- Unido
- 22 Jul 2008
- Felicitaciones
- 1

Policía y Oficial: subgrupo C1morató dijo:si cuando eres funcionario de carrera tu grupo de clasificacion seria en b.

Athenea dijo:Son 4:
-La Dirección Adjunta Operativa.
-La Subdirección General de Recursos Humanos.
-La Unidad de Coordinación (que también tiene nivel orgánico de Subdirección).
-La Subdircción General de Gestión Económica, Técnica y Documental.
Un saludo.

sergio_cnp dijo:hola, aqui os dejo una pregunta de un test de mad, a ver que opinais
En las jefaturas Superiores del C.N.P., ¿De quien dependen los G.O.E.S?
A) Organica y funcionalmente de la Direccion adjunta operativa
B)Organicamente de la Direccion Adjunta operativa, y funcionalmente de la Jefatura Superior de Policia
C) Organicamente de la Jefatura Superior de Policia y funcionalmente de las Brigadas de Seguridad Ciudadana
Yo creo que es la B, pero da correcta la C, y creo que es la B, porque es lo que pone en el temario, pero al ser de 2008, estaba pensando que hubiese alguna modificacion.
Gracias

Te preguntan por el GOES no por el GEO. El GEO si pertenece al DAO pero el GOES pertenece a Seguridad Ciudadana.sergio_cnp dijo:hola, aqui os dejo una pregunta de un test de mad, a ver que opinais
En las jefaturas Superiores del C.N.P., ¿De quien dependen los G.O.E.S?
A) Organica y funcionalmente de la Direccion adjunta operativa
B)Organicamente de la Direccion Adjunta operativa, y funcionalmente de la Jefatura Superior de Policia
C) Organicamente de la Jefatura Superior de Policia y funcionalmente de las Brigadas de Seguridad Ciudadana
Yo creo que es la B, pero da correcta la C, y creo que es la B, porque es lo que pone en el temario, pero al ser de 2008, estaba pensando que hubiese alguna modificacion.
Gracias

isaitoo dijo:Hola, soy nuevo en el foro y hace 4 dias q me he puesto a estudiar el temario, la cuestion es que un colega me ha dejado el temario del año pasado y ocurrio que, comprobando los temas y poniendolos en orden observe que del temario del 2008 hay 2 temas que tienen la parte de "Situaciones administrativas" (los que actualmente son el tema 6 y 8). Mi pregunta es, que situaciones administrativas son las que hay q estudiar, porque casualmente las situaciones administrativas del tema 8 no las tengo. Si alguien tiene un resumen o me pone basicamente lo mas importante de estudiar de esa parte le estaria muy agradecido. Gracias a todos

A.Iniesta dijo:Hola compañeros, una duda que me ha salido haciendo un test de la página, concretamente la pregunta 15 del test nº2 de los test generales de derecho, que dice así:
15-No se puede solicitar el procedimiento de Hábeas Corpus si la detención ha sido ordenada por
A) La Autoridad judicial
B) El Ministerio Fiscal
C) La Policía Judicial solucion
D) Se puede solicitar en todo caso
Creyendo que es la D, da como correcta la C, no me sonaba ,he mirado mi temario y al ver que no venía nada me he leido entera la LO 6/1984 de 24 de mayo, reguladora del procedimiento Habeas Corpus pero tampoco hace referencia al respecto, alguien me puede decir en que normativa viene regulado que no se puede solicitar Habeas Corpus si la detención ha sido ordenada por la Policía Judicial, ¿quizás en la Ley de enjuiciamiento criminal? Saludos
Omix_84 dijo:Un dudilla de segunda actividad:
Como norma general pasaran a 2ª actividad a los 58 años, los funcionarios de policía de la Escala Ejecutiva, Escala Subinspección y la Escala Básica y a los 60 años la Escala Superior, hasta ahi todo correcto. Pero según la Disposición Adicional 4ª,dice:``Podrán prorrogar la edad hasta un plazo de 2 años´´, es decir,a los 58 años es voluntario seguir en servicio activo hasta los 60 años y a partir de aqui es obligatorio entrar en 2ª actividad; vale, pero mi duda se centra en la Escala Superior: ¿es obligatorio entrar en situación de 2ª actividad a los 62, o tambien puedes pedir la prórroga de 2 años más para seguir en servicio activo hasta los 64 años?...bufff menudo jaleo!!!

cadicop dijo:Omix_84 dijo:Un dudilla de segunda actividad:
Como norma general pasaran a 2ª actividad a los 58 años, los funcionarios de policía de la Escala Ejecutiva, Escala Subinspección y la Escala Básica y a los 60 años la Escala Superior, hasta ahi todo correcto. Pero según la Disposición Adicional 4ª,dice:``Podrán prorrogar la edad hasta un plazo de 2 años´´, es decir,a los 58 años es voluntario seguir en servicio activo hasta los 60 años y a partir de aqui es obligatorio entrar en 2ª actividad; vale, pero mi duda se centra en la Escala Superior: ¿es obligatorio entrar en situación de 2ª actividad a los 62, o tambien puedes pedir la prórroga de 2 años más para seguir en servicio activo hasta los 64 años?...bufff menudo jaleo!!!
La escala superior también puede prorrogar la segunda actividad 2 años si en el plazo de un mes no dice nada en su contra así que como máximo pasaría a los 64 años
Un saludo