• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Pues cuando te pase así, mira, primero lo buscas en google, por si no te acuerdas del número de la Ley, por ejemplo, en Google pondría: Ley del Gobierno, y ya te aparece la primera, la 50/1997. En vez de utilizar ese enlace de noticias jurídicas, yo siempre voy a la página del BOE, al apartado de Legislación (pestañita de arriba), aquí: http://www.boe.es/legislacion/

Y ahí vas a la pestaña de Buscar Legislación, y metes la referencia de la Ley, así: Ley 50/1997, y te aparece.

Le das a la opción de ver en texto consolidado, que es el que tiene actualizada la Ley con las últimas modificaciones habidas, y ahí ya, para no perder el tiempo, le das a buscar (ctrl+ f), buscas por término, y ya lo tienes!!! Rápido, fácil y útil!! :D

:ok:

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

Gracias por las respuestas, la verdad que el test que hice era poco fiable y pregunté por asegurar, jeje. Otra cuestión, ahora de MAD 2011 que dice así:

Los delegados del Gobierno dependen organicamente del Ministerio:
a)del Interior
b)de Política Territorial y Administración Pública
c)de la Presidencia del Gobierno

por lo que he visto por internet indagando, depende del matiz es una cosa u otra, fallé en esta, a ver que pensais vosotros, y ahora doy la respuesta de Mad. Gracias!

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

angelillomen dijo:
Gracias por las respuestas, la verdad que el test que hice era poco fiable y pregunté por asegurar, jeje. Otra cuestión, ahora de MAD 2011 que dice así:

Los delegados del Gobierno dependen organicamente del Ministerio:
a)del Interior
b)de Política Territorial y Administración Pública
c)de la Presidencia del Gobierno

por lo que he visto por internet indagando, depende del matiz es una cosa u otra, fallé en esta, a ver que pensais vosotros, y ahora doy la respuesta de Mad. Gracias!

Es la B, esta textualmente escrito así en el libro. Aunque ahora se llama Ministro de Hacienda y Administraciones Publicas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

Los Delegados del Gobierno, serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno, pero no dependen de este último si no del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como ha dicho Lunker arriba.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Eso parece, por cierto, ¿alguién sabe en cuánto está actualmente el de maternidad? :roll:

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

Una duda en esta pregunta, ¿qué responderíais?

-El Personal Laboral es...:

a) Es retribuido por la Admon Pública
b) De duración determinada
c) La a) y b)
d) Ninguna es correcta

no estoy muy seguro de la respuesta que me da el cuestionario, jeje. Gracias!

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

JimmyCNP dijo:

es lo que he contestado yo, pero me dice como respuesta la "c)" que serían correctas a) y b),

y no me cuadra porque la duración determinada no es, porque pueden ser fijos, indefinidos o temporales.

Alguna otra opinión/interpretación???

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

angelillomen dijo:
JimmyCNP dijo:

es lo que he contestado yo, pero me dice como respuesta la "c)" que serían correctas a) y b),

y no me cuadra porque la duración determinada no es, porque pueden ser fijos, indefinidos o temporales.

Alguna otra opinión/interpretación???

Puede ser que la duración determinada lo diga respecto a un funcionario de carrera que tiene un puesto vitalicio a no ser que sea separado del cargo.
Otra cosa no se me ocurre, bueno sí, que este mal el correcto.

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

ya pero pregunta por el Personal Laboral

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Si es de duración determinada es que es de duración temporal, por un periodo determinado de tiempo. Es correcta la C.

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Si es de duración determinada es que es de duración temporal, por un periodo determinado de tiempo. Es correcta la C.

Pero hay 3 tipos de personal laboral, ¿se consideran "duración determinada" fijo y/o indefinido??

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

angelillomen dijo:
ya pero pregunta por el Personal Laboral

Ya, ya se que pregunta por personal laboral.
Estaba haciendo una comparación del carácter "fijo" o vitalicio que tienen los funcionarios de carrera y el carácter "temporal" que pueda tener el personal laborar, aunque sea fijo o indefinido, no sé si me explico.
Es un poco rizar el rizo, pero para darle validez a la respuesta C es lo que se me ha ocurrido.

Ya que efectivamente si nos vamos a la EBEP art.11
" En función de la duración del contrato este podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal ", refiriéndose al Personal laboral.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Hay tres tipos y cada uno con una duración diferente. El carácter temporal es retribuido por fondos públicos y tiene duración por tiempo determinado, por tanto la respuesta C encaja perfectamente.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52

Que pregunta mas ambigua entonces, la respuesta da a entender como que todo el personal laboral es de duracion determinada.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo al menos entiendo que si preguntan por duración se van a referir a un tipo de ellos, a los tres en conjunto es imposible porque son diferentes duraciones. Lo mismo que si preguntan por qué motivo puede ser seleccionado un funcionario interino y te dan una respuesta que dice "ejecución de programas de carácter temporal". Está claro que no todos se seleccionan para esa tarea, pero sí una parte de ellos. No sé si me entendéis u os estoy liando más :lol:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

ante la pregunta ¿es el personal laboral de duración determinada? la respuesta es: no todos. De las opciones que da la pregunta de angelillomen la mas correcta es la a. Es cierto que la b es menos correcta y al poner la opción de que puedan ser las dos se debe elegir esto, pero es una hijoputada. Espero que no lo hagan mucho en el examen (a mi me pillan)

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Si interpretas "El Personal Laboral es de duración determinada" como que está contratado tiempo concreto, puede ser algo dudosa porque cono dices no lo son todos; pero si entiendes determinada como sinónimo de establecida (en la legislación laboral), dando a entender que en base a ella se establece su duración, entonces sí se ve claramente la C.

WhatsAPP

Superior