- Unido
- 16 Jul 2014
- Felicitaciones
- 808

Exacto.Creo que no son exactamente lo mismo:
Delito culposo: Tienes la culpa del resultado acontecido, pero no tenías la voluntad de cometerlo, sería el delito imprudente.
Delito doloso: Es el delito realizado con voluntad e intención, buscas conscientemente el resultado.

Iba a exponer la misma duda.A ver si consigo explicarme y me podéis resolver una duda.
Por un lado tengo que la pena de "Trabajos en beneficio de la comunidad" puede durar un máximo de 1 año; pero la pena máxima que veo es de 180 días para penas menos graves y eso, si mis cálculos no andan mal, son solo 6 meses.
¿Puede ser que llegue al año como sustitutiva de una pena de prisión de ese mismo tiempo?
A ver si consigo explicarme y me podéis resolver una duda.
Por un lado tengo que la pena de "Trabajos en beneficio de la comunidad" puede durar un máximo de 1 año; pero la pena máxima que veo es de 180 días para penas menos graves y eso, si mis cálculos no andan mal, son solo 6 meses.
¿Puede ser que llegue al año como sustitutiva de una pena de prisión de ese mismo tiempo?

Entonces, lo de llegar al año en trabajos en beneficio de la comunidad es en este caso solo, ¿no? Porque por sí misma esta pena no llega.

Es que el código dice "los autores y cómplices CADA UNO DENTRO DE SU RESPECTIVA CLASE, serán responsables solidariamente entre sí por sus cuotas...". Yo entiendo que tiene que ser la B, pero puede ser que esté mal expresada la pregunta en el sentido de que en el enunciado se dé por sentado que ya es los autores, en su clase, y los cómplices, en su clase. Entonces sería la c. No sé si me explico

El Código Penal en el apartado de penas sustitutivas dice que no será de aplicación el capítulo en el que establece dicho límite para la pena sustituida.

¿Puedes extender un poco esto?
Hablo de memoria, los tienes en el Código Penal en el apartado de penas sustitutivas.

Art. 40 CP dice que los trabajos en beneficio a la comunidad tendrán una duración máxima de 365 días, pero en el apartado de penas menos graves pone que solo será de 31 a 180 y en graves no hay TBC, ¿qué es lo que no veo?