• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}

virpozu

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
233
Buenas noches!!! Una duda que tengo en los test.

¿Cual es el acto de formalización mediante el que se adquiere la condición de funcionario?
a) Superación de los examenes
b)Con el nombramiento que hace la Autoridad Competente al concluir el periodo de prácticas exigido
c)Con la toma de posesión de su puesto de trabajo.

Da como correcta la "C"
Para mi la condición de funcionario se adquiere desde el nombramiento, pero depende del test que haga y la forma que este formulada la pregunta la respuesta es, desde el nombramiento o desde la toma de posesión.

Mucha suerte a todos los que os presentais el 6 de Febrero!!! Yo me preparo para la XXXIII

Un saludo

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Buenas noches!!! Una duda que tengo en los test.

¿Cual es el acto de formalización mediante el que se adquiere la condición de funcionario?
a) Superación de los examenes
b)Con el nombramiento que hace la Autoridad Competente al concluir el periodo de prácticas exigido
c)Con la toma de posesión de su puesto de trabajo.

Da como correcta la "C"
Para mi la condición de funcionario se adquiere desde el nombramiento, pero depende del test que haga y la forma que este formulada la pregunta la respuesta es, desde el nombramiento o desde la toma de posesión.

Mucha suerte a todos los que os presentais el 6 de Febrero!!! Yo me preparo para la XXXIII

Un saludo
La toma de posesión del cargo es la última fase del proceso para adquirir la condición de funcionario de carrera, por lo que hasta que no se toma posesión no se tiene dicha condición.
Las fases son las siguientes:
1. Superar el proceso selectivo
2. Nombramiento por la autoridad competente
3. Acatamiento de la Constitución
4. Toma de posesión del cargo

Espero haberte ayudado ;)

“Lex, Vis, Justitia Pacis Causa”

virpozu

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
233
Muchas gracias,
Por lo que entiendo se debe diferenciar funcionario por ley, que es a partir de su nombramiento y funcionario formal (acto de formalización) que es con la toma de posesión del cargo.

Un saludo y gracias de nuevo

daniforever501

POLICÍA
Unido
23 Ene 2016
Felicitaciones
443
alguien me puede decir que cargo tienen los que trabajan en organismos internacionales? son funcionarios publicos,personales laborales, pueden ser ambos o ninguno? No está en mi temario y no lo encuentro en ningún lado.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
alguien me puede decir que cargo tienen los que trabajan en organismos internacionales? son funcionarios publicos,personales laborales, pueden ser ambos o ninguno? No está en mi temario y no lo encuentro en ningún lado.
la lógica me lleva a pensar que pueden ser ambos, incluso imagino que puede haber personal interino y eventual para asesorar. Todo esto a falta de confirmación, ya que la LOFAGE distingue como empleados públicos a estos cuatro tipos (funcionario, laboral, interino y eventual) y la Administración en el exterior forma parte de la AGE, así que creo que pueden haber de cualquier tipo.

Artículo 36. Organización de la Administración General del Estado en el exterior.

1. Integran la Administración General del Estado en el exterior:

a) Las Misiones Diplomáticas, Permanentes o Especiales.

b) Las Representaciones o Misiones Permanentes.

c) Las Delegaciones.

d) Las Oficinas Consulares.

e) Las Instituciones y Organismos públicos de la Administración General del Estado cuya actuación se desarrolle en el exterior.

2. Las Misiones Diplomáticas Permanentes representan con este carácter al Reino de España ante el o los Estados con los que tiene establecidas relaciones diplomáticas.

Las Misiones Diplomáticas Especiales representan temporalmente al Reino de España ante un Estado, con el consentimiento de éste, para un cometido determinado.

3. Las Representaciones o Misiones Permanentes representan con este carácter al Reino de España ante una Organización internacional.

Unido
30 Nov 2014
Felicitaciones
10
Buenas a todos, hoy realizando un tipotest me ha salido esta pregunta, que os redacto:

Si tras una "suspensión provisional de funciones" de 5 meses, se le impone a un funcionario una suspensión firme de otros 5 meses más, ¿ perderá este funcionario su puesto de trabajo?

a) Si, porque el cómputo total de la suspensión supera los 6 meses
b) No, por ser inferior a 6 meses la suspensión firme añadida a la suspensión provisional
c) Sí, porque la imposición de una suspensión firme conlleva la pérdida del puesto

Gracias a todos, resuelvo cuando me comentéis vuestras opiniones, saludos

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Buenas a todos, hoy realizando un tipotest me ha salido esta pregunta, que os redacto:

Si tras una "suspensión provisional de funciones" de 5 meses, se le impone a un funcionario una suspensión firme de otros 5 meses más, ¿ perderá este funcionario su puesto de trabajo?

b) No, por ser inferior a 6 meses la suspensión firme añadida a la suspensión provisional
c) Sí, porque la imposición de una suspensión firme conlleva la pérdida del puesto

Ese tema hace que no lo veo mucho tiempo, pero entiendo que es la C, pero me descoloca eso de los 5 meses, que te da por buena el test ¿?

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

Esta pregunta ya salió por aquí o por allá, no me acuerdo bien, pero juraría que la provisional no computa en este caso con la firme... B

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Hola a todos!
En relación al tema 5 de vuestro temario, está ya incluida la LEY DE RÉGIMEN DEL SECTOR PUBLICO, Ley 40/2015, de 2 Octubre de 2015?? O como no entra en vigor hasta octubre de 2016..seguís estudiando la LOFAGE ( Ley 6/1997 de 14 de Abril)?
No sé si habría de estudiar o la Ley 6/1997 o la 40/2015. ¿Qué opináis? En vustro temarios de este año, actualizados, viene una u otra? Yo es que no tengo más que el temario del año pasado...
Gracias de antemano

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Hola chicos
En la nueva Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público no he visto la regulación de la suplencia de los Subdelegados del Gobierno. Alguien la ha visto por algún lado...? En la Ley 6/1997 LOFAGE sí que venía...Qué opináis?
Saludos

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Una pregunta que me surge respecto al tema 5 que también es ampliable a otros temas.

¿Os estudiáis al dedillo las 21 funciones de los Ministros, las 11 de los SE y las tantas otras de los demás órganos directivos? Y con estudiar al dedillo me refiero a ser capaces de recitarlas de memoria una detrás de otra.

Entiendo que hay que conocerlas y que cuanto más se abarque mejor, pero veo complejo llegar a ese nivel de memorización.

Superior