• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)

tambien las deficiones nuevas que el año pasado de 4 preguntas de armas 2 eran de definiciones nuevas,arma basculante,tomada en diente,corredor,armero....todo eso en mad 2011 creo que no sale

trystan dijo:
tambien las deficiones nuevas que el año pasado de 4 preguntas de armas 2 eran de definiciones nuevas,arma basculante,tomada en diente,corredor,armero....todo eso en mad 2011 creo que no sale
No sale en el libro, pero si en las actualizaciones que direron. :wink:

Unido
16 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Creo que he descubierto una errata en el libro de test mad 2012 ,temas 25 , pregunta 66 ,dice así:
LA fecha límite ,para considerar un arma de la categoría 6ª,como arma antigua :
a) 31 de Dicembre de 1860
b) 1 de Enero de 1890
c)31 de Diciembre de 1900

Hay que cambiar de la opción a) ,1860 por 1869,corregirme si me equivoco ,quedando la opción a) ,como correcta,saludos¡¡

Unido
16 Mayo 2012
Felicitaciones
0

no entiendo y,como es posible ,que el temario de mi academia y el temario resumido de mad ponga ,anteriores a 1870??tu me estas hablando del reglamento del 2011...

Unido
16 Mayo 2012
Felicitaciones
0

rubencientos dijo:
no entiendo y,como es posible ,que el temario de mi academia y el temario resumido de mad ponga ,anteriores a 1870??tu me estas hablando del reglamento del 2011...
Sabiendo que no lo tengo bien alguien me puede aclarar esa duda que propongo?

Tomás López dijo:
las pistolas lanzabengalas no necesitan guia de circulación no? es de la categoría 7.6 y en varios test de diferentes editoriales ya me han puesto que si...y yo con poker face :fumar:

No necesita, el reglamento de armas está por encima de cualquier temario.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 93.html#a3

La guía de circulación es el documento que ampara el traslado, sin licencia ni guía de pertenencia, entre dos lugares, de armas de las categorías 1, 2, 3 y 6 y sus piezas fundamentales y de las armas completas de la categoría 7.1, 2, 3 y 4, aunque vayan despiezadas.

Séptima categoría:
1 - Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
2 - Las ballestas.
3 - Las armas para lanzar cabos.
4 - Las armas de sistema Flobert.
5 - Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
6 - Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Felipe_El_Hermoso dijo:
Tomás López dijo:
las pistolas lanzabengalas no necesitan guia de circulación no? es de la categoría 7.6 y en varios test de diferentes editoriales ya me han puesto que si...y yo con poker face :fumar:

No necesita, el reglamento de armas está por encima de cualquier temario.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 93.html#a3

La guía de circulación es el documento que ampara el traslado, sin licencia ni guía de pertenencia, entre dos lugares, de armas de las categorías 1, 2, 3 y 6 y sus piezas fundamentales y de las armas completas de la categoría 7.1, 2, 3 y 4, aunque vayan despiezadas.

Séptima categoría:
1 - Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
2 - Las ballestas.
3 - Las armas para lanzar cabos.
4 - Las armas de sistema Flobert.
5 - Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
6 - Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

gracias felipe, pero me habia equivocado :lol: quería decir guía de pertenencia, no obstante en la web de la guardia civil pone que no es necesaria para las lanzabengalas...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿las escopetas pueden usar cartuchos metálicos o siempre usan cartuchos semimetálicos?

Es que no entiendo muy bien la categoría 2.2 de armas cuando dice: Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
Para escopetas son siempre semimetálicos. Cuando dice armas largas rayadas se refiere a rifles de caza que estos sí usan cartuchos complétamente metálicos, son los típicos rifles que tienen mira telescópica.

entendido, muchas gracias.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Una carabina de aire comprimido, de repetición, que dispara proyectiles cuya energía en la boca de fuego excede de 24.2 J, ¿en qué categoría está?

a- 3.3
b- No está clasificada en ninguna categiría.
c- 4.1

Marca la C. Es correcto? pensaba que las de la categoría 4 no pueden exceder de 24.2 J.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

yo hubiera puesto la A

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior