• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
dartuning dijo:
tengo una duda IMPORTANTE:
un funcionario del Cuerpo Tecnico Superior de Administraciones Civiles del Estado que acceda a las plazas de facultativo del CNP:

A) Pasara a la situación de excedencia forzosa
B) Continuará en la situacion de servio activo en su cuerpo de precedencia
c) Pasará a la situacion de servicios especiales
D) Pasará a la situacion de excedencia voluntaria por prestacion de servicios en el sector público

no tengo la respuesta pero yo diría que es la B) ya que yo creo que estaria en la situacion administrativa de "servicio en otras Administraciones" y al estar aqui sigues permaneciendo en servicio activo... SÁQUENME DE DUDAS XFFF

es la B) Pero no de servicio activo en otra administracion pq no es transferido ni destinado sino que ha obtenido otro puesto mediante procedimiento de provision de puestos de trabajo

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Chic@s tengo una pequeña duda.
Las comisarias locales de Vigo, Gijón y algeciras, tienen UCOL?
Esque tengo el temario de academia.nacional y esta parte creo que esta mal redactada y no se si estas ciudades tienen UCOL o son las únicas que no lo tienen. Graaaaciass :)

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0
aibo23 dijo:
dartuning dijo:
un funcionario del Cuerpo Tecnico Superior de Administraciones Civiles del Estado que acceda a las plazas de facultativo del CNP:

D) Pasará a la situacion de excedencia voluntaria por prestacion de servicios en el sector público

no tengo la respuesta pero yo diría que es la B) ya que yo creo que estaria en la situacion administrativa de "servicio en otras Administraciones" y al estar aqui sigues permaneciendo en servicio activo... SÁQUENME DE DUDAS XFFF

es la B) Pero no de servicio activo en otra administracion pq no es transferido ni destinado sino que ha obtenido otro puesto mediante procedimiento de provision de puestos de trabajo

no amigo es la D aqui esta la respuesta

excedencia voluntaria por prestacion de servicios en el sector público:
nos encontramos ante la situación en la que se declara a un funcionario, bien de oficio, bien a instancia de parte, cuando pasa a prestar servicios en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones Públicas que resulte incompatible con el que venía desempeñando, con independencia de si lo hace como laboral fijo o como funcionario de carrera.

No debemos confundir esta situación con la de servicios en otras Administraciones Públicas, ya que en la situación que nos ocupa lo que ocurre es que el funcionario consigue una nueva plaza en la función pública (un nuevo acceso) que resulta ser incompatible con el puesto que venía desempeñando. Como no puede desempeñar los dos puestos, ha de elegir uno; en el elegido se mantiene en servicio activo y en el otro en excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. En cambio, hablaremos de servicios en otras Administraciones cuando no hay un nuevo acceso, sino que lo que se da es un proceso de provisión de puestos en forma de concurso o libre designación, es decir, un cambio de puesto.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
bruno_r2ndela dijo:
Cómo os pasáis :lol:

Ya te digo, a veces tengo yo la sensación que me estoy pasando al tocar un poco por encima las jefaturas provinciales...

Lo más enrevesado que han preguntado últimamente que fue la OLA?, y ya se lio parda. :lol:

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
dartuning dijo:
aibo23 dijo:
dartuning dijo:

no amigo es la D aqui esta la respuesta

excedencia voluntaria por prestacion de servicios en el sector público:
nos encontramos ante la situación en la que se declara a un funcionario, bien de oficio, bien a instancia de parte, cuando pasa a prestar servicios en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones Públicas que resulte incompatible con el que venía desempeñando, con independencia de si lo hace como laboral fijo o como funcionario de carrera.

No debemos confundir esta situación con la de servicios en otras Administraciones Públicas, ya que en la situación que nos ocupa lo que ocurre es que el funcionario consigue una nueva plaza en la función pública (un nuevo acceso) que resulta ser incompatible con el puesto que venía desempeñando. Como no puede desempeñar los dos puestos, ha de elegir uno; en el elegido se mantiene en servicio activo y en el otro en excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público. En cambio, hablaremos de servicios en otras Administraciones cuando no hay un nuevo acceso, sino que lo que se da es un proceso de provisión de puestos en forma de concurso o libre designación, es decir, un cambio de puesto.

