• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
A ver si me ayudáis con esta pregunta...
¿Cómo suelen ser las personas dogmáticas?
a.Conformistas y sumisas
b.Con creencias establecidas y tienden a poseer ideas negativas de sí mismos y del resto de individuos
c.Ambas son correctas (solución)

¿Conformistas?el dogmático es intransigente por naturaleza no creo que vaya unido la intransigencia con el conformismo...

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 17, 18 y 19)

Rapunzel dijo:
a.Conformistas y sumisas
b.Con creencias establecidas y tienden a poseer ideas negativas de sí mismos y del resto de individuos

¿Conformistas?el dogmático es intransigente por naturaleza no creo que vaya unido la intransigencia con el conformismo...
Es conformista y sumisa con su dogma. Con cualquier cosa que se escape a sus creencias, ideas o cultura ya es intransigente.
Para mí esta bien la C.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk now Free

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Re: Re: Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 17, 18 y 19)

sergiomuñoz dijo:
Rapunzel dijo:
a.Conformistas y sumisas

Es conformista y sumisa con su dogma. Con cualquier cosa que se escape a sus creencias, ideas o cultura ya es intransigente.
Para mí esta bien la C.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk now Free

Gracias así sí veo la sumisión y el conformismo. Pero,¿eso de poseer ideas negativas sobre sí mismo?

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Tema 19 (La seguridad)
Según Sheldon : Ectomorfo - Somatotonico
endomorfo - Viserotonico
Mesomorfo - Cerebrotonico

Alguien me lo puede confirmar?

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
acb90 dijo:
Tema 19 (La seguridad)
endomorfo - Viserotonico

Lo tienes algo desvariado:

Ectomorfo - Cerebrotónico
Endomorfo - Viscerotónico
Mesomorfo - Somatotónico

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
calebmds dijo:
acb90 dijo:
Tema 19 (La seguridad)
endomorfo - Viserotonico

Lo tienes algo desvariado:

Ectomorfo - Cerebrotónico
Endomorfo - Viscerotónico
Mesomorfo - Somatotónico

Gracias, en el temario que tengo me venía como lo puse, menos mal que estoy con varios. :wink:

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
En el estudio de la delincuencia moderna,hay dos leyes,una es la de saturación y la otra cual es?podéis explicar.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
0
Hola chic@s,tengo una duda respecto a una de las preguntas del examen de escala ejecutiva del pasado día 23.
Preguntaron por las formas de adaptacion social de Merton
a)Conformismo, Ritualismo, Retraimiento, Rebelión y Apatía
b)Conformismo, Ritualismo, Innovación, Rebelión y Apatía
c)Inconformismo, Ritualismo, Retraimiento, Rebelión y Apatía
En mis apuntes no tengo Apatía
La deje en blanco claro...

:leer:

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Según Merton existen cinco tipos de adaptaciones a una situación en que los medios legítimos para alcanzar una meta son inalcanzables para ella:
1-Conformismo. El individuo comparte los medios y los fines socialmente aceptados.
2-Ritualismo: consiste en abandonar las metas del éxito y de la rápida movilidad social hasta un punto en que podemos satisfacer nuestras aspiraciones. La persona comparte los medios pero no se motiva con los objetivos de éxito económico y ascenso social.
3-Rebelión: donde se encuentran las posturas no conformistas con los fines mayoritariamente aceptados, que proclaman que es posible vivir la vida con arreglo a fines y valores no individualistas como los que propone el capitalismo estadounidense. Merton cree ver allí el germen de conductas revolucionarias o rebeldes. 
4-La innovación: la persona comparte los fines pero no recorre los mismos caminos sacrificales. Por ende, “corta camino” y en vez de medios lícitos utiliza medios “eficaces”. Buena parte de la conducta delictiva se explica en base a este tipo de respuestas a los problemas de ajuste.
5-Apatía: es el rechazo tanto a las metas culturales como de los medios institucionales. El individuo se encuentra frustado. No renuncia a la meta del éxito pero adopta mecanismos de escape, tales como el derrotismo, el quietismo etc. Se da en los individuos alcohólicos, en los vagabundos, etc.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
0
Gracias Pelucatos!
Tengo 4 temarios diferentes y en todos me aparece.
Conformidad, Innovación, Ritualismo, Rebelión y Retraimiento

Ahora me entero que Apatía es Retraimiento

Ayyyyyyy

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
Yo tampoco tenia en mi temario lo de apatía, tambien tenia retraimiento, buen apunte

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
liderazgo transaccional se caracteriza por:

a-reparto de premios y castigos entre los miembros, en relación con el cumplimento de objetivos del grupo.
b-influencia manifiesta en la voluntad de los miembros para que cumplan de manera ejemplar los objetivos del grup
c-absorción de todo el poder de forma que los miembros del grupo no son consultados en ninguna de las decisiones del grupo.

Da por buena la B,¿no sería la A?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
el lider transaccional lo que hace es aportar al grupo los recursos básicos para que cumplan los objetivos, aclarando funciones, tareas, organizando, toman en cuenta también las necesidades del grupo ...y también al personal premiando el desempeño de las labores que realizan. Pero eso de "castigo"; no va con este tipo de lider.
Por lo tanto, la B está bien y la A está mal.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
el lider transformacional se encamina ainspirar y motivar, de ahí que se le relacione con el tipo de líder carismático.

Pero premios y castigos es cosa del transaccional.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
morató dijo:
calebmds dijo:
La de la evolución.

En que consiste.

ley de la evolución: la evolución pasa cada vez mas de las formas primitivas de violencia y fuerza muscular a una delincuencia evolutiva mas cerebral y astuta
ley de la saturación: generaliza la delincuencia media y observa si aumenta o disminuye

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
cabote dijo:
liderazgo transaccional se caracteriza por:

a-reparto de premios y castigos entre los miembros, en relación con el cumplimento de objetivos del grupo.
b-influencia manifiesta en la voluntad de los miembros para que cumplan de manera ejemplar los objetivos del grup
c-absorción de todo el poder de forma que los miembros del grupo no son consultados en ninguna de las decisiones del grupo.

Da por buena la B,¿no sería la A?

Para mí es la A

Fuente: http://www.scribd.com/mobile/doc/56640414?width=570

WhatsAPP

Superior