• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}

a1900a

Policía Alumno
Unido
11 Mayo 2018
Mensajes
118
Felicitaciones
46
Puntos
2
Creditos
0
Hola, estoy buscando información acerca de la excepciones del uso de cinturones de seguridad, en vías urbanas y autopistas, alguien podría pasarme el enlace donde aparece recogido o citarme lo que dice la ley?

Lo he buscado pero no lo encuentro.

Muchas gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
701
Felicitaciones
1.038
Puntos
4
Creditos
8
Hola, estoy buscando información acerca de la excepciones del uso de cinturones de seguridad, en vías urbanas y autopistas, alguien podría pasarme el enlace donde aparece recogido o citarme lo que dice la ley?

Lo he buscado pero no lo encuentro.

Muchas gracias.
En el Reglamento General de Circulación, titulo tres, capitulo dos, articulo 119 (conlos articulos 116, 117 y 118 para entender el contexto).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
701
Felicitaciones
1.038
Puntos
4
Creditos
8
Buenas gente,
una pregunta rápida: Cual es la última actualización con respecto a las señales V-1 , V-2 etc. ?
Encontré esta orden de INT, pero nose si es la última:
http://www.interior.gob.es/document...O+XI.pdf/3ff4ddfe-7b66-46ca-a8ca-7bd6b65b4727

En mi temario no aparecen los mínimos/máximos de distancia de visión de los chalecos, luces etc.

Sobre la señal V-1 esto es lo que he encontrado más moderno http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2018/20180731-vehiculos-prioritarios-luces-azules.shtml y esto https://www.boe.es/boe/dias/2018/07/31/pdfs/BOE-A-2018-10856.pdf sobre señales y triangulos y demas espero que esto te ayude http://www.dgt.es/es/sistemas-segur...miento-obligatorio-en-el-vehiculo/index.shtml
 
{xen:phrase moderator}

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Mensajes
579
Felicitaciones
509
Puntos
4
Creditos
0
Buenas,
Instalación de aparatos... requiere autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico. ¿Sigue siendo así?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
701
Felicitaciones
1.038
Puntos
4
Creditos
8
Buenas,
Instalación de aparatos... requiere autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico. ¿Sigue siendo así?
No me deja editar pero aqui esta la explicación a ello:

"Artículo 67. Vehículos prioritarios.
......
3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos."

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514&p=20150718&tn=1#s4-2
 
{xen:phrase moderator}

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Mensajes
579
Felicitaciones
509
Puntos
4
Creditos
0
Buenas, el libro de material de dotación y el de servicios donde hay que dejar constancia antes y al finalizar de cada servicio, para todos los coches?
 
{xen:phrase moderator}

acoran

Policía Registrado
Unido
27 Feb 2017
Mensajes
190
Felicitaciones
146
Puntos
4
Creditos
54
Buenas, el libro de material de dotación y el de servicios donde hay que dejar constancia antes y al finalizar de cada servicio, para todos los coches?
Según mi temario: Se ha de dejar constancia del estado del vehículo y de las incidencias en el correspondiente "libro de servicio de la unidad", así como el "libro de control de vehículos y material de dotación"
Se tiene que llevar a cabo tanto al inicio como a la finalización de la prestación del servicio.

Edit: Eso es para el cnp. No sé a que te quieres referir con "todos los coches".
 
{xen:phrase moderator}

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Mensajes
579
Felicitaciones
509
Puntos
4
Creditos
0
Según mi temario: Se ha de dejar constancia del estado del vehículo y de las incidencias en el correspondiente "libro de servicio de la unidad", así como el "libro de control de vehículos y material de dotación"
Se tiene que llevar a cabo tanto al inicio como a la finalización de la prestación del servicio.

Edit: Eso es para el cnp. No sé a que te quieres referir con "todos los coches".
Si, eso justo pone en el mío jaja. Lo que pasa es que como luego también me pone que para el vehículo K se deja constancia del servicio en el libro de servicios y para el vehículo Z en el de dotación... no me queda claro del todo si tanto al Z como al K pertenecen ambos libros.
 
{xen:phrase moderator}

Josebellamy

Policía Registrado
Unido
14 Nov 2018
Mensajes
60
Felicitaciones
59
Puntos
2
Creditos
1
Buenas. He buscado un poco pero no encuentro info al respecto.
En un test de OCS ponen a los retrovisores abatibles como seguridad pasiva, y no termino de verle el sentido...
Alguna ayuda?
 
{xen:phrase moderator}

Alvdorper

Policía Alumno
Unido
26 Ago 2018
Mensajes
153
Felicitaciones
68
Puntos
2
Creditos
3
Tengo una duda:
En mi libro de examenes RDP, aparece una pregunta así:
La señal luminosa de proteccion civil es: y la respuesta correcta pone que es amarilla auto.
¿Es cierto esto?
Yo pensaba que por PCI 810/2018 todas serian azules.
Aunque no se si esta mal la pregunta o es que el truco esta en que no se refiere a la luz de servicio urgente.

