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Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

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1 Mar 2016
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Eso venia yo a consultar! Tengo todos los temarios de la 16/17 y habla en el tema 36 del BTP como permiso para conducor vvpp y ya no existe! En el temario 2017 que se nombra de permiso para conducir vvpp??
 
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Unido
4 Sep 2015
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Eso venia yo a consultar! Tengo todos los temarios de la 16/17 y habla en el tema 36 del BTP como permiso para conducor vvpp y ya no existe! En el temario 2017 que se nombra de permiso para conducir vvpp??
Efectivamente no existe, solo se exige la posesión del permiso que se requiera dependiendo de las características del vehículo. Ejemplo: conductor de autobús, solo permiso para ese vehículo.
El motivo es que esos vehículos que autorizaba el BTP se pueden conducir con el Permiso Único Comunitario.

Para conducir vehículos policiales por parte de policías se requiere el permiso de conducir policial más el de la DGT. Si es para personal externo a la PN se requiere autorización del Director General de la Policía, aunque lo expide el Área de Automoción por delegación. Esta auorización dura 1 año como máximo.

Espero haberte ayudado, aunque no sé si era esto lo que pedías.
 
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Unido
1 Mar 2016
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Efectivamente no existe, solo se exige la posesión del permiso que se requiera dependiendo de las características del vehículo. Ejemplo: conductor de autobús, solo permiso para ese vehículo.
El motivo es que esos vehículos que autorizaba el BTP se pueden conducir con el Permiso Único Comunitario.

Para conducir vehículos policiales por parte de policías se requiere el permiso de conducir policial más el de la DGT. Si es para personal externo a la PN se requiere autorización del Director General de la Policía, aunque lo expide el Área de Automoción por delegación. Esta auorización dura 1 año como máximo.

Espero haberte ayudado, aunque no sé si era esto lo que pedías.

Lo has clavado muchas gracias compañero!
 
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javiF93

Policía Alumno
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18 Oct 2017
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La utilización de la señal v1 no requiere autorización, pero, ¿para la instalación se necesita?

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KeepCalm

XXXVII
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26 Feb 2017
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Hola a todos, una consulta que tengo es que si siendo conductor profesional o similares el límite para ser delito por positivo en alcohol es el mismo o diferente que para el resto, gracias.
Para ser delito sería una tasa superior a 0’60, es decir, lo tipificado en el CP
 
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4 Jul 2015
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Hola a todos, una consulta que tengo es que si siendo conductor profesional o similares el límite para ser delito por positivo en alcohol es el mismo o diferente que para el resto, gracias.

Art. 379.2 CP:
"Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 g/l."
Esa es la conducta tipica (tipificada) como ya te ha dicho el compañero @KeepCalm, en este caso no es necesario probar la influencia del alcohol sobre el conductor puesto que se alcanzan tales niveles de alcoholemia, sin embargo conducir con una tasa inferior tambien puede ser considerado delito si se constata (ademas de con la prueba de alcoholemia), que la ingesta de alcohol afecta al conductor en sus capacidades, alterando sus facultades psicofisicas o su capacidad de conducir realizando una conducta peligrosa para la seguridad del trafico.
Pero para simplificar, quedate con el 0,60.
 
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KeepCalm

XXXVII
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26 Feb 2017
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Art. 379.2 CP:
"Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 g/l."
Esa es la conducta tipica (tipificada) como ya te ha dicho el compañero @KeepCalm, en este caso no es necesario probar la influencia del alcohol sobre el conductor puesto que se alcanzan tales niveles de alcoholemia, sin embargo conducir con una tasa inferior tambien puede ser considerado delito si se constata (ademas de con la prueba de alcoholemia), que la ingesta de alcohol afecta al conductor en sus capacidades, alterando sus facultades psicofisicas o su capacidad de conducir realizando una conducta peligrosa para la seguridad del trafico.
Pero para simplificar, quedate con el 0,60.
Sí, pero ya te estás yendo a la circular 10/11 de FGE y son casos tasados en los que de forma excepcional se recorta ese índice siempre que haya un buen acta de sintomatología que acompañe el atestado... También podríamos hablar de los márgenes de error de los etilómetros, pero creo que no es el caso :D:D:D:D
 
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PLEX

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En tema alcoholemia puede haber imputación (y condena) solamente con la ficha de signos y buena diligencia de inicio.
Digamos que hay dos tipos, la tasa, que es la que es ( cuando hay accidente de tráfico se está realizando también por alcoholemia a partir de 0.40) y los signos que a criterio del Agente instructor así lo plasme.

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juanjobr92

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Hola buenas, ha cambiado ya el color de las luces v1? Es que encuentro nada oficial
 
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A partir del 1 de julio podrán usarlas.

Hola, ¿Os referís al color azul en todos los vehículos prioritarios?, si es así choquero podías aclarar de donde viene esa fecha del 1 de julio¿?, está en proceso de trámite la modificación del RD 2822/1998
, pero aún no se llegó a modificar el ANEXO XI de dicho RD que donde establece los colores de las señales V-1, ¿Existe otra norma que sí permita usar el azul en las luces de todos los vehículos prioritarios?.
 
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17 Oct 2017
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Hola, ¿Os referís al color azul en todos los vehículos prioritarios?, si es así choquero podías aclarar de donde viene esa fecha del 1 de julio¿?, está en proceso de trámite la modificación del RD 2822/1998
, pero aún no se llegó a modificar el ANEXO XI de dicho RD que donde establece los colores de las señales V-1, ¿Existe otra norma que sí permita usar el azul en las luces de todos los vehículos prioritarios?.
Pues lo leí en un artículo de una web dedicada al motor (no recuerdo cuál), no en un texto legal.
 
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23 Ago 2015
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Pues lo leí en un artículo de una web dedicada al motor (no recuerdo cuál), no en un texto legal.
Hola de nuevo, efectivamente parece ser que director de la DGT, está anunciando el uso de las luces azules en vehículos prioritarios,.... me extrañaba ya que sabía que la modificación que se está tramitando aun no ha sido publicada (será cuestión de unas semanas).

Un saludo

https://www.motorpasion.com/segurid...del-1-de-julio-tras-12-anos-de-reivindicacion
 
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yalinya

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27 Mayo 2018
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Una duda tonta. La rotulación de la señal V-3 de los vehículos policiales en servicio no urgente, según el reglamento de 1993, dice que puede ser reflectante o no. ¿Sigue siendo así verdad? Es que me han entrado dudas si con la nueva Orden ha pasado a ser reflectante obligatoriamente. Aun que juraria que no, puesto que en la Orden no aparece, pero me ha creado una duda existencial. :p
 
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4 Jul 2015
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Una duda tonta. La rotulación de la señal V-3 de los vehículos policiales en servicio no urgente, según el reglamento de 1993, dice que puede ser reflectante o no. ¿Sigue siendo así verdad? Es que me han entrado dudas si con la nueva Orden ha pasado a ser reflectante obligatoriamente. Aun que juraria que no, puesto que en la Orden no aparece, pero me ha creado una duda existencial. :p
Viendo un anexo del ministerio del interior http://www.interior.gob.es/document...O+XI.pdf/3ff4ddfe-7b66-46ca-a8ca-7bd6b65b4727 figura que puede o no ser reflectante.
 
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Luishh

Policía Alumno
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3 Nov 2016
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El único cambio en tema de vehículos es sobre la V-1 ¿verdad?
 
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