• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
No tiene porque decirlo, en la respuesta A se observa que queda supeditado a dicho artículo. Pero bueno cada uno opina lo que le parece.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Justifico mi porqué:
1. La repuesta A no se refiere textualmente al artículo 2, como bien habéis dicho le falta el "sólo"; para elegir esa opción creo que debería de reproducir el artículo literalmente, si no, no está haciendo mención real al mismo.
2. La respuesta B es totalmente válida, porque no dice nada falso, ¿no?.
Entonces tendríamos dos respuestas verdaderas. Por tanto, como A no está reproduciendo literalmente el artículo y en el enunciado de la pregunta tampoco se refiere a ese artículo, creo que la más correcta sería marcar B.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
22
Esta pregunta cayó, creo recordar, hace tres convocatorias y daba como correcta la A.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
22
Es cierto que a ciencia cierta no lo sé, solo pongo lo que suposo casi todo el mundo del foro y mi academia con aquella pregunta, se me olvidó decir que no soy del tribunal, de ahí que no la pueda afirmar como correcta.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
¿La B por qué no estaría bien? Yo es que a la A sí le saco la pega que ya he puesto, pero a la B...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Esta pregunta cayó, creo recordar, hace tres convocatorias y daba como correcta la A.
Claro, daba como correcta la a, porque en el enunciado ponía "según el artículo 2.2 del CC", que es lo que pone expresamente, lo recuerdo perfectamente. Yo soy uno de los que falló poniendo la b, además creo que entró esa pregunta dos años seguidos.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
chic@s actualmente las disposiciones relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas no son aplicables a los sindicatos y partidos políticos, ¿verdad?

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
chic@s actualmente las disposiciones relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas no son aplicables a los sindicatos y partidos políticos, ¿verdad?
Yo tengo entendido que sí
Cuando llegue a casa lo miro a ver qué tengo por ahí...

**Publicidad prohibida sin el consentimiento de la Administración.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Gracias pirri !es que en un test de ADAMS me daba que no...y creía tener entendido que sí!

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creo que esto es así, pero por si estoy equivocada os agradezco que me corrijáis si me equivoco:
- Aprobación de un Estatuto Autonómico: Ley Orgánica de las Cortes Generales
- Estatuto Autonómico es: Ley ordinaria (entiendo que de la Asamblea Legislativa autonómica correspondiente)

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
12
Los Estatutos de Autonomía son leyes orgánicas, los aprueban las Cortes Generales.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Se aprueban por ley orgánica, que no es lo mismo que ser ley orgánica.
Si fuera ley organica como tal podría ser modificada por una ley organica posterior y evidentemente esto no es asi.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo pienso eso, que se aprueban por Ley Orgánica de las Cortes Generales pero el estatuto como tal es Ley ordinaria porque lo crean las Asambleas Legislativas de las CCAA (y lo que sale de ellas no es Ley Orgánica nunca)

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
12
Yo sigo creyendo que es Ley orgánica, si bien es cierto con determinadas particularidades en cuanto a su modificación.
No nos ponemos de acuerdo ;)

El Tribunal Constitucional ha declarado que los Estatutos de Autonomía gozan de una especial rigidez en relación con las demás leyes orgánicas. Ello es así porque "la invalidez de un precepto estatutario sólo puede derivarse de la Constitución misma "incluidas, claro está, sus normas de remisión a determinadas leyes orgánicas", pues, dado que sólo la Constitución establece la función y contenido de los Estatutos, sólo a ella se infraordenan; lo que se acentúa como consecuencia del peculiar procedimiento de elaboración y reforma de los Estatutos, que los dota de una singular rigidez respecto de las demás leyes orgánicas". Además, "Su procedimiento de reforma, que no puede realizarse a través de su sola aprobación por las Cortes Generales, determina la superior resistencia de los Estatutos sobre las leyes orgánicas" (STC 247/2007).

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿La reforma sobre la intervención de comunicaciones al final en qué quedó?

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Muy buenas a tod@s,

tengo una pequeña duda a ver si alguien me la sabe responder:

¿Delito culposo es lo mismo que delito doloso?

Gracias de antemano.

WhatsAPP

Superior