- Unido
- 4 Ago 2011
- Felicitaciones
- 0
Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 13 y 14)
Ahí no estoy de acuerdo, la a) y b) son consecuencias de la Glob. El racismo aumenta como consecuencia del mayor contacto con "los otros" que a su vez es consecuencia de la globalización.
La pregunta que os planteaba es:
- Una consecuencia del proceso de Globalización es:
A) decaimiento nacionalismos
B) abandono idea internacionalista
C) disminución flujos migratorios
Creo q no hay correcta, puesto como decís, sí, se diluye la identidad nacional y precisamente por eso aumenta el sentimiento nacionalista (para contrarrestar).
Kubotan dijo:tuerki dijo:Vale... ya que consigo volver a mente simplicista... toca razonar más allá :asustado:
La mente ha de ser simplista y eso esta bien, pero no hay que saltarse pasos :wink:
Si hablamos de sociología tenemos que tener en cuenta cual es el punto de partida de la pregunta, pues una cosa es desencadenante de la otra.
Ejemplo:
Consecuencias de la Globalización:
a) aumento de las ventas de Levis.
b) Aumento del Racismo.
c) Aumento del consumo de agua en botella.
La respuesta es la a)
Por eso te digo, que hay que ver el enunciado completo :wink:
Ahí no estoy de acuerdo, la a) y b) son consecuencias de la Glob. El racismo aumenta como consecuencia del mayor contacto con "los otros" que a su vez es consecuencia de la globalización.
La pregunta que os planteaba es:
- Una consecuencia del proceso de Globalización es:
A) decaimiento nacionalismos
B) abandono idea internacionalista
C) disminución flujos migratorios
Creo q no hay correcta, puesto como decís, sí, se diluye la identidad nacional y precisamente por eso aumenta el sentimiento nacionalista (para contrarrestar).