• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Athenea.. ¿dónde está? ¿en qué temario? ¿número de página, párrafo...? porque no lo veo.. sinceramente...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
de mis apuntes

"Procederá a declarar de oficio la excedencia voluntaria por interés particular cuando finalizada la causa que determinó el pase a una situación distinta a la de servicio activo, no se solicite el reingreso en el plazo que se determine reglamentariamente."

G.E.O. dijo:
Athenea.. ¿dónde está? ¿en qué temario? ¿número de página, párrafo...? porque no lo veo.. sinceramente...

Lo de las situaciones administrativas está en el tema 10.

La Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en su Título VI, modifica las situaciones administrativas contempladas en el Reglamento de Situaciones Administrativas, aprobado por R.D. 365/1995, de 10 de Marzo.

No sé si es a esto a lo que te referes :roll:

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
G.E.O. dijo:
No entiendo la pregunta Orim... en cualquier caso, según lo que tengo entendido, la situación de ''Servicios especiales'' es para un cargo superior a 6 meses, pero no ESPECIFICA qué límite de ''tiempo'' tiene... :S... y eso de que ''si no se pide el reingreso a tu situación de origen'' (etendiéndolo así)... no he visto nadaen mis temarios (que no son pocos).. si sois tan amables de explicármelo, porfavore...porque yo tengo entendido que SÍ, puedes pedir otra vez volver a tusituación de destino (generalmente, y por lógica, a servicio activo),pero... yo supongo que si no pides reingresar a servicio activo (o cualquier otra situación), seguirás en servicios especiales...o no?????

-Si se acaba el servicio especial y pides reingreso: Servicio Activo
-Si se acaba el servicio especial y NO pides reingreso: Excendencia por interes particular

Por ejemplo, imaginate que te nombran concejal de tu ayuntamiento. Mientras estes alli, estas en situacion de Servicios Especiales. Cuando dejes de ser concejal, se acaba la razon por la que tenias derecho a S.Especiales, asi que, o pides reingreso al Servicio Activo o pasas a Excedencia voluntaria.

Por cierto, la expectativa de destino ha desaparecido como situacion administrativa?

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
de mis apuntes

"Procederá a declarar de oficio la excedencia voluntaria por interés particular cuando finalizada la causa que determinó el pase a una situación distinta a la de servicio activo, no se solicite el reingreso en el plazo que se determine reglamentariamente."

Ooooooooooooooooooook, ahora sí!! jejeje lo estaba buscando directamente en ''SITUACIONES ESPECIALES'' y no en ''Excedencia voluntaria por interés particular''...:D Gracias CLAMP!!!..

Gracias a ti Lokutus también por la explicación, ahora lo entendí!!...:)

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Esta pregunta de los test es correcta???
De acuerdo al Principio Básico de responsabilidad, contenido en la 2/86:

A) b y c son incorrectas
B) La responsabilidad patrimonial corresponderá "siempre" a las administraciones públicas Solucion
C) Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional lleven a cabo

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Orim dijo:
Esta pregunta de los test es correcta???
De acuerdo al Principio Básico de responsabilidad, contenido en la 2/86:

A) b y c son incorrectas
B) La responsabilidad patrimonial corresponderá "siempre" a las administraciones públicas Solucion
C) Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional lleven a cabo

Es CORRECTO Orim... porque en la C) Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad SI son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional lleven a cabo..

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Si eso lo sabia lo que me ha exteñado es que la responsabilidad patrimonial siempre recaiga en la administración, ya que en los principios basicos dice textualmente
"sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponder a las Adm. publicas por las mismas"

Unido
2 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Yo creo que es la A, porque son incorrectas ambas.La c por lo que ha dicho el compañero de la responsabilidad personal y directa en su actuación profesional.La b porque la Adm. responderá de forma subsidiaria (ahí te excluye ya el SIEMPRE,porque subsidiario es en defecto del responsable) de los daños causados por los penalmente responsables de los delitos dolosos o imprudentes cuando sean realizados por autoridad, agentes y contratados (...) siempre que la lesión sea consecuencia directa del funcionamiento de los servicios públicos (...) art 121 C.P Me refiero al ámbito penal,pues entiendo que la pregunta es sobre ello. Si te he liado más...lo siento,jejeje

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
en esta tambien me he quedado :shock:
la duracion de la vacacion anual reglamentaria de los funcionarios del cnp que presten servicio en tenerife sera de:
a)30 dias
b)40 dias
c)45 dias solucion
d)60 dias
no es un mes como todo el mundo?
otra mas
en relacion con el baremo de meritos del cnp se consume cuando se:
a)asciende entre categorias
b)sanciona al funcionario
c)ascienda entre escalas solucion
d)alcancen determinadas edades

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
morató dijo:
en esta tambien me he quedado :shock:
la duracion de la vacacion anual reglamentaria de los funcionarios del cnp que presten servicio en tenerife sera de:
a)30 dias
b)40 dias
c)45 dias solucion
d)60 dias
no es un mes como todo el mundo?
otra mas
en relacion con el baremo de meritos del cnp se consume cuando se:
a)asciende entre categorias
b)sanciona al funcionario
c)ascienda entre escalas solucion
d)alcancen determinadas edades

mortató, tú estás estudiando para la Básica, verdad?

</ironic mode off>

CLAMP dijo:
mortató, tú estás estudiando para la Básica, verdad?

</ironic mode off>

Jajajajaja, me parto :lol:

Morató amigo, sigue mi pequeñ consejo, haz test de Mad como hacemos todos, algún examen de convocatorias pasadas, simulacros de examenes, pero deja de hacer estos test, que además de que contienen 4 respuestas y eso ya ha quedado obsoleto, te vas a marear con preguntas como estas, que bajo mi punto de vista, no creo que vayan a caer en el examen....

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo en los apuntes tenia entendido esto:

.....Sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial derivada del funcionamiento normal o anormal de dichos servicios exigibles conforme a las normas de procedimiento administrativo, y sin que, en ningun caso, pueda darse una duplicidad indemnizatoria.

yo entendi que; ya sea por el uso normal o anormal, la administracion paga la indeminizacion patrimonial (de hay que ponga lo de siempre). (Esto lo tenia en una nota al lado del parrafo en cuestion xDD)

morató dijo:
no veo que tiene de malo hacer test de cuatro respuestas y hacer test de otras editoriales,los test del mad tambien los hago claro.

No te lo tomes a mal hombre, que no te lo he dicho a malas. Yo también hago test de otras editoriales, y está claro que cuentos más test diferentes hagamos pues eso que llevamos por delante, pero me refería a que esas preguntas son muy enrevesadas y no veo probable que las vayan a poner en el examen, por eso buena gana de estar quemándote la cabeza...

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, y lo que buenamente pueda.

Venga un saludo :wink:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior