• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Hola chic@s,

En el Art.13.c) de la L.O. 4/2010 del Régimen Disciplinario de Funcionarios del CNP, que habla de la competencia sancionadora, donde dice:
Art13-c: "Para la imposición de la sanción de suspensión de funciones hasta tres años por faltas muy graves, así como para la imposición de sanciones por faltas graves, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil."

Creéis que es ¿el "Director General de la Policía y de la Guardia Civil" o sólo el "Director General de la Policía"?

Digo esto porque supongo que a consecuencia de el R.D 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, se crean las 2 figuras: El Director General de la Policía por un lado y por otro el Director General de la Guardia Civil, por lo que si estamos con el Régimen Disciplinario de Funcionarios del CNP, la competencia será sólo para el Director General de la Policía, no?

Que pensáis??

Un saludo y gracias anticipadas

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Rapunzel dijo:
Hola haciendo un test me surgió una duda...

¿De quién es competencia la gestión del documento nacional de identidad y de los pasaportes?
DAO
Área de tratamiento documental y archivo
Comisaría general de extranjería y documentación

Da por buena la b, pero no sería dentro de esa división de documentación la secretaría general?

Pues yo tambien veo el error.
El área de tratamiento documental y archivo se encarga de otra clase de documentos (como los de antecedentes, requisitorias,...).
Pero la gestion del DNI es de la Secretaria General de la Division de Documentacion.

Al menos asi lo tengo yo entendido...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
acnp dijo:
Hola chic@s,

En el Art.13.c) de la L.O. 4/2010 del Régimen Disciplinario de Funcionarios del CNP, que habla de la competencia sancionadora, donde dice:
Art13-c: "Para la imposición de la sanción de suspensión de funciones hasta tres años por faltas muy graves, así como para la imposición de sanciones por faltas graves, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil."

Creéis que es ¿el "Director General de la Policía y de la Guardia Civil" o sólo el "Director General de la Policía"?

Digo esto porque supongo que a consecuencia de el R.D 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, se crean las 2 figuras: El Director General de la Policía por un lado y por otro el Director General de la Guardia Civil, por lo que si estamos con el Régimen Disciplinario de Funcionarios del CNP, la competencia será sólo para el Director General de la Policía, no?

Que pensáis??

Un saludo y gracias anticipadas

Ese texto (ya sean apuntes o una ley) es antiguo.
Es el Director General de la Policia; como bien indicas, en el RD de 2012 se vuelven a separar las dos direcciones.
Yo tengo apuntes de 2011 con esa misma errata, pero no supone ningun problema sabiendo que actualmente eso ya no es asi.

Unido
9 Mar 2013
Felicitaciones
1
Según una pregunta de un test, el GOES depende orgánicamente de la Jefatura Superior de Policía y funcionalmente de la Jefatura de la Brigada de Seguridad Ciudadana. ¿Es correcto o sabéis algo acerca de esta pregunta? No encuentro nada oficial sobre este grupo y no me fío mucho de lo poco que he encontrado en internet.
Gracias

Unido
9 Mar 2013
Felicitaciones
1
Muchas gracias migue_coco, otra cosa más ya que estoy repasando el tema, en una comisaría de Policía, el encargado de custodiar el Libro de Atención al Ciudadano, en el que se recogen sugerencias, quejas y reclamaciones es:
a)Uno de los funcionarios que esté de Guardia
b)El Secretario General de la Comisaría
c)El Jefe de la Oficina de Denuncias

Marca la opción c) como buena y yo puse la b) porque tengo en el temario que el encargado de la custodia y conservación es el funcionario de la Escala Ejecutiva responsable del contacto ciudadano o el Secretario de la Dependencia; sin embargo, pone que el Jefe de la Oficina de Denuncias es el responsable de facilitar su uso e informar sobre su utilización. No se si está mal la pregunta o es que el Jefe de la Oficina de Denuncias es responsable del contacto ciudadano al ser el que recibe las denuncias y todo eso.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

jvilla dijo:
Muchas gracias migue_coco, otra cosa más ya que estoy repasando el tema, en una comisaría de Policía, el encargado de custodiar el Libro de Atención al Ciudadano, en el que se recogen sugerencias, quejas y reclamaciones es:

