- Unido
- 12 Jun 2009
- Felicitaciones
- 1

A.Iniesta dijo:Compañeros una pregunta que me tiene algo liado, es la siguiente:
En el Consejo de Ministros para adoptar acuerdos por mayoría cualificada, ¿cuántos votos son necesarios? ¿255 de 345? ó ¿258 de 345? gracias de antemano

Pues como no sea lo del tratado de Lisboa.....elpyny dijo:hola me podiais decir que es lo que va entrar en vigor en septiembre es que un amigo me ha comentado algo sobre el tema 12 pero no me lo a aclarado y como este año no estoy en academia pues para estar un poquito informado gracias.

kindergolosito dijo:A lo mejor lo que te ha querido decir es del tema 12 de la convocatoria de este año que sería el de violencia de género que lo nuevo es el apartado "Atención a personas Dependientes"...puede ser eso?

elpyny dijo:que es lo de la ley nueva de dependencia?es que como voy con el temario del año pasado me podriais decir el numero de ley o de que va para poder buscarlo y echarle un ojo ahora mismo no puedo gastarme pelas y la putada es que tengo todo el temario de mad del año pasado que seguro que tampoco habra cambiado tanto gracias
Athenea dijo:Yo tengo apuntes especifícos, tampoco muy extendidos pero de las cosas más importantes.
En esta página esta la Ley: http://www.derecho.com/l/boe/ley-39-200 ... pendencia/
Sería conveniente que lo que os estudiéis sea esto: una pequeña introducción de la situación actual de España y por qué se crea dicha Ley; los antecedentes de esta Ley (Recomendación Adicional 3ª a la Renovación del Pacto de Toledo, Octubre del 2003); que os resumaís los tres títulos de dicha Ley; hacer especial hincapié en los artículos 2, 5 y 26; y ver un poco el marco de la cooperación interadministrativa y la coordinación y cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas para la aplicación de la Ley de Dependencia.
Para mí esto que os he comentado es lo más importante.
Un saludo.

demix dijo:¿¿teneis alguno la modificacion del tema de la union europea??me habian comentado que el 1 de julio habian echo una reforma y habia entrado en rigor.un saludo y gracias
Athenea dijo:demix dijo:¿¿teneis alguno la modificacion del tema de la union europea??me habian comentado que el 1 de julio habian echo una reforma y habia entrado en rigor.un saludo y gracias
Lo que tenéis que tener en cuenta es que este año fueron las elecciones al Parlament Europeo, por lo tanto esto es lo que ha cambiado, el número de eurodiputados:
En la legislatura 2004-2009, eran 785, correspondiendo a España 54.
A partir de la legislatura 2009-2014, el nº de diputados del Parlamento Europeo no excederá de 736, a España le corresponden 50.
Y ya que estamos con este tema os planteo una duda que no viene en mis apuntes, la sede de Eurojust dónde se encuentra?? En La Haya??
Un saludo.

Son 736 o 751?es que en mi academia a mi me dijeron que eran 751 y a España 50Athenea dijo:demix dijo:¿¿teneis alguno la modificacion del tema de la union europea??me habian comentado que el 1 de julio habian echo una reforma y habia entrado en rigor.un saludo y gracias
Lo que tenéis que tener en cuenta es que este año fueron las elecciones al Parlament Europeo, por lo tanto esto es lo que ha cambiado, el número de eurodiputados:
A partir de la legislatura 2009-2014, el nº de diputados del Parlamento Europeo no excederá de 736, a España le corresponden 50.
Y ya que estamos con este tema os planteo una duda que no viene en mis apuntes, la sede de Eurojust dónde se encuentra?? En La Haya??
Un saludo.

entonces entro el 1 de julio en vigor y en octubre lo pueden volver a cambiar? vaya lio me he echoDORIAN dijo:Athenea dijo:demix dijo:¿¿teneis alguno la modificacion del tema de la union europea??me habian comentado que el 1 de julio habian echo una reforma y habia entrado en rigor.un saludo y gracias
Un saludo.
Es correcto lo que dice Athenea. Actualmente es así, tras la celebración de las recientes elecciones europeas.
Si finalmente se aprueba el tratado de Lisboa (el 2 de octubre se vuelve a votar en referéndum en Irlanda) volverá a haber cambios en ese aspecto (750 parlamentarios + el Presidente, de los que 54 aportaría España), pero de momento, nada.
Con respecto a la sede de Eurojust, yo tengo entendido que sí está en La Haya.
Saludos!

Athenea guapa la eurojust tiene su sede en LA HAYA y sobre lo del Parlamento Europeo esta perfecto.Athenea dijo:demix dijo:¿¿teneis alguno la modificacion del tema de la union europea??me habian comentado que el 1 de julio habian echo una reforma y habia entrado en rigor.un saludo y gracias
Un saludo.

bulder28 dijo:DORIAN dijo:Número mínimo de diputados para formar Grupo en el Parlamento Europeo:
En mi temario (Academia Nacional) dice que mínimo 20 diputados pertenecientes al menos a una quinta parte de los Estdos miembros.
En el libro de test de MAD (Octubre 2008) señala como respuesta: 29 si pertenecen a un Estado; 23 si pertenecen a 2 Estados; 18 si pertenecen a 3 Estados y 14 si pertenecen a 4 o más Estados miembros.
¿Alguien me lo puede aclarar? Gracias!
He encontrado esto en la web oficial de la u.e:
Los diputados se reúnen en grupos políticos: no se agrupan por nacionalidades, sino en función de sus afinidades políticas. En el Parlamento Europeo existen en la actualidad 7 ( en mi temario dice que 8 ) grupos políticos
Estos grupos se organizan internamente dotándose de un presidente (o de dos copresidentes, en el caso de determinados grupos), una mesa y una secretaría.
En el hemiciclo, los escaños se asignan a los diputados con arreglo a la adscripción política de éstos, de izquierda a derecha, previo acuerdo de los presidentes de grupo.
El número de diputados necesario para constituir un grupo es de 25( en mi temario 19); en cada grupo debe estar representada al menos la quinta parte de los Estados miembros. Está prohibido pertenecer a más de un grupo político.
Algunos diputados no pertenecen a ninguno; forman parte de los no inscritos.
Antes de cada votación en sesión plenaria, los grupos políticos examinan los informes elaborados por las comisiones parlamentarias y proponen enmiendas a estos textos.
La posición adoptada por cada grupo se determina por concertación en su seno; ningún diputado miembro de un grupo puede recibir un mandato obligatorio de voto.