• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo este año me deje el PECI sin estudiar y vaya zasca me llevé cuando vi varias preguntas... Era de las cosas que no era capaz de asimilar.
Cuatro en total, si no me equivoco. Yo lo leo, y todo me suena a lo mismo, todo medidas muy razonables y demás, pero cuando termino, no he asimilado ningún dato concreto.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Entiendo que para la XXXII entra el II PECI (2011-2014) y que no hay uno nuevo por venir, ¿verdad?

Unido
9 Ago 2015
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

La 1º yo diria que es la A ya que te pone en 1º lugar que sale de una ciudad dandote eso como punto de referencia.. otra cosa si te hubiera puesto simplemente.. "llega a mi ciudad" asi que aunque la pregunta es puñetera de narices no veo mal que sea la A :wink:

La 2º simplemente te cita el termino libertad y todo sabemos que la libertad esta intimamente ligada a la seguridad ya que esta es un grado de la misma... La responsabilidad como tu bien dices esta ligada a la libertad. pero esta es un pseudotermino "Contra mayor sea nuestra libertad mayor sera la responsabilidad de los actos" a mi entender la A seria la mas adecuada... pero es cierto que el enunciado esta mal planteado.

movimiento natural es la diferencia "numerica" entre nacidos y fallecidos,y al resultado de estos se le llama crecimiento natural o vegetativo

Gracias blanka :) tambien alguien sabia decirme que diferencia hay en entre el crecimiento vegetativo e indice budoffer ( o como se diga) . GRACIAS.
Dice el que viene a trabajar, no el que sale, por lo tanto yo diria que es un inmigrante, desde mi punto de vista.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Hola conpañeros. Una duda sobre los contenidos del tema 17. Acabo de estudiarme dicho tema está semana y hoy he estado haciendo test en una app. En los tres test que he hecho han aparexido preguntas varias sobre el altruismo que no he sabido contestar ya que en mi temario (al menos en el tema 17) no aparece ningún apartado sobre dicho concepto. ¿Es un error de mi temario que no contenga ese apartado? ¿O es que los test no están actualizados a las nuevas bases y ya no entra el citado concepto en este tema? Gracias.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Hola conpañeros. Una duda sobre los contenidos del tema 17. Acabo de estudiarme dicho tema está semana y hoy he estado haciendo test en una app. En los tres test que he hecho han aparexido preguntas varias sobre el altruismo que no he sabido contestar ya que en mi temario (al menos en el tema 17) no aparece ningún apartado sobre dicho concepto. ¿Es un error de mi temario que no contenga ese apartado? ¿O es que los test no están actualizados a las nuevas bases y ya no entra el citado concepto en este tema? Gracias.
El altruismo entra en el apartado de "solidaridad".

Unido
17 Feb 2015
Felicitaciones
67
Hola. Tengo una duda con respecto a los conflictos entre grupos.
Como en el temario de Decuma no aparece y en los test sacaron un anexo diciendo que las preguntas de conflictos entre grupos se suprimian por otras... Pues estoy en duda si es materia de estudio o no.
En el abreviado de MAD sí que aparece, así que no sé.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Hola. Tengo una duda con respecto a los conflictos entre grupos.
Como en el temario de Decuma no aparece y en los test sacaron un anexo diciendo que las preguntas de conflictos entre grupos se suprimian por otras... Pues estoy en duda si es materia de estudio o no.
En el abreviado de MAD sí que aparece, así que no sé.
En realidad no sabemos si lo han quitado de la convocatoria por meterlo dentro de los grupos sociales, o por que realmente no es materia de estudio. Yo me lo estudio por si acaso que tampoco es tanto.

Unido
29 Mar 2015
Felicitaciones
8
Mirando en mi temario Mad, no logro aclararme: ¿Se indica en algún lado cual es la mas influyente? (Tema 17)

109. El elemento o elementos que más influyen en la adopción de una actitud son:
a) El grupo a que pertenecemos
b) Nuestras necesidades personales (marcada buena)
c) La información que recibimos.

Última edición:
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Buenas compañeros,
alguien me puede explicar perfectamente ejemplos de valores sociales y de normas sociales, si pudierais hacerme el favor de poner ejemplos que estén relacionados con los valores y las normas sociales.

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
27
Buenas a todos,
Revisando el examen del año pasado me he quedado alucinado con la siguiente pregunta y con la respuesta que dan como buena:

El Índice de Desarrollo Humano (IDH):
a) Parte de tres parámetros básicos: densidad de población, PIB per cápita y esperanza de
vida. (Supuestamente la correcta).
b) Es elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
c) Mide logros promedio en tres dimensiones: vida larga y saludable, educación y nivel de
vida digno.

¿Se sabe al final qué pasó con esta pregunta? ¿Se impugnó? Yo daría como buena la B... Aunque también podría ser perfectamente la C ¿no?

Última edición:
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior