• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Policia dispara a agresor con cuchillo en Madrid

MaNuCNP dijo:
Yo pienso que Celtic en general tiene razón con su exposición, cierto es que no es a priori proporcional, pero la jurisprudencia en ese sentido afortunadamente para nosotros y en mi opinión de manera lógica está empezando a cambiar, y empieza a considerar que la proporcionalidad no sólo se puede marcar por el arma, sino que la situación empieza a tener peso, y los ejemplos que a podido poner Celtic empiezan a considerar que el uso del arma es proporcional.

También decir que en el caso de la puerta del sol, para empezar no iba de coca ni nada, era un puto loco, no sabemos si el cuchillo era enorme o un simple punzón, y no es menos cierto que en toda intervención no todo está justificado, si el remedio es peor que la enfermedad.

Está claro que muy mal no debe de haber sido si el compañero esta en libertad sin cargos y continua ejerciendo, y las autoridades saben con todo detalle los hechos,nosotros sólo hacemos conjeturas.

Para terminar, Celtic, las defensas extensibles para ciertas policías locales de Madrid no están prohibidas, recuerda que es un arma prohibida para personas que no sean funcionarios de las FCS, a nosotros no nos las permiten llevar, pero si a los locales de Madrid, como ejemplo te pongo este vídeo para que la flipes (se suponen que son una especie de UIP)...

http://www.youtube.com/watch?v=RGietHAb214&feature=related

Es un arma prohibida para particulares y un arma NO reglamentaria para fuerzas y cuerpos de seguridad menos a los que habiliten. Tu estas habilitado para llevarla? Yo no, otra cosa es que se lleve bajo nuestra responsabilidad. La PL la llevara porque el alcalde se lo autorizara pero a nosotros no nos autoriza nadie menos algunos grupos como GEO, GOES, etc..
Un saludo

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Loes dijo:
Con respecto a la intervención del compañero en la puerta del Sol, es una intervención hecha perfectamente, para que tenemos el arma???? pues eso, el hombre con el ojo es una pena pero es el problema de la munición semiblindada que tenemos, ese cartucho al entrar en el cuerpo del malo se astillo y una esquirla rebotó en una costilla y salió hacia el ojo del hombre que pasaba por allí. No hay responsabilidad en ese caso.
En el caso del malo al que le mete 3 culatazos, muy bien dados ya que no fue una agresión con una navaja o cuchillo fue que se lanzó a él y ya estaba sobre el, de hecho el compañero disparó cuando prácticamente estaba en el suelo.
Ahora me vendeis que hay que dialogar y hacerle 3 técnicas que se enseñan en el kravmaga y muy efectivas contra locos armados, pero este compañero hizo lo que hay que haccer.
De hecho está libre y sin cargos, a nivel disciplinario se abrirá una inivestigación que con las grabaciones del banco y los testigos sacará que la actuación fue proporcional.
Recordad el último apartado de los PBA en cuanto al uso de armas de fuego "cuando esté en peligro tu vida o tu integridad física" hay un caso más claro???

pues tambien es verdad

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
celtic dijo:
Es un arma prohibida para particulares y un arma NO reglamentaria para fuerzas y cuerpos de seguridad menos a los que habiliten. Tu estas habilitado para llevarla? Yo no, otra cosa es que se lleve bajo nuestra responsabilidad. La PL la llevara porque el alcalde se lo autorizara pero a nosotros no nos autoriza nadie menos algunos grupos como GEO, GOES, etc..
Un saludo

Estamos diciendo lo mismo, lo decía porque tu en un comentario anterior decías que las extensibles no las podemos llevar, y efectivamente nosotros no, pero en el caso de los locales cambia, que por otra parte el implicado es local.

No obstante yo también creo que si el tipo esta en libertad sin cargos por algo será, que hay veces que queremos ser más papistas que el papa, cualquiera de nosotros lo más probable es que hubiera actuado igual, ante un intento de apuñalamiento...

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
MaNuCNP dijo:
celtic dijo:
Un saludo

Estamos diciendo lo mismo, lo decía porque tu en un comentario anterior decías que las extensibles no las podemos llevar, y efectivamente nosotros no, pero en el caso de los locales cambia, que por otra parte el implicado es local.

