• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Teoría y ejercicios
Vale, gracias.
Es que hace un par de días les mandé un correo para preguntarle y me dijeron que los ejercicios son para gente de su academia. Pero me extraño muchísimo que vendieran un libro solo con teoría porque eso lo puedes conseguir en cualquier sitio.
Supongo que no me expliqué bien al preguntarles.
¿Y trae ejercicios como los de la convocatoria xxx?

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Vale, gracias.
Es que hace un par de días les mandé un correo para preguntarle y me dijeron que los ejercicios son para gente de su academia. Pero me extraño muchísimo que vendieran un libro solo con teoría porque eso lo puedes conseguir en cualquier sitio.
Supongo que no me expliqué bien al preguntarles.
¿Y trae ejercicios como los de la convocatoria xxx?
Si, si, trae ejercicios de años anteriores.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
8
Hola a todos,
Quería proponer una cosa, a ver si alguien se apunta; si nos juntamos algunos es muy fácil hacer ejercicios de ortografía similares a los que nos pusieron el pasado mes de mayo y podemos ir pasándonoslos. Con coger un texto de internet e ir poniéndole falta de ortografía y cambiándole/suprimiendo signos de puntuación, podríamos ir practicando la ortografía.

Quien esté interesado, que me escriba por privado y nos vamos pasando, por ejemplo, semanalmente un texto con errores y el original.

Saludos.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
8
Hola a todos,
Quería proponer una cosa, a ver si alguien se apunta; si nos juntamos algunos es muy fácil hacer ejercicios de ortografía similares a los que nos pusieron el pasado mes de mayo y podemos ir pasándonoslos. Con coger un texto de internet e ir poniéndole falta de ortografía y cambiándole/suprimiendo signos de puntuación, podríamos ir practicando la ortografía.
Quien esté interesado, que me escriba por privado y nos vamos pasando, por ejemplo, semanalmente un texto con errores y el original.
Saludos.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
Muy buenas.Tenía una duda sobre el pronombre posesivo MI y el pronombre personal MÍ.Sabéis si ahora se deja de acentúar?.He retomado la oposición hace 2 semanas después del exámen oficial de mayo de 2013.Podrías informarme de las modificaciones que ha habido durante este tiempo.
Muchas gracias

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
El 16 de octubre sale a la venta el nuevo DRAE de la vigésima tercera edición, ahí verás nada más y nada menos que todas las actualizaciones habidas en este tiempo de transición, eso sí, prepara tiempo para casi dos mil páginas :D

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Qué uso es el correcto?
a) Contra gustos.
b) Sobre gustos.
c) a y b.

No tengo la respuesta, por lo que no sé cuál poner.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Es la B, la A es un claro ejemplo del error común.
Contra más vieja más loca, error.
Contra gustos, allá cada uno, error.
Cuanto más vieja más loca, bien
Sobre gustos, allá cada uno, bien

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Qué uso es el correcto?
a) Con qué
b) Conque
c) a y b.

Aquí cuál es? En este caso se pueden usar las dos expresiones, aunque tenga usos diferentes. Pero no sé si el ejercicio me pide solo una respuesta de los dos...:confused:

Qué uso es el correcto?
a) Grosso modo
b) A grosso modo
c) a y b.

Última edición:
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Qué uso es el correcto?
a) Con qué
b) Conque
c) a y b.

Aquí cuál es? En este caso se pueden usar las dos expresiones, aunque tenga usos diferentes. Pero no sé si el ejercicio me pide solo una respuesta de los dos...:confused:
Exacto, aquí valen ambas, lo que pasa es que se usan en diferentes frases, ahora no sé si el ejercicio te pide eso

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Qué uso es el correcto?
a) Con qué
b) Conque
c) a y b.

Qué uso es el correcto?
a) Grosso modo
b) A grosso modo
c) a y b.

C en la primera y A en la segunda ;)

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Que test más raros jajaja, C y A compi.
jajajajaja, son de ACOPOL. Son bastante fáciles por lo general, hasta que he llegado a los vulgarismos, que no tengo ni idea. Tú que trabajas codo con codo con los de la RAE ¿dónde puedo buscar una lista de vulgarismos buena? Es que por internet no he encontrado una lista, he encontrado palabras sueltas :S

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Itonano, ¿qué curso te parece más completo el de OCS o el de @oposicióncnp?
Supongo que OCS, pero quería saber la opinión de alguien que haya probado ambos porque del de @oposicióncnp he leído que fue muy bueno.
Gracias.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
jajajajaja, son de ACOPOL. Son bastante fáciles por lo general, hasta que he llegado a los vulgarismos, que no tengo ni idea. Tú que trabajas codo con codo con los de la RAE ¿dónde puedo buscar una lista de vulgarismos buena? Es que por internet no he encontrado una lista, he encontrado palabras sueltas :S
Pues para Acopol marcho en dos semanas jajaj, espero que haya más nivel!!
Yo tengo mi lista confeccionada en Word de palabras que he ido viendo por todo.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
¿En OCS te puedes apuntar solo al curso de ortografía?

WhatsAPP

Superior