Porque despues hay otra pregunta similar en la que aparece señal luminosa de urgencia de Proteccion civil: azul

Un saludo. Espero que me ayudeis. Gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
701
Felicitaciones
1.038
Puntos
4
Creditos
8
Tengo una duda:
En mi libro de examenes RDP, aparece una pregunta así:
La señal luminosa de proteccion civil es: y la respuesta correcta pone que es amarilla auto.
¿Es cierto esto?
Yo pensaba que por PCI 810/2018 todas serian azules.
Aunque no se si esta mal la pregunta o es que el truco esta en que no se refiere a la luz de servicio urgente.

Porque despues hay otra pregunta similar en la que aparece señal luminosa de urgencia de Proteccion civil: azul

Un saludo. Espero que me ayudeis. Gracias.

Pues por lo que yo tengo entendido con la nueva orden es azul en todos los casos, solo se mantiene una luz amarilla para aquellos vehiculois lentos o que peuden constituir un obstaculo en la calzada a la circulación. Eso y que los vehiculos matriculados antes del decreto dispondran de dos años de plazo de tiempo para realizar las modificaciones que la Orden Ministerial PCI/810/2018 ha reglado, http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2018/20180731-vehiculos-prioritarios-luces-azules.shtml.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2019
Mensajes
52
Felicitaciones
13
Puntos
0
Creditos
0
Pues por lo que yo tengo entendido con la nueva orden es azul en todos los casos, solo se mantiene una luz amarilla para aquellos vehiculois lentos o que peuden constituir un obstaculo en la calzada a la circulación. Eso y que los vehiculos matriculados antes del decreto dispondran de dos años de plazo de tiempo para realizar las modificaciones que la Orden Ministerial PCI/810/2018 ha reglado, http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2018/20180731-vehiculos-prioritarios-luces-azules.shtml.
Hola según la ley que mencionas tienen 2 años para cambiar las luces de amarillo auto a azul y quedaría con luz azul policía, guardia civil, protección civil, ambulancias y bomberos y luz amarillo auto solo vehículo lento , grúas y los que puedan obstaculizar las calzada.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2018
Mensajes
613
Felicitaciones
358
Puntos
4
Creditos
0
Tengo una duda existencial , me salió una pregunta que me daba a entender que cuabdi se vaya por una carretera convencional en situación de urgencia , es obligatorio el uso del cinturón de seguridad , yo tengo entendido que :
1- en servicio de urgencia se está exento de la obligación salvo en autopistas o autovías (pero es aconsejable)
2-en poblado es recomendable pero no obligatorio
Por ello no entiendo porque la pregunta , me dice que es obligatorio , es decir no están exentos del uso del cinturón los pnacionales en servicio de URGENCIA cuando circulen por una carretera CONVENCIONAL( entiendo que no es una autovia ni autopista)
 
{xen:phrase moderator}

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Mensajes
2.174
Felicitaciones
3.312
Puntos
4
Creditos
1
Tengo una duda existencial , me salió una pregunta que me daba a entender que cuabdi se vaya por una carretera convencional en situación de urgencia , es obligatorio el uso del cinturón de seguridad , yo tengo entendido que :
1- en servicio de urgencia se está exento de la obligación salvo en autopistas o autovías (pero es aconsejable)
2-en poblado es recomendable pero no obligatorio
Por ello no entiendo porque la pregunta , me dice que es obligatorio , es decir no están exentos del uso del cinturón los pnacionales en servicio de URGENCIA cuando circulen por una carretera CONVENCIONAL( entiendo que no es una autovia ni autopista)
RD 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Artículo 119. Exenciones
2. La exención alcanzará igualmente cuando circulen en poblado, pero en ningún caso cuando lo hagan por autopistas, autovías o carreteras convencionales, a:
c) Los conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2018
Mensajes
613
Felicitaciones
358
Puntos
4
Creditos
0
RD 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Artículo 119. Exenciones
2. La exención alcanzará igualmente cuando circulen en poblado, pero en ningún caso cuando lo hagan por autopistas, autovías o carreteras convencionales, a:
c) Los conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia.
Fallo gordisimo ! Muchas gracias! Mi cerebro no se paró en lo de carreteras convencionales , un saludo y gracias!
 
{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
Policía Registrado
Unido
28 Oct 2014
Mensajes
2.316
Felicitaciones
2.351
Puntos
4
Creditos
7
Fallo gordisimo ! Muchas gracias! Mi cerebro no se paró en lo de carreteras convencionales , un saludo y gracias!

Plantéatelo de otra manera más sencilla, en vez de en donde no puedes, donde puedes, únicamente en poblado en servicio de urgencia (menos datos que recordar).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2018
Mensajes
613
Felicitaciones
358
Puntos
4
Creditos
0
Plantéatelo de otra manera más sencilla, en vez de en donde no puedes, donde puedes, únicamente en poblado en servicio de urgencia (menos datos que recordar).
En poblado en servicio de urgencia y sin urgencia , tienes razón ,, menos información. Gracias!
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!