• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Policia dispara a agresor con cuchillo en Madrid

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
Por cierto se con certeza que has ido al google a buscar cómo se escribía grissom jajajajajaj me parto.

Unido
13 Sep 2009
Felicitaciones
1
Acabo de venir de cenar después de ver el partido del R. Madrid...y cuando ívamos andando por la calle un amigo y yo, nos ha venido un tío de con la novia diciendo que haber si mirábamos menos a su novia(ni nos habíamos dado cuenta de que nos habíamos cruzado con nadie), el tío iva comidísimo, a saber de qué, y se ha acercado, yo le he dicho que se tranquilizara, que no queríamos pelea ni nada, y a todo esto viene otro tío corriendo con el brazo en alto y le da un ostión a mi amigo en la cara, yo le aparto y de esto que nos viene el otro, levanta la pierna para golpearme en la cabeza( reitero, todo esto sin comerlo ni beberlo), y consigo esquivarle, a esto que mi amigo me coje del brazo y hecha a correr, yo me iva a quedar pero ya no sabía si ivan a venir más comíos a pegarnos o qué...y decidí salir corriendo con mi amigo...os aseguro que si soy un policía y aunque no este de servicio llevo la pistola en ese momento, voy la saco, y le intimido, y si sigue con esa actitud, con el calenton, le meto un tiro a cada uno en la pierna..para que vuelvan, de verdad, en esos momentos no sabes que hacer, y si está en tu mano la pistola...la usas, os lo digo enserio, yo no pensaba igual esta misma mañana leyendo este post...y yo pienso en usarla en esta situación, y éstos no llevaban nisiquiera cuchillo...de verdad chavales, esto me ha servido para aprender que no es lo mismo leer unas líneas en un foro, que vivvirlo...

Sorry por la parrafada, un saludo.

cnpsergio dijo:
Acabo de venir de cenar después de ver el partido del R. Madrid...y cuando ívamos andando por la calle un amigo y yo, nos ha venido un tío de con la novia diciendo que haber si mirábamos menos a su novia(ni nos habíamos dado cuenta de que nos habíamos cruzado con nadie), el tío iva comidísimo, a saber de qué, y se ha acercado, yo le he dicho que se tranquilizara, que no queríamos pelea ni nada, y a todo esto viene otro tío corriendo con el brazo en alto y le da un ostión a mi amigo en la cara, yo le aparto y de esto que nos viene el otro, levanta la pierna para golpearme en la cabeza( reitero, todo esto sin comerlo ni beberlo), y consigo esquivarle, a esto que mi amigo me coje del brazo y hecha a correr, yo me iva a quedar pero ya no sabía si ivan a venir más comíos a pegarnos o qué...y decidí salir corriendo con mi amigo...os aseguro que si soy un policía y aunque no este de servicio llevo la pistola en ese momento, voy la saco, y le intimido, y si sigue con esa actitud, con el calenton, le meto un tiro a cada uno en la pierna..para que vuelvan, de verdad, en esos momentos no sabes que hacer, y si está en tu mano la pistola...la usas, os lo digo enserio, yo no pensaba igual esta misma mañana leyendo este post...y yo pienso en usarla en esta situación, y éstos no llevaban nisiquiera cuchillo...de verdad chavales, esto me ha servido para aprender que no es lo mismo leer unas líneas en un foro, que vivvirlo...

Sorry por la parrafada, un saludo.

Ten cuidado con esos calentones, que una pistola no es un juguete, y espero que cuando llegues a ser policía seas más prudente y coherente, si de verdad piensas así.

Saludos.

P.D Siento el altercado que has tenido.

Con respecto a la intervención del compañero en la puerta del Sol, es una intervención hecha perfectamente, para que tenemos el arma???? pues eso, el hombre con el ojo es una pena pero es el problema de la munición semiblindada que tenemos, ese cartucho al entrar en el cuerpo del malo se astillo y una esquirla rebotó en una costilla y salió hacia el ojo del hombre que pasaba por allí. No hay responsabilidad en ese caso.
En el caso del malo al que le mete 3 culatazos, muy bien dados ya que no fue una agresión con una navaja o cuchillo fue que se lanzó a él y ya estaba sobre el, de hecho el compañero disparó cuando prácticamente estaba en el suelo.
Ahora me vendeis que hay que dialogar y hacerle 3 técnicas que se enseñan en el kravmaga y muy efectivas contra locos armados, pero este compañero hizo lo que hay que haccer.
De hecho está libre y sin cargos, a nivel disciplinario se abrirá una inivestigación que con las grabaciones del banco y los testigos sacará que la actuación fue proporcional.
Recordad el último apartado de los PBA en cuanto al uso de armas de fuego "cuando esté en peligro tu vida o tu integridad física" hay un caso más claro???

Yo estoy de acuerdo en que la actuación también es correcta, con muy mala suerte, pero es lo que tenía que hacer.
Por otra parte, lo que no sabía que me comentó ayer una amiga, es esto que dice el periódico:
"(...) Fuentes policiales explicaron que el supuesto agresor comentó durante el traslado a los sanitarios del Samur que había comprado un cuchillo por dos euros y que había ido a acuchillar al policía para que le disparara. También explicó que había intentado suicidarse reiteradamente con anterioridad."

Me parece muy fuerte. Pégate un cuchillazo tu solito, no metas a la Policía ni a los ciudadanos de por medio. :evil:

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
Estoy de acuerdo con LOES, si no usas el arma en ese caso (se te tira encima el ti con un cuchillo con la intención de apuñalarte-matarte) no se ya cuándo entonces se puede usar el arma! Para mi está claro que esa es una situación de las permitidas para usar el arma (la ley cita textualmente: ''el arma se podrá usar en una situación de GRAVE riesgo e INMINENTE contra nuestra persona o terceros) como es el caso.

