya que no te vas a poder cocinar tú, pero bueno, lo puedes ir salvando. Piensa que son solo unos meses.

Ya te digo que yo pude entrenar a gusto, y entre MUCHO, disfruté de la escuela y los compañeros, estudie (y quedé bastante bien en el escalafón). Entre a la escuela con un peso, y salí con el mismo peso (mi objetivo era mantenerme ahí y lo conseguí). Así que ya te digo, quédate tranquilo que si te organizas bien, todo se puede hacer.

Pr7

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
20 Dic 2025
Felicitaciones
3
Muy buenas!!

Pues mira yo llevo toda la vida haciendo deporte, y más centrado en el gimnasio y en correr desde los 20 años. A la escuela entre con 28 así que ya llevaba años entrenando.

Para mí el entrenamiento en mi vida es prioritario así que cuando fui allí, mi objetivo era intentar al menos mantenerme.

Es verdad que no vas a tener la misma libertad que tienes en tu casa en el día a día, ni te vas a poder alimentar igual de bien que si te pudieras cocinar tu propia comida, pero lo podrás llevar bien.

Yo iba a un gimnasio fuera de la escuela, en la escuela en mi año era imposible entrenar por estar colapsado y porque solo te dejaban entrenar un tiempo muy limitado.

Como la mayoría de los fines de semana me queda en la escuela, podia sacar 4-5 dias de entrenamiento sin problemas.
Como mis clases de educación física eran todo correr, esos 4-5 dias de gimnasio eran de pura hipertrofia salvo si añadia un tercer dia de carrera. Yo hacía dia de tirón otro de empuje otro de pierna y repetir. Habiendo semanas que separaba el hombro del dia de empujes para hacerlo solo.

La rutina, como te vaya mejor a ti, ya te digo que organizandote bien, vas a poder entrenar a gusto.

Respecto a la alimentación. En mi habitación tirábamos mucho de proteina/crema de arroz, latas de atún/bonito, tuppers con arroz al fallo, huevos cocidos, fiambres de pavo, pollo... Etc.

La comida tendrás que ir cuadrando como puedas ya que no te vas a poder cocinar tú, pero bueno, lo puedes ir salvando. Piensa que son solo unos meses.

Ya te digo que yo pude entrenar a gusto, y entre MUCHO, disfruté de la escuela y los compañeros, estudie (y quedé bastante bien en el escalafón). Entre a la escuela con un peso, y salí con el mismo peso (mi objetivo era mantenerme ahí y lo conseguí). Así que ya te digo, quédate tranquilo que si te organizas bien, todo se puede hacer.
Puedes comentar algunos ejemplos de desayuno que pongan en el comedor? Para ver hasta que punto compensa hacerlo allí o tirar de batido de avena, etc.
Gracias!

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
4
Muy buenas!!

Da gusto que te respondan resolviendo duda punto por punto, muchísimas gracias por tu tiempo compañero.

Puedes comentar algunos ejemplos de desayuno que pongan en el comedor? Para ver hasta que punto compensa hacerlo allí o tirar de batido de avena, etc.
Gracias!
Bollería industrial y café o fiambre y café, viene a ser básicamente eso

• Like
Reacciones: Pr7

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
158
Gracias!
Puedes elegir 3 cosas entre todo lo que hay, normalmente hay cereales, embutido, fruta, lacteos, bollería, mermeladas, nocilla...
Cada día los van cambiando, hay días que tienes huevos cocidos por ejemplo en vez de embutido.
Además puedes coger todos los panecillos que quieras.
También puedes repetir ilimitado el café y la leche.

• Like
Reacciones: Pr7

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
33
Ah vale, pero de largo vale de chándal entiendo, es que no sé que leí alguna vez relacionado con defensa y mallas
Vale el chándal, sí. No obstante, luego cada sección/profesor se organiza de un modo u otro. Hay profesores que quieren que vayamos todos igual. Todos con el chandal, todos con las mallas, todos con ropa personal pero oscura…Luego allí lo iréis viendo.

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
33
Pensaba que una vez acababas las clases podías ir fuera a ir a un gym externo o trotar o hacer lo que tú vieras, con tal de estar para cenar, o te estás refiriendo al turno de tarde?
Así es. Puedes salir. Hablaba del turno de tarde, perdón. Yo estuve de tarde y tengo ese sesgo de enfocarlo a la tarde 🤣

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior