• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Compis, en el Art. 145 de nuestra Constitución, referido a la Cooperación entre CCAA, el punto número 1, dice que "en ningún caso se admitirá la Federación de Comunidades Autónomas" ¿Sabéis algun@ que es dicha Federación? Sólo saber en que consiste o a que se refiere, ya que no me quiero meter muy hondo en este tema.....

Gracias de antemano chic@s

Yo tengo entendido, que es algo así como que se descentraliza el poder, y se autogestionan y autogobiernan totalmente las CCAA, sin intrusión de un gobierno central.

Unido
10 Dic 2008
Felicitaciones
3
Compis tengo un pequeño lío... En un test que estoy haciendo me pregunta lo siguiente:
Para poder celebrar una manifestación por la vía pública, hay que solicitar autorización previa:
a) Al Delegado o en su caso al Subdelegado del Gobierno competente en la localidad
b) Al Alcalde de la localidad donde se pretenda celebrar
c) No se necesita autorización previa

Me da por buena la c, pero al ser manifestación en vía pública ahí va mi duda, porque la CE dice en el Art. 21.2 que en caso de reuniones................ y manifestaciones se dará cuenta a la autoridad, que solo podrá prohibirlas..........
Gracias de antemano

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
152
Compis tengo un pequeño lío... En un test que estoy haciendo me pregunta lo siguiente:
Para poder celebrar una manifestación por la vía pública, hay que solicitar autorización previa:
a) Al Delegado o en su caso al Subdelegado del Gobierno competente en la localidad
b) Al Alcalde de la localidad donde se pretenda celebrar
c) No se necesita autorización previa

Me da por buena la c, pero al ser manifestación en vía pública ahí va mi duda, porque la CE dice en el Art. 21.2 que en caso de reuniones................ y manifestaciones se dará cuenta a la autoridad, que solo podrá prohibirlas..........
Gracias de antemano

Una cosa es dar cuenta y otra pedir autorización.

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Hola, tengo una duda respecto a una pregunta de un test de MAD, la pregunta es la siguiente:

El defensor del pueblo cuando recibe una queja ciudadana por mal funcionamiento de la Administración de Justicia, ¿ a quién debe dar cuenta?

a) Al Ministerio fiscal
b) Al Consejo General del Poder Judicial
c) A las Cortes Generales

Yo puse a), pero la respuesta correcta según el test es c), sí que es verdad que en el artículo 54 dice que informará a las Cortes,pero en el temario, dentro de sus funciones, pone literalmente lo siguiente:

Velar por el correcto funcionamiento de la Justicia, dando cuenta de las posibles anomalías al Ministerio Fiscal y al Consejo General del Poder Judicial.

Supongo que la más correcta sería c), pero me hace dudar, ¿vosotros lo véis claro? Gracias

Unido
21 Sep 2013
Felicitaciones
0
Hola, tengo una duda respecto a una pregunta de un test de MAD, la pregunta es la siguiente:

El defensor del pueblo cuando recibe una queja ciudadana por mal funcionamiento de la Administración de Justicia, ¿ a quién debe dar cuenta?

a) Al Ministerio fiscal
b) Al Consejo General del Poder Judicial
c) A las Cortes Generales

Yo puse a), pero la respuesta correcta según el test es c), sí que es verdad que en el artículo 54 dice que informará a las Cortes,pero en el temario, dentro de sus funciones, pone literalmente lo siguiente:

Velar por el correcto funcionamiento de la Justicia, dando cuenta de las posibles anomalías al Ministerio Fiscal y al Consejo General del Poder Judicial.

Supongo que la más correcta sería c), pero me hace dudar, ¿vosotros lo véis claro? Gracias
Yo hubiese puesto tambien la C, el defensor del pueblo creo que debe dar cuenta a las cortes de sus actuaciones, es un comisionado de ellas.

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Ya,pero lo que pone en el temario??? Quizás si que sea c) por ser la más correcta,en el temario también pone el Consejo Gral del Poder Judicial y por ello las Cortes..Gracias

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
LEY ORGÁNICA 3/1981, DE 6 DE ABRIL

Artículo 13
Cuando el Defensor del Pueblo reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia, deberá dirigirlas al Ministerio Fiscal para que éste investigue su realidad y adopte las medidas oportunas con arreglo a la Ley, o bien dé traslado de las mismas al Consejo General del Poder Judicial, según el tipo de reclamación de que se trate; todo ello sin perjuicio de la referencia que en su informe general a las Cortes Generales pueda hacer al tema.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Es decir una cosa es dirigir este tipo de quejas al MF para que sea investigada, y otra distinta es dar cuenta a las cortes de su actividad de supervisión sobre la administración

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Pues yo creo que es la c).

Yo no me había dado cuenta hasta que os he leído y pone esto en mi temario:

El DP:
- Quejas dirigidas al MF o bien al CGPJ
- Todas las actuaciones que tengan relación con la Administración de Justicia (Quejas) y su resultado habrá que dar cuenta a las Cortes.

Artículo 13
Cuando el Defensor del Pueblo reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia, deberá dirigirlas al Ministerio Fiscal para que éste investigue su realidad y adopte las medidas oportunas con arreglo a la Ley, o bien dé traslado de las mismas al Consejo General del Poder Judicial, según el tipo de reclamación de que se trate; todo ello sin perjuicio de la referencia que en su informe general a las Cortes Generales pueda hacer al tema.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Pues yo creo que es la c).

Yo no me había dado cuenta hasta que os he leído y pone esto en mi temario:

El DP:
- Quejas dirigidas al MF o bien al CGPJ
- Todas las actuaciones que tengan relación con la Administración de Justicia (Quejas) y su resultado habrá que dar cuenta a las Cortes.

Artículo 13

A las CCGG solo le da conocimiento en su informe anual, pero realmente para solucionarlo se dirige al MF.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Es C. Está bien la pregunta. El DP en su informe anual hace referencia de las quejas dirigidas a la AJ. No lieis. Una cosa es dirigir las quejas al MF para realizar las acciones oportunas, y otra dar cuenta de ellas a las CG.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
La pregunta es ¿a quien debe dar cuenta?
Debe dar cuenta a las Cortes y al Ministerio Fiscal debe entregársela para que haga lo oportuno con ella.
Es la C

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Lo que quiere decir esta frase "todo ello sin perjuicio de la referencia que en su informe general a las Cortes Generales pueda hacer al tema." es que en el informe general que se traslada a las Cortes se hará una referencia, mención, etc, de las quejas se han producido sobre la Admon. de Justicia.

Pero en realidad se tienen que dirigir al M. Fiscal, lo dice la primera frase del artículo "Cuando el Defensor del Pueblo reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia, deberá dirigirlas al Ministerio Fiscal", todo lo que hay detrás son añadidos.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creo que bruno tiene razón en su explicación. Nos engañan con "dar cuenta" y "dirigir".
Dar cuenta -> a las Cortes en el informe anual.
Dirigir -> al Ministerio Fiscal o al CGPJ, según el tipo de reclamación que se trate. (Muchos temarios omiten lo del CGPJ).

WhatsAPP

Superior