También saco en claro otra conclusión, cada persona es un mundo, y en este foro hay policías que sí la habrían sacado seguro y otros que dicen que no habrían empleado el arma por ser desproporcional. Con lo cual es una actuación para unos como para otros muy difícil, que analizandolo tranquilamente desde nuestras casas y no nos ponemos de acuerdo... imaginaros entonces lo difícil que fue para ese compañero de la policía local tener que tomar esa decisión en décimas de segundo... Uno intenta hacerlo lo mejor posible, a veces con más fortuna, y otras con menos como fue el caso!

Alazan 81 dijo:
mala intervencion , son muchos locales para una sola persona , para que tienen la extensibles, los sprays.....

la pistola hay que usarla ,para lo que hay que usarla, ahora el ciudadano menuda les va caer , ya pueden preparar

dinero.

Las extensibles estan prohibidas, le has tirado alguna vez algun tio con un cuchillo y con intencion de matarte spray a la cara? Supongo que no ....

Si uno de los disparos no le hubiese dado de REBOTE al hombre estaria bien la intervencion? Supongo que si ... leeros comics de policias en casa y cuando salgais a la calle y un tio puesto de coca os saque un cuchillo y vaya a mataros me contais la mierda de la proporcionalidad, las extensibles y todo lo que querais que a ese no lo parais.
Buscar en google intervenciones de la UIP en manifas, hace un par de años una pelota en una manifestacion reboto y se metio dentro de casa dandole con tan mala suerte al hombre que vivia alli y lo mato? Esta mal la intervencion? O tenemos que controlar los rebotes tambien?
Para poder juzgar se tiene que vivir el momento y no leyendo libros de oposiciones

Sigo pensando en como se le puede quitar un cuchillo de grandes dimensiones a un tio con la defensa ... sois alguno instructores en quitar cuchillos con la defensa? Porque yo con un cuchillo un tio me pega un porrazo y el cuchillazo se lo pego igual.
Lo que teneis que hacer es todos los que decis que no es proporcional, es solo sacar el arma y disparar cuando os disparen asi no tendreis ningun problema.

celtic dijo:
Que va ... el arma solo contra un arma ... cuando te venga un tio de 2x2 con un bate de beisbol metalico le sacas la defensa y que sea ria un poco de ti.. en fin

No hombre, en ese caso se usa el piedra, papel o tijera... Ya cuando alguno le toque vivir una situación similar se verá si tira de defensa o arma.

Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
En el momento que por proporcionalidad se entiende arma de fuego contra arma de fuego exclusivamente ya se ha liado.

Yo creo que proporcionalidad en el resultado de la accion, no?

Tapion_cg dijo:
carloscop dijo:
En el momento que por proporcionalidad se entiende arma de fuego contra arma de fuego exclusivamente ya se ha liado.

Yo creo que proporcionalidad en el resultado de la accion, no?

Negativo, la proporcionalidad se refiere a que la actuación del agente en cuestión debe ser proporcional frente a la agresión recibida.

Principio de proporcionalidad, que la jurisprudencia aplica reiteradamente, del medio utilizado para detener al individuo, que encontramos en el art. 5.2 d) de la LO 2/1986, de 13 de marzo, de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, según el cual "Solamente deberán utilizar las armas en situaciones en las que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior [de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización
de los medios a su alcance]".

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Yo pienso que Celtic en general tiene razón con su exposición, cierto es que no es a priori proporcional, pero la jurisprudencia en ese sentido afortunadamente para nosotros y en mi opinión de manera lógica está empezando a cambiar, y empieza a considerar que la proporcionalidad no sólo se puede marcar por el arma, sino que la situación empieza a tener peso, y los ejemplos que a podido poner Celtic empiezan a considerar que el uso del arma es proporcional.

También decir que en el caso de la puerta del sol, para empezar no iba de coca ni nada, era un puto loco, no sabemos si el cuchillo era enorme o un simple punzón, y no es menos cierto que en toda intervención no todo está justificado, si el remedio es peor que la enfermedad.

Está claro que muy mal no debe de haber sido si el compañero esta en libertad sin cargos y continua ejerciendo, y las autoridades saben con todo detalle los hechos,nosotros sólo hacemos conjeturas.

Para terminar, Celtic, las defensas extensibles para ciertas policías locales de Madrid no están prohibidas, recuerda que es un arma prohibida para personas que no sean funcionarios de las FCS, a nosotros no nos las permiten llevar, pero si a los locales de Madrid, como ejemplo te pongo este vídeo para que la flipes (se suponen que son una especie de UIP)...

http://www.youtube.com/watch?v=RGietHAb214&feature=related

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
celtic dijo:
Que va ... el arma solo contra un arma ... cuando te venga un tio de 2x2 con un bate de beisbol metalico le sacas la defensa y que sea ria un poco de ti.. en fin

No hombre, en ese caso se usa el piedra, papel o tijera... Ya cuando alguno le toque vivir una situación similar se verá si tira de defensa o arma.

Jajajajajajajajajaja muy buena Carloscop +10

Por cierto buen video el de ManuCNP.

Unido
4 Dic 2009
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Impresionante el avance y empuje que van obteniendo los policías locales

Muy interesante, la verdad que aveces se necesita un poco de coordinacion porque en la primera parte del video parece una maraton de policias... jajaja

Superior