• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Unión Europea (Tema 12)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2008
Felicitaciones
3
Bueno yo tengo otra duda por aqui sobre éste tema,cuando habla de organimos descentralizados de la UE dice:
Se han creado ¿....? Agencias especializadas (Agencias Comunitarias) para ocuparse de tareas especificas de tipo técnico, científico o de gestión dentro de l ámbito comunitario ("primer pilar" de la UE).
Mi duda es, ¿cuántas agencias son 15 o 16?,esque en el mismo temario una vez me pone 15 y más adelante 16 y estoy liado.Gracias,un saludo

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola queria preguntar sobre los requisitos que necesita un país para entrar en la U.E esque en un pregunta de MAD me pone que lo tiene que aceptar el parlamento y en mi temario ese requisito no me aparece

Son muchos criterios entre ellos:

-ciudadanos
-politicos
-geograficos
-economicos

Entre ellos estan: democracia, que se respeten los derechos humanos y que exista en el pais un estado de derecho y una economia que resulte viable a la hora de entrar a formar parte de la union europea.Esto en resumidas cuentas, en realidad es mas complicadete.... por si quieres mirarlo, al conjunto de todos ellos se le llama criterios de copenhague

Orim dijo:
Hola queria preguntar sobre los requisitos que necesita un país para entrar en la U.E esque en un pregunta de MAD me pone que lo tiene que aceptar el parlamento y en mi temario ese requisito no me aparece

Te resumo lo que aparece en mi temario (a grandes rasgos):

Las condiciones para que un Estado europeo que pide la entrada en la Comunidad, pueda ser admitido en ella son:

- Acuerdo unánime de los antiguos miembros.
- Que sea un Estado europeo.
- Adherirse a las tres Comunidades.
- Respecto del conjunto del Derecho comunitario.
- Aceptación de las orientaciones políticas ya definidas.
- Organización política interna democrática.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Exactamente eso es lo que tengo yo en mi temario, pero en una pregunta de MAD me pone que tiene que aprobarlo elParlamento y en unn test de esta página me pone que lo tiene que aprobar el Consejo Europeo y ma dejao perdio

futurocnp dijo:
perdonar por la foto asi de grande, pero no sabia donde se ponia para que quedara al lado en pequeño....

Hola compi, mira entra en las FAQ's (faq.php)y en el apartado:
» ¿Cómo se puede poner una imagen abajo de mi nombre de usuario?
te indica como poner un avatar (si es lo que quieres hacer)

Un saludo :wink:

futurocnp dijo:
gracias, pero sabes la respuesta a la pregunta del comentario que puse arriba????

Pues la verdad que ahora mismo no recuerdo, tendría que repasarlo pero de todas maneras Athenea lo puso justamente arriba en negrita, pero es el tema 12 seguro. Siento no poder ayudarte en esa pregunta compi.

Un saludo :wink:

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
teneis mad de 2008, por que no me viene nada, nada, es mas el tratado de Roma solo me lo nombran para decirme que se crea la euratomm y la cee....me la han liado los de mad!!

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Que si el Parlamento o el Consejo tenian que dar su aprobación para la entrada a nuevos miembros en la U.E?

Unido
12 Ene 2009
Felicitaciones
0
Buenos días,tengo un par de preguntillas sobre el tema 12, a ver si alguien me puede ayudar:
1.-¿Cuantos jueces componen el Tribunal de Justicia de la U.E.?
2.-¿Cuantos miembros en el Tribunal de Cuentas tiene la U.E.?
Muchas gracias por adelantado,sois unas mauinas en este foro, el cuerpo estará orgulloso de que entren personas tan preparadas.

PINZA dijo:
Buenos días,tengo un par de preguntillas sobre el tema 12, a ver si alguien me puede ayudar:
Muchas gracias por adelantado,sois unas mauinas en este foro, el cuerpo estará orgulloso de que entren personas tan preparadas.

Está formado por 27 jueces, uno por cada estado miembro, y el tribunal es ayudado por 8 abogados generales

Está formado por 27 miembros, uno por cada estado miembro

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior