• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Venga Anelkeitor, ya solo faltas tu...jajajaja

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Tomás López dijo:
No sé si lo que voy a decir va a dar pie a alguién para que me digan de todo pero allá voy: No me entra en la cabeza (por poner un ejemplo y mirando al pasado, más exactamente hace 3 años) que el presidente de la CCAA de Murcia es del PP ... Cómo esperáis que ese Presidente de la CCAA represente al PSOE (gobirno vigente por entonces)?? No es mas lógico pensar que el representante de la CCAA sea el delegado del gobierno nombrado mediante RD del consejo d ministros a propuesta del presidente del gobierno? Pregunto...( Perdón por las faltas y tildes que estoy con el movil xD)

Has confundido totalmente los conceptos a la inversa, si el Presidente del Gobierno era Zapatero (PSOE), el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, y que por tanto representaba al GOBIERNO DE LA NACIÓN en la Comunidad Autónoma también era del PSOE, búscalo si quieres, y si en la Comunidad Autónoma Gobernaba el PP pues el Presidente de la Comunidad Autónoma también del PP, que representaba al ESTADO en la Comunidad Autónoma, que no al Gobierno de la Nación, nada tiene que ver Gobierno de la Nación o Gobierno estatal con ESTADO. Le dais mucho bombo a la palabra "ordinaria" y donde hay que fijarse en la pregunta es si se representa en la Comunidad Autónoma al Gobierno o al Estado, esa es la clave.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

A mi me habéis convencido. Pensé que la clave era el "ordinaria", pero es que gobierno--delegado y estado--presidente.Sorry!!

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Javyh dijo:
Tomás López dijo:
No sé si lo que voy a decir va a dar pie a alguién para que me digan de todo pero allá voy: No me entra en la cabeza (por poner un ejemplo y mirando al pasado, más exactamente hace 3 años) que el presidente de la CCAA de Murcia es del PP ... Cómo esperáis que ese Presidente de la CCAA represente al PSOE (gobirno vigente por entonces)?? No es mas lógico pensar que el representante de la CCAA sea el delegado del gobierno nombrado mediante RD del consejo d ministros a propuesta del presidente del gobierno? Pregunto...( Perdón por las faltas y tildes que estoy con el movil xD)

Has confundido totalmente los conceptos a la inversa, si el Presidente del Gobierno era Zapatero (PSOE), el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, y que por tanto representaba al GOBIERNO DE LA NACIÓN en la Comunidad Autónoma también era del PSOE, búscalo si quieres, y si en la Comunidad Autónoma Gobernaba el PP pues el Presidente de la Comunidad Autónoma también del PP, que representaba al ESTADO en la Comunidad Autónoma, que no al Gobierno de la Nación, nada tiene que ver Gobierno de la Nación o Gobierno estatal con ESTADO. Le dais mucho bombo a la palabra "ordinaria" y donde hay que fijarse en la pregunta es si se representa en la Comunidad Autónoma al Gobierno o al Estado, esa es la clave.

Vuelve a leer lo que he dicho, no he confundido los conceptos... he dicho que el Presidente de Murcia del PP no representaba en ningún caso al Gobierno del PSOE y que sí lo hacía el delegado del gobierno nombrado por RD del CM a propuesta del presidente del gobierno :wink:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Vale había interpretado mal tu mensaje, pensaba que estabas rebatiendo mi teoría confundiendo lo que yo había dicho.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

cerrato dijo:
A mi me habéis convencido. Pensé que la clave era el "ordinaria", pero es que gobierno--delegado y estado--presidente.Sorry!!

Esa es la cuestión. Lo de ordinario no determina nada, en cambio gobierno-estado sí.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Wesley dijo:
Pregunta:
A quien corresponde la representación ordinaria del Gobierno de la Nación en una Comunidad Autónoma?
a) Al subdelegado de la provincia que radique la sede del Gobierno autónomo
b) Al delegado de gobierno en dicha comunidad autónoma
c) las dos respuestas anteriores son falsas

Solución : c. En mi opinion la respuesta seria la b , pero no entiendo porq da como válida la c, QUE OPINAIS?

Tanto lio y discusión por esta pregunta...

Representante del Gobierno en la CCAA: Delegado
Representante ordinario del Estado en la CCAA: Presidente de la CCAA

Por tanto, la C. No hay más donde rascar.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Felipe te contradices, dices que el representante del Gobierno en la CCAA es el delegado, cosa totalmente cierta, pero dices que la b) es falsa, que dice exactamente lo mismo, ya que pregunta por el representante del Gobierno en la CCAA, no te entiendo.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

La Ley no dice representante ordinario del Gobierno, solamente dice representante, por eso es la C.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

En mi opinión porque en la Ley no venga la coletilla de "ordinaria" como en el caso del presidente de la CCAA no tiene por qué ser falsa la respuesta, no está preguntando qué es lo que dice la Ley textualmente.

ordinario, ria.
(Del lat. ordinarĭus).
1. adj. Común, regular y que sucede habitualmente.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Joder!! tanto debatir sobre dos puntos de vista, y ahora un tercero. Yo pensaba que era la C por que al decir ordinario pensé en el presidente de la ccaa, luego hemos quedado en que representante del gobierno---delegado, representante del estado---presidente de la ccaa. Entonces sería la b, y no le hacemos ni p... caso a lo de ordinario. Y ahora el punto de vista de Felipe, tan valido como los otros dos. Creo que me voy a quedar con que está mal redactada y es recurrible!! :oops:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Cuando una respuesta e "las dos anteriores son falsas" mal asunto, es que muy posiblemente hay un pequeño matiz que invalida las dos anteriores (no siempre), como en mi opinión es este caso.

Todo lo que sean leyes, yo me ciño textualmente, porque si tengo que reclamar voy a ir con ella y no a hacer interpretaciones de la misma.

Es como aquella pregunta de quienes son nombrados en virtud de nombramiento legal, y había gente que decía que el personal eventual. La Ley solo habla de nombramiento legal en los de carrera, es el mismo caso.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
Wesley dijo:
Pregunta:
A quien corresponde la representación ordinaria del Gobierno de la Nación en una Comunidad Autónoma?

Solución : c. En mi opinion la respuesta seria la b , pero no entiendo porq da como válida la c, QUE OPINAIS?

Pues no es la C.

Pero adelante si lo ves tan claro.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

cabote dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Wesley dijo:
Pregunta:

Pues no es la C.

Pero adelante si lo ves tan claro.

Si tienes que reclamar vas con algo sólido como es una Ley y te ciñes textualmente a ella, porque una interpretación es totalmente subjetiva y cada cual tendrá la suya, por tanto sirve de 0. Además que la interpretación de la Ley corresponde a un jurista, no a un opositor del CNP, es algo que se escapa totalmente del temario.

Cada cual que marque la que crea.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Felipe, contesta ésta:

¿Cómo se derogan las leyes?
a) Por otras anteriores.
b) Por otras de mayor rango.
c) Por otras posteriores y de mayor rango.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497

Por ninguna de las tres.
Se derogan por una ley
posterior, de igual o mayor rango.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Javyh dijo:
Felipe, contesta ésta:

¿Cómo se derogan las leyes?
a) Por otras anteriores.
b) Por otras de mayor rango.
c) Por otras posteriores y de mayor rango.

No es el mismo caso, aquí tienes el principio de jerarquía normativa y el Código Civil. En la otra pregunta solo tienes la LOFAGE donde viene esa información.
Lo mismo que la composición del Gobierno según la Ley 50/97 o la CE.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

aquí lo que hay que mirar además de la ley es un poco la razón. que decuma de su pregunta como buena la C no siginifica que lo sea. Habría que mirar si el delegado del gobierno en la CCAA hace una representación del gobierno ordinaria, que imagino que so porque no va a ser extraordinaria la reprentación que hace. Así que personalmente marcaría la B.

yo en mi manera de estudiar distinguía siempre cuando es seguir la letra de ley cuando por ejemplo te dicen según el art tal o hay que interpretar un poco. Y que una simple coma no hace que una afirmación ya sea falsa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

:lol: :lol: :lol:

No me puedo creer que todavía siguamos con esta pregunta!!!!

:lol: :lol: ... A estas alturas, ya no hay tu tía, si aún se sigue erre que erre tras lo dicho por algunos,... se seguirá así hasta el examen... :D

WhatsAPP

Superior