• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Empieza el día 1 hasta el 30 de septiembre, aunque ya se han hecho dos simulacros, y la verdad pinta muy bien, por 25 euros...
También están en facebook granero ;)

Unido
24 Ago 2014
Felicitaciones
8
Podéis poner la cuenta de twitter o facebook donde localizarlos?? Gracias!

Unido
24 Ago 2014
Felicitaciones
8
No es por apuntarme, porque creo que para practicar la ortografía, lo mejor es leer, leer y leer. También puedes decirle a alguien que te haga dictados y depeniendo de lo involucrad@ que esté contigo, le puedes explicar como son los exámenes y que te los vaya haciendo. Yo tengo a mi marido haciéndomelos jajajajaja

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Ya no solo vale leer, ahora con tantas nuevas reglas, vulgarismos,etc, cuanto más amplios sean los conocimientos mejor.

Unido
24 Ago 2014
Felicitaciones
8
Está claro que es saber no ocupa lugar, pero teniendo una buena base desde el colegio y por poco que te guste leer, ya tienes medio exámen hecho. El problema de la prueba es el tiempo y la agilidad mental sí hay que entrenarla

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Ahora no vale escatimar en ortografía, cuánto más mejor.Muchos cambios y muchas palabras ambiguas.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
El que crea que por leer un libro de vez en cuando ya no se tiene que preocupar por esta prueba, se va a llevar una buena sorpresa...

Unido
24 Ago 2014
Felicitaciones
8
El que crea que por leer un libro de vez en cuando ya no se tiene que preocupar por esta prueba, se va a llevar una buena sorpresa...

Espero que no hayas interpretado mal mi comentario sobre que leer, leer y leer te ayuda en el examen de orto. A lo que me refiero es a que una persona que tiene costumbre de leer comete muchas menos faltas ortográficas a la hora de escribir. Y no es que lo diga yo así a la ligera, es un hecho. Por eso después pongo que lo que sí está bien es realizar ejercicios parecidos para aumentar la agilidad mental.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Gente, en el general he abierto un hilo para hablar del curso quw hacemos de Desafíocnp.
Para dudas y demás, nos vendrá muy bien.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
¿alguien recomieda algún libro de ejercicios de ortografía? ¿y de teoría que no sea el de la RAE?
Gracias

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Tengo una duda con la palabra bonsái: ¿Es válido escribir"bonsay"?
Creía que la tenía en mis apuntes,pero no,aunque creo que es válida también...no me acuerdo:cool:
En la rae on line no la da por buena, pero no me fío,dado a qué no está actualizada en su totalidad.

Última edición:
Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Tengo una duda con la palabra bonsái: ¿Es válido escribir"bonsay"?
Creía que la tenía en mis apuntes,pero no,aunque creo que es válida también...no me acuerdo:cool:
En la rae on line no la da por buena, pero no me fío,dado a qué no está actualizada en su totalidad.

No te lo puedo asegurar al 100% pero estoy casi seguro de que no es correcto escribir "bonsay". A ver que nos dicen algunos de los expertos de por aquí. Un saludo

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
2
Espero que no hayas interpretado mal mi comentario sobre que leer, leer y leer te ayuda en el examen de orto. A lo que me refiero es a que una persona que tiene costumbre de leer comete muchas menos faltas ortográficas a la hora de escribir. Y no es que lo diga yo así a la ligera, es un hecho. Por eso después pongo que lo que sí está bien es realizar ejercicios parecidos para aumentar la agilidad mental.

Hola Vane.

Siento contradecirte, pero creo que no estas muy al tanto de como ha sido el examen de ortografía de este año. Soy una persona que lee mucho y con una carrera universitaria, y te puedo asegurar que si he aprobado la ortografía este año ha sido porque la he preparado muy a fondo. Olvídate de encontrarte palabras comunes en el examen. Van a pillar, y eso incluye las modificaciones recientes (en 2010 la RAE modificó muchas), palabras un tanto arcaicas, tecnicismos, etc. Sin hablar por supuesto de la velocidad y decisión con la que había que contestar.
Así que como consejo, empieza a mirar manuales actualizados de ortografía, palabras que hayan sufrido modificaciones, etc. Y ponte a hacer simulacros de examen desde ya, que en esta prueba es donde cae mas gente y luego vienen las sorpresas!!

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
17
Hola compis,
Quería que me aconsejárais "con el miedo que me habéis metido al ir leyendo los distintos comentarios de vuestra propia experiencia" algún libro de ortografía. gracias

WhatsAPP

Superior