- Unido
- 15 Nov 2011
- Felicitaciones
- 3.497

Tomás López dijo:No sé si lo que voy a decir va a dar pie a alguién para que me digan de todo pero allá voy: No me entra en la cabeza (por poner un ejemplo y mirando al pasado, más exactamente hace 3 años) que el presidente de la CCAA de Murcia es del PP ... Cómo esperáis que ese Presidente de la CCAA represente al PSOE (gobirno vigente por entonces)?? No es mas lógico pensar que el representante de la CCAA sea el delegado del gobierno nombrado mediante RD del consejo d ministros a propuesta del presidente del gobierno? Pregunto...( Perdón por las faltas y tildes que estoy con el movil xD)

Javyh dijo:Tomás López dijo:No sé si lo que voy a decir va a dar pie a alguién para que me digan de todo pero allá voy: No me entra en la cabeza (por poner un ejemplo y mirando al pasado, más exactamente hace 3 años) que el presidente de la CCAA de Murcia es del PP ... Cómo esperáis que ese Presidente de la CCAA represente al PSOE (gobirno vigente por entonces)?? No es mas lógico pensar que el representante de la CCAA sea el delegado del gobierno nombrado mediante RD del consejo d ministros a propuesta del presidente del gobierno? Pregunto...( Perdón por las faltas y tildes que estoy con el movil xD)
Has confundido totalmente los conceptos a la inversa, si el Presidente del Gobierno era Zapatero (PSOE), el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, y que por tanto representaba al GOBIERNO DE LA NACIÓN en la Comunidad Autónoma también era del PSOE, búscalo si quieres, y si en la Comunidad Autónoma Gobernaba el PP pues el Presidente de la Comunidad Autónoma también del PP, que representaba al ESTADO en la Comunidad Autónoma, que no al Gobierno de la Nación, nada tiene que ver Gobierno de la Nación o Gobierno estatal con ESTADO. Le dais mucho bombo a la palabra "ordinaria" y donde hay que fijarse en la pregunta es si se representa en la Comunidad Autónoma al Gobierno o al Estado, esa es la clave.

cerrato dijo:A mi me habéis convencido. Pensé que la clave era el "ordinaria", pero es que gobierno--delegado y estado--presidente.Sorry!!

Wesley dijo:Pregunta:
A quien corresponde la representación ordinaria del Gobierno de la Nación en una Comunidad Autónoma?
a) Al subdelegado de la provincia que radique la sede del Gobierno autónomo
b) Al delegado de gobierno en dicha comunidad autónoma
c) las dos respuestas anteriores son falsas
Solución : c. En mi opinion la respuesta seria la b , pero no entiendo porq da como válida la c, QUE OPINAIS?

Felipe_El_Hermoso dijo:Wesley dijo:Pregunta:
A quien corresponde la representación ordinaria del Gobierno de la Nación en una Comunidad Autónoma?
Solución : c. En mi opinion la respuesta seria la b , pero no entiendo porq da como válida la c, QUE OPINAIS?
Tanto lio y discusión por esta pregunta...
Representante del Gobierno en la CCAA: Delegado
Representante ordinario del Estado en la CCAA: Presidente de la CCAA
Por tanto, la C. No hay más donde rascar.

cabote dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Wesley dijo:Pregunta:
Tanto lio y discusión por esta pregunta...
Representante del Gobierno en la CCAA: Delegado
Representante ordinario del Estado en la CCAA: Presidente de la CCAA
Por tanto, la C. No hay más donde rascar.
Pues no es la C.
Pero adelante si lo ves tan claro.

Javyh dijo:Felipe, contesta ésta:
¿Cómo se derogan las leyes?
a) Por otras anteriores.
b) Por otras de mayor rango.
c) Por otras posteriores y de mayor rango.