No obstante yo también creo que si el tipo esta en libertad sin cargos por algo será, que hay veces que queremos ser más papistas que el papa, cualquiera de nosotros lo más probable es que hubiera actuado igual, ante un intento de apuñalamiento...

Cierto compañero, aquí todos sabemos muy bien lo que dice la Ley, pero antes que morir nosotros yo os aseguro que todos, incluso los que critican esta actuación diciendo que hizo mal, todos hubiesen sacado la pistola y disparado antes de que les apuñalara, que somos personas y no superhéros, de que le sirve al Estado un policía muerto? Nos pagan para que demos un servicio a la sociedad, no para que nos maten :wink:

MaNuCNP dijo:
celtic dijo:
Un saludo

Ya pero tampoco todos los locales las pueden llevar, solo los municipios donde les autorice el alcalde

scorpioarena dijo:
MaNuCNP dijo:
celtic dijo:
Un saludo

Cierto compañero, aquí todos sabemos muy bien lo que dice la Ley, pero antes que morir nosotros yo os aseguro que todos, incluso los que critican esta actuación diciendo que hizo mal, todos hubiesen sacado la pistola y disparado antes de que les apuñalara, que somos personas y no superhéros, de que le sirve al Estado un policía muerto? Nos pagan para que demos un servicio a la sociedad, no para que nos maten :wink:

No todos , algunos de los que dicen que no la hubiesen sacado se mearian encima

ASP.jpg

Según tengo entendido, la mayoría son de metal, así que perfectamente puede romper huesos, pero claro, en actuaciones determinadas una rotura de hueso es perfectamente proporcional, en el caso de una agresión con arma blanca, eso sí, ya puedes haber hecho cursos o tener mucha suerte, porque como te lleves la puñalada...

Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2
A los que dicen: "¿Y si hubiera sido tu padre al que le dio la bala en el ojo de rebote? yo les digo:
¿Y si hubiera sido tu hermano el policia local muerto por una puñalada porque su compañero no le pegó un tiró cuando tenia que hacerlo? Se puede mirar de tantas formas, pero la ley que es imparcial ha decidido que fue correcta la actuación.

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0
Loes dijo:
Con respecto a la intervención del compañero en la puerta del Sol, es una intervención hecha perfectamente, para que tenemos el arma???? pues eso, el hombre con el ojo es una pena pero es el problema de la munición semiblindada que tenemos, ese cartucho al entrar en el cuerpo del malo se astillo y una esquirla rebotó en una costilla y salió hacia el ojo del hombre que pasaba por allí. No hay responsabilidad en ese caso.
En el caso del malo al que le mete 3 culatazos, muy bien dados ya que no fue una agresión con una navaja o cuchillo fue que se lanzó a él y ya estaba sobre el, de hecho el compañero disparó cuando prácticamente estaba en el suelo.
Ahora me vendeis que hay que dialogar y hacerle 3 técnicas que se enseñan en el kravmaga y muy efectivas contra locos armados, pero este compañero hizo lo que hay que haccer.
De hecho está libre y sin cargos, a nivel disciplinario se abrirá una inivestigación que con las grabaciones del banco y los testigos sacará que la actuación fue proporcional.
Recordad el último apartado de los PBA en cuanto al uso de armas de fuego "cuando esté en peligro tu vida o tu integridad física" hay un caso más claro???
estoy absolutamente de acuerdo contigo,al policia municipal no le quedo mas remedio que utilizar su arma reglamentaria,lo vi claro desde el principio,fue defensa propia y ademas el policia insto al ese individuo a que tirara el cuchillo y el individuo no lo hizo,si no que se tiro a clavarsela al policia. :D

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Yo lo veo muy claro. Si no en esas circunstancias, en cuales un policia debe utilizar su arma reglamentaria??

Lo del rebote, un mero accidente que por desgracia a tenido daños colaterales.

Las personas que le quieran sacar mas punta al lapiz quizá no se plantearian tantas cuestiones si hubieran estado en la misma situación que el policia en ese momento.

Superior