Marca la opción c) como buena y yo puse la b) porque tengo en el temario que el encargado de la custodia y conservación es el funcionario de la Escala Ejecutiva responsable del contacto ciudadano o el Secretario de la Dependencia; sin embargo, pone que el Jefe de la Oficina de Denuncias es el responsable de facilitar su uso e informar sobre su utilización. No se si está mal la pregunta o es que el Jefe de la Oficina de Denuncias es responsable del contacto ciudadano al ser el que recibe las denuncias y todo eso.
yo creo que corresponde al funcionario de la escala ejecutiva responsable del contacto con los ciudadanos y en su defecto, al secretario de la dependencia.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0

pelucatos dijo:
jvilla dijo:

yo creo que corresponde al funcionario de la escala ejecutiva responsable del contacto con los ciudadanos y en su defecto, al secretario de la dependencia.

Complicada esta cuestión, ya que, el responsable de los contactos ciudadanos puede ser el Jefe de la oficina de denuncias, que son ellos los que lo tienen a disposición por estar siempre en servicio, las 24 horas, así en cualquier momento un ciudadano podrá presentar la queja estando siempre accesible.
Para mí sería la C.

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0
que rango tiene la secretaria general de instituciones penitenciarias?

secretario
direccion........da por buena
subsecretario

quiero creer que es un error porque segun mis apuntes es con total seguridad la C. que opinan?

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
dartuning dijo:
que rango tiene la secretaria general de instituciones penitenciarias?

secretario
direccion........da por buena
subsecretario

quiero creer que es un error porque segun mis apuntes es con total seguridad la C. que opinan?

Si nos bajamos el organigrama de estructura del MIR RD 400/2012, de 17 de febrero, de paso ya repasamos, figura la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con fondo naranja, al igual que la DG de la Policía y DG de la GC, y de igual forma ostentan el cargo de Subsecretario.

Unido
4 Mar 2013
Felicitaciones
9
Tengo una duda:¿ La expedición del DNIe y Pasaportes es competencia de la Secretaría General de la División de Documentación de Logística? o ¿Es competencia de la Comisaría General De Extranjería y Fronteras? :?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
División de Documentación: Tiene encomendadas las funciones de organización y gestión de los servicios de expedición del DNI, de los Pasaportes y de los Archivos Policiales.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Podría decirme alguien cuantas comisarías zonales hay actualmente,y si estas dependen de las comisarías provinciales?
Otra pregunta:Cuántas comisarías Provinciales hay,44?
Gracias anticipadas

Unido
31 Ago 2010
Felicitaciones
31
sí, hay 44 Comisarías Provinciales. Comisarías Zonales supongo que será en función de la necesidad de Comisarías de Distrito ya que ejercen su dirección y coordinación

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Muchas gracias compañera!!
Respecto las comisarías zonales,en mi temario,el párrafo que viene hablando de ellas está dentro del apartado de las provinciales.De ahí mi pregunta y duda

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145

blanka_ig dijo:
Muchas gracias compañera!!
Respecto las comisarías zonales,en mi temario,el párrafo que viene hablando de ellas está dentro del apartado de las provinciales.De ahí mi pregunta y duda
Yo tuve la misma duda que tú. Le pregunté a mi profesor y me dijo que comisarías zonales hay una o dos en Madrid. Es una comisaría un poco especial y parece ser que no son necesarias en todos lados y como te ha dicho el compi de arriba, coordina a las comisarías de distrito.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk now Free

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
Un funcionario del CNP que accede de forma voluntaria a una unidad adscrita a una comunidad autónoma:
A. Queda integrado para siempre
B. Deberá estar 3 años continuados
C. También de forma voluntaria puede darse de baja sin cumplir ningún plazo.

La solución es la B, pero por mi temario deberían ser 2 años continuados, es un fallo del test?

WhatsAPP

Superior