• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Tomás López dijo:
Pero, el punto 3 dice los órganos que tienen rango de subd.gen. y el CNCA y CEC no están en ese punto lunker, yo los tengo sin rango específico...

Creo que estás en lo cierto y no son Subdirecciones generales, aunque en el RD parece que estén dentro de ese apartado "3".

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Eso es todo lunker ;) luego busco dónde pone lo de que el CNCA depende funcionalmente del CEC

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Antes del RD 400/2012 era así:

Dependencia:El CNCA es una estructura profesional y no política, depende orgánicamente del Ministro del Interior y funcionalmente del Comité Ejecutivo para el Mando Unificado.

Con la entrada en vigor de dicho RD hubieron cambios, entre los que se encuentra:

Órganos que cambian de denominación

- Comisión Ejecutiva de Coordinación, que sustituye al Comité ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta Comisión será, y así reza el Real Decreto, el "órgano estratégico de coordinación ejecutiva de la Secretaría de Estado de Seguridad"

Órganos que cambian de dependencia

- Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista.

Antes dependía orgánicamente del MIR y ahora del SES, pero funcionalmente dependía del CEMU (que ahora es la CEC) y no he encontrado nada que cambie esa dependencia funcional... a ver si alguien aporta su punto de vista :fumar:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Sí, supongo que seguirá así Tomás, ya que en el nuevo no específica nada.

Yo no lo sabía ya que nunca me he estudiado otro RD del MIR que no sea el 400/2012, entonces no sabia que el CNCA dependía funcionalmente del CEMU en antaño.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Yo no creo que lo haya metido así en mi temario por cómo estaba el año pasado, ya que hice el tema 7 sin mirar nada de lo anterior...pero lo cierto es que no he visto en ningún sitio que hayan cambiado esa dependencia funcional, pero sí la orgánica.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, encargado de elaborar la Inteligencia estratégica en la lucha contra todo tipo de delincuencia organizada, así como, en su caso, el establecimiento de criterios de coordinación operativa de los servicios actuantes en los supuestos de coincidencia o concurrencia en las investigaciones.

Cuidado con esto, porque has puesto las funciones del CICO, las funciones que corresponden al CNCA son "integrar, analizar y valorar toda la información de la que se disponga en materia de terrorismo" así como otras más.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Gracias Bruno, lo copié y pegué de una web y no leí la definición que le daba al CNCA, sólo cogí lo de que cambiaba de dependencia y lo demás ni lo miré ;), por lo demás ya lo he revisado y lo que puse es correcto, por lo que la dependencia funcional del CNCA creo que es del CEC y orgánica del SES (me reitero, creo).

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0

lunker dijo:
Tomás López dijo:
Pero, el punto 3 dice los órganos que tienen rango de subd.gen. y el CNCA y CEC no están en ese punto lunker, yo los tengo sin rango específico...

Creo que estás en lo cierto y no son Subdirecciones generales, aunque en el RD parece que estén dentro de ese apartado "3".

Por eso empecé a indagar los temas 7 y 8, yo ya los tenía estructurados según el RD 400/2012 en mis resúmenes, pero e aquí la sorpresa cuando hace unos días estudiando, me dio por buscar información de estos dos temas por internet y "vualá" publicaron una Corrección de Errores del RD 400/1012. Por eso hice esas dos preguntas, por que estaba ya escamado ... :lol:

Una putada para mi, ahora tengo que corregir mis resúmenes pero bueno para eso estamos ... :D

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
0

Una duda que tengo:

El servicio de Medios Aéreos, ¿dónde se encuentra exactamente? dentro de la Secretaría General de la División Económica y Técnica?

En la Orden cuando habla de esta Secretaría dice que "...gestiona la explotación de los medios aéreos...". No viene como tal el Servicio de Medios Aéreos, pero sí lo pone dentro de las competencias de la Secretaría.
Y en la web de la Policía sí que viene el Servicio de Medios Aéreos, pero no lo incardina en ningun sitio xD.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

ColePhelps dijo:
Una duda que tengo:

El servicio de Medios Aéreos, ¿dónde se encuentra exactamente? dentro de la Secretaría General de la División Económica y Técnica?

En la Orden cuando habla de esta Secretaría dice que "...gestiona la explotación de los medios aéreos...". No viene como tal el Servicio de Medios Aéreos, pero sí lo pone dentro de las competencias de la Secretaría.
Y en la web de la Policía sí que viene el Servicio de Medios Aéreos, pero no lo incardina en ningun sitio xD.

Me interesa

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

ColePhelps dijo:
Una duda que tengo:

Según me dijeron en mi academia esta ahí,en la Secretaría General de la División Económica y Técnica

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

angelillomen dijo:
Tomás López dijo:
¿Y la UPAP? ándandara...
En la Comisaria Gral de Seg. Ciudadana, dentro de la Unidad Central de Participación Ciudadana

Eso es.

La UPAP sigue en la Unidad Central de Participación Ciudadana junto con " Participación ciudadana "

Y Servicios Aéreos está en la Secretaria General de la División Ecónomica y Técnica de la Sub Gral de Logística

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0

A ver, otra pregunta... en la página web de la Policía aparece una Jefatura Central de Operaciones que depende de la Dirección Adjunta Operativa. ¿Las funciones que tenía la secretaría general, que pasan a esta jefatura central de operaciones? Me voy a volver loco....... :por favor:

Archivos adjuntos

• dao_2013.jpg
    dao_2013.jpg
    95,6 KB · Vistas: 222

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

samcnp dijo:
A ver, otra pregunta... en la página web de la Policía aparece una Jefatura Central de Operaciones que depende de la Dirección Adjunta Operativa. ¿Las funciones que tenía la secretaría general, que pasan a esta jefatura central de operaciones? Me voy a volver loco....... :por favor:

Lo mejor es que estudies de la Orden , viene bien explicado.

No recuerdo las funciones de la antigua Secretaria General, pero más o menos si tiene la misma función, al menos las de las Comisarias Especiales.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

WhatsAPP

Superior