Discrepo completamente
" las plazas de Facultativos y Tecnicos se proveerán por CONCURSO entre los funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas
y la excedencia VOLUNTARIA POR SERVICIOS EN EL SECTOR PUBLICO ES:
-funcionarios en activo en otro cuerpo o escala de la ADM P que pase a prestar servicio como
1. Personal laboral fijo en organismos o entidades del sectro publico y no les corresponda quedar en servicio activo o servicios especiales ( no es el caso)
deben considerarse incluidas en el sector publico: empresas controladas por administraciones publicas EL CNP NO LO ES

Si te lee el articulo 3 RD 365/95 DE 10 de marzo de las situaciones de servicio activo dice
H) Cuando cesen en un puesto de trabajo por haber obtenido otro mediante procedimientos de provision de puestos de trabajo durante su plazo posesorio

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
A ver si me podéis ayudar a esta pregunta.
¿Quién propone a los miembros que integran el Consejo Asesor del CNP?
a.El Director General de la Policía.
b.La Junta de Gobierno
c.El Consejo de Policía

El corrector me viene que es la b. pero pienso que es la a. ya que quien los designa es el director,art 17 de la orden 28/2013,a ver si alguien sabe la respuesta,gracias.

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0
aibo23 no estoy de acuerdo contigo

dartuning dijo:

no me convence mucho tu explicacion no le veo la logica

1. cuando dices deben considerarse incluidas en el sector publico: empresas controladas por administraciones con bien dices INCLUYE a estas con lo cual al CNP no lo excluye
2. se cubriran como he dicho yo tanto por personal laboral fijo tanto como por funcionario de carrera, no solo por personal laboral fijo
3. como bien dices las plazas se proveeran por CONCURSO entre los funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas, con lo cual con la explicacion que dí anteriormente esta todo entedido al menos a mi juicio y parece

ademas me dieron la respuesta en acedemia y es la D... de todas formas gracias por tu ayuda

Unido
31 Ago 2010
Felicitaciones
31
En la orden INt/28/2013 sólo pone que serán nombrados por el director gral, pero si que es cierto que es a propuesta de la Junta de Gobierno

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
En referencia a la Comisión Ejecutiva de Coordenación:

"En el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad, se crea la Comisión Ejecutiva de Coordinación, como órgano estratégico de coordinación ejecutiva de la Secretaría de Estado de Seguridad, la cual sustituye al Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado existente hasta la fecha.

Está adscrita al Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Comisión Ejecutiva de Coordinación, como órgano estratégico de coordinación ejecutiva de dicha Secretaria de Estado."

Mi pregunta es ¿ de quién depende directamente? porque me crea duda la frase subrayada, gracias de antemano.

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
En el Consejo Asesor de La Dirección General de Policía, dice presidido por su titular

¿ Se refiere al director General de la Policia? ¿Él presidira su propio consejo asesor?

Un saludo

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Buenos días!o no entiendo esta pregunta o es desactualizada,a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta...
Sobre las unidades de Extranjería y Fronteras,señale la verdadera:
a)Asumen particularmente la ejecución de controles móviles en la zona exterior
b)Tramiten y expiden la documentación de españoles y ciudadanos extranjeros en España(correcta)
c)Las dos respuestas anteriores son ciertas,además de funciones de vigilancia aduanera

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Para mí no es correcta ninguna, ya que la A dice en la zona exterior y es en la zona fronteriza y en la B dice documentación de españoles y eso no es así. Cito lo dispuesto en la Orden INT/28/2013, de 18 de enero:

Asumirán las funciones policiales en materia de extranjería y documentación y, particularmente, la ejecución de controles móviles en la zona fronteriza, así como la tramitación y expedición de documentación de ciudadanos extranjeros en los Puestos Fronterizos. Dichos cometidos podrán ser también realizados en esos lugares directamente por la respectiva Brigada Provincial o Comisaría Local, excepto la documentación de extranjeros residentes en España.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
bruno_r2ndela dijo:
Para mí no es correcta ninguna, ya que la A dice en la zona exterior y es en la zona fronteriza y en la B dice documentación de españoles y eso no es así. Cito lo dispuesto en la Orden INT/28/2013, de 18 de enero:

Asumirán las funciones policiales en materia de extranjería y documentación y, particularmente, la ejecución de controles móviles en la zona fronteriza, así como la tramitación y expedición de documentación de ciudadanos extranjeros en los Puestos Fronterizos. Dichos cometidos podrán ser también realizados en esos lugares directamente por la respectiva Brigada Provincial o Comisaría Local, excepto la documentación de extranjeros residentes en España.
Eso justo es lo que había pensado yo,debe estar mal planteada,gracias

WhatsAPP

Superior